Choque en la Boquita deja un saldo de daños materiales





Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Choque en la boquita deja un saldo de daños materiales, provocando la movilización de  unidades de transito al lugar.

LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal iniciará rehabilitación de relleno sanitario


*Se invertirán recursos federales por 15 MDP

Zihuatanejo, Gro., 10 de agosto de 2014.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones en que se encuentra el basurero municipal a cielo abierto,  a finales del presente mes,  el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, dará inicio a los trabajos de rehabilitación integral para la operatividad del relleno sanitario, donde se aplicarán recursos por un monto de de 15 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastre Naturales (Fonden).

Se adhieren líderes y sociedad civil a Juntos Somos Zihua


Gran respuesta de apoyo por parte de líderes naturales, presidentes de colonias, comisarios, delegados y sobre todo de sociedad civil, quienes expresaron su agradecimiento y su total respaldo a la Asociación Juntos Somos Zihua, que a través de sus miembros están aportando de manera conjunta y desinteresada un compromiso de cooperación en las colonias y comunidades sin distingo social en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

CONVOCA


El Gobierno Deberá Fijar Normas para el Crecimiento Ordenado de la Ciudad


Proponen las REDES CIUDADANAS

Zihuatanejo, Gro., a 11 de agosto de 2014.- Las REDES CIUDADANAS están proponiendo que, con el apoyo de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, el gobierno que dirigirá la construcción del nuevo Zihuatanejo a partir del año 2015, deberá diseñar y establecer los nuevos lineamientos para el crecimiento y desarrollo de la ciudad, de las comunidades suburbanas y rurales del municipio, de tal modo que las nuevas construcciones que se edifiquen vayan desarrollando las características necesarias para edificar el municipio de nuestros sueños y permitan incorporarnos a una nueva cultura de manejo sustentable del agua y los desechos, que igualmente deberá ser definida dentro del Plan de Desarrollo a 20 años que también proponen las REDES, señaló Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del Partido de la Revolución Democrática.

La mariguana en primer lugar de consumo en este lugar

En el último año el Centro de Integración Juvenil realizó acciones preventivas en todo el municipio con un total de 85 mil personas que de alguna manera recibieron pláticas de concientización en torno a las adicciones. Así lo informo “Leslie Narváez Castrejón Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zihuatanejo agregando que a pesar de ello el consumo en estupefacientes durante el último año en Zihuatanejo, continua posicionando a la marihuana en el primer lugar, seguido por la cocaína y el crack, impacto que se ve reflejado en la población juvenil.

APROVECHA


El problema de la población no es el Ébola ni el dengue es la obesidad y el sobrepeso. LMA


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 10 de Agosto de 2014.- El secretario de salud Lázaro Mason Alonso aseguro que en los próximos  días estará en Zihuatanejo el gobernador del estado. Ángel Aguirre Rivero para inaugurar la segunda etapa dé la remodelación del hospital regional. Bernardo Sepúlveda y colocar la primera piedra del centro de salud de la comunidad de Pantla.

Que gobierno federal debe invertir en pesca de altura acuicultura y maricultura


En acuicultura el gobierno federal invierte muy poco, pero para que la acuicultura sea rentable necesitan hacer buenas inversiones y obras de mayor tamaño para que sea rentable y si se hace acuicultura que sea a nivel intensivo para que realmente sea un negocio. Así lo manifestó Florentino Zavala Clímaco ex presidente de la asociación de cooperativas pesqueras de la Costa Grande, agregando que en el mar independientemente de la pesca ribereña se puede hacer la acuicultura o maricultivo.

TANDEO DE AGUA


Clausuran con éxito cursos de verano


*551 niños de todo el municipio fueron beneficiados con diversas actividades culturales y deportivas.

Zihuatanejo, Gro., 10 de agosto del 2014.- Con gran éxito se clausuraron los Cursos de verano 2014 en las instalaciones de la unidad deportiva, que por segundo año consecutivo ofreció el Gobierno municipal que encabeza, Eric Fernández Ballesteros, a través de distintas direcciones en donde 551 niños de todo el municipio fueron beneficiados con diversas actividades culturales y deportivas.

Pronto preparativos para la certificación de playa Las Gatas


Pronto estará la visita técnica a playa Las Gatas, de representantes de Blue Flag Internacional terminando el periodo de vacaciones darán fecha para esta visita quienes darán a conocer cuáles son las condicionantes de Pronatura para irlas solventando con miras a la certificación de playa Las Gatas. Así lo dio a conocer Lizet Tapia Castro Directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), agregando que las observaciones se irán solventando antes de subir o solicitar la candidatura para la certificación internacional Blue Flag.

CONVOCA


Luis Fernando Vergara: PRI capacita a los nuevos seccionales


° El PRI sigue en movimiento por Zihuatanejo

En las instalaciones del instituto político del PRI continúan los cursos de capacitación a los seccionales del municipio y esta ocasión toco el turno de la zona centro de Zihuatanejo, donde el presidente del partido el ing. Luis Fernando Vergara silva
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero tomó protesta como vocal nacional de la Comisión de Fortalecimiento Partidista y Cohesión de la militancia del Consejo Político Nacional, en un evento realizado en el salón Presidentes del CEN del PRI, acto al que asistió el presidente de este instituto político, César Camacho Quiroz y el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro, entre otros distinguidos priistas.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Empezara revista de mecánica y confort al parque vehicular de la Costa Grande


Taxis, urbans, microbuses, pipas y camiones de volteo serán los que estarán pasando revista de mecánica  y confort en esta semana que comienza. Así lo dio a conocer Elías Fombona Cansino Delegado de Transportes en la Costa Grande, agregando que en toda la delegación regional, que comprende los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo y Petatlán, son unas Dos Mil 33 concesiones.

Dirección de obras públicas supervisa avances de la unidad deportiva en la comunidad de palos blancos


Petatlán, Gro.- Con el propósito de supervisar los últimos toques en la culminación de la obra, el director de obras públicas José Gregorio Estrada Mora acompañado de Gerardo Ramírez Suazo, hicieron un recorrido por la Unidad Deportiva de la comunidad de Palos Blancos que podría ser inaugurada en las próximas semanas.

Continúa PRD pugnando por paridad de género y despenalización del aborto: Beatriz Mojica


*** PRD nacional habla con diputados y diputadas para tener un acuerdo conjunto

 Chilpancingo Gro; 10 de agosto de 2014.- La dirigencia nacional del PRD continúa dándole seguimiento a los temas sobre la despenalización del aborto y equidad de género en las elecciones de 2015, informó  la consejera nacional del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga.‎
Destacó que las mujeres del PRD y otras organizaciones, están en espera de  que los diputados locales, conocedores de los tiempos, puedan votar a la brevedad  el asunto de la despenalización del aborto.

Gestiona Tabarez ante SHCP obras por 50 millones de pesos para Atoyac


MÉXICO, DF. Agosto 2014.- Como parte de la gestoría que lleva a cabo ante instancias estatales y federales, el presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Ediberto Tabarez Cisneros, entregó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los expedientes acreditativos para la autorización de 50 millones de pesos que servirán para la pavimentación de calles, construcción de aulas, techumbres y canchas deportivas, entre otras acciones públicas benéficas para Atoyac.

Entrega apoyos a familia damnificada de pie de la cuesta


Atoyac de Álvarez, Guerrero, Agosto 2014.- El Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros entregó diversos apoyos a los integrantes de una Familia proveniente de la comunidad serrana de Pie de la Cuesta quienes desde el mes de diciembre del año pasado se encuentran refugiados en una huerta propiedad de la familia Cadena en el punto conocido “El Chachalaco” sobre la carretera Atoyac-Paraíso tras el paso de la tormenta “Manuel” registrada en el mes de septiembre que destruyó la vivienda que habitaban.

Podría Costa Chica convertirse en el mayor centro de mejoramiento genético del país


Andrés Arias Jurado
Ayutla de los Libres, Gro.- El esfuerzo realizado por un ganadero de la región Costa Chica podría convertir a Guerrero  en el mayor centro de mejoramiento genético de ganado bovino lechero del país, alumnos de la UAGro han contribuido en gran medida a este esfuerzo. A un año de haber iniciado el proyecto de mejoramiento genético denominado “Costa Chica Diamante”, el sueño del ganadero Damián García Cruz podría convertirse en una realidad.

Clausuran autoridades municipales los cursos de natación durante este verano 2014


El secretario de gobierno señala que esta práctica se ha convertido en una necesidad tras los acontecimientos del mes de septiembre

Atoyac de Álvarez, Guerrero Agosto 2014.- El Secretario de Gobierno, Guillermo Ortega Cisneros acompañado por el director de educación municipal, Armando Sosa Serrano clausuró los cursos de natación del verano 2014 que fueron impartidos en las instalaciones de la alberca de la unidad deportiva municipal por el instructor, Alexis García Guido de la jefatura de deporte municipal que preside el profesor Cesar Abarca Ramírez.

MMA llama a la UPOEG a plantear sus demandas sin dañar a terceros

Chilpancingo, Gro., Agosto de 2014. — El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, llamó a los dirigentes de la UPOEG a plantear sus demandas en el marco de la ley, sin dañar a terceros, luego de señalar que éstas ya son atendidas por el gobierno federal, y que se hará lo propio por las autoridades estatales y en su caso, municipales. Lo anterior, tras el bloqueo por parte de miembros de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero), que encabeza Bruno Plácido Valerio, tanto a la autopista del Sol, como a la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de El Ocotito, que ayer causó un  gran caos vehicular.

La ciudadanía, con justa razón, reclama vivir en paz y con tranquilidad: MMA


MMA entrega equipo a la policía preventiva

Chilpancingo, Gro., Agosto de 2014.-  Comprometido con brindar seguridad a los chilpancinguenses, siendo que la prevención del delito en la ciudad es un tema prioritario, el presidente municipal Mario Moreno Arcos entregó nuevo equipo de trabajo a la Policía Preventiva Municipal, adquirido con recursos del programa Subsemun, y anunció que en los próximos días estará entregando uniformes y patrullas a la corporación policial, así como un bono para homologar el salario que tienen, lo anterior en el marco de la implementación del Mando Único.

TACO DE OJO

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

Enroque perredé a morena

“Nuestro destino: cultura de la democracia”  -José Woldenberg-
Un ciento de ex simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), creado por el burgués Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en ésta región cafetalera de Atoyac de Álvarez, han emigrado hacia Morena, el organismo de arte, magia y psicopolítica, creado por el político longevo Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, entre las pandillas de la polaca y la grilla. El asunto es que, cabecillas de bandas del PRD, han engrosado las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pretendiendo llegar como jefes o dirigentes; tal es el caso de Mario Valdés Lucena.

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto

El SUSPEG en Tixtla

El Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), participo en el desfile conmemorativo en la cabecera municipal de Tixtla, que cada 9 de agosto recuerda el natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña. A 232 años de su nacimiento, es difícil no recordarle como el gran consumador de la independencia de México. El SUSPEG, tiene como fecha importante en su calendario, darse cita desde muy temprano en este lugar tanto el secretario general, comité central ejecutivo, secretarios seccionales y agremiados, para caminar por las calles principales de Tixtla, a manera de homenaje al hombre que antepuso la patria, sobre su mismo padre. Y aun cuando se le reconoce como el consumador de la independencia, también demostró su valentía y lucho al lado del generalísimo José María Morelos y Pavón contra los realistas.

Le quitan el taxi dos sujetos a taxista de la tercera edad


Por Jesús Sotelo
Dos sujetos jóvenes asaltan y le quitan el taxi a trabajador del volante en la colonia Morelos los hechos ocurrieron cuando dos sujetos jóvenes le hicieron la parada para que los llevara a la calle quetzal de la colonia ya mencionada.

Asesinan a balazos a joven en estacionamiento de la central de abastos


Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificado como Jesús García Vélez de 23 años de edad aproximadamente privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre 45 y 380 milímetros.
El hoy occiso era cargador.

Matan a un hombre mientras arreglaba una camioneta en la colonia simón bolívar


Por Jesús Sotelo, corresponsal de Grado Cero Press.
Alrededor de las 15:10 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre la calle Batalla de Úrica en la colonia Simón Bolívar.

Capturan a hombre al ser requerido por PGJE de Guerrero


LAZARO CARDENAS, MICH.- Destacada labor por parte de la 1ra. Comandancia de Aprensiones de la Procuraduría General de Justicia de esta ciudad, quienes han logrado complementar varias órdenes de aprensión en esta ciudad, derivado a la seria de denuncias hechas ante los Agentes del Ministerio Publico.

Borracho y golpeado




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas de hoy, paramédicos de la cruz roja se movilizaron hacia la avenida José María Morelos y Pavón, en atención a una llamada reportando a un hombre golpeado.

Jetta choca contra una vaca en el bulevar que conduce al Aeropuerto




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente deja un saldo de daños materiales y una vaca muerta  sobre el bulevar que conduce al aeropuerto.

Taxista queda prensado en su auto al impactarse de frente contra una camioneta




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Taxista queda prensado en su auto al impactarse de frente contra una camioneta, lo que provocó la movilización de unidades de bomberos y la cruz roja al poblado de la chivera en el Coacoyul.

Fuerte accidente en la autopista siglo XXI, deja tres heridos de gravedad



Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente en la autopista siglo XXI, provoca la movilización de unidades de recate a la altura de  salitreras, en donde  una familia quedo prensada dentro de su vehículo al impactarse contra la cinta de contención.

Familiares reconocen a ejecutados en Arcelia.

Arcelia, Gro.- De las cinco personas que fueron halladas cerca de la gasolinera de San Miguel Totolapan, cuatro de ellos ya fueron identificados por sus familiares.