LA CARICATURA DE CHON 2014

Cumple Eric Fernández Ballesteros con entrega de mochilas y útiles escolares


*Se benefició a más de mil niños del municipio

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto del 2014.- Por segundo año consecutivo, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el Desarrollo Municipal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  que preside su esposa Wendy Carbajal de Fernández, cumplió, con la entrega de mochilas gratuitas y útiles a escolares a niños de diferentes escuelas del municipio, como parte del programa “Móchate con tu mochila”.

La dirección de servicios públicos realiza trabajos de mantenimiento en la plaza principal de Petatlán y San Jeronimito


Petatlán, Gro.- Con el propósito de mantener su belleza y ofrecer un espacio recreativo limpio y de calidad, el Gobierno Municipal de Petatlán, a través de la Dirección de Servicios Públicos inició los trabajos de mantenimiento de las Plaza principal de Petatlán y de San Jeronimito.

TANDEO DE AGUA


Ayuntamiento trae a Zihuatanejo interesante evento cultural


*Se presenta hoy en la Plaza del Artista

Zihuatanejo, Gro., 11 de agosto de 2014.- Como parte de las acciones de fomento a la cultura y el arte, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eric Fernández, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y CONACULTA, trae hoy a Zihuatanejo el evento denominado Leo…luego existo, cuyo contenido es apto para gente de todas la edades.

Anticonstitucional condicionar con cuotas las inscripciones: Belisario Aburto

De acuerdo con el artículo tercero de la constitución, la escuela primaria es obligatoria, gratuita y laica, y no se permiten cuotas por parte de la secretaría, sin embargo se han hecho porque es una práctica añeja en la que los padres pretenden hacer mejoras en las escuelas debido a las carencias en infraestructura.

APROVECHA


Campesinos de la sierra de Zihuatanejo bloquean bulevar Ixtapa


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-11 de Agosto de 2014.-Campesinos de la sierra de Zihuatanejo encabezados por Rigoberto Acosta, presidente del CRESIG .consejo regional de la sierra de guerrero- bloquearon en una primera acción la carretera numero 200 en el crucero a Vallecitos de Zaragoza de donde iniciaron una marcha pacifica a  bordo de sus propios vehículos hasta llegar al bulevar Zihuatanejo donde bloquearon en otro evento los dos carriles de esta vía que une Zihuatanejo con la zona hotelera de Ixtapa por mas de una hora impidiendo el paso a decenas de turistas y residentes.

Fundación Por los Niños de Zihuatanejo sigue construyendo escuelas


En la colonia 3 de Diciembre en el presente ciclo escolar, estrenarán nuevos salones el Jardín de Niños así como la escuela primaria ambas instituciones de nueva creación.
Todo ello gracias a la fundación “Por los Niños de Zihuatanejo” que coordina el señor Laurence Marbut de nacionalidad norteamericana radicado en este puerto.

SEÑOR GOBERNADOR

Luis Fernando Vergara: PRI se prepara para mover a Zihuatanejo


° El PRI sigue capacitando a su militancia

En las instalaciones del instituto político del PRI continúan los cursos de capacitación a los seccionales del municipio, dónde el presidente del partido el ing. Luis Fernando Vergara Silva es el que capacita personalmente dando muestras de lo comprometido que esta con el partido y se está enfocando a llevar por buena guía a los nuevos integrantes

A las ocho de la  noche de este lunes, la creciente del Rio Atoyac,  se llevó  parte del paso provisional vehicular a la comunidad del Ticui, el agua rebaso  el paso y lo empezó a destruir  solo pueden pasar por el puente colgante. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

No se debe permitir la compra de conciencias en el PRD: Gaspar


*La elección interna del 7 de septiembre, la definió como un ejercicio, para saber con quién convive dentro del PRD

Jesús Cayetano Norberto
En breve entrevista al diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, se mostro contento de haber afiliado a 5 mil Chilpancinguenses al padrón perredista, por lo que piensa motivar a 3 mil ciudadanos para que acudan a votar este 7 de septiembre, fecha en que se eligen consejeros municipales.

Instalan operativo de vigilancia en el paso vehicular al Ticui en Atoyac de Álvarez


Protección civil acude al auxilio de la población por vientos que derribaron árboles en la carretera a la sierra del paraíso

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 11 de agosto 2014.- El director de protección civil municipal, Irving Hernández Zamora informó que los fuertes vientos que azotaron la zona serrana el pasado fin de semana derribaron unos 15 árboles de pino, ocote y otras variedades sobre la carretera Atoyac-Paraíso a la altura de la comunidad de Rio de Santiago a San Vicente de Benítez sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales.

Gobierno municipal reconoce la labor de seguridad pública


Atoyac de Álvarez, Guerrero,  11 de agosto 2014.- En el homenaje a la bandera nacional realizado este lunes en la explanada del Ayuntamiento, el Gobierno Municipal de Ediberto Tabarez Cisneros hizo un público reconocimiento al personal de seguridad pública, transito y protección civil por la ardua labor realizada durante los acontecimientos del mes de septiembre a favor de la ciudadanía Atoyaquense a pesar de las adversidades.

De origen priista las reformas impulsadas por Peña Nieto: Cuauhtémoc Salgado

Serán de gran beneficio para todos los mexicanos

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto.- Tras ponderar que es hechura priista las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero precisó que el PRI está en una línea ascendente para recuperar varios municipios, diputaciones locales y federales, y por supuesto la gubernatura, porque se ha hecho un adecuado trabajo de restructuración, unidad y alianzas, además que irán con los mejores candidatos.

Jóvenes de Nueva Izquierda organizan conferencias en las siete regiones, por el Día Mundial de la Juventud


Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2014.- Ante el difícil panorama social que se vive en Guerrero y en todo México, la participación política de los jóvenes cobra mayor valor, por lo que deben involucrarse en los asuntos de interés estatal y nacional para poder proponer soluciones a la problemática que se vive.

Acciones de gobierno detonarán el desarrollo en Valle de El Ocotito: Mario Moreno Arcos


Chilpancingo, Gro., 11 der agosto de 2014. — Con la implementación de diversas acciones de gobierno, el desarrollo del Valle de El Ocotito será un hecho, aseguró ayer el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, quien anunció la ejecución de diversas obras en esa parte del municipio, como la visita del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y muy probablemente del secretario de Educación federal, Emilio Chuayfet.

Se realizará pago de Becas Excelencia para Guerrero: Beatriz Mojica


**** En los últimos tres años han ingresado más de 5 mil nuevos beneficiarios

Chilpancingo Gro 11 de agosto de 20914;  Con el propósito de actualizar el pago de becas Excelencia para Guerrero, el próximo  miércoles,  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizará el pago correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar 2013-2014 a todos los becarios de nuevo ingreso y renovantes de la Región Centro.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dando el banderazo de inicio a un puente vehicular y peatonal en la comunidad de Amojileca la tarde de este lunes.

Tras dar el banderazo de la construcción de la nueva comisaría en El Ocotito, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, colocó la primera piedra de las once viviendas que en coordinación con la SEDATU, se construirán para once familias damnificadas de la comunidad de Amojileca. Cabe destacar, que cada vivienda se levantará con un costo de 120 mil pesos cada una, y serán construidas en diferentes predios de la localidad.

Durante una intensa jornada de trabajo en colonias y comunidades del municipio, acompañado por los ediles de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos inauguró ayer la ampliación de la red eléctrica de la colonia Casahuates, obra que contó con una inversión de 370 mil pesos y que consta de 2 transformadores y 12 lámparas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Las tendencias alarmantes del cáncer

El cáncer es uno de los padecimientos que más importancia tienen en el mundo. El crecimiento de los casos es realmente alarmante y sorprendente. Los números de la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas OMS, hablan de que las tendencias van en aumento, y que en unos 10 0 15 años, los casos se incrementarán en un 75%, y hasta en un 90% en los países más pobres. De ahí la importancia de crear una nueva conciencia en materia de salud, y de implementar las medidas necesarias para hacer frente a ésta situación.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

UAG; Gestión de recursos

Con el objeto de gestionar un mejor trato presupuestario para la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán realizó una visita de trabajo al Senado de la República donde sostuvo un encuentro con los líderes de las bancadas del PRI, Emilio Gamboa Patrón y de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, a quienes les hizo una detallada exposición del trabajo académico que se está realizando en nuestra máxima casa de estudios guerrerense, así como de sus principales necesidades y carencias

Matan a machetazos a joven en Barrio Viejo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Pelea campal entre jóvenes en barrio viejo deja a un joven herido al recibir varios machetazos, lo que provoco la movilizaron de paramédicos de la Cruz Roja al pequeño poblado.

Carambola de tres carros en pleno centro




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Carambola de tres carros en pleno centro, alerta patrulleros de transito sobre la avenida José  María Morelos y Pavón.

Campesinos de la sierra de Guerrero exigen libertad de tres de sus compañeros.



Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cómo medida de presión los campesinos de la sierra de Guerrero, bloquearon carretera federal y el entronque Vallecitos de Zaragoza-Altamirano por más de media hora  y bulevar de Zihuatanejo por unos 40 minutos ayer lunes 11 de agosto del 2014.