LA CARICATURA DE CHON 2014

Pide EFB a SCT reconstrucción de puentes en zona serrana


*Para evitar incomunicación de comunidades

Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, planteó ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el pasado martes estuvieron en Zihuatanejo, la necesidad de que se reconstruyan cuatro puentes y vados  que en septiembre del año pasado fueron dañados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, para evitar que unas 17 comunidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta queden incomunicadas en caso de registrarse algún fenómeno meteorológico similar a los mencionados.

Todo un éxito, “Leo…luego existo”


Zihuatanejo, Gro.- El gobierno  que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, agradece el interés de  la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero y el Instituto Nacional de  Bellas Artes por contribuir a impulsar las actividades culturales en Zihuatanejo, donde el martes de la presente semana se presentó con éxito el evento “Leo…luego existo”, consistente en la lectura de textos de obras de la escritora Mónica Lavín, a cargo de la actriz Julieta Egurrola, quien deleitó a más de 100 personas que se dieron cita en la Plaza del Artista.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal prepara gran festejo del Día del Abuelo


*Participarán todos los Clubes de la Tercera Edad

Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2014.-  El Gobierno  que encabeza alcalde Eric Fernández Ballesteros, prepara un festejo especial para los adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta, con motivo del Día del Abuelo, a quienes a través de los 20 Clubes de la Tercera Edad operados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside  Wendy Carbajal de Fernández, asiste con diversos programas de beneficio en materia alimentaria.

Todo un éxito el curso de verano que organizo la dirección de educación municipal

•        Más de 100 niños y niñas están asistiendo diariamente a los cursos y talleres de verano en las instalaciones de la Escuela Primaria “Cristóbal Colon”

Petatlán, Gro.- Todo un éxito han sido los cursos de verano que programó para esta temporada vacacional el Ayuntamiento Municipal de Petatlán a través de la Dirección de Educación, afirmó Jorge Antonio Montes Ramírez, Director de Educación Municipal.

APROVECHA


De 20 a 30 turistas visitan diariamente el museo arqueológico


En la temporada vacacional de verano, de 20 a 30 turistas al dia visitaban las salas del museo, así como grupos de alumnos de algunas escuelas de Michoacán que vinieron de vacaciones a Ixtapa-Zihuatanejo.

Presentan dos quejas de padres de familia sobre el cobro de cuotas “voluntarias” de inscripción

Ya hay dos quejas ante la Dirección de Educación por parte de padres de familia que les han cobrado la famosa cuota de inscripción para el próximo ciclo escolar. Así lo informo Belisario Aburto Pineda titular de esta dependencia, agregando que las denuncias fueron contra de un jardín de niños y una escuela secundaria como es la Eva Sámano de López Mateos.

Los de la sierra no somos mexicanos ni de primera ni de segunda, asegura dirigente del Cresig


El planteamiento para que se reconozca cómo la Octava Región a la Sierra de Guerrero, tiene como propósito crear un plan de desarrollo que permita mayores inversiones, mayor atención, mayor presencia institucional en todos sus componentes y temas como son el medio ambiente, infraestructura social, proyectos productivos, los caminos, puentes, vados y carreteras y sobre todo las electrificaciones que hoy por hoy están deteriorados y atrasados.

CURSO DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PELUCHES Y MUÑECOS



El alcalde Mario Moreno Arcos y  el delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, visitaron el parque de “La Avispa”, lugar al que refirieron como único  en su tipo, y digno para que las familias chilpancingueñas disfruten en sana convivencia.

El alcalde Mario Moreno Arcos y  el delegado de Sedatu en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, supervisaron los trabajos de construcción de la casa muestra, de las que serán entregadas a los damnificados de zonas rurales que perdieron sus viviendas por las lluvias que provocó el paso de la tormenta tropical “Manuel e Ingrid” en el pasado mes de septiembre.

AGRADECIMIENTO



El alcalde Mario Moreno Arcos, acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, supervisó los trabajos de construcción del puente vehicular que conduce a la colonia El Amate, que fuera devastado por el paso de las lluvias que ocasionó la tormenta tropical “Manuel”.  El primer edil capitalino, anunció que será el próximo viernes cuando se inaugure esta vialidad con la presencia del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Construirán 500 viviendas en la zona rural de Chilpancingo


El viernes inaugura MMA obras junto con titular de la Sedatu

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2014.— En el marco de los trabajos de reconstrucción que se realizan en Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos y el delegado de la Sedatu en el estado, Héctor Vicario Castrejón, supervisaron la construcción de diversas obras, entre ellas el puente de la colonia El Amate, que se habrá de inaugurar este viernes junto con el titular de esa dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Entrega Sebastián de la Rosa materiales para construcción de vivienda rural por 13 mdp


Ya todas las corrientes aceptaron participar en la mesa de diálogo por la unidad del PRD; se hará del 15 al 20 de este mes, reveló el diputado federal líder de Nueva Izquierda en Guerrero

Acapulco, Guerrero; 13-08-2014.- El diputado federal y secretario general de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, comenzó una gira de trabajo por distintas regiones de la entidad para personalmente hacer entrega de los materiales para construcción de vivienda rural que a través de dicha organización gestionó, por un monto de 13 millones de pesos.

Realiza capasma trabajos de desazolve en la red de drenaje de cacalutla


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 13 de agosto 2014.-  La comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) lleva a cabo los trabajos de desazolve de la red de drenaje de la población de Cacalutla con un camión “vactor” que fue enviado al municipio por parte de la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Guerrero (Capaseg) para complementar estas actividades en beneficio de la ciudadanía.

Entrega Beatriz Mojica microcréditos, tinacos y empleo temporal a familias de Coyuca de Benítez y Acapulco


***El compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero,  es  abatir el rezago social en la entidad, reitera 

Acapulco Gro; 13 de agosto de 2014.- Con el propósito de contribuir  en la economía  de familias  de escasos recursos económicos,  la secretaria de Desarrollo Social  (Sedesol), Beatriz Mojica Morga entregó cien apoyos de empleo temporal, tinacos,  molinos de mano y microcréditos a pobladores de Acapulco y  Coyuca de Benítez.

“EL IIEPA-IMA, institución que forma investigadores de las ciencias sociales y políticas, no grillos”: Efrén Arellano


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Un inicio de cursos muy concurrido por padres de familia y alumnos fue notorio durante la ceremonia de inicio de cursos del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano, razón por lo cual el doctor Raúl Fernández Gómez director de la unidad académica de la universidad Autónoma de Guerrero fue ponderado por el coordinador de la Zona Sur Efrén Arellano Cisneros.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

* Pide Carstens no mejorar salarios mínimos
* Con Moreno Arcos habrá Instituto de Planeación
* Instalan inútiles casas de gestoría en la entidad

PARA NADIE es un secreto, porque la mayoría lo vive y lo siente, que en México urge definitivamente la recuperación del poder adquisitivo salarial, toda vez que existen trabajadores que reciben el salario mínimo diario, que suman en el territorio nacional alrededor de 10 millones; pero al parecer distinguidos y encumbrados funcionarios al servicio de las oligarquías financieras transnacionales como Agustín Carstens

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** En el pecado, ¿Llevarán la penitencia? 

Según la moral, existen cuatro formas de cometer un pecado: pensamiento, palabra, obra y omisión. En el caso de la vida cotidiana, es la forma que puede determinar el crecimiento de las personas y los proyectos. La mente debe crecer, el lenguaje debe ser eficaz, las obras deben ser para servir, y finalmente, no se puede huir de las responsabilidades. Lo que adaptado a los asuntos políticos, se debe traducir en una sola palabra: Evolución.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Y a Eliseo Villar Castillo ¿Cuándo lo someterán al orden?

Se ha confirmado que Bruno Plácido Valerio, auto proclamado líder estatal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), enfrenta dos órdenes de aprehensión: una Federal y otra estatal, como lo informó el Subprocurador de Justicia de la entidad, Víctor Jorge León Maldonado, por lo que el otrora intocable e influyente dirigente de la UPOEG de un momento a otro caerá en manos de la justicia e internado en un penal de máxima seguridad…