LA CARICATURA DE CHON 2014

Ayuntamiento inicia campaña para incrementar ingresos por predial


*Es una acción emergente para  reducir cartera vencida

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto de 2014.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Catastro, inició este jueves una campaña emergente encaminada a reducir la cartera vencida en el pago del impuesto predial e incrementar la captación de ingresos propios por dicho concepto, lo que le permitirá al Ayuntamiento fortalecer su capacidad financiera y mejorar la atención a aspectos esenciales de la administración pública local.

Nombra EFB a nueva contralora municipal


Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto del 2014.- Con la representación del alcalde Eric Fernández Ballesteros,  el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, tomó protesta a  Erika Vázquez García   como nueva titular de Contraloría municipal, en sustitución de Francisco Javier Ávalos Lima, quien ahora ocupará el cargo de Contralor General en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ). Atestiguaron el acto el director de Recursos Humanos, Rubén Sotelo Pérez, y otros funcionarios del gobierno local.

CONVOCA


Recorre Eric Fernández los siete parques del Pronapred


*Serán inaugurados en menos de un mes

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto del 2014.- A menos de un mes de que sean inaugurados  los siete parques con juegos infantiles y aparatos de ejercitación física, que se construyeron en seis colonias populares de Zihuatanejo como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido para constatar los avances y ultimar detalles para la apertura de estos espacios, programada para el cuatro de septiembre, con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

TANDEO DE AGUA


La Transparencia, Clave para Construir un Nuevo Zihuatanejo, Plantean las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2014.- Las REDES CIUDADANAS han planteado que la construcción del Nuevo Zihuatanejo, que habrá de ser el municipio modelo para el estado de Guerrero por su economía sana y por su pujanza; por tener un camino claramente definido para transformarse; por el grado de organización, participación y peso de la ciudadanía ante el poder; por la limpieza de la ciudad

Es fundamental el acercamiento con la militancia: Edgardo Merel


° El  PRI está moviendo a Zihuatanejo a través de sus diversos programas y capacitaciones.

La tarde de ayer en las instalaciones del instituto político del PRI municipal se llevó a cabo el recurrente programa denominado Diálogos Con La Militancia donde de nueva cuenta el presidente del partido el ing. Luis Fernando Vergara Silva dio la bienvenida a los militantes y agradeció que el asistente a este programa el Mtro.

LA BARRITA OPEN 2014


30 mdp cartera vencida por impuesto predial

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 14 de Agosto de 2014.- De 30 millones de pesos es la cartera vencida que presenta el municipio, afirmo Edgardo Jiménez Merel, director de catastro municipal quien agrego pretenden recuperar este año  por lo menos un 30%. Entre los morosos, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo y muchos vecinos de los desarrollos habitacionales con casas de interés social de Ixtapa. 

Denuncian exageradas “cuotas voluntarias” en Jardín de Niños 24 de abril


Hay inconformidad por parte de los padres de familia porque están cobrando la cantidad de 700 pesos por concepto de cuota de inscripción más otra cantidad aparte para material didáctico. Así lo informo Isaí Hernández Landa representante de la colonia Ampliación Buenos Aires, agregó que junto con otros representantes cómo el de la colonia Aquiles Serdán, Aurora de la colonia Paraíso amates, Maide de la colonia Lirios, “estamos viendo que es exagerada dicha cooperación llamada “voluntaria”.

CURSO DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PELUCHES Y MUÑECOS


Aguas negras de laguna de oxidación está llegando a cuerpos de agua limpios cómo laguna de Valentín


En Petatlán ya hay siete precandidatos a la alcaldía por el PRD y ellos son Antonio Armenta Miralrio, José Manuel Maciel, Celestino Sánchez, Ignacio Estrada, Arturo Gómez Pérez, Yeny Ríos y Manuel Rebolledo Gallegos. Entrevistado al respecto Rebolledo Gallegos, aseguró que tiene aspiraciones de ser el candidato del PRD para la presidencia municipal de Petatlán cómo cualquier otro ciudadano.

Pronto se producirá harina de pescado en Zihuatanejo


El compromiso con el gobierno del Estado, que es el que está financiando este proyecto, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), es que estamos calculando máximo en un mes ya debemos estar produciendo la harina.

AGRADECIMIENTO


Nombran nuevo contralor en CAPAZ.


Zihuatanejo., Gro., a 15 de agosto de 2014.- En la sala de juntas de la Comisión de Agua 
Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), ayer se tomó protesta para dar  el nombramiento al  nuevo contralor del organismo  al contador público Francisco Javier Ávalos Lima, por ello en representación del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el secretario general del ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio hizo entrega del nombramiento en presencia del director Jaime Sánchez Rosas. Por su parte el nuevo contralor mencionó que por indicaciones del primer mandatario; “vengo a sumarme al trabajo en la CAPAZ”.

Aproximadamente 100 toneladas se llevan para otros estados: Clímaco

 Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-14 de Agosto de 2014.- En pocos días inicia la temporada de la captura de camarón y tan solo de los litorales de este municipio, se estima un aprovechamiento de aproximadamente 100 toneladas.  El problema estriba en que pescadores en Zihuatanejo, no cuentan con la infraestructura necesaria ni permisos para la sustracción de este recurso y es por eso que barcos de gran calado llegan  a estas latitudes de otras entidades, dijo Florentino Zavala Clímaco, regidor de la comisión de Ecología y Pesca. 

Suspensión de agua los días 20 y 21 de agosto por trabajos de desazolve en la presa


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de agosto 2014.- El encargado de despacho de la Comisión de agua potable, alcantarillado, saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma), Adán Solís Serrano informó que debido a trabajos de desazolve que realizará la Comisión nacional del agua (Conagua) en la presa derivadora Juan Álvarez de esta ciudad, los días 20 y 21 de agosto se suspenderá el suministro de agua en la cabecera municipal, por lo que pidió a la población tomar las debidas precautorias para abastecerse del vital líquido.

“No bajaremos la guardia hasta reforzar la seguridad en Chilpancingo”: MMA

En breve 150 elementos más a patrullar las calles

Chilpancingo, Gro., a 14 de agosto de 2014.- En entrevista, el alcalde de Chilpancingo habló sobre los incidentes violentos registrados el miércoles por la noche en la capital. Al respecto, señaló que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad, y las diferentes corporaciones de seguridad, incluidas las del estado y la federación, realizaron un minucioso recorrido por la capital.

Club primera plana entrega reconocimientos a 300 periodistas de México


Laura Sánchez Granados
300 periodistas de la República Mexicana, recibieron reconocimientos por 25, 30, 35, 40,45, 50 y 55 años de actividad periodísticas por parte del Club Primera Plana en las instalaciones de la FSTSE en el Distrito Federal.

Entra en operación el puente vehicular Coyuca: SCT


La instrucción del titular de SCT., Gerardo Ruiz Esparza, es que una vez terminada la obra se ponga en operación para agilizar el tráfico vehicular.
El puente garantiza la seguridad de  los automovilistas en su traslado de corto y largo itinerario.
Para dar mayor resistencia a su estructura, el puente cuenta con una cimentación de pilotes de concreto a una profundidad de 27 metros.
Con el objeto de brindar mayor seguridad a los automovilistas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso hoy en operación el puente vehicular “Coyuca”, mismo que fue colapsado por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en septiembre de 2013.

Anuncian importantes beneficios para los habitantes de esa zona del municipio


El gobierno municipal de Ediberto Tabarez Cisneros a través de la capasma reactivó el suministro de agua en la comunidad de el huicon

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de agosto 2014.- El Gobierno Municipal a través de la Comisión de agua potable alcantarillado y saneamiento del municipio de Atoyac (Capasma) llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento de agua de la población de El Huicon, por lo que se logró reactivar este importante servicio en ese núcleo poblacional.

Entregan reconocimientos a 300 periodistas de México


Laura Sánchez Granados
300 periodistas de la República Mexicana, recibieron reconocimientos por 25, 30, 35, 40,45, 50 y 55 años de actividad periodísticas por parte del Club Primera Plana en las instalaciones de la FSTSE en el Distrito Federal.

Útiles y uniformes gratuitos para más de 500 mil estudiantes guerrerenses: Beatriz Mojica Morga

Para el ciclo escolar que inicia el próximo lunes 18, más de 500 mil estudiantes de escuelas públicas en el estado de Guerrero recibirán uniformes y útiles gratuitos, informó Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social de la entidad. Indicó que el gobierno a cargo de Ángel Aguirre Rivero es uno de pocos en el país que cuentan con un programa social y de apoyo educativo de este tipo y cobertura.

Se reanuda paso provisional vehicular al Ticui

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de agosto 2014.- Con normalidad se reanudó el paso vehicular a la población de El Ticui, donde se instaló tubería de mayor diámetro y este día miércoles se observó una importante afluencia de automovilistas haciendo uso de esta estructura para llegar a las comunidades de esa ruta y con ello, disminuir los gastos de combustible y desgaste de las unidades motrices.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Mando único

Luego de una serie de hechos violentos que se suscitaron el pasado miércoles por la noche en Chilpancingo, donde afortunadamente no se registró ninguna pérdida de vidas humanas pero que ocasionaron incertidumbre entre los capitalinos, el Presidente municipal Mario Moreno Arcos, manifestó que esa noche se activaron todos los protocolos de seguridad y las corporaciones policiacas y militares realizaron minuciosos recorridos por la capital.

TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

Lázaro Mazón debe renunciar “por motivos de salud”

Por ética médica, por dignidad, por vergüenza, por piedad o por lo que más quiera, el galeno, aunque político de tiempo completo, Lázaro Mazón Alonso, debe renunciar como Secretario de Salud estatal ¡pero desde ayer!, es decir, a partir del momento mismo que fue nominado por su guía moral, Andrés Manuel López Obrador, como candidato a gobernador de Guerrero por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por Raul Roman

 DON SALVADOR ESPINO GONZÁLEZ “EL FUNDADOR DE ZIHUATANEJO”

En diversas ocasiones y momentos y, por medio de muchísimas personas, escuchamos los comentarios, acerca de la importancia comunitaria que tuvo la personalidad la presencia y el desenvolvimiento de don Salvador Espino González, en los municipios de Petatlán y, sobre todo, de José Azueta, por lo que de manera inmediata se inició la tarea para encontrar el testimonio más fiel acerca de su vida y obra, en Zihuatanejo.

Se lesiona al bajarse sin precaución de un microbús en movimiento

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de hoy, paramédicos de la cruz roja se movilizaron hacia el bulevar a la altura del Montessori donde reportaban a un joven lesionado.

Se incendia casa en la colonia el limón a causa de un corto circuito

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy unidades del cuerpo de bomberos se movilizaron hacia la colonia el limón en atención a una llamada que reportaba una casa en llamas.

Motociclista embestido por un automóvil sobre el bulevar




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Motociclista embestido por un automóvil sobre el bulevar provoca la movilización de unidades de rescate y policía municipal.