LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal realiza capacitación para dar mejor servicio a la ciudadanía


*Participan trabajadores de las siete oficialías del municipio

Zihuatanejo, Gro., 17 de agosto del 2014.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer los conocimientos en materia de la “Ley de Migración” los trabajadores que se desempeñan en las siete oficialías de la Dirección de Registro Civil del gobierno municipal que encabeza el presidente, Eric Fernández Ballesteros, recibieron una capacitación por parte de agentes del Institución Nacional de Migración con la finalidad de dar una mejor atención y la información que se requiere a la ciudadanía.

Alcalde Jorge Ramírez inaugura obra de pavimentación en la Col. El Cayuco


Petatlán, Gro.- Con el firme compromiso de trabajar en la obra pública para el beneficio de todos los petatlecos, el Alcalde, Jorge Ramírez Espino, inauguró los trabajos de pavimentos en la calle Tamarindo.

TANDEO DE AGUA


Inaugura síndico JMO Feria Regreso a Clases


Zihuatanejo, Gro., 15 de agosto de 2014.-Con la representación oficial del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón, asistió este viernes a la plaza Libertad de Expresión  del puerto para inaugurar la Feria de Regreso a Clases, que comprende del  9 al 19 de agosto, con la participación de 30 comerciantes organizados de Zihuatanejo, con el objetivo de ayudar en la economía a los padres de familia en el regreso  a clases de sus hijos. En el evento también estuvo presente, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, delegado  en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Los Recursos de los Programas Sociales son Sagrados, Dicen las REDES CIUDADANAS


Zihuatanejo, Gro., a 18 de agosto de 2014.- México es uno de los países donde el trabajo humano es peor pagado; aquí, en Zihuatanejo, el salario mínimo es de 63 pesos con 77 centavos. Apenas hace unos días, Luis Miguel Barbosa Huerta, Coordinador de los senadores del PRD, señaló que de acuerdo con Instituciones como el Observatorio de los Salarios Mínimos, el salario mínimo en México debería ser de 548 pesos diarios, expuso Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva Izquierda, corriente política del PRD. 

Jorge Sánchez acompaña a Cuauhtémoc Salgado, en intensa gira de trabajo con militantes priistas


En una Intensa gira de trabajo el  presidente del Comité Directivo Estatal Cuauhtémoc Salgado Romero en compañía del coordinador de promociona el voto en Zihuatanejo, Jorge Sánchez, recorrieron varias zonas del municipio y escucharon demandas de  diversos sectores y principalmente de sus militantes.

CURSO DE ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PELUCHES Y MUÑECOS


Reconoce PRD estatal que no han cumplido meta recabando firmas contra reforma energética

Se llevó a cabo la cuarta reunión regional del PRD para la Firma por México donde se hizo saber que no se ha logrado la meta de recabar las firmas para la consulta popular contra la reforma energética, criticaron que eso si en cada corriente del PRD hay hasta cuatro precandidatos.

Señala alcalde de la Unión que no han reparado puentes desde hace un año de la tormenta Íngrid y Manuel


Sin duda alguna hay mucho rezago en los destrozos que dejó la tormenta Ingrid y Manuel, incluso hay puentes caídos que todavía no han sido programados para su reconstrucción o reparación integral. Así lo informo Crescencio Reyes Torres presidente municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, entrevistado durante la cuarta reunión regional para la recolección de la Firma por México para la consulta popular sobre la reforma energética reunión llevada a cabo en la Fuente de la Langosta y presidida por Carlos Reyes Torres, Presidente del comité directivo estatal del PRD.

Transportistas locales inconformes con la llegada de la UTD al puerto


Diferentes organizaciones de transportistas del puerto en reunión con el presidente de la comisión de transportes en la cámara de diputados le demostraron su inconformidad por el otorgamiento de cuatro concesiones de transporte colectivo otorgadas a la Unión de Transportistas Democráticos la UTD para este puerto.

Hace falta alumbrado público en la escénica la Majahua, se queja transportista


Desde a mediados de la pasada administración personas no identificadas  se robaron los cables del alumbrado público de la escénica la Majahua, yo vivo en el cerro de la Majahua y me consta que no hay luz.

APROVECHA


Participa comuna en entrega de apoyos de Bécate


La regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Marcelina Sánchez Ayala, representó este viernes al alcalde Eric Fernández Ballesteros en la entrega de reconocimientos y apoyos del programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo, del subprograma de Capacitación para la Práctica Laboral y Autoempleo, a 120 personas de este municipio beneficiadas con los cursos de capacitación en Elaboración de Hamacas Avanzada, Cocina Básica y Auxiliar de Oficina y Gestión Administrativa. Al evento, encabezado por el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Alberto López Rosas, también asistieron los ediles Rodolfo Ortiz Anzo, Omega Espinoza Sánchez, Moisés Guzmán Velázquez y Etzael Castro García.

Celebra sindicato de la CAPAZ su décimo primer aniversario


*El director de la CAPAZ,  Jaime Sánchez Rosas, reconoce la función del personal sindicalizado.

Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2014.- Ante la presencia de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable y Alcantarillado Similares y Conexos (SUTEAPASC), de la CAPAZ, así como del director Jaime Sánchez Rosas, el líder José Antonio García Hernández enfatizó que  comenzaron su lucha en los años 1987 y  1990, pero “no fue fácil, conseguimos nuestro primer contrato colectivo de trabajo que se firmó en el año 2003, y a partir es el único sindicato independiente, por eso somos un sindicato de lucha”.

Que el gobierno federal no dejo meter mano a gente del estado de guerrero en la aplicación de recursos por daños de Manuel. Salgado Romero

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Agosto de 2014.-Porque Guerrero requiere obras de calidad, el gobierno federal transforma las zonas dañadas por los fenómenos naturales del año pasado como el puente de Coyuca de Benitez al que le aplicaron nuevas técnicas para soportar corrientes fuertes y temblores, afirmo en Zihuatanejo el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Regreso a clases quebranto familiar, Cuotas se siguen cobrando

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo.-17 de Agosto de 2014.- Gro.- Hasta el 50 por ciento del gasto familiar se invierte en útiles, uniformes, inscripción y demás necesidades de los estudiantes al regreso a clases.  Por eso, es necesario que desde meses antes se haga un ahorro para que llegado el momento no se convierta en una carga y quebranto a otras necesidades del hogar. Dijo la señora Gloria Estrada, madre soltera con dos hijos en edad escolar y trabajadora en la industria hotelera. 

Transportistas apoyan proyecto impulsado por EFB


En reunión de trabajo encabezada este viernes en la sala de cabildos por el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas; el diputado Evencio Romero Sotelo, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, y el regidor Santos Cabrera Laguna, dirigentes y representantes de rutas de organizaciones del transporte público local en sus diferentes modalidades, reiteraron su apoyo al proyecto de constitución del Consejo Consultivo de Transporte de este municipio, impulsado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros.

Corrientes del PRD inician el diálogo para la unidad del partido


*** Acuerdan institucionalizar el llamado al diálogo.

Acapulco, Guerrero, 17-08-2014.- Dirigentes de seis expresiones políticas del PRD se reunieron este domingo en la ciudad y puerto de Acapulco, en el marco del llamado al diálogo y la construcción de la unidad al interior del partido que hiciera hace unas semanas el diputado federal y dirigente de Nueva Izquierda en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez.

CNOP-Guerrero, en apoyo de la clase más desprotegida ofrece productos cárnicos a precios bajos: Vicente Ávila


Por Jorge Luis Falcón Arévalo, enviado especial
Ciudadanos de la colonia Los Lirios, primeros beneficiados con el Programa de Abasto Popular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en esta ciudad de Acapulco. Productos comestibles a precios bajos; de la cual fueron atendidas 60 madres de familia.

Entregan aula educativa en la telesecundaria “Benito Juárez” la cual dejó inconclusa la pasada administración


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 17 de agosto 2014.- En representación del gobierno municipal que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros, el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna acompañado del regidor Francisco Javier Muñoz Solís entregó un aula educativa de la tele secundaria “Benito Juárez” de la comunidad serrana de Tres Pasos misma que era un compromiso de esta administración municipal con los habitantes de esa población después que el pasado gobierno dejó inconclusa esta obra educativa.

En la gráfica el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante una gira por la sierra para supervisar las obras de reconstrucción que se realizan en la zona rural del municipio, en la que muchas comunidades fueron reubicadas parcial o totalmente después de la contingencia. Aquí durante la colocación de la primera piedra de 38 viviendas para igual número de familias de la comunidad “Renacimiento Agua Hernández”. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, durante  una intensa gira por la sierra de Chilpancingo, primero con los habitantes de el “Nuevo Rincón de Alcaparrosa”, donde ayer quedó abierto el camino de acceso a la población y se concluye el Puente del Río Alcaparrosa, que al igual que su nuevo camino,  contribuirá a mejorar la movilidad segura de los habitantes de la nueva localidad. En la gráfica en el puente colgante de Carrizal de Pinzón que servirá de acceso a la comunidad, conectándola nuevamente al resto del municipio, tras quedar prácticamente aislada después de la contingencia. 

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tomó protesta a los nuevos integrantes de Comité de Desarrollo de la colonia Cuauhtémoc Norte, que estará encabezado por Martha Palacios Castañeda, a quienes les ofreció todo el respaldo de la actual administración para consolidar acciones que revistan beneficios colectivos. La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del barrio de la Santa Cruz, sector tradicional al que pertenece dicha demarcación popular.

Inaugura Moreno Arcos puente vehicular en Coacoyulillo


En gira por la sierra de Chilpancingo entrega importantes obras de beneficio social. 

Chilpancingo, Gro., a 17 de agosto de 2014.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, inauguró el puente vehicular de la comunidad de Coacoyulillo; asimismo, colocó la primera piedra de la construcción de las viviendas en el predio donde habrán de reubicarse decenas de familias de Agua Hernández afectadas durante la contingencia pasada.

Abundio Niño Martínez, no da paso sin huarache

Por Alfredo Sarabia
“Hazle así, para que salga bien, lo quiero bonito”, así decía Abundio, quería el tronco grueso del guamuche, para un yunque, no pues, así no pues, no se vale, yo fui a la fajina, un apoyo para el pueblo no se niega, nos dijeron que íbamos a tumbar el guamúchil porqué  podía causar daño a la carretera.

La regidora de la comuna atoyaquense Leonor Bello Ríos, entorpece trabajos de servicio de limpia

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Pese que ya hay una fecha para concretar resultados a los habitantes de la Colonia "El Mirador", como es la instalación de una bomba para surtir de agua a esos pobladores, la representante popular Bello Ríos, que en la administración pasada se desempeñó como Directora del DIF-Atoyac, con un reducido grupo de personas, ha bloqueado el camino de terrecería que conduce al Tiradero municipal; lo que ha causado gastos económicos a la comuna, pues este es recorrido en tan solo de 15 minutos; mientras si se utiliza la carretera, es recorrer el tramo en una hora.

La medida cautelar contra Toño Gaspar, es complaciente a favor del PRI: Ramiro Alonso


* No necesitamos especular, siempre hay que pegarle al puntero, pero no porque se quite ese espectacular van a poder parar la preferencia. 

Jesús Cayetano Norberto
Luego de que el consejo general del instituto electoral y de participación ciudadana del estado de Guerrero (IEPC), en su octava sesión ordinaria del día 15 de agosto del presente, aprobara como medida cautelar el retiro de anuncios publicitarios del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, “Todos Ganamos” en un plazo de 72 horas, a fin de atender la queja IEPC/UTCE/PASO/006/2014, del representante del PRI.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Inicia Jornada por la Justicia en honor a Chavarría

La Jornada por la Justicia, en el marco del quinto aniversario de haber sido asesinado Armando Chavarría Barrera, inicia hoy lunes 18 de agosto a las diez de la mañana en el parque de la colonia Periodistas, a un costado de la Universidad Americana de Acapulco, campus Chilpancingo, con la mesa redonda intitulada “Liderazgo y trascendencia de Armando Chavarría”, en la que participarán destacados académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero…

Ebrio se impacta contra un árbol en la Noria

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A primeras horas del día de hoy, un fuerte choque en la  noria alerto a tránsito municipal provocando una movilización de unidades al lugar.

Salen de la carretera por conducir en estado de ebriedad


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
El día viernes agentes de tránsito se movilizaron hacia playa larga en donde personas que pasaban reportaban un auto fuera de la carretera.

Tsuru se impacta contra un poste en playa larga


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Elementos de la policía municipal encuentran un auto proyectado contra un poste en la carretera que conduce a playa larga.