LA CARICATURA DE CHON 2014

Se realizan acciones para mejorar finanzas municipales: EFB


*Zihuatanejo es la caja de resonancia de la Costa Grande, pero no es el único municipio en esta situación, asegura alcalde.

Zihuatanejo, Gro. 18 de agosto de 2014.- La administración municipal realiza acciones para mejorar la situación financiera por la que atraviesa, ya que estas han sido afectadas por la reducción de participaciones federales, además que en el segundo semestre bajan los ingresos de recaudación y el gasto de operación no reduce, asimismo se tiene una abultada nómina, así lo reveló el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros. 

EFB firma convenio del Programa Hábitat 2014


Chilpancingo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó los acuerdos específicos para la distribución y ejercicio de los subsidios del Programa Hábitat 2014, obras sociales con las que sin duda se mejorará el entorno de familias, ya que las acciones se realizarán en colonias y comunidades que necesitan mejorar su entorno. Los convenios fueron signados también por el delegado estatal de SEDATU, Héctor Vicario Castrejón y la coordinadora estatal de Hábitat, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca.

EFB exhorta a maestros a impartir educación de calidad


*Inaugura ciclo escolar 2014-2015

Zihuatanejo, Gro., 18 de agosto de 2014.- Al encabezar el acto inaugural del ciclo escolar 2014-2015 en la escuela primaria, Juan N. Álvarez, ubicada en la colonia  Nuevo Amanecer, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Eric Fernández Ballesteros, exhortó a los alumnos a dar su máximo esfuerzo todos los días para que en un futuro puedan poner en alto el nombre del municipio.

APROVECHA


Toman protesta los nuevos consejeros políticos estatales del partido revolucionario institucional


° Toma protesta el ing. Luis Fernando Vergara Silva como consejero político estatal.

Este viernes pasado nuestro Presidente del Comité Municipal del PRI en Zihuatanejo el ing. Luis Fernando Vergara Silva acudió a la Segunda Sesión Extraordinaria  del Consejo Político Estatal en la capital del estado, en donde en un acto solemne  rindieron protesta los nuevos consejeros políticos estatales ante el Presidente del PRI en Guerrero el Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero y la Secretaria General  la profra. Pilar Vadillo.

Lo de aportación voluntaria del salario y recorte de personal es y seguirá siendo un rumor asegura líder de trabajadores municipales

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Agosto de 2014.-Tras los fuertes rumores que corrieron el pasado viernes en los pasillos del palacio municipal de Zihuatanejo en el sentido que los trabajadores municipales aportarían “en forma voluntaria” dos o tres días de su salario en apoyo a la grave crisis financiera que vive el ayuntamiento de Zihuatanejo, Claudia Mancilla.

Arranca torneo de futbol playero


Arranca torneo de futbol playero José Flores Radilla... después de 10 años de ausencia debido al fallecimiento del ex regidor y principal promotor y organizador de este torneo se volvió a llevar acabo.

No hay fuentes de empleos formales para ellos


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 18 de Agosto de 2014.-La falta de empleo, cursos de capacitación y comercialización de su producción, concientización en la población, además de un transporte de servicio público con rampas para discapacitados, entre otros aspectos que facilite el desarrollo personal, son los problemas con que tienen que enfrentar cientos de personas con discapacidad en este puerto. 

La ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo fue aceptable


Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Agosto de 2014.-  Durante el periodo vacacional de  verano, Ixtapa-Zihuatanejo logro mantener una ocupación hotelera arriba del 70 afirmo el director municipal de turismo .Francisco Rivera Camacho quien subrayo que el numero de visitantes  rebaso dos puntos por arriba de lo que se esperaba.

Que lotes de la colonia Niños Héroes se los compararon al ejido


Todos mis compañeros compramos de buena fe terrenos ejidales con el transcurso del tiempo varios de los lotes comprados a ese ejidatario de nombre Salvador Olea resulta que los mismos terrenos han sido vendidos hasta por tercera ocasión y para colmo de males ahora Fibazi también se dice dueño.

En Palos Blancos pronto inaugurarán una Unidad Deportiva

Hay avance en la mayoría de los puentes que fueron destruidos por las tormentas Ingrid y Manuel en el municipio y parte de la sierra. Informo lo anterior el Dr. Esteban Cárdenas Santana Síndico procurador de Petatlán, agregando que el avance en la construcción de los puentes son los que se encuentran rumbo a la comunidad Ocote de Peregrino que ya está a un 60 por ciento de avance.

Vecinos paran obra argumentan que solicitaron puente y les quieren construir puente-vado


Cuando autorizaron los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), a los presidentes de colonia se nos informó que para Zihuatanejo venían 22 millones de pesos y gestione la construcción  de un puente porque con las lluvias siempre quedamos incomunicados.

Jardín de niños y escuela primaria iniciaron clases en plena calle en protesta por la demora para construir sus instalaciones


Un jardín de niños y una escuela primaria ubicados en la colonia el Embalse  iniciaron clases del presente ciclo escolar 2014-2015 en plena calle a la intemperie de los tiempos en protesta porque el Fonden no les construye sus nuevas escuelas que desde siempre han sufrido inundaciones y con los temblores del mes de abril quedaron a punto del colapso.   

Todo un éxito el torneo de Surfing La Barrita 2014


Petatlán, Gro.-  El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, llevo acabó el XVI Torneo Estatal de Surfing Barrita 2014 en coordinación con el comité de Surfing de esta localidad, donde el ganador de la justa deportiva fue, José Manuel Trujillo del puerto de Acapulco, el evento de promoción turística incremento la presencia de visitantes en este destino de playa.

FORO: ACCESO A LA JUSTICIA


Un desafío contar con un verdadero acceso a la justicia

Se realiza Foro ¿Acceso a la justicia?

Participaran testigos y víctimas de la impunidad en el estado de Guerrero

Con el objetivo de proponer acciones que permitan contar con un verdadero acceso a la justicia para todos los casos no resueltos y propiciar la participación de la sociedad en el justo reclamo de cese a la impunidad, se llevará a cabo el foro ¿Acceso a la justicia?, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” del Congreso de Guerrero y la Agrupación de Abogados “Alberto Vázquez del Mercado A.C.”.

Se apoya con becas a más de 200 mil estudiantes en el estado: Beatriz Mojica

** Por disposición del  gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero; se entregan útiles y uniformes escolares de manera gratuita  a todos los niños  y niñas de educación primaria y secundaria.

Ciudad Altamirano Gro; 18 de agosto de 2014.- Para asegurar la permanecía en las aulas de niños y jóvenes se entregan  más de 200 mil becas a través de diversos programas; manifestó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga, al poner en marcha el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Región Tierra Caliente.

Inauguran ciclo escolar 2014-2015 en el centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (cbtis) numero 216


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de agosto 2014.- En representación del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, el sindico procurador Isaías Eduardo Gómez Ozuna, acompañado por personal docente, directivos, y alumnos, inauguró el inicio de cursos de este año lectivo 2014-2015 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) numero 216 de esta ciudad cafetalera. 

En coordinación con la conagua sadot Bello Garcia entrega proyecto para beneficio de copalenses


Por Luis Enrique Cruz, corresponsal de la Costa Chica de Grado Cero Press.
COPALA GRO. En coordinación con la Conagua entregaron el suministro de agua entubada, que vendrá a beneficiar a estas gentes de la localidad de ”Enrique Rodríguez” el presidente municipal Sadot Bello García, la ciudadanía alegre y motivada porque no contaban con este servicio desde hace varios años.

Hábitat de nuevo en Atoyac por gestiones de Tabarez Cisneros


Jorge Falcón enviado especial.
En la firma del convenio con la SEDATU en la cual el Municipio de Atoyac recibe el apoyo gestionado por el Presidente Ediberto Tabarez por un monto de 4.5 millones de pesos y el municipio aportan 3 millones.

Inauguran el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela secundaria técnica 107 “Republica de Canadá”


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de agosto 2014.- Con la presencia del secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros y el sindico procurador, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, la coordinadora estatal del registro civil, Yaneli Hernández Martínez quien acudió en representación del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, inauguró este lunes el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en la escuela secundaria técnica 107 “Republica de Canadá” de esta cabecera municipal.

DIF-Atoyac, programa acciones contra el bullying, coordinados con el DIF-Nacional

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
El presidente municipal de Atoyac de Álvarez Ediberto Tabares Cisneros dijo que en este regreso a clases del periodo escolar 2014-2015 La cruzada Municipal contra el Bullying reanuda trabajos en la prevención del acoso escolar en  los diferentes niveles educativos del municipio a fin de orientar y  ayudar a los padres de familia, estudiantes y maestros a procurar una escuela con un ambiente de armonía y buen trato.

Quinto aniversario de la muerte de Armando Chavarría, es conmemorado en Chilpancingo


Por Jorge Falcón, enviado especial
Conmemoran familiares y amigos, quinto aniversario de la muerte de armando Chavarría barrera.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

Un gran avance en justicia

Todo se encuentra listo para que a partir del próximo 30 de septiembre, comience a operar en el estado de Guerrero el nuevo sistema de justicia penal que contempla los juicios orales, la mediación en los conflictos y otras medidas que darán a los guerrerenses una impartición de justicia más justa y transparente. Este proyecto se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno que encabeza el Doctor Jesús Martínez Garnelo, quien durante la semana pasada acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero en una reunión con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, para valorar los avances del proceso.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Gestión histórica en el SUSPEG

La semana pasada, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y la secretaria de la sección 7, Socorro Sánchez Salmerón, concretaron una gestión histórica con el Gobierno del Estado. Donde por primera vez se beneficiaron con estímulos a la jubilación a trabajadores de la burocracia. Y correspondió a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y a sus trabajadores ser los beneficiados.

La educación escolarizada en Zihuatanejo

CARTA A UN ALUMNO

En la edad veraniega de mi vida
siento profundamente tu cercanía,
plena de confianza, ciega de amor 
y salpicada por un poco de admiración.

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

Zeferino: El escándalo.

Un gran segmento de la población de Guerrero y de la opinión pública nacional cree que Zeferino Torreblanca Galindo, es el autor intelectual del asesinato del diputado local Armando Chavarría Barrera. Un segmento minoritario, le da el “beneficio de la duda”. Su forma gerencial de gobernar, su pésimo y agrio carácter más su arrogancia y perversidad son ingredientes para creer que Zeferino sí tuvo que ver con el proditorio asesinato del político perredista, Chavarría Barrera, quien era el aspirante de las izquierdas más aventajado por la candidatura a gobernador. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Educación. ¿Cuestión de resultados?

Con la llegada del nuevo ciclo escolar, se abre la expectativa de los resultados que se esperan, luego de la cercanía del proceso electoral y la existencia de un magisterio disidente, que solamente busca pretextos para abandonar las aulas. Se habla de que un objetivo medular es cumplir con el calendario escolar establecido, a efecto de realizar las metas de enseñanza que se tienen trazadas. El asunto, es llegar hasta el punto que se ha marcado. En apego a la cultura de la urgencia de resultados que tenemos.

Motociclista en estado de ebriedad cae de su moto en Ixtapa




Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Motociclista  en total estado de ebriedad, cae de su motocicleta en Ixtapa, lo que provocó la movilización de elementos del cuerpo de bomberos al lugar.