LA CARICATURA DE CHON 2014

Gobierno municipal de Petatlán pone en marcha ciclo escolar 2014 – 2015


Petatlán, Gro.- Autoridades Municipales y Educativas pusieron en marcha de manera oficial el ciclo escolar 2014 – 2015, este Lunes 18 de agosto, primeramente en la escuela secundaria Vicente Guerrero y de ahí se trasladaron a la escuela primaria Club de Leones
Como miembros del honorable presídium estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Galarza Mendiola en representación del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, así como Erick Soberanís Fernández, Rector de la UTCGG, Antonio Armenta Miralrio, Comisario Publico, Jorge Antonio Montes Ramírez, Director de Educación Municipal.

Alcalde Eric Fernández refuerza área de Seguridad Pública


*Entrega 6 nuevas patrullas a la corporación

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2014.- En un ejemplo de buen uso y aprovechamiento de los recursos del programa federal Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), el gobierno de Zihuatanejo de Azueta adquirió seis nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las cuales fueron entregadas este jueves por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, con lo cual se refuerza el trabajo operativo que los elementos de la corporación llevan a cabo en beneficio de la población residente y flotante.

!!!FELICIDADES!!!


TANDEO DE AGUA Y AVISO


Por gestiones de EFB se mejora el sistema del Registro Civil


*Seis Oficialías cuentan con interconexión de datos

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2014.- Como resultado de las gestiones que el  presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó  ante la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, las oficialías 4 y 5 del municipio ya cuentan con el sistema de interconexión de datos, lo que permitirá el acceso a la base estatal del Registro civil, donde se tiene información concentrada de las más de 500 oficialías que operan en esta entidad federativa.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Trabajo en Iguala del Senador Ríos Piter con maestros, y revisión de Consulta Popular


Iguala, Gro.- El senador Armando Ríos Piter sostuvo una reunión en Iguala de la Independencia, con un grupo de profesores que laboran en la educación básica, con el fin de acompañar las gestiones que se hacen para la construcción de un Centro de Maestros propio.

Mensaje de Jorge Allec Maciel a la Ciudadanía Zihuatanejense

Recientemente algunos compañeros perredistas de Zihuatanejo han manifestado públicamente que el padrón que se usará en la elección interna del PRD está “rasurado”, es decir, que hay personas que se registraron y no aparecen en el listado que se usará en dicha elección interna del 7 de septiembre próximo.

TE INVITAMOS


Los seccionales del 1624 y 1625 del PRI municipal inician trabajos en favor de sus colonias


Los comités seccionales de la zona 1 que son el 1624 y el 1625 iniciaron sus actividades llevando a cabo una brigada de poda de árboles en la calle paseo del Cantil la calle principal de la col. La Noria donde la coordinadora de zona Judith Valle Mercado en conjunto con las presidentas de los seccionales Ma. Guadalupe Cadena Lara y Rosalba Ramírez Campos estuvieron pendientes y participativas para lograr una mejora en la colonia. 

PRI invito a Jaime Sánchez Rosas a su programa “Diálogos Con La Militancia”


El director de capaz acudió la tarde de ayer a las instalaciones del recinto dedicado a la política en Zihuatanejo el auditorio del PRI municipal, como invitado junto con Eduardo Sotelo y Octavio Pascacio al programa Diálogos Con La Militancia una iniciativa más del Presidente del Comité ing. Luis Fernando Vergara Silva

Tianguis de regreso a clases dio buenos resultados dice Canaco


Las ventas en la pasada temporada de verano salió tablas (al parejo) en comparación con el año anterior ya que no hubo crecimiento, de hecho como empresarios nos conformamos con ganar para pagar impuestos como agua, luz, teléfono, renta de local y nomina ya es un gran avance en comparación con los que no logran sufragar estos gastos y se ven obligados a cerrar sus negocios.

En dos meses continuación de obras: Obras Publicas


Esta detenido el proyecto para remodelación y continuación del andador turístico Paseo del Pescador que inclusive se había hablado de construirlo hasta llegar a playa Las Gatas. Informó lo anterior el Arq. Rogelio Nájera Pérez Director de Obras Públicas, agregando que se tenía contemplado este proyecto que se haría con recursos de la Zona Federal, el cual se presentó en Zofemat Acapulco y ya está en la etapa de evaluación técnica pero que todavía no han tenido ninguna respuesta incluso se hablaba de una inversión de Cinco Millones de pesos pero este proyecto todavía está detenido.

Permanecen banderas en playa principal por seguir fuera de norma


Playa principal sigue estando fuera de la norma oficial por tal motivo seguirán colocadas las banderas de playa no apta para actividades recreativas. Entrevistada al respecto Lizette Tapia Castro titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), agregando que según los resultados extraoficiales del 11 de agosto del 2014, la playa principal bajo a un parámetro de 452, bajo porque estaba en 729 enterocosos siendo que la norma es 120.

Marchan demandando adecuaciones tecnológicas en aulas, bibliotecas y talleres, maestros del SUTCOBACH


Por Jorge Falcón, enviado especial
Alrededor de seiscientos integrantes .del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH) marcharon hacia el palacio de gobierno del estado para exigir solución a sus demandas, al frente de esta la encabezaba Marco Antonio Adame Bello, ex secretario general del sindicato;  Alfredo Ramírez García, secretario general en funciones y Javier Vázquez García, asesor jurídico.

Habrá una inversión por más de 416 mdp para universidades interculturales: SEP

El multiculturalismo es una piedra angular del sistema educativo en México: Serrano Migallón
Las oportunidades de estudio deben ser para todos: Diputado de la Rosa Peláez

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, anunció una inversión por más de 416 millones de pesos para apoyar el subsistema de Universidades Interculturales en México, en el marco del Foro “Retos de la Inclusión de la Diversidad Cultural en la Educación Superior Mexicana”, que tiene como propósito discutir propuestas que sirvan y orienten las actividades legislativas referentes a ese sistema de educación.

Civilidad, respeto y unidad, pide al perredismo Víctor Salinas Salas


Por: Zoila Elena Solís Hernández
El diputado perredista Víctor Salinas Salas llama a todos los que conforman el padrón del Partido de la Revolución Democrática a realizar un proceso interno de elecciones de consejeros estatales, municipales y congresistas de una forma diferente,  donde prevalezca la civilidad, el respeto  y la unidad por encima de los intereses de grupos, más bien por un bien de un solo partido.

Conmemoran el 147 aniversario luctuoso del general Juan Álvarez Hurtado


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de agosto 2014.- Autoridades Municipales conmemoraron este jueves el 147 aniversario luctuoso del general Juan Álvarez Hurtado con un acto alusivo en el zócalo de esta ciudad cafetalera donde se recordó el legado del insigne Guerrerense y su gran aportación en la historia de nuestro país; nacido un 27 de enero de 1790 en el barrio de la Tachuela región comprendida de la entonces población de Santa María de la concepción hoy Atoyac de Álvarez, entonces parte de la intendencia de Puebla.

MMA inaugura nuevas obras; la educación es una prioridad


Chilpancingo, Gro., 21 de agosto de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que una de las prioridades del gobierno que encabeza es la educación, porque ésta, dijo, es la mejor vía para acceder al desarrollo social y económico. Lo anterior al inaugurar dos aulas escolares en la comunidad de Buena Vista, en donde también puso en funcionamiento la red de energía eléctrica; ahí mismo, anunció nuevas obras para los pueblos del Valle del Ocotito.

El presidente municipal ETC asistirá hoy viernes a la cumbre latinoamericana del café


El primer edil consideró que este evento es una gran plataforma para seguir gestionando beneficios para el sector cafetalero del municipio de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de agosto 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Cisneros asistirá este viernes a la Cumbre Latinoamericana del Café por invitación de la presidenta de este organismo, Luz María Ozuna, quien dictó interesantes conferencias en las instalaciones del pabellón cafetalero de la reciente Expo-Feria “Atoyac 2014”, donde junto con otros ponentes de talla internacional tuvo una destacada participación.

Incrementa CFE en 66% las subestaciones eléctricas en el centro y la montaña de Guerrero

En seguimiento del Plan Nacional de Infraestructura instituido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad ha concluido la construcción de una nueva subestación y una línea de transmisión eléctrica en el municipio de Tlacotepec, en la Montaña Guerrerense.

“La situación en el estado de Guerrero"

“La situación en el estado de Guerrero, es más que preocupante, crímenes, asaltos, extorsiones, secuestros, están enseñoreados en la entidad; los datos duros de los órganos especializados son elocuentes; por lo que el senador Armando Ríos Piter, presentó un Punto de Acuerdo en el pleno de la cámara Alta para que intervenga ya, el gobierno federal con toda su fuerza para devolver la paz a los habitantes de la entidad.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

5 Años del asesinato de Chavarría

Alfredo arabia
Cinco años han transcurrido del artero y cobarde asesinato del que en esos momentos era diputado y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local del Guerrero, Armando Chavarría Barrera. Desde entonces, han desfilado al frente de la PJEG, tres  procuradores, más el que está ahora, cuatro, y de estos, no se ha hecho uno.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por Raúl Román Román

Don Alberto Blanco Valdovinos hombre de tres siglos 

La amistad con la familia Blanco es profunda y entrañable; la visita sabatina es deliciosa y placentera y, en el intercambio de observaciones, experiencias y comentarios, salió a relucir la entrevista que habíamos aplazado ya… en la que un puñito de personas se encuentran muy interesados en rescatar una de nuestras raíces comunitarias el testimonio de don Alberto Blanco Valdovinos, el hombre que sembró una de las primeras huertas de coco y tuvo uno de los primeros automotores en Zihuatanejo.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Ignacio Basilio, haciendo bien su chamba.

Cuando las cosas se hacen bien, todo lo demás llega por añadidura. El trabajo es la base fundamental del camino para llegar al éxito. De hecho, el único lugar, en donde el éxito se puede encontrar antes que el trabajo, es en el diccionario. Por eso es buena la apuesta que realiza el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien en función de hacer las cosas bien, desde su ejercicio de gobierno, hoy es mencionado como un prospecto fuerte para las diputaciones locales, que también estarán en juego en el 2015.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Vicario, delegado incómodo

De nada sirven buenas intenciones del gobierno de la República y el estatal, que se empeñan en la reconstrucción de Guerrero -por los estragos que provocaron las tormentas tropicales Manuel e Ingrid-, si el principal obstáculo es el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Héctor Vicario Castrejón, de quien existen infinidad de querellas por sus prácticas nada honestas sobre todo en la entrega de casas para los damnificados.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

El camino del desarrollo académico

Durante el inicio formal del nuevo ciclo escolar, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, invitó a los miles de universitarios guerrerenses para que trabajen unidos por el desarrollo educativo y mantener el paso ascendente en el desarrollo académico, que ha logrado importantes logros a nivel nacional.