LA CARICATURA DE CHON 2014

Fuerte accidente en carretera nacional provoca la movilización de unidades de rescate


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Fuerte accidente en carretera nacional provoca la movilización de unidades de rescate hacia el parque aventura en donde una mujer  perdió el control de su auto  volcando provocándose lesiones leves.

El gobierno municipal de Petatlán celebra el día del Bombero


Petatlán, Gro.- Para reconocer la lealtad del servicio a los Petatlecos, dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, que México celebra el día 22 de agosto, fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en Veracruz en 1873, el Gobierno Municipal de Petatlán celebró el día social del bombero con una deliciosas y exquisita comida, donde se resaltó la labor de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Supervisa Obras Públicas construcciones en comunidades


*Las obras son ejecutadas con recursos del Fonden.

Zihuatanejo, Gro., 23 de agosto del 2014.- Por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, el director de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez realizó un recorrido por las obras que el gobierno federal está ejecutando en este municipio con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la Colonia 20 de noviembre, en agua de correa y la comunidad del Calabazalito zona serrana del Municipio.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Resultó favorable Feria de Regreso a clases


*Ayudó en la economía de decenas de familias azuetenses

Zihuatanejo, Gro., 22 de agosto del 2014.- Marcelina Sánchez Ayala, Regidora de Espectáculo Público, Comercio y Abasto Popular, del gobierno que encabeza, el presidente Eric Fernández Ballesteros, informó que la “Feria de Regreso a Clases” donde participaron alrededor de 30 comerciantes establecidos que se desarrolló en la Plaza de la Libertad y Expresión, cumplió con las expectativas y los padres de familia fueron los más beneficiados con los bajos costos de los productos.

Combate a corrupción y turismo, prioridad para Ríos Piter


El senador Armando Ríos Piter recorrió municipios de la zona Norte, donde adelantó que en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, que iniciará este lunes, abordará especialmente los temas de combate a la corrupción, el turismo y el aumento al salario mínimo como parte de equidad social y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, trabajos a desarrollar en el Próximo Periodo ordinario de Sesiones del Congreso de la Unión. Visitó Tepecoacuilco, Huitzuco y Taxco.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Reconoce Guillermina Moreno legado de adultos mayores


Inicia DIF Chilpancingo celebraciones del adulto mayor.

Chilpancingo. Gro., 24 de agosto de 2014.- Al reconocer que son nuestros adultos mayores el mejor ejemplo y valiosos miembros de la sociedad, la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, celebró a los integrantes del Club de la Tercera Edad de la comunidad de Amojileca, a la vez que reiteró el compromiso del alcalde Mario Moreno Arcos, de brindarles atención  permanente a través de los diversos programas asistenciales.
Este fin de semana, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició en Amojileca los festejos que durante las próximas dos semanas encabezará en distintas comunidades, con motivo del Día del Adulto Mayor –a celebrarse el 28 de agosto-, en donde supervisará los trabajos que en cada uno de los clubes de tercera edad se desarrollan, con apoyo  de esta institución.

El gobierno federal (PRI), está al pendiente de Zihuatanejo, ahora le tocó el turno al vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso federal, el diputado Manuel Añorve Baños, que sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador de promoción al voto del PRI en Zihuatanejo, el Lic. Jorge Sánchez.

PRI Lleva campaña de afiliación en la col. La Noria


Seccionales 1624 y 1625 ya están en movimiento

La coordinadora de zona Judith Valle Mercado en conjunto con las presidentas de los seccionales Ma. Guadalupe Cadena Lara y Rosalba Ramírez Campos  y la Secretaria General del Partido  la profra. Margarita Díaz Rueda iniciaron la Campaña de Afiliación y Credencialización del PRI en la cancha de básquet bol de la col. La Noria este pasado viernes 22 de agosto.

Cumple Sebastián de la Rosa con la entrega de 13 millones de pesos para vivienda rural


** Inaugura 3 calles en Petatlán y una electrificación en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.-  En beneficio de 650 familias de las siete regiones del estado que habitan el área rural, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez está realizando la entrega de 13 millones de pesos en materiales para la construcción de vivienda, gestionados por la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), de la que el legislador es secretario general en esta entidad.

Corrige CAPAZ saturación en el colector sanitario frente al IMMS


Fue producto de una fuga de agua potable cerca de Autozone,  que descargó directamente a  la línea sanitaria.
Zihuatanejo, Gro., a 23 de agosto de 2014.- Más que una fuga de drenaje sanitario en la lateral donde se ubica el Seguro Social, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, afirmó que fue una saturación del colector sanitario, misma que se dio durante el fin de semana producto de una fuga de agua potable en la línea de  8 pulgadas localizada por la tienda Autozone; misma  que descargó  directamente en el colector que va en sentido longitudinal y  presentó  el desfogue  frente al IMMS.

Comerciantes de playa Linda piden que dejen de arrojar aguas residuales a la laguna del negro

Denuncian que la Laguna del Negro hábitat natural de varias especies esta siendo seriamente contaminado por escurrimiento de aguas negras de los desarrollos habitacionales ubicados en la Puerta de Ixtapa. Por si esto fuera poco se cree sin que esto haya sido comprobado por autoridades ambientales federales las aguas sucias llegarían al cocodrilario de Playa Linda y se corre el riesgo que playas como Isla de Ixtapa, playa Linda y playa Quieta de la zona hotelera Dos de Ixtapa pronto les llegue la inevitable contaminación.

Ejidatarios del Zarco serán indemnizados por el paso de servidumbre


El pasado14 de agosto, los ejidatarios de la comunidad de El Zarco, denunciaron ante los medios de comunicación que la CFE abrió un paso de servidumbre por unas huertas pertenecientes a los ejidatarios afectando unos mil 500 metros de terreno donde derribaron más de 500 árboles de mango, al parecer  con el consentimiento del  Tribunal Unitario Agrario (TUA) con sede en Zihuatanejo.

Señalan competencia desleal de tianguis foráneos: Canaco


Los tianguis que vienen de otros Estados cómo el que está frente al hospital general afecta demasiado a la economía del comercio organizado de Zihuatanejo. Informó lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez, presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) de Zihuatanejo, agregando que el año pasado el comercio organizado solicito al presidente municipal Eric Fernández que no se permitiera la instalación de estos grandes tianguis en el centro de la ciudad y que está gestión fue escuchada y las expo foráneas con el apoyo del alcalde ya no se permite que los tianguis foráneos se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

En presencia de su líder nacional entrega la CODUC Apoyos para Vivienda


Zihuatanejo, Gro., a 25 de agosto de 2014.- Contando con la presencia de Marco Antonio Ortiz Salas, líder nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el día de ayer, Sebastián de la Rosa Peláez, Secretario General de esa organización en el estado de Guerrero, hizo entrega de 47 paquetes de apoyos para vivienda que tienen un costo de alrededor de un millón de pesos y puso en marcha una red de energía eléctrica.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Comité contra el Hambre, cambiado autoritariamente!

Alfredo Sarabia  
El pasado sábado 23,  de manera dolosa y de mala leche, los comisarios municipales de la comunidad atoyaquense de El Humo, el  que está en funciones Iván  Jaimes Pino, y los que están en la banca, asestaron un albazo al comité de cruzada contra el hambre, legal y legítimamente constituido, y utilizando a su gente, y con la complicidad de una empleada de ese programa federal, nombraron uno nuevo.

A PROPÓSITO DE LA INGRATITUD

Federico Nogueda Berdeja
Dicen que unos de sus tantos oyentes que tenía el general Porfirio Díaz Mori cuando fue presidente de la república en una ocasión le dijo: “Señor presidente, escuché hablar mal  de usted al comerciante de maíz fulano de tal”, el presidente le contestó ¡no creo! , le replico su oyente, si mi general habló muy mal de usted, volvió a decirle el presidente Díaz ¡no creo!, ya un poco frustrado el oyente le dijo: “Mire yo estaba ahí, lo escuche personalmente, para su asombro el general presidente le volvió a decir ¡no creo! Si todavía no le he ayudado para que hable mal de mí, espérate que le ayude. 

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Pide ARP a la Federación devolver la paz en Guerrero

La situación en el estado de Guerrero, es más que preocupante, crímenes, asaltos, extorsiones, secuestros, están enseñoreados en su máxima expresión; los datos duros de los órganos especializados son elocuentes, por lo que el senador Armando Ríos Piter presentó un Punto de Acuerdo en el pleno de la cámara Alta para que intervenga el gobierno federal con toda su fuerza para devolver la paz a los sufridos habitantes de nuestra entidad suriana…

TACO DE OJO

Auto pierde el control y se estrella contra la banqueta y un poste


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Auto pierde el control y se estrella contra la banqueta y un poste, en la avenida Heroico Colegió Militar a las 05:30 AM, el día domingo.