LA CARICATURA DE CHON 2014

Desmiente síndico JMO declaraciones de líder Valle Grande


*No hay ninguna persona detenida, afirma

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2014.- El Segundo síndico procurador del ayuntamiento, Juvenal Maciel Oregón, desmintió las declaraciones hechas por el líder del asentamiento irregular, Valle Grande, Manuel Valle González, al señalar que el gobierno municipal, a través de la segunda sindicatura, tiene como obligación, “cuidar el patrimonio del municipio” y lo que se está  haciendo es denunciar aquellas personas que quieran apoderarse de terrenos que son propiedad del municipio.

Combate a la corrupción en la agenda prioritaria del Senado: Ríos Piter


*Debatir el tema del salario mínimo como un instrumento de equidad y de impulso al bolsillo familiar

México, D. F.- Serán el combate a la corrupción, el turismo y el impulso al salario mínimo, los temas que abordará de manera prioritaria el senador Armando Ríos Piter en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones. Así lo informó en el arranque de los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


EFB fortalece hermanamiento con Palm Desert, California

*Delegación de aquella Ciudad visita Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 25 de agosto de 2014.- Al recibir a integrantes de una delegación  de Palm Desert, California, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, celebró que a 11 años de haberse firmado el Acuerdo de Hermanamiento entre aquella ciudad e Ixtapa-Zihuatanejo, la relación bilateral se haya fortalecido significativamente, generando resultados satisfactorios para ambas partes.

Ayuntamiento municipal de Petatlán da arranque a la segunda semana nacional contra el dengue


Petatlán, Gro.- Teniendo  como lema que lo mejor es la prevención, este día autoridades municipales, de salud, educativas, civiles y militares, dieron el arranque en el inicio de la “2da. Semana Nacional contra el Dengue” mismo que tuvo lugar en el Colegio Costa Grande, dio a conocer el Secretario General Oscar Galarza Mendiola, que asistió en representación del Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


CAPAZ trabaja en mejora de la eficiencia comercial


Se actualiza padrón de usuarios y se sustituyen medidores.

Zihuatanejo, Gro., a 22 de agosto de 2014.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros,  a finales del  año 2013 se iniciaron los trabajos de la actualización del padrón de usuarios, con la intención de poder ubicar a los consumidores de  tipo comercial que se encuentran como usuarios domésticos y poder ubicarlos dentro de la actividad que les corresponde y con ello tener una eficiencia en el cobro de sus tarifas

Como cabildo hemos decidido esperar y no firmar convenio para ceder impuesto predial al estado: Alcalde Eric Fernández

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-25 de Agosto de 2014.-Por acuerdos con presidentes municipales del PRI y después de haber hecho el análisis correspondiente, como cabildo hemos decidido esperar  y no firmar ningún convenio para ceder lo recaudado por tesorería municipal del impuesto predial al estado, afirmo el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

Planta tratadora aguas negras en Petatlán será una realidad


En reciente entrevista uno de los aspirantes a la presidencia de Petatlán Manuel Rebolledo Gallegos informaba que las aguas negras de la zona urbana estaban causando problemas de contaminación alarmantes. Añadió que los problemas ecológicos habían aumentado debido a que la laguna de oxidación donde actualmente se descargan las aguas negras estaban derramándose invadiendo predios particulares inclusive llegando a cuerpos de agua limpia cómo la laguna de San Valentín.

Proponen reordenar a prestadores de servicios en playa

La anarquía que ha predominado desde hace varios años en las playas tolerado y permitido por autoridades en sus tres órdenes de gobierno ha propiciado el incremento del comercio informal que impunemente evade impuestos, y lo peor que causa todo tipo de molestias al turismo que van desde vender mercancías de muy mala calidad y sobre todo a precio exorbitante bajo la solapa o consentimiento de autoridades muchas veces para utilizarlos hasta como instrumento político en épocas electorales.

Por gestión de Silvano Blanco se construirá estación de bomberos en Ixtapa


La estación de bomberos de Ixtapa se construirá este año con una inversión de Cuatro Millones 200 mil Pesos por parte del gobierno federal. Así lo dio a conocer el presidente de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo el Dr. Alfonzo Cantú Reyes entrevistado después del acto protocolario de recepción por parte del cabildo en pleno encabezado por el presidente municipal Eric Fernández para el alcalde de Palm Desert, Van Tanner que encabeza  la Delegación de ciudades hermanas de aquella ciudad de los Estados Unidos de Norteamérica en una visita de cortesía a Ixtapa-Zihuatanejo.

El presidente del PRI Fernando Vergara se reúne con el diputado federal Manuel Añorve


Añorve Baños hablo de las reformas que son benéficas para el país.

En visita este sábado del diputado federal el Dr. Manuel Añorve Baños por Zihuatanejo convivió con los diversos actores políticos del municipio, ante militantes y simpatizantes priistas, como invitado estuvo el presidente del PRI en este municipio el ing. Luis Fernando Vergara Silva

El Partido Revolucionario Institucional continua con su programa de Capacitación a las Estructuras de los diversos seccionales para así que estos sean su carta de presentación ante la sociedad de Zihuatanejo y puedan resolver las problemáticas que se dan en los diversos colonias y comunidades de este municipio, ya que el pri siempre está pendiente de ellos y estos seccionales serán los enlaces con el presidente del partido el ing. Luis Fernando Vergara Silva y así poder seguir siendo un partido cercano a la gente.

Gobierno municipal no cederá a chantajes

Hemos dado cumplimiento a los acuerdos establecidos con los trabajadores de acuerdo a la capacidad presupuestal; miente quien afirme lo contario: MMA

Chilpancingo, Gro.,  25 de agosto de 2014.- El gobierno municipal de Chilpancingo no autorizará ningún incremento salarial adicional a los trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento, porque carece de los recursos para ello, dijo el alcalde Mario Moreno Arcos, quien señaló que actualmente ningún trabajador percibe menos de dos mil pesos quincenales. 

El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc salgado Romero asistió a la Reunión Nacional de Coordinación, presidida por el dirigente nacional César Camacho Quiroz en las instalaciones del CEN. En dicha reunión se abordaron trascendentes temas referentes a la agenda política del partido, resaltando que el PRI iniciará campañas permanentes de difusión para informar a los mexicanos los pormenores de la propuesta tricolor para reducir el número de legisladores en el Congreso de la Unión.

Autoridades municipales y la secretaria de salud inauguran en este municipio la primera semana estatal de nutrición en niños y adolescentes


Los objetivos: fomentar la sana alimentación para disminuir el sobrepeso y la obesidad, además de la anemia y diabetes que afectan a niños y jóvenes de guerrero

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de agosto 2014.-  Con una marcha por la avenida principal Juan Álvarez y un evento informativo en la explanada del zócalo de esta ciudad, Autoridades Municipales en coordinación con la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande, inauguraron este lunes la primera semana estatal de nutrición en niños y adolescentes que se desarrollará del 25 al 29 de agosto del 2014 con el lema: “más vale una nutrición correcta, que una enfermedad secreta”.

Campesinos de la comunidad del tambor agradecen apoyo del presidente municipal Ediberto Tabarez


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de agosto 2014.- El comisario municipal de la comunidad serrana de El Tambor, Luis Cortes Reyes agradeció el apoyo del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros por que los campesinos de ese lugar fueron beneficiados con dos cajas de líquido Gramoxone que les será de mucha utilidad para llevar a cabo las labores del campo.

El DIF municipal y la beneficencia pública del estado de guerrero entregan medicamentos a pacientes epilépticos


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de agosto 2014.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez en coordinación con la beneficencia pública del estado de Guerrero con sede en Acapulco hicieron entrega de la dotación mensual de medicamentos a pacientes enfermos de epilepsia provenientes de las diferentes comunidades del municipio de Atoyac de Álvarez.

El gobierno municipal y estatal clausuran cursos del sub programa bécate y entregan apoyos económicos a becarios


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de agosto 2014.- Se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de apoyos económicos del sub programa Bécate uno por uno del servicio nacional del empleo y la secretaría del trabajo y previsión social del estado de Guerrero en coordinación con H. Ayuntamiento de Atoyac de Alvarez.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Marcelo Ebrard en Acapulco

Marcelo Ebrard Casaubón, un dirigente perredista de las primeras filas por los cargos que ha ocupado y por el activismo a favor de la izquierda que sigue practicando desde que abandonó las filas del PRI hace algunos ayeres, estuvo el domingo anterior en Acapulco donde luego de realizar diversas actividades, se reunió a comer con el Presidente Municipal Luis Walton Aburto, en un encuentro cordial que arrojó muchas lecturas.

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

Absurda toma de comuna

Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, les ha hecho justicia a muchos y modestos empleados de la comuna al autorizarles incrementos salariales dignos, sin presiones de dirigentes ni tampoco de falsos redentores.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Nada está escrito, en la ruta de 2015. 

La vida es tan fascinante, porque no sabemos que habrá de suceder en el minuto siguiente. El mañana es una sorpresa. Aún nada está escrito. Lo mismo sucede en política. Vemos que hoy los protagonistas se mueven en una esfera o dirección, más sin embargo, no sabemos que habrá de pasar con ellos en el futuro. Las pasadas elecciones, nos dieron cuenta de actores que trabajaron arduamente para un partido político, y que acabaron llegando al poder, mediante otra alternativa. Eso habla de las sorpresas que depara la vida. Y de lo extraordinario que es, no saber que habrá de pasar mañana, con la única posibilidad, de que puede suceder cualquier cosa.

Mataron al director del CERESO y a su colaboradora a plena luz del día


Luis Miguel Lanster Betancourt, director del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo (CERESO) fue asesinado a balazos la tarde de ayer junto con la empleada de ese centro penitenciario, Antonia Sánchez Vergara, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan X Trail, blanca, sobre la lateral sur-norte del encauzamiento del río Huacapa, frente a la “Torre Médica Siglo XXI”.

La Sierra: grupos armados irrumpen en los pueblos y los Federales extorsiona

*** Denuncian pobladores de pueblos de Eduardo Neri, Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo que la Policía Federal ha “sembrado” delitos a las personas para pedirles dinero a cambio de “no entregarlos” con el crimen organizado
*** Exigen que el Ejército Mexicano vigile la zona; la Policía Rural es insuficiente  

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la Sierra de Eduardo Neri (Zumpango) y Leonardo Bravo (Chichihualco) denunciaron que la Policía Federal obedece a grupos de la delincuencia organizada, además de que extorsiona y amenaza a los pobladores de las diversas comunidades. 

Huyen habitantes de la sierra de Guerrero hostigados por militares

Coyuca de Catalán, Gro. — Un nuevo éxodo de personas se alista en lo más alto de la sierra del Estado de Guerrero, varias comunidades han sido sitiadas por miembros del Ejército Mexicano, que bajo el argumento del combate a la delincuencia organizada, ha realizado detenciones, y sometido a tortura a decenas de campesinos.

Rendón y ZTG, autores intelectuales del asesinato de Chavarría, sostiene Rumbo

El líder estatal de Grupo Guerrero –corriente interna del PRD-, David Jiménez Rumbo, declaró este lunes en la Procuraduría de Justicia (PGJE) sobre el asesinato de Armando Chavarría Barrera. Reveló que Chavarría Barrera, siendo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, descubrió actos de corrupción del ex auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero, con alcaldes de la administración 2005-2009.