LA CARICATURA DE CHON 2014

Logra Eric Fernández más apoyos federales para Zihuatanejo


*Pisos firmes y pavimentación de calles mejorará las viviendas de casi 500 familias del municipio

Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2014.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, firmó convenios con SEDATU y SEDESOL para realizar diversas acciones y obras sociales que beneficiarán a familias zihuatanejenses que más lo necesitan, además de ayudar a mejorar su entorno con la finalidad de que vivan en espacios más cómodos.

Inaugura Alcalde Jorge Ramírez obra de alumbrado público con tecnología LED


Petatlán, Gro.- Más de 50 mil habitantes del municipio de Petatlán han sido beneficiados con la obra de alumbrado público con tecnología LED que inauguró el Alcalde Jorge Ramírez Espino en la calle 5 de mayo, colonia centro, favoreciendo con ello la seguridad pública.

Walton puede ser un buen candidato a Gobernador de Guerrero en el 2015: ...

TANDEO DE AGUA


Ríos Piter trabajará desde el Senado en incremento al salario mínimo


Al concluir los trabajos de la Quinta Reunión Plenaria que llevó a cabo la bancada perredista del Senado de la República, Armando Ríos Piter, subrayó que de manera coordinada, sumará esfuerzos junto con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para trabajar en el incremento del salario mínimo. El perredista, señaló que además de la capital del país, este beneficio debe extenderse a todos los estados de la República, y citó a Guerrero como uno de los Estados que más necesitan de este impulso. 

Capacitación a trabajadores fortalece al destino: EFB


*Se puso en marcha Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo

Zihuatanejo, Gro., 26 de agosto del 2014.- Al inaugurar la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el trabajo, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, destacó este tipo de acciones por parte del gobierno federal a través de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, ya que permite que este destino de playa se mantenga en un nivel competitivo y los visitantes tengan una mejor calidad en el servicio.

APROVECHA


Destacó JAM la Labor del Diputado Sebastián de la Rosa


Zihuatanejo, Gro.- Durante la gira del diputado Sebastián de la Rosa Peláez por este municipio, realizada el domingo pasado, Jorge Allec Maciel destacó que el mencionado legislador, sin ser diputado por este distrito tercero, ha hecho innumerables gestiones a favor de familias de la localidad, de las cuales han dado cuenta los medios de comunicación cuando ha venido para entregar las obras o para inaugurarlas, como ocurrió en esta ocasión, en la que el representante popular estuvo aquí para poner en marcha la red de energía eléctrica de la colonia La Esperanza y entregar el material para 47 pies de casa, cuyo costo asciende a poco menos de un millón de pesos.

Luego de cumplir con requisitos, en un mes inician trabajos de construcción de nuevo muelle: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-26 de Agosto de 2014.-Luego de varios meses detenido el inicio de la obra de construcción del nuevo muelle de pescadores, afectado por el temblor de semana santa, el primer síndico municipal, Juan Manuel Álvarez Barajas afirmo que el atraso  de la obra no es por cuestiones políticas  si no porque aun se esta en etapa de licitación de la misma y cumplimiento a los requerimientos que requiere una obra entre ellos permisos de la secretaria de marina, semarnat y  otras.

Colonos de 37 asentamientos irregulares esperan ser atendidos por Humberto Salgado

Por Enrique Guevara Ayvar.- 
26 de Agosto de 2014.- Alberto Del Valle Rodríguez, Representante de líderes de 35 colonias en proceso de ser regularizadas aseguro que funcionarios del gobierno estatal suspendieron las reuniones encabezadas por Humberto Salgado como secretario de asuntos políticos en las que se busca la regularización de estas colonias asentadas en parte alta de los cerros que rodean la bahía de Zihuatanejo.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


PRD buscará alianzas con el PAN y otros partidos como el PT


Vamos a buscar las alianzas con todos los partidos que la ley nos permita hacerlo y voy a sostener una reunión con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a una alianza con este partido. Así lo informo Carlos Reyes Torres Presidente estatal del PRD, agregando que son los dirigentes del PAN en Guerrero quienes han dado a conocer su interés por ir en las próximas elecciones en alianza con el PRD.

Semana estatal de capacitación y productividad en el trabajo


Se hace necesario más y más  capacitación la que se puede solicitar a la delegación federal del trabajo, dirigida para los trabajadores que necesiten capacitación y certificación, debido a que hay presupuesto para eso, pues a mayor capacitación mayor productividad y mayor ingreso. Expresó lo anterior Erik Catalán Rendón Delegado Federal del Trabajo en Guerrero entrevistado después del acto inaugural de los trabajos de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo llevada a cabo en el salón de convenciones del hotel Azul Ixtapa.

El profesor Raul Torres encargado de la Secretaria de Accion Electoral continua con sus capacitaciones SAE a los militantes del Partido Revolucionario Institucional donde se ven temas de gran importancia para los militantes y hacerles de su conocimiento de  las nuevas reformas que se están dando en este ámbito ya que se pueden cometer faltas por no estar bien informados y para eso la secretaria está trabajando arduamente ya que estas reformas que el presidente Enrique Peña Nieto lleva a  cabo en favor de las y los mexicanos, son para nuestro beneficio como ciudadanos y  todas estas capacitaciones son apegadas a las a las nuevas leyes en materia electoral.

Cabildo abierto al diálogo con los trabajadores: MMA


El interés ciudadano está por encima de todo

 Chilpancingo, Gro., 26 de agosto de 2014.-  “El Cabildo de Chilpancingo será siempre sensible a las demandas de los trabajadores, mientras sus acciones no trastoquen la legalidad, las funciones del gobierno municipal y los intereses de la ciudadanía”. 

Autoridades municipales y el sector salud inician campaña de combate al dengue


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 25 de agosto 2014.- El Gobierno Municipal que encabeza el C.P. Ediberto Tabarez Cisneros en coordinación con el departamento de vectores de la secretaria de salud estatal dieron el banderazo de arranque de la campaña de combate contra el dengue mediante actividades de fumigación y abatización.

Comprometido con mejorar y brindar las condiciones adecuadas a la comunidad estudiantil, el alcalde Mario Moreno Arcos acompañado por los ediles de la comuna capitalina,  inauguró el techado de la cancha de basquetbol de la escuela Secundaria “Técnica 150”, que cuenta con una superficie de 459 metros cuadrados y luminarias en beneficio de 365 alumnos. 

El h. ayuntamiento y el DIF municipal festejan con diversos eventos el día del adulto mayor


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 26 de agosto 2014.- En el marco de los festejos del día del adulto mayor o día del abuelo que se celebra en nuestro país cada 28 de agosto desde el año de 1983 que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el lema “saber envejecer es una obra maestra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir”; el H. Ayuntamiento Municipal a través del DIF municipal que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez ha programado diversas actividades durante esta semana para festejar este gran acontecimiento.

Logra Sebastián De La Rosa que GPPRD priorice al campo en su agenda legislativa


Resultado de intensos cabildeos que realiza el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez entre sus compañeros legisladores, ante la dirigencia nacional, y con el apoyo y fundamentos tomados de diversos foros en que han participado expertos investigadores y organizaciones de productores agropecuarios, el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados concluyó su reunión plenaria previa al tercer año de sesiones ordinarias, incluyendo como prioridad en su agenda legislativa la Reforma Integral al Campo Mexicano, que buscará en primera instancia otorgar más recursos a este sector en el Presupuesto Federal 2015 y flexibilizar las reglas de operación para que los productores puedan acceder con más facilidad a los programas de apoyo del gobierno.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Un liderazgo que cae bien

Hay liderazgos que caen bien. Especialmente aquellos que viven lejos de las exageradas luminarias y hacen un trabajo efectivo, con el que dejan sentir su marca. Uno de esos casos, lo podemos ver en el SUSPEG, en donde Adolfo Calderón Nava, viene desarrollando una labor eficaz, que ha generado un sindicato más fuerte y unido. No es casual, que en la ruta del 2015, ya se vea a esa organización, como un capital político digno de tener y tomar en cuenta. 

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia

Elecciones Constitucionales (Parte IV): Atoyac de Álvarez

En Atoyac de Álvarez, es un secreto a voces, que los partidos de Izquierda, continúan fraccionados, y hasta hoy, no se vislumbra seriamente, una conjunción electoral que permita a las fuerzas de la Izquierda atoyaquense, asistir al proceso electoral como un solo puño.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Mario Rumbo a su segundo informe de gobierno

Una gran logística se prepara, para que a mediados del mes de septiembre del presente año, el alcalde Mario Moreno Arcos rinda su segundo informe de gobierno municipal. Donde se destacan, sus 600 obras realizadas en estos dos años; con todo y que atendió a los damnificados a consecuencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel. En este su segundo informe, el alcalde Mario Moreno desglosara el presupuesto de obra pública, infraestructura en agua potable y alcantarillado. El programa de cemento, hábitat, urbanización, electrificación, infraestructura educativa, entre otros rubros.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Algunos funcionarios ya están en pleno Año de Hidalgo

Muy pronto demostró su gran interé$ el flamante Contralor General de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marco César Paris Peralta Hidalgo, en la (tardía pero muy merecida, según él) oportunidad de arribar a tan importante cargo, pero no precisamente para atender las innumerables y justas quejas de los sufridos padres de familia agobiados y obligados por mercaderes de la educación a cubrir cuotas arbitrarias e inconstitucionales, por concepto de inscripción a los alumnos de primaria y secundaria, principalmente en el puerto de Acapulco, sino para realizar negocios personales que le dejen jugosas utilidades durante el tiempo que le resta a la actual administración y, de ser posible, para el próximo sexenio…

2015: Un PRD dividido contra un PRI desunido

Por: Emilio García Cárdenas
Revisando en las últimas semanas las páginas impresas y por internet de los medios de comunicación de las diferentes regiones del estado, igualmente escuchando los noticieros de radio, percibí que al menos un 70 por ciento de las noticias y opiniones sobre política y acciones de gobierno se relacionan con el Partido de la Revolución Democrática, y este porcentaje se eleva cuando se habla de políticos de los demás partidos de izquierda, como el Movimiento Ciudadano, el PT y recientemente Morena.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandía García

La codependencia es una droga adictiva

¿Qué es una adicción?
Es una sensación que no puedes controlar, es sumamente fuerte, se establece una fuerte dependencia a sustancias y conductas tóxicas, no puedes evitar el corto impulso, el nivel de ansiedad, aunque el ludópata diga.- Juro que no vuelvo a pisar un casino.- En menos de lo que canta un gallo, ahí está de nuevo en el salón de apuestas con la obsesión de recuperar lo perdido, con el pensamiento recurrente de ganar, aunque sea para salir a mano, mientras que el comedor compulsivo, por no decirle tragón, que de hecho lo es, dice.- No voy a atascarme de comida.- Su ansiedad lo vence y lo convence.-

Localizan restos humanos en una huerta de cocos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero-
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 26 de agosto de 2014.- Después de tres meses, desaparecido fueron encontrados sus restos en una huerta de cocos,   Reveriano  Alvarado Solís  de 85 años de edad,  en la comunidad de Arenal dos cerca al panteón municipal. De acuerdo a la información de los familiares  Reveriano Alvarado,  salió de su domicilio el pasado  18 de Julio  no había regresado a su casa  ubicada  en  Arenal de Gómez, fue localizado sin vida en una huerta de coco el cuerpo  ya estaba descompuesto y solo encontraron los restos.

Aseguran director y docentes del Cetis que no permitirán construcción de dos escuelas dentro de sus instalaciones


Señala Director del Cetis no tener autorizado permitir que en terrenos de ese plantel se construyan la escuela primaria 20 de noviembre ni el jardín de Niños Carmen Norma Monrroy.