Privado de la vida con impacto calibre 40 mm



Tecpan de Galeana.- A las 08:00 hrs en la cabecera municipal fue privado con impacto de arma de fuego Rogaciano Moreno Otero de 44 años de edad se le observo un impacto de calibre 40 mm a la altura de la ceja izquierda, fue trasladado a la funeraria "Las Costas".

LA CARICATURA DE CHON 2014

Recibe EFB notificación oficial de retiro de concesión del muelle


*Buscará el municipio administrar recinto portuario: Síndico

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2014.-  Como resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, recibió esta semana la notificación oficial del retiro anticipado y definitivo de la concesión que el gobierno federal  otorgó en el año 2010 a Fonatur Operadora Portuaria, S. A.,   de C. V. para administrar el recinto portuario de Zihuatanejo y aguas adyacentes de la bahía.

Pone en marcha EFB campaña intensiva de combate al dengue


*Coordinan esfuerzos gobiernos municipal  y estatal

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2014.- Al poner en marcha la mañana de este miércoles la Segunda Semana de Nebulización Intensiva para combatir el dengue en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, comprendida del 25 al 31 del presente mes, el alcalde Eric Fernández Ballesteros confió en que el trabajo coordinado entre el gobierno del estado de Guerrero y el Ayuntamiento producirá importantes resultados, en beneficio de los habitantes de las colonias y comunidades de esta jurisdicción.

TANDEO DE AGUA JUEVES 28 DE AGOSTO DEL 2014


Hace entrega de butacas y pintarrones Esteban Cárdenas Santa acompañado del diputado local Ricardo Ángel Barrientos


Petatlán, Gro.- Siguiendo el firme rumbo a la meta para abatir rezagos en el rubro educativo, el Síndico Procurador Esteban Cárdenas Santa, en compañía del Diputado Local Ricardo Ángel Barrientos Ríos, hicieron entrega de 40 butacas y dos pintarrones donde beneficiaron a un jardín de niño y una primaria.

PRI lleva campaña de afiliación itinerante en colonias de Zihuatanejo


° Fernando Vergara: el PRI está en movimiento en Zihuatanejo

El Partido Revolucionario Institucional llevo su campaña de afiliación a los seccionales 1592, 1597 y 1599 donde avecindados de las colonias Cuauhtémoc, IMA, Zapata se afiliaron, fueron más de 200 personas y otros tantos renovaron su militancia y se les hará la entrega de su credencial plastificada que lo avala como militante activo en su zona y la cual le traerá grandes beneficios.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


Jardín de niños de Los Almendros pide apoyo para terminar barda perimetral


Debido a que los amantes de lo ajeno en varias ocasiones se han metido a robar al jardín de niños Teniente José Azueta ubicado en la comunidad de los Almendros, están solicitando materiales para terminar de construir la barda perimetral. Entrevistada al respecto la directora de este plantel Margarita Zamudio Calixto, informó que este jardín de niños desde su fundación hace unos 20 años, por no contar con barda perimetral ha sido objeto de varios robos por parte de los amantes de lo ajeno.

Comisión de autoridades buscan hablar con director del Cetis


Fallido intento de autoridades educativas para hablar con el Director del Cetis sobre las declaraciones a la prensa de la negativa de ceder terrenos para construcción de dos escuelas en terrenos del Cetis, únicamente fueron recibidos por el jefe de los servicios administrativos Juan Carlos Guillen Ruiz. 
Por parte de la subsecretaria de Planeación Educativa me enviaron a ver como estaban los avances de las pláticas sobre la construcción de la escuela primaria 20 de noviembre y el jardín de niños Carmen Norma Monrroy.

Trabaja Gobierno de Walton en acciones de bacheo, retiro de escombro y desazolve de rejillas


Bacheo, retiro de escombro, barrido fino y desazolve de rejillas en distintas calles del puerto son las acciones que ha realizado el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través del Departamento de Rehabilitación y Bacheo de Vialidades, para mantener una ciudad limpia.

Gobierno de Walton da la bienvenida al embajador de la República Árabe de Egipto


**El síndico Armando Tapia Moreno, refrendó al diplomático el compromiso del gobierno de Acapulco de seguir trabajando en la cultura

En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno recibió al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Árabe de Egipto en México, Yasser Mohamed Shabab en una visita  protocolaria.

APROVECHA


Inaugura alcalde MMA un aula más; ahora fue a favor de un Jardín de Niños


Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2014. — Comprometido en impulsar la educación en el municipio con más y mejores obras, el alcalde Mario Moreno Arcos inauguró otra aula más, totalmente equipada, en el Jardín de Niños “15 de Septiembre” de la colonia El Palmar, y anunció la construcción de una más para los pequeños, a quienes se refirió como el futuro de Chilpancingo.

Acompañado por regidores y síndicos de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, tomo protesta al Mayor Constantino González Vargas como Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.  Lo anterior, durante un sencillo acto realizado en las oficinas del propio Ayuntamiento, en la que el alcalde agradeció a quienes hasta ayer por la noche fungieron como responsables de la seguridad en el municipio.  Se espera que hoy por la tarde, el Cabildo apruebe su nombramiento como titular oficial del área. 

EN GUERRERO !SI! A LA CONSULTA



Avanzando en la consolidación del Mando Único para garantizar la seguridad de los capitalinos, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública estatal, el Teniente Leonardo Octavio Vázquez Pérez y con el Mayor Constantino González Vargas, quien  anoche mismo rindió protesta como Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Será durante las próximas horas, cuando en Sesión de Cabildo se analice y apruebe su nombramiento como titular oficial de esta importante área.

Sigue pronóstico de lluvias para Guerrero

El pronóstico para el estado de Guerrero es de ingreso de humedad del Océano Pacífico, el calentamiento diurno, los ascensos orográficos y la inestabilidad atmosférica del occidente y centro de México, en el transcurso de la tarde y noche originarán cielo nublado a medio nublado acompañado por actividad eléctrica y lluvias moderadas aisladas, con posibles lluvias fuertes puntuales en la región Montaña, Norte y Tierra Caliente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población a mantenerse al tanto de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

Dan el banderazo de arranque en la distribución de la leche LICONSA en Atoyac de Álvarez


El primer edil destacó que en su gestión se logró un incremento del 138 por ciento en el padrón de beneficiarios y anunció que se aplicará un subsidio a la leche liconsa comercial  con el propósito de contribuir en la economía de las familias atoyaquenses

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 27 de agosto 2014.-  El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros acompañado por el delegado Federal de Liconsa en el estado de Guerrero, Javier Hernández Campos, dio el banderazo de arranque a las camionetas oficiales que distribuirán este producto de la canasta básica y entregó las nuevas tarjetas a los beneficiarios del programa. 

ETC acompaño al sub secretario federal de alimentación y competitividad de la SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo en una gira de trabajo


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 27 de agosto 2014.- El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros recibió en este municipio al sub secretario federal de alimentación y competitividad de la secretaria de agricultura, ganadería, pesca y alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo a quien acompaño en su gira de trabajo por los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, donde el funcionario dio a conocer el programa de renovación de huertas de cocotero del gobierno federal y entregó apoyos a productores de la región costa grande.

Reforestaran mil hectáreas de palma de coco en Costa Grande


Laura Sánchez Granados
El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, en gira de trabajo por la región de la Costa Grande, firmó un convenio para reforestar mil hectáreas con palmeras híbridas de coco, las cuales permitirán garantizar la producción de la copra y la creación de un clúster para la  aplicación de las  nuevas tecnologías en la producción de los derivados.

Cerrar el caso Armando Chavarría antes de que concluya su mandato dice Aguirre Rivero


*pedirá el traslado de Nestora de la crac del penal de Tepic al del DF

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero dijo que antes de que concluya su mandato pretende cerrar el caso del asesinato del ex diputado local Armando Chavarría, aseguro que continuarán citando a declarar a todas las personas que puedan aportar información incluyendo al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Al cumplir un año más de vida la maestra Rubí Alonso Gómez, le dio la tradicional mordida al pastel y el merengue le quedo  en toda la cara, amigos y familiares, no les importo así se comieron era de  tres leches.  Foto. Pablo Alonso  Sánchez.

El puente colgante del Rio Atoyac, que comunica a la comunidad del Ticui, fue cerrado, sobre el paso provisional Vehicular que hicieron  sobre el rio  dejaron un paso peatonal para mayor seguridad  de la población en general.  Foto. Pablo Alonso Sánchez.

TACO DE OJO

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque los suspirantes a puestos de elección popular aseguran que no son tiempos políticos y la gran mayoría  de estos como se observa aun, respetan las reglas que el INE les impuso a los partidos políticos, lo cierto es que muchos de estos suspirantes ya dieron forma a los famosos grupos o asociaciones civiles de donde parten sus propuestas de gobierno hacia el electorado que se ubica en las colonias populares de la ciudad como es el caso de Zihuatanejo de Azueta donde son mas escuchados por la gente que realmente necesita de apoyos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El dengue; ¿Qué nos ha hecho falta por hacer? 

La salud es uno de los dones que más se aprecia. Y sin embargo, los hechos podrían demostrar, que muy poco se hace para conservarla. Desde las instancias gubernamentales existen muchas dudas sobre el manejo de los programas educativos y formativos, que busquen elevar la calidad de vida de las personas. Se privilegian, en muchas ocasiones, las acciones “preventivas” con jugosos presupuestos. Como los funcionarios van de paso, no se aprecia continuidad y seriedad, en algo que es realmente importante.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

El mando único en Chilpancingo

Con la designación del Mayor Constantino González Vargas  como Secretario encargado de Seguridad Pública, el proyecto para crear un mando único en Chilpancingo se fortalece, y crece la esperanza para que en el muy corto plazo, la capital del Estado vuelva a contar con un cuerpo de seguridad eficiente, que termine con la incertidumbre en que viven los capitalinos por la inseguridad pública.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Luis Walton puede ser un gran candidato: MEC

En la puja por arribar a Casa Guerrero poco a poco se va desgranando la mazorca, con tan mala suerte para algunos pretensos que paulatina y angustiosamente observan que tan anhelado deseo se les va de las manos, porque su imagen y proyecto de gobierno simple y llanamente no se cristalizó, a diferencia de otros afortunados aspirantes que son apuntalados por diversos sectores políticos y sociales, como es el caso del alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, a quien personajes de la izquierda mexicana como el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, consideran que “puede ser un gran candidato”…

Liberan a empresario italiano y detienen a tres secuestradores en Ixtapa Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
Después de pagar el rescate, un empresario italiano de Ixtapa Zihuatanejo fue liberado por parte de los secuestradores, el procurador de Guerrero Iñaky Blanco informó que ya se tiene 3 detenidos y a uno más se le libero una orden de aprehensión.