LA CARICATURA DE CHON 2014

Entrega Ríos Piter firmas ciudadanas para revertir Reforma Energética


Acapulco, Gro.- El senador Armando Ríos Piter en coordinación con Movimiento Jaguar, entregaron al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, 57 mil firmas para promover la Consulta Popular, y de esta manera se cumplió la meta fijada para esta expresión política, en la búsqueda de revertir la Reforma Energética. 

Dirección de salud municipal da banderazo de inicio de fumigación para el municipio de Petatlán


Petatlán, Gro.- El Ayuntamiento Municipal de Petatlán, que preside el Alcalde  Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección de Salud Municipal y en coordinación con el Hospital Básico, la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande y Vectores, dieron el banderazo de inicio de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue. 

Alcalde EFB da inicio a programa de mejoramiento de vivienda


*Se beneficiará a varias comunidades del municipio

Zihuatanejo, Gro., 27 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el Banderazo de inicio del programa “Mejoramiento de Vivienda y Colocación de Luminarias” en la comunidad de Los Almendros,  que se beneficiará directamente a 579 familias con la construcción de muros y 1,158 en construcción de techos con una inversión de 15 millones de pesos y que comprenderá distintas comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Eric Fernández corona a Reina de la Tercera Edad


*En el marco del festejo del Día del Abuelo

Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto de 2014.- En el marco del festejo del Día del Abuelo, el gobierno municipal que encabeza el presidente Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Wendy Carbajal Sotelo, llevó a cabo la coronación de la Reyna 2014 de los Clubes de la Tercera edad que hay en Zihuatanejo de Azueta.

Confirma ayuntamiento de Zihuatanejo rechazo a que el cobro del predial pase a manos del gobierno del estado


Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- El ayuntamiento de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero confirmó a través del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros  y de regidores, el rechazo a la actual reforma hacendaria y se acogen al artículo 115 constitucional, que da autonomía a los municipios para evitar que el gobierno estatal asuma el cobro del impuesto predial. 

Militares y policías estatales integrantes del “Mando Único” agreden e intimidan a reportero del “Despertar de la Costa”


Se pedirá al gobernador investigue los hechos y las irregularidades que se han cometido con el “mando único” en Ixtapa y Zihuatanejo.

Fito Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- Un grupo de militares y policías estatales al parecer integrantes del “mando único” que en el papel se ha organizado para proporcionar seguridad a la ciudadanía de este puerto, este jueves actuaron con lujo de prepotencia y abuso de autoridad, agrediendo e intimidando a Eliuth Ríos Espinoza , reportero del diario el “despertar de la costa”.

PRI: Diálogos con la militancia invito a Belisario Aburto Pineda


La tarde de ayer el partido revolucionario institucional llevo a cabo su programa denominado diálogos con la militancia, donde estuvieron presentes diversas personalidades y militantes activos de este partido, como invitado a este programa en las instalaciones del PRI Municipal estuvo el sr. Belisario Aburto Pineda.

PRI Zihuatanejo se suma a la consulta para reducir las plurinominales


Luis Fernando Vergara Silva presidente del CM del PRI: los beneficios que traerán estas propuestas de que se eliminen 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales son muy positivas, ya que como lo ha comentado  nuestro presidente nacional, César Camacho Quiroz: contribuye a disminuir el gasto público, facilita la construcción de acuerdos, favorece la toma oportuna de decisiones, entre otras más ventajas en beneficio de nuestro país.

TANDEO DE AGUA VIERNES 29 DE AGOSTO 2014


Hoy no creo que haya un solo guerrerense que esté contento con lo que pasa en el estado. CSR


El dirigente invitó a los ciudadanos a analizar cómo vivían hace 10 años y cómo viven hoy
Es la hora de un hasta aquí, en el 2015 será la mejor manera de demostrarlo

Que no lo dude la ciudadanía el PRI ha tomado una actitud responsable, seria y propositiva para recuperar el estado, “Yo quiero saber qué guerrerense puede decir, que la entidad está en paz, transita por una economía libre donde no hay ningún problema económico, con suficiente empleos”.

Buenos resultados del programa yo cuido mi playa


Debido al éxito obtenido dentro del programa piloto “Yo cuido mi playa”, para limpieza de basura en las playas ya se ha solicitado sea aplicado en otras playas. Lo anterior fue informado por Lizette Tapia Castro titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), agregando que el programa yo cuido mi playa fue coordinado por la Cámara de la Industria del plástico en México y los resultados serán presentados ante el Comité de Playas Limpias.

Denuncian saqueo de coral en la Isla de Ixtapa

Un tema importante para mí como turistero es la isla de Ixtapa y sus bellezas naturales por eso es importante dar a conocer el saqueo de bancos coralinos. Expresó lo anterior Alejandro Magaña Ruiz guía de turistas agregando que  se dice que si viniste a Ixtapa y no conociste a isla, no conociste el destino, porque es lo máximo es un lugar muy bonito, pero desgraciadamente actualmente está olvidado, está abandonado por las autoridades al no poner atención a la sobre explotación de los bancos de coral.

APROVECHA


Día del abuelo para algunos paso inadvertido


A pesar de los programas gubernamentales que han sido creados para apoyar a las personas de la tercera edad, todavía hay abuelitos que han sido abandonados por sus familias en sus tierras natales o en las grandes ciudades que los internan en asilos, o simplemente viven alejados de sus propios familiares pasando grandes carencias que tienen que trabajar para ganarse el pan de cada día.

JAM, De la Rosa y Ortiz Invitaron a Votar por NI-CODUC


Zihuatanejo, Gro.- Durante la gira realizada el pasado domingo por este municipio, Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de la corriente perredista Nueva Izquierda; el diputado Sebastián de la Rosa Peláez, secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero y Marco Antonio Ortiz Salas, líder nacional de CODUC, invitaron a los ciudadanos de Zihuatanejo y a través de los medios a los del resto del estado, a votar este 7 de septiembre por la alianza Nueva Izquierda-CODUC.

ZIHUATANEJO EN DIRECTO


MMA recibe reconocimiento de la Coparmex; exhorta al trabajo conjunto por Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2014. — El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que en el desarrollo y progreso de Chilpancingo, la participación de todos los sectores de la sociedad es fundamental, al asistir al informe de labores del presidente de la Coparmex, Jaime Nava Romero, en el marco de la Ratificación de Compromisos del Consejo Coparmex Chilpancingo, y en donde le reconocieron su trabajo a favor de los chilpancinguenses.

El Cabildo de Chilpancingo, encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó el nombramiento del Mayor Constantino González Vargas, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a quien exhortó a redoblar esfuerzos para garantizar condiciones de tranquilidad y paz social en el municipio.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y ediles de la comuna capitalina, inauguraron la pavimentación asfáltica de todas las calles del Fraccionamiento India Bonita en la capital.  Cabe destacar, que el material utilizado en los trabajos de pavimentación, fue donado por PEMEX, gracias a las gestiones del primer edil capitalino.

Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad ante Walton y el Cabildo


** El General Brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera se sumará al esfuerzo de autoridades estatales y federales para combatir la inseguridad

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto, donde por unanimidad  los regidores, aprobaron al nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, el General Brigadier, Marcos Esteban Juárez Escalera, quien rindió protesta en el mismo acto.

Avanza el Mando Único, destaca Walton ante aspirantes a la nueva Gendarmería


*La petición de policías a la federación es porque la seguridad es responsabilidad de los tres ámbitos de gobierno
**Inaugura junto con el rector de la UAG la remodelación del comedor universitario Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto destacó que la petición de elementos de la nueva Gendarmería al gobierno federal, obedece a que la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y en este nuevo esquema del Mando Único los municipios no se sienten rebasados.

Corrientes del PRD se comprometen a la civilidad y la unidad, en mesa de diálogo con Aguirre y Zambrano


*** Asisten Sebastián de la Rosa (Nueva Izquierda), Rumbo (Grupo Guerrero), Ríos Piter (Movimiento Jaguar), Angel Aguirre Herrera (IPG), Víctor Aguirre (UIG), Raymundo Gutiérrez (DS), Juan Adán (Foro Nuevo Sol) y Evodio Velázquez (Nueva Mayoría)

Acapulco, Guerrero.- Dirigentes de la mayoría de las corrientes de expresión al interior del PRD se reunieron este jueves en Acapulco, para establecer el compromiso de apegarse a la normatividad partidaria y el respeto a las reglas electorales,  que les permita tener elecciones pacíficas el próximo 7 de septiembre, en que se eligen a congresistas y consejeros nacionales, estatales y municipales del partido.

Asiste el alcalde Ediberto Tabarez a reunión con la SCT en Acapulco


La dependencia federal anunció que el día 1 de septiembre iniciará la reparación de caminos y puentes dañados por las lluvias pasadas Acapulco, Gro.- A partir del día lunes, 1 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará inicio a la reparación total de caminos y puentes de Atoyac de Álvarez dañados por los fenómenos atmosféricos, informó el presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros,

Reinician los trabajos de la Cruzada Municipal contra el Bullying en escuelas de Atoyac

Con esta estrategia se orienta a padres de familia y alumnos sobre la importancia de la salud mental y social a fin de prevenir el acoso escolar y obtener resultados académicos favorables.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de agosto 2014.- El secretario de gobierno Guillermo Ortega Cisneros informó que el personal docente, administrativo y de servicios de la escuela primaria Juan Escutia ubicada en la colonia 18 de mayo fueron los primeros en recibir el curso introductorio de la Cruzada Municipal contra el bullying que entró en funciones nuevamente para el periodo escolar 2014-2015.

Culminaron los festejos de la semana del adulto mayor que organizó el DIF municipal de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de agosto 2014.- Momentos de alegría y sana convivencia fue lo que predominó durante la semana del adulto mayor que por segundo año consecutivo organizó el H. Ayuntamiento en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Verónica Selene Gallegos de Tabarez para festejar este gran acontecimiento con juegos, concursos de baile, rifa de regalos y otras sorpresas.

Zona de inestabilidad causaría lluvias en Guerrero, reporta el SMN

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional lluvias fuertes en lugares no especificados del estado de Guerrero a causa de una zona de inestabilidad y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto exhorta a la población a tomar precauciones.

El regidor de desarrollo económico y social refrendó su compromiso con Ediberto Tabarez Cisneros


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 28 de agosto 2014.- El regidor de desarrollo económico y social, Francisco Javier Muñoz Solís, refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo las gestiones que ha emprendido el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros desde inicios de su administración.

En riesgo la unidad del PRD sino hay equidad en la contienda del 7 de septiembre: Chavarría Díaz

*informo que será 43 casillas las que se instalaran, para que voten 24 mil 045 afiliados.

Jesús Cayetano Norberto
El Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Emilio Chavarría Díaz, afirmó que la unidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se puede poner en riesgo sino existe equidad en la contienda durante el proceso interno y la elección que se llevara a cabo el próximo 07 de septiembre, donde se elegirán Consejeros Nacionales, Congresistas Nacionales, Consejeros Estatales y Consejeros Municipales. 

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia

Magra reunión para las colonias en Atoyac de Álvarez.

El pasado sábado 23, delegados provenientes de las colonias que conforman a Atoyac de Álvarez, se reunieron por vez primera con el alcalde municipal Edilberto Tabarez Cisneros, sin duda, un foro adecuado y propicio para que los representantes de las colonias atoyaquenses, expresaran de viva voz las inquietudes torales que causan enojo y coraje entre los colonos residentes en esos lugares, ya que es de todos conocidos, las múltiples carencias que en esos sitios se padecen.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Incentivar la productividad; acierto del Gobernador.

La entrega de apoyos para proyectos productivos es una magnifica inversión. Y lo es, porque su objetivo central es incentivar el crecimiento de las personas. De hecho, la asistencia social sin nada a cambio, puede fomentar la pereza y el conformismo; dos cánceres que laceran la existencia. En cambio, apoyar e incentivar la búsqueda del sustento y la forma de cómo ganarse la vida, es algo que educa, forma y estimula. 

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por Raúl Román Román

Matena Orbe Lecuanda “La maestra inolvidable”

En las múltiples vivencias y convivencias que hemos tenido entre un grupo de selectos amigos, siempre se hace un reclamo puntual, de que en estas historias debería aparecer la figura femenil que han destacado o que de forma anónima han participado en la consolidación social y cultural de nuestro municipio, por lo que sumado  a esta exigencia, pudimos decidir que la maestra Mateana es la imagen ideal y fantástica para rendir un modesto homenaje a la mujer azuetense, por la calidad de su obra educativa y la proyección social que tuvo en su época.

Encuestas: la enseñanza de Goebbels

Por Emilio García Cárdenas
Sin capacidad de soportar el menor análisis, ya que fue hecha “con las patas”, como comentó el periodista, escritor y mercadólogo acapulqueño Julio Zenón, pero a final de cuentas cumplió con su objetivo primario: llegar a la mayor cantidad posible de personas en busca de causar un impacto psicológico.

Comando armado irrumpe en un poblado de Tixtla Guerrero matan a una persona y secuestran a una mujer

*Balacearon casas y les lanzaron granadas de fragmentación

Laura Sánchez Granados
Unos cien pistoleros irrumpieron en el rancho El Coyote en el municipio de Tixtla Guerrero, quienes dispararon con armas de fuego y una granada dejando a una persona ejecutada, una mujer desaparecida y siete casas con impactos de bala.