En Zihua saldremos adelante: Jorge Sánchez Allec

*Arrancó programa de apoyo alimentario y continúa la sanitización de espacios.
Con el fin de brindar un soporte a las familias más afectadas por la contingencia del COVID-19, el pasado viernes el presidente municipal Jorge Sánchez Allec dio inicio con la entrega de apoyo alimentario que implementó el gobierno municipal junto con el gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.

La Costa Grande, libre de coronavirus; se reúne HAF con alcaldes de esta región


*El Ejecutivo guerrerense reiteró su convocatoria a ediles para que realicen la parte que les corresponde y así prevenir la propagación del COVID-19.
*Los alcaldes informaron que las playas ya están cerradas y se están realizando reuniones con autoridades ejidales para que tome medidas.
ZIHUATANEJO.- Al reunirse con las y los presidentes municipales de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que con apoyo de la Sedena y la Marina, en esta región ya comenzaron los operativos para mantener los espacios públicos despejados, incluyendo todas las playas, así como insistir en la difusión de las medidas para sanitarias entre la población como estrategia efectiva para contener que se propague el COVID-19.

CAPAZ rehabilita pozo Central

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) pone nuevamente en operación pozo Central, después de 3 años de permanecer fuera de operación.
Una de las medidas que el gobierno de Zihuatanejo que encabeza Jorge Sánchez Allec, ha implementado para mitigar los estragos de la temporada de estiaje y regular en el abasto de agua potable, ha sido el equipamiento y puesta en operación del pozo Central, beneficiando por su ubicación a 5 sectores de la población zihuatanejense.

Se recuperan siete pacientes que presentaron coronavirus en Guerrero


*Preside el gobernador Héctor Astudillo Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz.
*Realizan operativos para concientizar de no utilizar los espacios públicos, incluyendo las playas.
*Continúa la entrega de material en los hospitales de forma gradual, así como la toma de muestras de coronavirus.
ACAPULCO.- La actual emergencia sanitaria “no es un asunto fácil, es un asunto complejo pero creo que avanzamos”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, al tiempo que informó que siete pacientes con síntomas de coronavirus, cinco en Acapulco y dos en Chilpancingo, han recuperado su salud satisfactoriamente.

Cambian nombre a comisión legislativa para un mejor combate de la corrupción


Chilpancingo Gro., a 05 de abril del 2020.- Para combatir de forma más efectiva la corrupción en Guerrero, el Poder Legislativo modificó su Ley Orgánica para cambiar el nombre de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales por Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Recomienda IMSS actividades lúdicas y recreativas para enseñar a los menores medidas de higiene contra el COVID-19

*Reforzar el lavado de manos así como el estornudo de etiqueta son maneras de prevenir contagio por Coronavirus.
*Evitar las visitas de otras personas al domicilio es una forma de cuidar a los más pequeños.
A través de un llamado solidario y para romper con la cadena de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los derechohabientes a quedarse en casa y reforzar las medidas de higiene y sana distancia con adultos mayores y niños.

Pese a toda calamidad, México saldrá adelante AMLO


*El mandatario federal aprovechó esta ocasión para enviar sus condolencias a las familias que han perdido a un ser querido por esta enfemedad.
El Ejecutivo federal fue enfático en señalar que los mexicanos saldrán adelante de la crisis actual.
México. 05 abril 2020.- Al rendir su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento y solidaridad a los mexicanos que con sacrificios están haciendo frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en el país y afirmó que pese a todos, México saldrá adelante.

Permanecer en casa, fundamental para evitar propagación del coronavirus: Carlos De La Peña


*Informa el secretario de Salud que hay 7 personas recuperadas por COVID-19 y son 24 los casos positivos en Guerrero.
*Reitera Sectur estatal que las hospederías ya fueron notificada del cierre de playas en ambas costas de la entidad.
ACAPULCO.- “La permanencia en casa es fundamental para privilegiar la salud de la población y evitar el incremento de casos por COVID-19”, puntualizó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, al informar que hasta el mediodía de este viernes 3 de abril, se tiene el registro de siete personas que se han recuperado por coronavirus de un total de 24 casos confirmados por esta cepa de virus en Guerrero.


Destaca HAF la colaboración de la ciudadanía ante el cierre de playas

*Realizan sobrevuelo para constatar que se cumplan el que no haya personas en las playas.
*Alista Salud del Estado personal médico e infraestructura hospitalaria para atender casos positivos de coronavirus.
*Suman 24 positivos por COVID-19, 117 negativos y 108 sospechosos, así como 7 recuperados y una defunción.
Acapulco, Gro., 5 de abril de 2020.- A fin de continuar revisando las acciones y operativos que se llevan a cabo con motivo de la emergencia sanitaria en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidio como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con autoridades civiles y militares, en la cual se abordó el tema referente al cierre de las playas, medida determinada por el gobierno federal, para evitar las aglomeraciones y posibles contagios ante la pandemia por COVID-19.

Preside el gobernador la mesa para la construcción de la paz


*Reconoce Astudillo Flores participación de elementos civiles y militares para resguardar playas y lugares de esparcimiento y evitar contagios.
*Refuerzan acciones se seguridad en el estado para inhibir saqueos a tiendas de abasto.
Acapulco, Gro., 5 de abril de 2020.- Para evitar la propagación de contagios por coronavirus, personal civil y militar realiza acciones de proximidad social para invitar a las personas a evitar acceder a playas, así como a las bahías de Puerto Marqués y de Acapulco y espacios de recreación en Guerrero.

Denuncia comisario de Tepetixtla a funcionarios de la Sagadegro por quererse quedar con 2 mdp


Por J. Alberto Solís Loeza

Tepetixtla, Gro; 05 de abril de 2020.- Funcionarios de la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), planean quedarse con poco más de 2 millones de “moches”, por unos proyectos productivos destinados a cafeticultores y a productores de maíz, denunció lo anterior el comisario municipal de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, Julio Olivares Enríquez.

Reuniones de trabajo permanentes, para fortalecer acciones preventivas y de atención, De la Peña Pintos


*Confirma dos decesos por covid-19 en la entidad, suman tres en total.
Acapulco, Gro. 5 de Abril/2020.- Dando seguimiento a las acciones que se realizan en la entidad, a fin de prevenir en la población los contagios por COVID-19, el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo reuniones de trabajo virtuales con sus subsecretarios, directores y colaboradores del área financiera, a fin de fortalecer dicha estrategia.

805 establecimientos de Acapulco suspenden actividades por COVID-19


*Atienden recomendación bares, cantinas, discotecas, gimnasios, cines, centros nocturnos y salones de fiestas, informa Reglamentos.
Acapulco, Gro., 03 de abril de 2020.- Un total de 805 establecimientos de diferentes giros comerciales y de servicios han suspendido actividades de manera voluntaria, previa notificación de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, como parte de las acciones preventivas por la pandemia del nuevo Coronavirus.

PRD demanda uso transparente de los recursos de los fideicomisos

*Para que no se conviertan en la caja chica del presidente.
El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados demandó un uso transparente de los recursos públicos de los fideicomisos a fin de que no terminen convirtiéndose en la caja chica del presidente de la República.

Fortalece Gobierno Municipal acciones contra el COVID19

*Se implementa campaña de perifoneo en colonias populares y limpieza en paraderos del Acabús.
Acapulco, Gro., 05 de abril de 2020.- El Gobierno de Acapulco activó el Plan Municipal de Contingencia COVID-19, para reforzar las acciones de prevención con una campaña de perifoneo en colonias populares y limpieza en paraderos del Acabús, y de esta manera romper las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus.

No politizar servicio de agua potable ante contingencia de salud, pide Capama

*El organismo cumple con el programa de tandeo y la cobertura del servicio para la población.
Acapulco, Gro., 05 de abril de 2020.-* Ante la contingencia de salud por el nuevo Coronavirus COVID-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) hace un llamado, a dirigentes políticos, civiles y sociales no politizar el servicio del organismo.

Pone en marcha Ayuntamiento de Acapulco programa de apoyo alimentario


*Inicia reparto de 40 mil despensas casa por casa, en colonias populares de mayor marginación; también fueron atendidos este domingo comerciantes y trabajadores del sector turístico.
Acapulco, Gro., 05 de abril de 2020.- Para mitigar la crisis económica derivada de la pandemia mundial del nuevo Coronavirus (COVID-19), el gobierno de Acapulco arrancó la entrega de alimentos no perecederos a familias que viven al día y enfrentan la caída de ingresos por el receso de la actividad turística que impacta a todo el sector productivo.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Hábitos saludables para un cuerpo enfermo
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“La salud es el verso que da belleza a toda la poética de la vida”

Aplaudo la labor de esas gentes que utilizan las redes sociales para concienciar a sus análogos de ese espíritu de cercanía responsable, haciendo un llamamiento a la población para que se mantengan en casa, concibiendo familia, aportando ideas de cocina, manualidades, cursos, lecturas o cualquier otra ingeniosa idea, pues aparte de evitar la propagación del coronavirus que tanto nos está afectando a toda la humanidad, también están contribuyendo a una cohesión esperanzadora que verdaderamente nos transforma, como en su tiempo el deseo de seguir a Jesús, hizo espigar la admiración de esa multitud de seguidores.

ZONA CERO

*Adela Román: El tiempo le dio la razón
*Chilpancingo ya tiene 20 mil despensas; la meta es que nadie pase hambre: TGB
Roberto Santos
Finalmente el tiempo le dio la razón a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, quien se adelantó a proponer el cierre de playas ante el avance del coronavirus y las actividades turísticas para frenar la cadena de contagios.

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO

CON LA MISMA ACTITUD DE JESÚS

(Inmóviles en la fe, móviles en la escucha: es el instante de Dios)

I.- DEJAR ESPACIO A DIOS

Joven bolillero es asesinado a balazos, en Ometepec

Un joven vendedor de bolillos fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en la colonia El Calvario, de esta ciudad cabecera de Ometepec.
Este hecho se suscitó alrededor de las 07:00 horas en el punto conocido como “El callejón del Calvario”, sitio hasta el cual se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones.

Sofocan policías de Acapulco incendio de basura en La Condesa

Acapulco, Gro., 05 abril de 2020.- Elementos de la Policía Turística del municipio lograron sofocar el incendio de un tiradero de basura que se encontraba dentro de un local abandonado en la zona de La Condesa, en la costera Miguel Alemán.