Preside HAF la mesa para la construcción de la paz


*Revisa HAF y autoridades civiles y militares acciones en playas y áreas de esparcimiento para evitar propagación de virus.
*Cierran de manera voluntaria 75 hoteles y 26 en modalidad de tiempo compartido en Guerrero para evitar contagios.
*Alista Secretaría de Salud infraestructura hospitalaria en el estado para atender casos de COVID-19.
Acapulco., Gro, 06 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con las instituciones de los tres órdenes  de gobierno, revisó las acciones para la prevención, atención e infraestructura hospitalaria para atender posibles casos por coronavirus COVID-19, así como las actividades en áreas de recreación como playas, balnearios y centros nocturnos para que eviten concentraciones y pongan en riesgo la salud de la población.

Trabajamos en torno al tema económico y al apoyo alimentario a familias que perdieron su empleo por falta de turismo: HAF


*Señaló que la ayuda será en coordinación con los ayuntamientos y además verá también que se respete la ley para los que se quedaron sin trabajo.
*Astudillo Flores expresó que estará pendiente de que se cumpla el plan económico del Presidente, sobre todo en la entrega de créditos.
*Guerrero se mantiene con 30 casos positivos de COVID-19 y tres decesos: Salud del Estado.
*Pide el Ejecutivo estatal seguir tomando las previsiones necesarias y reconoció el papel del personal de Salud en esta crisis.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que su gobierno estará muy al pendiente de que se cumplan las disposiciones marcadas por la Federación para enfrentar está crisis sanitaria originada por el coronavirus, por ello, se apoyará con abasto alimentario en coordinación con los ayuntamientos, en lo económico se dará seguimiento al plan que anuncio el Presidente de la República: A los créditos que se ofrecieron del IMSS e ISSSTE, a los de los pescadores y al del fertilizante, y se estará al pendiente de que se respete el marco laboral de los trabajadores que perdieron sus empleos.

Gobierno del estado y municipio entregan apoyo alimentario a trabajadores que prestan servicio turístico

Continuando con el apoyo a la ciudadanía afectada por la contingencia del COVID-19, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, a través del personal de Servicios Públicos y DIF, hicieron entrega de apoyo alimentario a cooperativas pesqueras que prestan servicios turísticos.

Protestan prestadores de servicios turísticos de playa Llano Real

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 06 de abril de 2020.- Al menos unas 150 familias han resultado afectadas en la playa Las Gaviotas, en Llano Real, en el municipio de Benito Juárez, tras la ordenanza de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que han decidido cerrar las playas por la alerta sanitaria,  denunciaron este día varios prestadores de servicios turísticos. 

Conagua y ANEAS suman esfuerzos para fortalecer la estrategia de contingencia por el COVID-19

*Fortalecerán acciones conjuntas de coordinación, intercambio de información y comunicación.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) acordaron sumar esfuerzos para atender la creciente demanda de agua potable en todo el país, debido al incremento de su consumo como medida de prevención de contagios por el virus COVID-19.

Rehabilita Capama obra sanitaria en Costa Azul

*Trabajadores del área Operativa no han bajado la guardia en los servicios a usuarios durante la contingencia por el COVID-19.
Acapulco, Gro; 06 de abril de 2020.- El área Operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) no baja la guardia en la atención a reportes de usuarios durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, cumpliendo la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para procurar los servicios básicos de agua potable y saneamiento a la población.


En crisis de COVID-19, el rescate será al pueblo de México: AMLO


En el plan para el bienestar y el empleo con el que el Gobierno de México hará frente a la crisis generada por COVID-19 se prevé rescatar de manera prioritaria a los olvidados, a los marginados, a los pobres y a los que siempre se les ha hecho menos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presenta Adela Román Plan Municipal de Contingencia COVID-19


*Alcaldesa y funcionarios de primero y segundo nivel donarán el 50 por ciento de su salario para atender la contingencia.
Acapulco, Gro., 06 de abril de 2020.-* En solidaridad con la gente que requiere ayuda humanitaria ante el receso de la actividad turística y económica para cortar la cadena de contagios del nuevo Coronavirus en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo presentó el Plan Municipal de Contingencia COVID-19 que contempla 14 acciones, una de ellas corresponde a la aportación salarial del 50% de funcionarios de primero y segundo nivel a partir del mes de abril.

GPPRD llama a establecer tasa cero de IVA a libros

*El fomento de la literatura generará una mejora en los contextos sociales, culturales y económicos, argumenta.
*Fortalecer la cadena del libro sin aumentar su precio al público.
Los diputados federales del PRD propusieron reformar el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para establecer la “tasa cero” en el cobro de este gravamen en las librerías con la finalidad de que en México existan más lectores y se mejore la calidad de la educación.

Aseguran a siete personas, vehículos, motocicletas y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas

*Entre las personas detenidas está una fémina y un menor de edad.
*Se aseguraron también animales considerados especies protegidas.
Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril de 2020. Derivado de una técnica de investigación en apoyo a la Fiscalía General de la República, Policías Estatales y personal de la Guardia Nacional mediante orden de cateo aseguraron en Iguala a siete personas, entre ellas, una fémina y un menor de edad, seis vehículos, tres motocicletas, armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y la cantidad en efectivo de nueve mil pesos.

Se registra sismo de 5.2 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán

CHILPANCINGO.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos preventivos y de seguridad, tras el sismo registrado la noche de este lunes, de magnitud preliminar de 5.2, con epicentro a 25 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande. 

Mata legislación al Oso Bimbo, al Tigre Toño y demás personajes


*Una nueva legislación prohíbe tener personajes animados en los productos.
A partir del primero de abril aplicaron la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051), en la que obliga a las marcas de alimentos a eliminar a personajes animados de sus empaques y resaltar el contenido azucares, edulcorantes y grasas saturadas en un producto.

Crece hasta 260% violencia doméstica en la cuarentena

La empresa The UrSafe lanzó una aplicación para apoyar a las víctimas de violencia doméstica durante esta cuarentena, la cual será totalmente gratuita en todo México, esto derivado de los aumentos de estos índices reportados por distintas instituciones y organizaciones gubernamentales a nivel mundial.

A proteger a médicos y enfermeras, llama Yoloczin Domínguez

*La diputada de Morena entregó caretas de la fundación Makers México a personal del IMSS Acapulco; pide a la población mantenerse en sus hogares por el COVID-19.
La diputada local de Morena, Yoloczin Domínguez Serna, llamó a los guerrerenses a proteger y cuidar a los médicos, enfermeras y demás personal en hospitales públicos y privados, toda vez que en esta contingencia por el coronavirus, han puesto en peligro su vida para salvaguardar al pueblo, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse en sus hogares y evitar contagios masivos.

Comparte Equipo Rosa alimentos en la Costera Miguel Alemán


Juan Manuel Casarrubias Rangel, representante del Equipo Rosa, dio a conocer la instalación de dos módulos para repartir comida por la contingencia del Covid-19 y así ayudar a personas que necesiten apoyo alimentario. Dicha acción se realizó este lunes, en el Asta Bandera y en el zócalo de Acapulco.

Vendrán médicos cubanos vs COVID-19 solo si es necesario: AMLO


*AMLO mencionó que por el momento las autoridades sanitarias nacionales tienen la capacidad suficiente, ventiladores e infraestructura hospitalaria para atender a los enfermos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo si fuera necesario podría solicitar al gobierno de Cuba el apoyo de médicos especialistas de esa nacionalidad para enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19

Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social voluntario, la Jefe de Área en la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Hernández Cruz, dio recomendaciones a la población durante la emergencia por COVID-19:

TACO DE OJO

DE ADICTO A ADICTO

¿El adicto nace o se hace?
Por Ernesto Salayandía García
Levante la mano, quien conozca a una persona que consuma dos o más caguamas al día
Doy un promedio de dos pláticas por semanas en escuelas de educación preescolar, con, alumnos y padres, igual, en primarias, secundarias y bachillerato, recorro la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, donde vivo, de salón en salón, de grupo en grupo, por las mañanas, regalo la historia de mi vida a más de 300 niños, por las tardes, hago el mayor de mis esfuerzos y voy a una junta con padres de familia, a lo mucho, van cinco, no obstante hago mi servicio social y les doy mi testimonio, la historia de mi vida. Cada evento, genera en mí, un gran aprendizaje, los niños, con su inocencia, su sangre fresca, lo genuino y la honestidad en ellos, me enseña un mundo de cosas, me doy cuenta que los temas de alcoholismo, drogadicción, violencia doméstica, hostigamiento escolar, desintegración familiar, mala comunicación, conductas toxicas, entre padres e hijos, neurosis, depresión, son temas comunes, por demás conocidos y cuando entro en calor, les comienzo a preguntar. Levante la mano…