LA CARICATURA DE CHON 2020

Permanecer en casa para frenar la propagación de Covid-19: HAF

*Preside HAF la Mesa para la Construcción de la Paz y revisa con el sector Salud y fuerzas armadas la situación por la emergencia sanitaria en Guerrero.
*En el reporte se informa que se han recuperado 16 personas de coronavirus, de un total de 37 casos confirmados y hay cuatro defunciones.
*Reconoce el gobernador al personal de Salud y fuerzas armadas por esfuerzo contra la propagación de COVID-19 en el estado.
Acapulco., Gro,08 de abril de 2020.- Luego de recibir los últimos informes sobre la situación que prevalece en Guerrero a raíz de la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en su llamado a la población para que permanezca en casa y contribuya a frenar la propagación del coronavirus.

DIF Guerrero emprende acciones para prevenir contagios por covid-19 en la entidad

*Se han distribuido cubrebocas, gel y una intensa campaña informativa en hoteles, tiendas y lugares concurridos para evitar la propagación del coronavirus.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de evitar la propagación de contagios por coronavirus, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, ha emprendido acciones de prevención en las diferentes regiones de la entidad a través de una campaña informativa en hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y establecimientos de concurrencia. 

CAPAZ reactiva pozo Nuevo Horizonte

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) reactiva el sistema de agua potable de la colonia Nuevo Horizonte, beneficiando a más de 500 familias de la comunidad de Barrio Nuevo afectadas desde el paso del huracán Ingrid y Manuel.



Quedarte en casa, una de las acciones más importantes para frenar contagios: De La Peña Pintos


*Los próximos 15 días son los más delicados para evitar el contagio masivo, advierte el secretario de Salud.
*En el estado suman 41 casos positivos de COVID-19 y hay 16 recuperados.
*Hay que redoblar los esfuerzos para evitar más contagios, señala el funcionario estatal.
Acapulco., Gro, 08 de abril de 2020.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer este día las últimas cifras respecto al COVID-19 en Guerrero, por lo cual detalló que hay 41 casos confirmados de coronavirus, 4 defunciones, 200 casos negativos, 145 sospechosos y 16 recuperados, y ocupa la entidad el lugar número 21 en cuanto a incidencia. 

Presidente reconoce a empresas que se esfuerzan por mantener empleos


El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el esfuerzo que hacen las pequeñas y medianas empresas en México para resistir la crisis económica generada por COVID-19.
“Están actuando de manera responsable, heroica, porque son los que están cuidando los empleos de los trabajadores. Es donde ha habido menos despidos. Estamos hablando de la economía formal, de los inscritos en el seguro social”, remarcó.

Agradecen apoyos otorgados por el gobierno del estado para prestadores de servicios turísticos

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de abril de 2020.- Es importante la ayuda que ha gestionado el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, principalmente para llevarles ayuda a los trabajadores de negocios de las playas y del río que en estos momentos pasan por tiempos difíciles, afirmó Margarito Aguirre Zárate, dueño de uno de los negocios más afectados por la alerta sanitaria decretada por las autoridades de salud, por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Sesiona comisión de salud del congreso para analizar acciones de prevención y atención por el covid-19


Chilpancingo Gro., a 08 de abril del 2020.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud reanudaron la sesión permanente con el fin de conocer la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guerrero y coadyuvar con las medidas de prevención y atención.

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores


*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, reconoció la actitud de solidaridad y resistencia de las pequeñas y micro empresas.
*Enfatizó que “ahorrarse” las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica, que en el contexto de una epidemia es una situación muy grave.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Respaldan empresarios turísticos Plan de Contingencia que impulsa Adela Román


*Socios de AHETA piden a la alcaldesa que intervenga ante instancias federales para establecer una prórroga de pagos de impuestos y servicios.
Acapulco, Gro., 08 de abril de 2020.- No despedir a los trabajadores durante la contingencia por COVID-19, pidió a hoteleros la presidenta municipal Adela Román Ocampo, durante un encuentro con socios de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), a quienes presentó las acciones del plan de contingencia instrumentado por su gobierno.

Encabeza Adela Román entrega de apoyo alimentario en colonias marginadas


*La alcaldesa entregó despensas casa por casa donde los beneficiados agradecieron el apoyo solidario del gobierno de Acapulco.
Acapulco, Gro., 07 de abril de 2020.- En apoyo a los sectores más vulnerables afectados por la crisis económica generada por la contingencia sanitaria de COVID-19, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, encabezó este martes las brigadas que recorren colonias populares para entregar casa por casa la ayuda alimentaria.

En el IMSS se puede hacer en línea la consulta de Vigencia de Derechos

*¡Consulta en línea si estás vigente en el IMSS!.
*A través de la Consulta de la Vigencia puedes conocer si tú y tus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto.
Para saber si tú y tus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos del IMSS, consulta tu Vigencia de Derechos. Esta consulta la puedes realizar en línea de una manera fácil, rápida y sencilla, ya sea utilizando Internet, o bien mediante la App IMSS Digital que puedes utilizar desde tu teléfono celular.

Productores de mango prestan al municipio máquina sanitizadora


Acapulco, Gro., a 8 de abril 2020.- “Acapulco está pasando por una situación difícil, pero lo más importante es que sociedad y gobierno estemos unidos para enfrentar la pandemia mundial del nuevo Coronavirus”, señaló la presidenta municipal Adela Román Ocampo al poner en marcha la sanitización de áreas verdes y espacios públicos en la franja turística.

Presidente impulsa Programa de Empleo y Bienestar ante COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado para continuar trabajando en los tres objetivos básicos del Programa de Empleo y Bienestar con el que el gobierno de la Cuarta Transformación hará frente a la epidemia de COVID-19.

Recibe apoyo solidario la señora Agustina Cruz, en la comunidad de Rodesia

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de abril de 2020.- El gestor social, César Guatemala Angelito, informó que la señora Agustina Cruz Belediaz, pobladora de la comunidad de Rodesia ya está recibiendo el apoyo de gente solidaria como el médico quiropráctico Joaquín Guerra Lugardo, quien sin fines políticos y de manera altruista está ayudando ya a la afectada, tras la solicitud que hizo por medio de este espacio informativo.

Llama Monreal a Grupos Parlamentarios a aprobar plan de austeridad por solidaridad con los mexicanos

El coordinador Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que el Senado de la República tiene que ser solidario con los mexicanos e implementar un plan extraordinario de austeridad para que esos ahorros se destinen a enfrentar los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

Productos chatarra provocan 300 mil muertes anuales en México: HLG

Cada año, de las 600 mil defunciones en México la mitad son originadas por el consumo de productos chatarra, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
López Gatell explicó que en México en promedio mueren 600 mil personas cada año, de los cuales 300 mil están relacionadas con una mala alimentación.

Maseca no aumentará el precio de la harina de maíz durante la emergencia sanitaria de Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa, que el dueño de Maseca, Juan González, se comprometió a no aumentar el precio de la harina de maíz, materia prima para hacer tortillas, durante la emergencia sanitaria por coronavirus covid-19 en México.
Por lo que agradeció el compromiso que se hizo en la reunión que se llevó a cabo ayer con empresarios de Monterrey en Palacio Nacional.

Abastece senador Félix Salgado Macedonio nosocomios de Acapulco


Durante su recorrido por hospitales de Acapulco, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio, llamó a las autoridades y a los representantes de elección popular a donar la gestión ciudadana y la dieta parlamentaria, respectivamente, en beneficio del pueblo, por la contingencia del Covid-19, además de ayudar con insumos médicos de alta calidad como cubrebocas, batas desechables, guantes, entre otros instrumentos.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*Poner la política en cuarentena, sugiere director de la OMS
Roberto Santos
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido que están en juego miles de vidas por la pandemia del coronavirus, por lo tanto hay que centrarse en salvarlas y no perder el tiempo haciendo política.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Una oportunidad de cambio
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Lo trágico es no preocuparse ni ocuparse por el que camina a nuestro lado”

Quizás, la pandemia del Coronavirus COVID-19, sea un momento para la reflexión, una llamada al cambio de actitudes, un modo de revivirse de otra manera, una oportunidad para renacer bajo otros espacios y otras atmósferas más respetuosas con la naturaleza y con la propia vida de cada cual. Llevamos años reivindicando empleos sostenibles, crecimientos diferentes a los actuales; y, sin embargo, poco o nada hacemos al respecto.

Matan a albañil con disparos de AR-15 y 38 Súper en poblado de Copalillo

Un hombre fue asesinado con rifles de asalto la tarde-noche de este miércoles en la comunidad de Papalutla, de este municipio.
Este hecho se registró hacia las 19:00 horas en la calle Principal de dicha localidad de la zona Norte del estado.

Localizan cabeza humana frente a escuela secundaria de Renacimiento

Acapulco | El hallazgo de una cabeza humana fue reportado la tarde de este miércoles por vecinos de la colonia Renacimiento, en la periferia de esta ciudad.
El macabro hallazgo se realizó hacia las 19 horas en un canal pluvial que corres entre las calles Olímpica y Alta Laja, frente a la Secundaria número 10 del citado asentamiento, cerca del río de La Sabana.