LA CARICATURA DE CHON 2020...

CAPAZ resuelve problemas en plena crisis del Covid-19


La crisis sanitaria del COVID-19 no ha impedido que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), cuyo director es Luis Fernando Salas Reyes, cumpla la instrucción del presidente Jorge Sánchez Allec de atender en tiempo y forma la problemática relacionada con el suministro del vital líquido en el municipio. Tal es el caso de la colonia Cuauhtémoc, donde este lunes brigadistas del organismo operador trabajaron durante varias horas para dejar reconectada a la red general de distribución una toma domiciliaria, ganándose así el reconocimiento de la familia apoyada con dicha acción.

Plantea el gobernador crear bolsa con NAFIN para otorgar créditos a empresas guerrerenses afectadas por el covid-19


CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó al delegado de Nacional Financiera (Nafin), en Guerrero, Julio César Ávila Castro, la petición oficial para hacer una inversión conjunta a fin de otorgar créditos que potencialicen la inversión de pequeñas y medianas empresas guerrerenses afectadas por la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Contamos con material y equipo para combatir la primera fase del Covid-19

Por Enrique Guevara

Para combatir la emergencia que se vive por presencia del Coronavirus, el hospital general Bernardo Sepúlveda ha sido equipado con áreas especiales para el COVID 19 con caretas, cubre bocas, material médico y trajes especiales para realizar la sanitizacion en áreas públicas.

Un asunto serio el quédate en casa, para no afrontar medidas más drásticas en la pandemia: HAF


*Expresa el Ejecutivo estatal su reconocimiento a la labor heroica de trabajadores del sector Salud.
*La cifra de casos positivos de coronavirus en Guerrero ascendió a 80 casos.
*Para enfrentar el COVID-19 se necesita de la colaboración de todos: Astudillo Flores.
CHILPANCINGO.- Con el llamado de Quédate en casa, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que para enfrentar la pandemia por COVID-19 en Guerrero se necesita de la colaboración de todas y todos los guerrerenses.

Revisa mesa de coordinación para la construcción de la paz incidencia delictiva y evolución del Covid-19


*Reitera HAF que es importante seguir con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la pandemia.
*Inició sanitización en penales de Guerrero para prevenir contagios de coronavirus; hoy se hizo en el Cereso de Acapulco.
Chilpancingo., Gro, 14 de abril de 2020.- Con el firme compromiso de darle seguimiento a los temas relevantes en la entidad, como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas y la evolución del Covid-19 en Guerrero.

Repara Capama fuga de agua potable en la Costera Miguel Alemán


Acapulco, Gro., 14 de abril de 2020.- Trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), repararon una fuga hidráulica detectada en la calle Hernán Cortés que comunica a la Costera Migue Alemán.

Concluye con éxito operativo especial de entrega de pensiones para el bienestar; Pablo Amílcar Sandoval

*Por emergencia sanitaria por Covid-19, se adelantó un bimestre para adultos mayores y personas discapacitadas.
*En la última etapa del operativo de pago en efectivo en las 32 entidades, se realizó casa por casa.
*Con ello, se beneficiaron a 291, 358 adultos mayores y personas con discapacidad en Guerrero, aún se encuentran pendientes de cobro 42, 675 beneficiarios, los cuales tienen hasta el 24 de abril para realizar su cobro.
Como medida de fortalecimiento a la economía popular ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso realizar la dispersión de los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, de manera adelantada: bimestres marzo-abril y mayo-junio, es decir 5 mil 240 pesos en total, la cual concluyó con éxito.

Publica IMSS acuerdos para diferir pago de cuotas obrero-patronales por COVID-19

*Quienes suscriban el convenio contarán con beneficios como una tasa de interés mensual de entre el 1.26 y el 1.82 %.
El IMSS difundió instrumentos legales y administrativos para diferir el pago de las cuotas obrero-patronales debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 y así facilitar la ejecución de las obligaciones de las empresas con sus trabajadores.

Continúa el gobierno del estado con las acciones de sanitización y desinfección en puntos de mayor concentración; hoy tocó a ceresos

*El subsecretario de Finanzas del Estado, Armando Soto, explicó que de manera prioritaria se atenderán penales que tienen más reclusos.
*En el Cereso de Acapulco se realizaron acciones en más de 39 metros cuadrados, donde hay una población de internos de mil 700.
Acapulco., Gro, 14 de abril de 2020.- Continuando con las acciones de sanitización y desinfección en áreas públicas como ya se hizo en hospitales, plazas, terminales de autobuses, mercados, cajeros bancarios y lugares donde se concentra la población, a fin de frenar la propagación del coronavirus, este día tocó la tarea de limpieza en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado, para evitar contagios de COVID-19 al interior de los penales, garantizando con ello la salud de su población.

Reconoce cadena Oxxo trabajo y compromiso de la Policía Turística

*Directivos de la empresa entregan reconocimientos a elementos que atraparon a presunto asaltante de sus tiendas.
Acapulco, Gro., 14 de abril de 2020.- Representantes de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reconocieron la labor de la Policía Turística, tras la detención de un sujeto, reconocido y señalado por empleados, como responsable de varios asaltos a sus establecimientos.

También pobladores de Nuxco hacen su propia campaña de sanidad en su localidad

Por J. Alberto Solís Loeza

Nuxco, Gro; 14 de abril de 2020.- “No esperemos a que las autoridades vengan y nos sanaticen nuestro pueblo, nosotros como ciudadanos debemos hacer lo que nos corresponde de nuestra parte para ayudar a detener” esta pandemia del coronavirus, dijo enfático el productor de mangos Rafael Texta Sánchez, del poblado de Nuxco, en este municipio de Tecpan, al referirse a la campaña de fumigación que llegan a cabo con recursos propios.

Servicios Públicos de Acapulco refuerza acciones ante la contingencia


*La dependencia mantiene operativos constantes de limpieza, desinfección y sanitización para evitar contagios de COVID-19.
Acapulco, Gro., 14 de abril de 2020.- A fin de atender la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), con la meta de reducir la probabilidad de contagios entre la población, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha realizado acciones de limpieza y desinfección en distintos puntos del puerto, siguiendo las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud federal.

Presidente firma convenio con hospitales privados para reforzar capacidades en epidemia de COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados “con el propósito de sumar recursos, voluntades y ayudarnos mutuamente a enfrentar esta epidemia de coronavirus. Es algo realmente importante, trascendente, el que el sector público y el sector privado se unan a esta crisis de salud”.

Denuncian manipulación de colonos para generar encono contra el gobierno de Adela Román


*Llaman adversarios políticos por teléfono a porteños para que acudan a demandar apoyos alimentarios al DIF Acapulco.
Para generar encono social contra el gobierno que encabeza Adela Rompan Ocampo, adversarios políticos convocaron bajo engaño, a vecinos de varias colonias populares, sobre presunta entrega de despensas en las instalaciones del DIF municipal.

Trabajadores del IMSS recibirán Bono COVID-19

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a pacientes con coronavirus recibirán el Bono COVID-19, el cual será de 20 por ciento de su sueldo.
La propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social fue aprobada la tarde de ayer durante la sesión del H. Consejo Técnico del IMSS.

Llaman a cuidar las tortugas que desovan en la barra de San Luis

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 14 de abril de 2020.- Luego de informar que en las últimas horas han nacido cerca de 60 pequeñas tortugas de la especie laúd, en el campamento Barreros de San Luis; los responsables hicieron la invitación al público en general a seguir protegiendo a este especie en peligro de extinción.

Pesca rivereña no está prohibida precisa Adela Román Ocampo


Acapulco, Gro., 14 de abril de 2020.- La pesca rivereña no está prohibida en Acapulco, aclaró la presidenta municipal Adela Román Ocampo, al precisar que la restricción de actividades náuticas aplica para embarcaciones menores de recreo y deportivas.

El SARS y el coronavirus COVID-19 tienen una debilidad en común

En la gran familia de los coronavirus, hoy y ayer, hay un talón de Aquiles común que podría ser un blanco útil para terapias o vacunas. Un tipo de anticuerpo aislado en 2006 de un sobreviviente de la epidemia de SARS parece reaccionar también al SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19. Según los biólogos de Scripps Research que lo analizaron detenidamente, con una resolución casi atómica (es decir, con un nivel de detalle que casi permite distinguir los átomos), en el punto de acoplamiento de este anticuerpo los dos coronavirus mostrarían una marcada similitud molecular. Tendrían, en definitiva, un punto débil casi idéntico en el que vale la pena concentrar las futuras investigaciones. El estudio fue publicado en Science.

Refuerza trabajos de sanitización para proteger a población del Covid-19


El Gobierno de San Marcos, que encabeza Tomás Hernández Palma, refuerza las acciones preventivas para evitar contagios masivos de COVID-19 (coronavirus) a través de módulos sanitizadores en los diferentes accesos al municipio.

Adelantará la UAGro el pago de la segunda quincena de abril: JSA


La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), adelantará este martes el pago de la segunda quincena de abril para los trabajadores de la máxima casa de estudios de la entidad, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Presidente celebra voluntad del pueblo para controlar epidemia de COVID-19


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el apoyo de la población al acatar las Medidas de Seguridad Sanitaria para controlar la epidemia de COVID-19; afirmó que su comportamiento es ejemplar ante la emergencia de salud que se vive a nivel mundial.

Financiera nacional de desarrollo participará en programa de reactivación económica para micro y pequeñas empresas

*Se impulsarán nuevos créditos o financiamientos y un Programa Especial para Contingencias a los clientes que se les presenta una situación de falta de liquidez.
*Continúan apoyos a los requerimientos cíclicos de Crédito para las actividades productivas en el Primavera Verano y se atenderá a todos los microempresarios del medio Productivo Rural.
El Sistema de Financiamiento Rural Integral -FINAGRO-, integrado por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y AGROASEMEX, puso en marcha una serie de acciones para brindar atención a las micro y pequeñas empresas que requieran de financiamiento y cobertura de riesgos para sus actividades en el medio rural.

Primer día mundial del mal de Chagas, Tercer enfermedad infecciosa

*Actualmente, se estima que más de un millón de mexicanos viven con la enfermedad de Chagas.
*Asimismo, representa una carga económica importante para México, por la falta de diagnóstico y tratamiento oportuno.
*Por ello, Novartis se suma al llamado de la OMS para sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de prevenir y controlar la enfermedad de Chagas.
CDMX, a lunes 13 de abril de 2020 – En el 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el apoyo de diversas instituciones, fijaron el 14 de abril como el Día Mundial de la Enfermedad o Mal de Chagas, la cual afecta actualmente a más de un millón de mexicanos. Asimismo, representa una carga económica importante para el país en dos formas distintas: la pérdida de vida productiva de una persona con la enfermedad y la relación con los costos de diagnóstico y tratamiento en casos crónicos.

TACO DE OJO...

ZONA CERO

*Astudillo Flores, entre los 10 gobernadores mejor evaluados
Roberto Santos
Una vez más, en medio de la pandemia por el coronavirus, Massive Caller, publica los resultados de la encuesta que levantó el día 12 de este mes, con la intención de medir el porcentaje de aceptación de los gobernadores que mejor han reaccionado ante la crisis de salud por el covid-19.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Para saber que estás bien!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia que me encanta, hoy la transcribo para ti: “A los 15 años de edad, Bernardo de Alejandría entró en la gran biblioteca que guardaba 500 mil volúmenes e hizo el juramento de no salir de ahí hasta encontrar la última verdad del universo.

Matan a balazos a un joven en pleno Centro de Acapulco

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en pleno primer cuadro de esta ciudad.
Este hecho se registró alrededor de las 18:00 horas en la esquina de la Calzada Pie de la Cuesta y avenida Constituyentes de la colonia Centro, frente a la sucursal de Farmacia del Ahorro.