LA CARICATURA DE CHON 2020

Vamos a prepararnos para la fase 3 del covid-19 porque está muy cerca: HAF


*Insiste el gobernador sobre el tema de cuidar y valorar al personal que trabaja en hospitales y centros de salud.
*Reitera HAF su llamado a prevenir más contagios quedándose en casa y siguiendo las recomendaciones sanitarias.
*Los casos de coronavirus aumentaron en un 95 por ciento tan solo en 5 días; hay nueve defunciones: Carlos de la Peña.
*Instruye a los titulares de Sefina y Salud atender las necesidades de insumos y material para el personal de los hospitales.
CHILPANCINGO.- Al presentar la actualización de casos de COVID-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el gobierno del estado se prepara para la Fase 3 de esta pandemia.

Sesiona la mesa de coordinación para la construcción de la paz para dar seguimiento a incidencia delictiva y la emergencia sanitaria


*El gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que continúa la sanitización de penales para evitar la propagación del COVID-19.
*Solicita HAF a la SCT cancelación de los vuelos Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo, mientras dure la pandemia.
*Pide el Ejecutivo guerrerense resguardar insumos, material médico y apoyos sociales destinados a la población.
Chilpancingo., Gro, 15 de abril de 2020..- Con la intención de darle seguimiento permanente a la incidencia delictiva y el desarrollo del COVID-19 en el estado, como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Gobierno municipal hace un llamado a usuarios de sucursales bancarias a respetar indicaciones ante COVID-19

Con la finalidad de informar sobre las medidas y recomendaciones de higiene para guardar la sana distancia en instituciones bancarias, por instrucción del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, personal de Protección Civil y Bomberos asistió a las diferentes áreas de trabajo de las sucursales donde subrayaron ante varias personas que ahí se encontraban sobre la importancia de usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, entre otras series de recomendaciones emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal.

Más apoyos de Alfredo Mate en Acapulco


El presidente de la organización Servicios de Arrastre Mate y Asociados AC, Alfredo Mate, sigue en apoyo permanente de las familias más pobres de Acapulco. En esta ocasión entregó más de 600 paquetes alimentarios y 270 kilogramos de carne en distintas colonias, barrios y comunidades del puerto.

Recorren secretarios de salud y finanzas hospitales en Ometepec y Acapulco

*Verificaron y entregaron material de protección e insumos a personal de Salud para atender a pacientes que presenten coronavirus.
*La instrucción del gobernador es que médicos y enfermeras trabajen con todas las medidas de seguridad en esta pandemia.
ACAPULCO.- Dándole seguimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo realizaron recorridos en el Hospital General de Ometepec y el Centro de Salud de la comunidad de Acatepec, en la Costa Chica para conocer las condiciones en que se atiende a pacientes que acuden por posibles casos de COVID-19.

Sin tintes políticos el apoyo a los acapulqueños durante la contingencia dicen Regidores


*La propuesta contempla fortalecer programas y acciones para enfrentar la contingencia de COVID-19.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.-* Sobre el análisis del presupuesto de egresos 2020 que ejercerá el Ayuntamiento de Acapulco por la cantidad de 3 mil 797 millones de pesos, los regidores de las diferentes fracciones partidistas reiteraron su compromiso de hacer valer cada centavo en favor de la población y destinar un monto específico para combatir la pandemia por el COVID-19 que está afectando a la sociedad acapulqueña.

Constructores donan otras 2 mil despensas para ayudar a los acapulqueños

*Los paquetes que contienen alimentos básicos y artículos higiénicos de primera necesidad, 
fueron entregados a la alcaldesa Adela Román para distribuirlos a la población necesitada.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.- Empresarios de la construcción realizaron una segunda donación de despensas al gobierno de Acapulco, para repartir a las familias afectadas por la paralización de actividades productivas en el municipio, por la contingencia de salud por el COVID-19.

Supervisa el gobernador Héctor Astudillo rehabilitación del CREA

*El Ejecutivo estatal expresó que cuando esto pase el CREA será una de las obras que la ciudadanía podrá disfrutar.
*Esta obra tendrá una inversión de más de 24.3 millones de pesos.
*El gobernador pidió que mientras la pandemia pasa quédate en casa.
CHILPANCINGO.- Cumpliendo con todas las medidas de sanidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó la construcción de la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II (CREA), en la que se invertirán más de 24.3 millones de pesos.

Asciende a 3 mil 797 mdp el presupuesto de egresos 2020


*En Acapulco se fortalecen programas y acciones para superar la contingencia de salud y económica: Ernesto Manzano Rodríguez.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.-* El cuerpo edilicio de Acapulco turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, que asciende a 3 mil 797 millones de pesos, informó el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.
El funcionario precisó que el martes, durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de febrero, la alcaldesa, síndicos y regidores coincidieron en la necesidad de fortalecer programas y acciones de alto contenido social, para superar la recesión económica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Intensificar protocolos de prevención para combatir el COVID-19 en San Marcos


*Integrantes del consejo de salud pública municipal, señalaron que es necesario extremar precauciones ante casos sospechosos de COVID-19 (Coronavirus) en localidades y evitar contagios.
La Directora del Hospital de la Comunidad de San Marcos, Doctora Ana Victoria Gallegos Flores informó, que es necesario reforzar las medidas de prevención ante posibles casos sospechosos de COVID-19 en comunidades, ya que esto llevaría al municipio a una fase crítica.

Acuerdo con la OPEP no perjudicará a México: AMLO


*México fomentará autosuficiencia en combustibles.
El acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue favorable para México y el mundo; logró estabilizar y, en el peor de los casos, evitar la caída en el precio del petróleo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llega apoyo alimenticio de la federación para desplazados que viven en Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de abril de 2020.- Ante el llamado que han hecho sus representantes ante el gobierno federal, este día finalmente les llegó el apoyo alimenticio a cientos de integrantes de las familias que fueron desplazadas de sus comunidades ubicadas en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

Destaca López Sugía medidas de Héctor Astudillo por coronavirus


*No se ha limitado a entregar despensas, apuntaló el precio de la tortilla para la población y gestionó créditos a empresarios, destaca el legislador.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero Arturo López Sugía reconoció las acciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para mitigar los estragos económicos del aislamiento social derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Diputados de MORENA donan insumos médicos en hospitales


En respuesta al reclamo del personal de hospitales de Guerrero que demanda la dotación de los insumos necesarios para su mejor desempeño, sin dejar de proteger la salud de médicos y enfermeras que luchan en la primera línea contra la pandemia del Covid-19, un grupo de diputadas y diputados de Morena inició una primera entrega consistente en 1,350 mascarillas N95, 2,296 overoles especiales, impermeables, cajas acrílicas de intubación, cubrebocas tricapa, gel antibacterial, jabón líquido y guantes protectores que los legisladores entregarán en hospitales y clínicas de las distintas regiones del estado.

Trump acusa a la OMS de ’encubrir’ la propagación del coronavirus y anuncia la congelación de los fondos

Donald Trump ha anunciado este martes que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena emergencia sanitaria mundial, mientras su Administración evalúa el papel que ha desempeñado este organismo multilateral, al que el presidente de Estados Unidos acusa de gestionar mal y encubrir’ la propagación del coronavirus. El republicano ya llevaba días criticando a la OMS y había amenazado con suspender la financiación denunciando un supuesto trato de favor a China. Esta tarde, tras días de críticas recibidas en sus propias carnes por su lenta reacción a la gravedad de la crisis, Trump ha dado un paso más contra esta agencia con sede en Ginebra y perteneciente a Naciones Unidas, otra institución a la que ha atacado en numerosas ocasiones.

Garantizar material y equipo médico para atender el Covid-19: GGS


*Debe garantizarse el material y herramientas adecuadas que salvaguarde sus vidas y proteja sus derechos humanos’, dice la diputada panista.
La Diputada Local Guadalupe González Suástegui, realizó un llamado a las autoridades del Sector Salud, IMSS e ISSSTE para que se garantice el material y equipo de protección adecuado, necesario y suficiente a los médicos, enfermeras, personal de limpieza y demás personal de salud que atienden a pacientes de COVID-19; asimismo, pidió que se garanticen las prestaciones laborales y se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la vida de quienes enfrentan la pandemia.

Instalará Ayuntamiento de Acapulco 13 cocinas comunitarias

*La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, adelantó que se entregarán cupones en beneficio de personas que requieran alimentos preparados.
Acapulco, Gro., 15 de abril de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo, anunció que en próximos días serán instaladas 13 cocinas comunitarias en puntos estratégicos de la ciudad, donde podrá acudir la gente por alimentos preparados para llevar. Durante un acto donde empresarios de la construcción le hicieron una donación de dos mil despensas, la alcaldesa adelantó que se hablará con propietarios de restaurantes para que participen con el gobierno municipal en la preparación de la comida.

TACO DE OJO...

TUMBANDO CAÑA

Gobierno estatal se prepara para la fase 3 del covid-19
Juan Antelmo García Castro
El Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su Administración se prepara para la Fase 3 del COVID-19, lo anterior al presentar la actualización de casos de coronavirus en Guerrero, reiterando en su mensaje emitido a través de redes sociales que para prevenir más contagios, “es importante que la población haga caso al llamado de quedarse en casa y seguir las recomendaciones que vienen desde el gobierno federal”…

MEMORÁNDUM

***Hombre clave en la buena gestión
Gerardo Ruano Cástulo
A principios de abril de 2012, el Congreso del Estado, lo eligió como Presidente Municipal sustituto de Chilpancingo. Su nombramiento no resultó sorpresivo. Más allá del grupo político al que pertenece, sus cartas de presentación eran de muy buen tamaño. Le acompañaba el tesoro de la experiencia. Hombre conocedor de la administración municipal.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Necesidades en el mundo presente
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“No hay mayor esclavitud que apasionarse a desear y poseer lo indiviso, para oprimir, probarlo todo y no participar nada”

El mundo necesita líderes coherentes, con andanzas responsables y testimonios veraces, que vivan y se desvivan por hacerlo en serio en cualquier situación que se hallen; y, para ello, hemos de poner espíritu auténtico de donación, cesión incondicional, valor para saltar todas las barreras y valía para ofrecer el mejor ejemplo a partir de uno mismo. Los tiempos vividos nunca han sido fáciles, necesitan del coraje social colectivo, bajo guías que hayan tomado la enorme constancia de actuar con franqueza, en un proceder de fidelidad a lo armónico y de lealtad permanente hacia sus análogos.

ZONA CERO

*El miedo de los mexicanos y la agresiones a los trabajadores de salud.
*Urge que los concesionarios del transporte se sumen a las acciones de prevención.
Roberto Santos
Si hacía falta un estudio para demostrar que los mexicanos no nos burlamos de la muerte y que al igual que otras culturas, nos ocasiona terror, basta con mirar las agresiones que en estos días algunas personas cometen en contra de los trabajadores del sector salud, por creer que son portadores de coronavirus, al que asocian con enfermedad y muerte. 

Acribillan y matan a empleado de un autolavado, en Iguala


Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de este miércoles en un céntrico lavado de autos de esta ciudad. Este hecho se registró hacia las 01:00 horas en un establecimiento adjunto al autolavado “El Panda”, ubicado sobre la calle Manuel Doblado de la colonia Centro, a unos pasos del bar “El Barrilito”.

Asesinan a golpes a un carpintero en la comunidad El Súchil, de Tecpan

Un conocido carpintero de la comunidad El Súchil, perteneciente a este municipio de la Costa Grande del estado, fue encontrado asesinado a golpes la mañana de este miércoles.
El hallazgo se reportó en los primeros minutos de la mañana al 911 de Emergencias, por parte de sus familiares.

Ejecutan a balazos a un joven en Chilpancingo

Un joven fue acribillado y muerto la mañana de este miércoles en la colonia Jardín de los Pinos, en esta ciudad capital.
Este hecho se suscitó alrededor de las 06:00 horas sobre la calle Fortín de las Flores del citado asentamiento, entre el Libramiento a Tixtla y la colonia CNOP, al oriente de Chilpancingo.