LA CARICATURA DE CHON 2020...

Supervisa el gobernador los avances en el c5 de Acapulco

*Constata HAF avances en el Centro Atención 911, Sala de Ceresos, Centro de Monitoreo y Salón de Telecomunicaciones.
*Entregó Héctor Astudillo equipo de protección para evitar contagio por COVID-19 a elementos de Seguridad Pública estatal.
ACAPULCO.- Para reforzar las acciones de seguridad y seguir contribuyendo a disminuir los índices delictivos en la entidad, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores hizo un recorrido de supervisión por las instalaciones del C5, en donde constató los avances en la infraestructura y el equipo. 

El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno resultado de que Guerrero baje índices delictivos: HAF


*Las cifras dadas por la Secretaría de Seguridad federal que ubican al estado en el décimo lugar nacional, es el esfuerzo conjunto de cuatro años: HAF.
*Preside el gobernador la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco.
*Sostiene videoconferencia con la mayoría de las y los alcaldes; los insta cerrar filas para frenar y prevenir contagios por COVID-19.
*Firma el gobernador protocolo para el manejo de personas fallecidas por coronavirus.
*Reconvertidas 141 camas del sector Salud estatal y se adhieren para la atención de pacientes por coronavirus, el IMSS, ISSSTE, Semar y la Sedena.
ACAPULCO.- Tras la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SESNSP), en cuanto a la incidencia delictiva en Guerrero y que confirmó hoy estos buenos resultados el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó que estás cifras se lograron gracias al esfuerzo coordinado entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes en los últimos cuatro años.

SMN elabora productos especiales para salvaguardar a la población frente a la contingencia sanitaria

*Realiza pronósticos para los sitios donde se ubican carpas y hospitales inflables que atienden COVID-19.
*Apoya también en la detección de focos de calor y dispersión de plumas de humo asociadas a incendios forestales.
En apoyo al personal y pacientes de las carpas y hospitales inflables que han sido instalados en diferentes entidades para atender casos de COVID-19, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desarrolla pronósticos especiales (que son actualizados dos veces al día) para los sitios donde se encuentran dichas instalaciones.

IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

Desde las 6 de la mañana, comienza la rutina de comedores comunitarios en San Pedro y La Loma


Por J. Alberto Solís Loeza 

San Luis de la Loma, Gro; 24 de abril de 2020.- Con el apoyo de los propios vecinos, así como con la ayuda del gobierno municipal, es como operan los comedores comunitarios en los poblados de San Luis San Pedro y en San Luis de la Loma, en este municipio de Tecpan. 

Dispersa el Gobierno Municipal de Acapulco a personas socializando en comercios del centro


Se les exhortó a acatar las recomendaciones del sector Salud para disminuir contagios por el COVID-19¨.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2020.- Como una medida para reducir los índices de contagios durante la fase tres de la pandemia del nuevo Coronavirus, el Gobierno Municipal implementó operativos para evitar aglomeraciones, por lo que este sábado se dispersaron a 138 personas que se encontraban conviviendo en diversos establecimientos de la colonia Centro.

Continúa el DIF estatal entregando insumos de protección, sanitizadores y material para difusión del Covid-19

*La señora Mercedes Calvo expresó que estos apoyos son aportados por agrupaciones sociales.

Unión y responsabilidad en torno a la pandemia del Covid-19, pide a la población el gobernador


*Se iniciará una campaña en calles, donde con banderas y lonas, se indique a las personas los puntos en que puede haber contagio.
*Actualmente hay 464 camas COVID-19 en todo el estado y sólo están ocupadas 52 y hay 133 ventiladores distribuidos en los 8 hospitales de la Secretaría de Salud.
*Guerrero hay 201 casos confirmados por coronavirus, 31 defunciones y 74 pacientes recuperados: Salud estatal.
ACAPULCO.- “Vamos a salir juntos de esto, ¡claro que vamos a salir juntos de esto! Hemos salido también de momentos difíciles”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores a todos los guerrerenses a través de un mensaje, en donde la esperanza y los deseos de superar pronto los efectos negativos del COVID-19, fueron el punto central.

El director general de la CFE y la titular de la unidad de género e inclusión firman el pronunciamiento cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual en la empresa

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y la Titular de la Unidad de Género e Inclusión, Nimbe Durán, adscrita a la Dirección Corporativa de Administración, firmaron el Pronunciamiento Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la CFE.

Impulsa el gobierno de Guerrero en coordinación con SEDENA campaña para reforzar el “Quédate En Casa”

*Constata HAF avances en el Centro Atención 911, Sala de Ceresos, Centro de Monitoreo y Salón de Telecomunicaciones.
*Entregó Héctor Astudillo equipo de protección para evitar contagio por COVID-19 a elementos de Seguridad Pública estatal.
CHILPANCINGO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en la capital del estado, el gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de sanitización de espacios públicos y reforzaron la campaña de concientización “Quédate en casa”, coordinados por el subsecretario de Administración de Sefina, Armando Soto Díaz.

Baja incidencia en secuestros, robo total y de vehículos; percepción positiva de instituciones de seguridad se presenta al alza


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe mensual de avances en materia de seguridad pública en el que destaca el descenso en la incidencia del delito de robo total y de vehículos.

Recomienda SSG desecho correcto de cubrebocas

Chilpancingo, Gro., a 24 de abril del 2020.- La Secretaría de Salud Guerrero, a través del Centro Estatal de Contingencia Covid-19 Guerrero, recomienda a la población desechar correctamente los cubrebocas para evitar contagios al personal de limpia o reciclaje de los mismos.

Rehabilita Alumbrado Público luminarias de la colonia Mozimba

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2020.- Atendiendo el llamado de la población acapulqueña y para prevenir la seguridad, la dirección municipal de Alumbrado Público rehabilitó ocho luminarias en el fraccionamiento Punta Gorda de la colonia Mozimba.

COMUNICADO...


Distribuyen Cocinas Comunitarias más de 13 mil raciones diarias a ciudadanos


Acapulco, Gro., 26 de abril del 2020.- El programa de Cocinas Comunitarias que implementó el Gobierno Municipal en apoyo a las personas afectadas por el receso laboral ante la contingencia sanitaria del Coronavirus, distribuye diariamente más de 13 mil raciones de alimento ya elaborado.

Realizan sesión virtual del SMPASEVCM en Acapulco


*Atendiendo las medidas sanitarias por el COVID-19, se llevó a cabo la Quinta Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal en Acapulco.
Acapulco, Gro., 26 de abril de 2020.- En cumplimiento a la Jornada Nacional de Sana Distancia, instrumentada para prevenir contagios de COVID-19, se realizó mediante una reunión virtual la Quinta Sesión Extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Acapulco (SMPASEVCM).

Habitantes reciben apoyo alimenticio de funcionarios del ayuntamiento de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 24 de abril  de 2020.- Habitantes de localidades como Los Laureles, Estero Colorado y Las Brisas, el viernes recibieron el apoyo solidario consiste en alimentos calientes,  de parte de ediles y del secretario general del ayuntamiento de Tecpan.

Conagua mejora reglas de operación del programa hidroagrícola para incrementar beneficios a usuarios

*La infraestructura hidroagrícola, esencial para alcanzar objetivos fundamentales en materia de seguridad alimentaria y derechos humanos de poblaciones rurales.
Con el fin de contribuir a que los usuarios del sector hidroagrícola preserven y mejoren la infraestructura hidráulica, y con ello optimicen e incrementen su producción, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció nuevas reglas de operación del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola (S217).

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El buen tono y el mejor timbre
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“Son muchas las personas necesitadas, ya sean de aliento o de alimentos, porque esta pandemia lo que ha expuesto sin miramiento alguno, son los paradójicos arbitrajes de nuestros mercados laborales”.

Podrán cortar todos los sueños, pero no podrán detener la vida; de ahí lo trascendente que nos puede resultar la utilización de un buen saber estar y mejor ser, o sea, de la utilización de un saludable tono y de un robusto timbre. Por ello, aún reconociendo el gran reto que supone para todas las gentes combatir la pandemia de COVID-19, no se puede caer en la desolación, hay que levantar el ánimo y ponerse siempre en camino.

TRAZOS TIME

*La familia alemán y la firmeza del fisco
Juan Antelmo García Castro
‘En ningún régimen priista o panista ningún presidente en turno se atrevió tocar a la familia Alemán’.

Hay dos familias en México con el mayor abolengo político, económico y social, además de posrevolucionarias, ambas a su manera fueron parte de la gestación del México moderno, a partir de los años cuarenta hasta nuestras fechas.

ZONA CERO

*En Guerrero, solo el 46 por ciento de la población en inmovilidad
*Sube número de contagios en 310 por ciento en 15 días
Roberto Santos
El incremento de personas infectadas por covid-19 en Guerrero fue de 310 por ciento en apenas 15 días, y el virus ya alcanzó a otros municipios que habían estado libres de contagios.
Esa es la información que este día domingo dio el gobernador, y prosiguió en el llamado insistente de quedarse en casa y de no salir más de lo necesario.

Mueren tres hombres al caer en un pozo de agua en comunidad de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Abril de 2020.- Tres personas del sexo masculino murieron dentro de un pozo de agua (brocal o noria), en una huerta de árboles de mango, en la comunidad de Ojo de Agua de este municipio de la Costa Grande, mientras que otro hombre más resultó intoxicado.

Controlado al 95% el incendio al oeste de Chilpancingo: SEMAREN


*Llama su titular, Arturo Álvarez Angli, a la población a evitar quemas forestales, para no contribuir al deterioro ambiental.
CHILPANCINGO.- El incendio que se presentó el sábado por la tarde en la Ciénaga, al oeste de la capital del estado, se encuentra controlado al 95 por ciento y se espera que para este lunes se apague en su totalidad, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli.