LA CARICATURA DE CHON 2020...

Protección Civil y Bomberos redobla esfuerzos ante contingencia COVID-19

Atendiendo las indicaciones del presidente Jorge Sánchez Allec, personal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la dirección de Salud, realizan la toma de la temperatura a las personas que entran y salen de Zihuatanejo-La Unión en el filtro sanitario instalado para evitar la propagación de Covid-19.

Revisan avance del Covid-19 e incidencia delictiva en Guerrero


*El gobernador Héctor Astudillo presidió como todos los días, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Los contagios por coronavirus se concentra en 26 municipios del estado.
*Revisa el Ejecutivo estatal acciones para reducir movilidad de la población en la entidad.
*Se acuerda solicitar a municipios su colaboración y participación para combatir incendios forestales.
Chilpancingo., Gro, 28 de abril de 2020.- Junto a los representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se evaluaron los hechos delictivos de las últimas 24 horas y el desarrollo del COVID-19 en Guerrero.

esquela...


En Guerrero es prioridad la protección a la vida: MC


*La presidenta del DIF Guerrero presentó al DIF Nacional informe detallado de acciones por la pandemia.
CHILPANCINGO.- Porque la protección a la vida es prioridad en el gobierno de Héctor Astudillo Flores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo acciones humanitarias en beneficio de los sectores vulnerables con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19, con la destacada participación de altruistas sumados para hacer menos drástica la emergencia sanitaria.

Inicia en Acapulco campaña para concientizar a la población sobre el Covid-19 e insistir que obedezca las medidas implementadas


*El subsecretario de Administración encabezó esta acción en la que participan más de cien elementos.
*Brigadistas ofrecen información sobre la Sana Distancia, higiene personal e invitar a la población a Quedarse en Casa.
*También se realiza perifoneo, limpieza en puntos de contacto, como barandales, bancas y espacios públicos.
ACAPULCO.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Guerrero para disminuir los contagios por COVID-19, esta mañana dio inicio la campaña-brigada concientización, en donde los tres niveles de gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina así como corporaciones policiacas, unen esfuerzos en esta tarea.

USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS...


Informa IMSS sobre medidas básicas para evitar propagación de covid-19 en el hogar

La oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, emitió recomendaciones para que la población con algún familiar que presente sintomatología relacionada con COVID-19, esté informada sobre cómo actuar en casa y  evitar la propagación de la enfermedad.
La fácil transmisión de la enfermedad obliga a la población a realizar adecuadas y sencillas medidas preventivas, y que de identificar la sintomatología es necesario aplicar un aislamiento correcto.

Concluye Capama reparaciones hidráulicas en tuberías del Centro


*Se atendieron nuevos desperfectos que surgen por el deterioro de la red de abastecimiento.
Acapulco, Gro., 28 de abril de 2020.- Nuevos desperfectos hidráulicos detectados en líneas principales de abasto de agua potable hacia la zona de Las Playas, Barrios Históricos y primer cuadro de la ciudad, fueron atendidos por la fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para restablecer el servicio de manera paulatina hacia los núcleos poblacionales.

Entregan alimentos calientes funcionarios del ayuntamiento de Tecpan de Galeana a pobladores del Carrizal y La Zarza

Por J. Alberto  Solís Loeza

El Carrizal, Gro; 28 de abril de 2020.- “Es muy humana la labor que hacen regidores, la síndica y todos los que ponen su grano de arena para traernos algo de comer al Carrizal”, sostuvo el exregidor Rodrigo Navarrete Ureña, al agradecer este día el apoyo alimenticio que les entregaron ediles y el secretario general del ayuntamiento a pobladores de este lugar y de la Zarza.

A mes y medio del primer caso positivo de coronavirus, en Guerrero hay 32 personas fallecidas: Salud


*Reitera el gobernador Héctor Astudillo su convocatoria a quedarse en casa y a respetar las medidas sanitarias.
*Acapulco y Chilpancingo concentran el mayor número de casos positivos del virus.
*Se apoyará a las primeras 18 familias de paisanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.
CHILPANCINGO.- Ante el aumento en un 353 por ciento de los casos positivos y en un 540 por ciento las defunciones por COVID-19 en los últimos 18 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias y cuidar a sus familias.

CONTINGENCIA NO SIGNIFICA SOPORTAR VIOLENCIA...


Amenazan con abrir negocios si no reciben apoyos del gobierno federal

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de abril de 2020.- “Preferimos morirnos de COVID-19 que de hambre, por eso le advertimos al delegado del gobierno federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que si no nos atienden, si no nos dan la información para acceder a los créditos de los 25 mil pesos vamos a tener que abrir los negocios”, sostuvo el representante de los dueños de enrramadas, bares y restaurantes de Tecpan de Galeana, Margarito Aguirre Zárate.

SEP alista regreso a clases para el 1 de junio: Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, señaló que se prepara el regreso a clases para el 1 de junio, como fecha tentativa, según lo dispuesto por las autoridades de Salud. Lo anterior, en su reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados; le subrayó a los legisladores que el ciclo escolar actual se va a concluir, pues antes de decretar el aislamiento preventivo ya se había cubierto 73 por ciento de las actividades.

“Gastamos más ahora con el cierre de la carretera a la sierra”, se quejan

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 28 de abril de 2020.- Luego que pobladores de la ruta serrana Atoyac-El Paraíso, cerraron la carretera para evitar contagios por COVID-19, los gastos para trasladarse a la cabecera municipal han aumentado, principalmente porque ya no hay servicio público de transporte para ir y venir de la sierra, contó Juan Mesino,  uno de los denunciantes.

Encabeza Moisés Reyes reunión con empresarios y autoridades del Infonavit en Guerrero

El diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval encabezó una reunión entre autoridades del Infonavit y empresarios de diversos sectores, con el propósito de revisar las estrategias debido a la crisis por el coronavirus, además de informarse sobre los beneficios que recibirán por no despedir a sus empleados durante la pandemia.

Intensifica Gobierno de Acapulco acciones de limpieza y desinfección de elementos urbanos


*Con estas acciones se contribuye a reducir la posibilidad de nuevos casos de contagio de COVID-19: Navarrete Cisneros.
Acapulco, Gro., 28 de abril de 2020.- Para reducir la posibilidad de nuevos casos de contagio de COVID-19 entre los acapulqueños, cuadrillas de personal perteneciente a la dirección de Imagen Urbana y Turística realiza limpieza general y desinfección de elementos urbanos en diferentes zonas de la ciudad.

Trabajo coordinado y profesional da buenos resultados en control de epidemia: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el trabajo coordinado, la suma de esfuerzos, voluntades y recursos han dado buenos resultados para hacer frente a la epidemia de COVID-19.
“Estamos trabajando de manera profesional, con perseverancia, todos juntos y bajo la asesoría de los técnicos, especialistas y científicos, que son los que nos van guiando para tomar decisiones e ir domando la epidemia, que no haya muchos afectados”, enfatizó.

La CFE informa acciones frente a la fase 3 del Covid-19

El 20 de abril pasado se informó sobre la situación de impacto del COVID-19 en las operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus Empresas Subsidiarias y Filiales.
Como es de su conocimiento, al día siguiente de que se emitiera el comunicado de la CFE, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria y el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene, sana distancia y distanciamiento físico de la población.

Urgente, colocar el tema del agua en el centro de la discusión de los temas globales


*El acceso al agua en cantidad suficiente y de calidad adecuada juega un papel central en el control de pandemias.
*A partir de la pandemia del COVID-19, es necesario construir nuevos escenarios de seguridad hídrica, en beneficio de todas las personas.
La crisis sanitaria global provocada por la pandemia del COVID-19 evidencia la necesidad de emprender acciones que coloquen al tema del agua en el centro de la discusión de los temas globales, pasando a acciones específicas que garanticen que este recurso sea, efectivamente, factor de vida que asegure la preservación del planeta y de sus habitantes y permita un desarrollo justo, equitativo y sostenible.

TACO DE OJO

ZONA CERO

*La GN dará seguridad a los hospitales Covid.
*Más de 105 millones de pesos para atender la pandemia de coronavirus en Acapulco.
Roberto Santos
El miedo y la ignorancia llevan a que la gente actúe de manera irracional y mientras las personas perciban que están expuestos a ser contagiadas de coronavirus por los trabajadores de salud, seguirán las agresiones violentas en contra de los mismos.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Lo mejor para ti!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Con la plenitud de un hombre sabio, Henry Graham Greene, sentencia: “El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños” en México celebramos el Día del niño el 30 de abril, en Bélgica lo hacen el 14 de abril, en Brasil el 12 de octubre, en Chile el segundo domingo de agosto, en Rumania el 1 de junio.

DE ADICTO A ADICTO

Virus de la actitud
Por Ernesto Salayandía García
Resistencia al cambio
Si hay algo complicado en esta vida sin duda alguna, es la relación de pareja, el reto es llevar la fiesta en paz y manejarte, en la medida de lo posible, en el equilibrio y con tolerancia, por desgracia, a veces, este propósito, es meramente imposible, muchas parejas, no pueden mantener una relación estable, debido a varios factores, primero, no saben cómo y sobre todo.

TUMBANDO CAÑA

El rector comparte nota aclaratoria de la ANUIES
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, compartió el comunicado de prensa emitido por la ANUIES en donde se destaca la siguiente nota aclaratoria: “Las universidades públicas y particulares afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acordaron únicamente la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de mayo.

Arrollan y matan a motociclista sobre el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo

Un joven murió al ser arrollado y despedazado por un vehículo en los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, de esta ciudad capital. Este hecho se registró hacia las 23:00 horas de este martes a la altura de la colonia Obrera, en los carriles de sur a norte, con dirección a la ciudad de México.

Ejecutan a líder de comerciantes en el Mercado Central de Chilpancingo

Un hombre identificado como líder de comerciantes ambulantes fue asesinado con disparos de arma de fuego la noche de este martes en el Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, de esta ciudad.
Este hecho se registró alrededor de las 21:30 horas en el área de estacionamiento, a unos metros de la lateral de la avenida Insurgentes, en plena mancha urbana de la capital.

Asesinan a empresario y ex líder del PRI en Petatlán

El ex dirigente del PRI en el municipio de Petatlán, Rodrigo Tamayo Rentería, fue asesinado a balazos la mañana de este martes, aquí.  Datos preliminares indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas al interior del hotel Costa Brava, de su propiedad, ubicado en la esquina de las calles Hermenegildo Galeana y Guadalupe Victoria de la colonia Deportiva.

Tras enfrentamiento, detienen a tres pistoleros refugiados en hotel de Acapulco


Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el interior del hotel Vacaciones de la avenida Costera Miguel Alemán, tras haberse enfrentado a balazos con otro presunto grupo de la delincuencia.
Estos hechos ocurrieron al mediodía de este martes en dicho punto de la zona Tradicional del puerto, a la altura del barrio La Bodega.