Expolicia agarra a golpes a su esposa policía delante de la policía

Copia de 11deagosto 019

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ex polizonte en completo estado de ebriedad se introduce a las instalaciones de la academia de policía donde esta el Cihua, localiza a su concubina que trabaja de policía le propina tremenda golpiza cuando el sub director de seguridad pública Timoteo Mata Cruz trata de intervenir también fue atacado verbalmente con amenazas e injurias ya esta bien preso por el delito de violencia intrafamiliar y lo que resulte.
Por información de fuentes de la policía dieron a conocer que el detenido responde al nombre de Ricardo Rivas Sánchez de 20 años de edad originario de Huetamo Michoacán con domicilio en la comunidad de Los Almendros.
Agrega la fuente que ayer lunes alrededor de las 9:25 horas fue detenido Ricardo Rivas Sánchez ex policía y actualmente empleado de una mueblería de denominación comercial Yagart.
La detención de este tipo la realizaron  los guardianes del orden en las instalaciones de la academia de policía donde esta el Cihua ya que Rivas Sánchez se introdujo para localizar a María Laura López Zuñiga con quien actualmente vive en unión libre y al tenerla enfrente sin mediar palabras la tundió a golpes.
La intervención para calmar los ánimos del sub director de seguridad pública Timoteo Mata Cruz enardeció más al energúmeno individuo que arremetió con palabras altisonantes en contra de Mata Cruz a quien injurió y amenazo de muerte por lo que a petición de la agraviada fue detenido su concubino por los delitos de violencia intrafamiliar amenazas injurias y lo que resulte.
Entre las pertenencias del detenido le encontraron una billetera con seis mil novecientos pesos mexicanos más 40 dólares americanos y varias tarjetas de cobranzas de la mueblería de donde es empelado.

Detienen un policía de Petatlan con una pistola de juguete

DSC07044ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Detenido por alterar el orden público al realizarle una revisión de rutina los gendarmes le encontraron una pistola de juguete, resulto ser policía estatal asignado a Petatlan, dice que la pistola la compro en la feria.
Por información de fuentes de la policía dijeron que se trata de Salomón Olayo Lugo de 19 años de edad  que según vive en Barrio Nuevo y al ingresar a la guardia en prevención de la borrachera que llevaba dijo que es de ocupación albañil.
A pesar de no haberse identificado como elemento policiaco  durante la revisión también le encontraron entre sus pocas pertenencias una credencial de la policía auxiliar del Estado asignado a Petatlan.
Ya en la guardia en prevención al haberse bajado la borrachera dijo que al ingresar les mintió a los policías al decirles que es albañil pero que en realidad  se desempeña como policía estatal de Petatlan al preguntarle que andaba haciendo con una pistola de juguete respondió que la cargaba porque ayer mismo la había comprado en la feria de Petatlan pero que no andaba haciendo nada malo con ella.
Se quejo de no poder hacer una llamada a sus superiores para darles a saber que estaba detenido por portar un arma de juguete y que no es cierto que estaba alterando el orden público.

El «tinacazo» llegó a Zihuatanejo

11deagosto 008

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

En base a los rumores que corrieron el día de ayer en el sentido de que se habían detectado en un almacén de una empresa denominada CEMSA una cantidad considerable de tinacos de PVC y que según se presumía serian destinados para uso proselitista por el Diputado con licencia Amador Campos Aburto.
Dicho descubrimiento lo dio a conocer el presidente del comité ejecutivo municipal del PRI Eric Fernández Ballesteros y declaro a los medios que esos tinacos serán utilizados para hacer campaña por parte de Amador Campos Aburto del PRD.
Pero al hacerse una indagación más profunda del tema, se pudo constatar que los tinacos almacenados en esa empresa son para una exposición de tinacos que se realizara el día domingo 17 de agosto a lo que el propietario, el Ing. Luis Mario Acosta Morales aprovecha este medio para invitar a la población a dicha exposición.

Ya merito, en El Calvario y La Gloria tendrán luz eléctrica

Petatlán, Gro. Al reunirse con los dueños de los restaurantes que se encuentran ubicados tanto en El Calvario como en La Gloria Escondida, el alcalde petatleco, José Antonio Armenta Miralrío se comprometió que la conducción de la energía eléctrica estará terminada en unos cuantos días, solo faltan algunos detalles, como es la colocación de dos o tres postes y que den el derecho de servidumbre a la Comisión Federal de Electricidad y a completar los requisitos a la Comisión Federal de Electricidad para que ésta suba las cuchillas en El Calvario.
     En lo que se refiere al lugar denominado La Gloria Escondida, se está desarrollando un pequeño fraccionamiento ecoturístico, el Presidente Municipal petatleco, junto con los restauranteros y fraccionadores tienen un proyecto de instalar un Cocodrilario en ese lugar.
     Asimismo, llegaron a un acuerdo que el H. Ayuntamiento estará mandando un camión recolector de basura dos veces por semana y los propietarios participaran con el diesel, así como ya no tirar basura y los desperdicios en la cuneta de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, como también el Presidente Municipal será el gestor para que vaya a tocar puertas a los funcionarios de los gobiernos federal y estatal para bajar proyectos turísticos a favor de los habitantes, pescadores y restauranteros del Calvario y La Gloría Escondida.
     A su vez, anuncio que dentro del inicio de esta semana estarán inaugurando la pavimentación de otras tres calles del programa Hábitat, siendo una de ellas la calle Guayacanes, de la colonia Barrio de la Hoja, donde el Gobierno Municipal realizó una inversión de 374 mil 310 pesos, y se beneficiaran con esta obra social 40 hogares.
     Las otras dos calles pavimentadas son La Nueva y Las Palmas, teniendo la primera de ellas una inversión de 149 mil 314 pesos y la segunda 143 mil 068 pesos, respectivamente favoreciéndose 50 familias entre las dos obras colectivas. En estas tres pavimentaciones los recursos se dividieron por igual, o sea 50 por ciento Gobierno Federal y el otro 50 por ciento el H. Ayuntamiento petatleco, subrayando Armenta Miralrío que éstas acciones pertenecen al ejercicio fiscal del 2007.
     Para concluir, Armenta Miralrío anunció que para este martes 12 de agosto, estará la Presidente del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo en la comunidad de Río Chico para entregar apoyos a las familias de Menos recursos económicos provenientes del programa “Comunidades Diferentes”.

Ex precandidatos perredistas en Petatlán No apoyarán la campaña de Esteban Cárdenas

Luego de un último esfuerzo por llegar a acuerdos o posibles negociaciones entre los ex precandidatos del PRD y su candidato Esteban Cárdenas Santana no lograron condensar ni coincidir en el pasado acercamiento que tuvo lugar en las oficinas del partido el pasado viernes, el cual se llevó a cabo a puerta.
Lo anterior se dio dentro de la dinámica de un primer encuentro al cual asistió el candidato del PRD Cárdenas Santana y los ex protagonistas en el proceso interno pasado, donde en lo que fue la primera fase de las pláticas, entraron a un receso para dar una respuesta al candidato ese mismo día por la tarde, lo cual nunca se dio.
Por lo anterior el grupo de ex aspirantes que ahora se hacen llamar “bloque” optó por tomar un acuerdo unilateral de no apoyar a su propio candidato, todo debido a la remarcada situación que se dio según su versión en las elecciones internas, lo cual no han podido lograr los acercamientos ni limar asperezas, manifestando que al candidato le ha faltado la capacidad de buscar de manera verdadera los consensos reales.
Ahora, en la pasada asamblea dominical, dichos acuerdos se informaron de tal manera que la militancia de ese partido también exigió conocer los resultados de dicha reunión de la cual ya se esperaba un resultado negativo debido a los alejamientos y el aumento en las divisiones al interior de ese partido.
En su participación el presidente del partido BonfilioAbarca Leocadio precisó con detalles el fallido resultado del acercamiento entre el llamado bloque y el candidato “uno de los detalles graves es que, la gente cercana al candidato Esteban Cárdenas y que ni siquiera son del partido se han crecido y han mandado a la ‘chingada’ a compañeros perredistas, aun a sabiendas de que si algunos se acaban de registrar, tienen los mismos derechos pero no el mismo trabajo y eso se ha cuestionado mucho”.
La efervescencia de la reunión que aglutinó a cerca de cien militantes, y donde de manera abierta se les informó de dicho acercamiento político con el candidato donde no se llegó a ningún acuerdo, pero también se dio a conocer que los ex precandidatos Margarito Godìnez y Juan Carlos Galeana ya negociaron con Esteban Cárdenas, el primero en obras públicas y el segundo va a la tesorería.
Así también el dirigente Abarca Leocadio pormenorizo los detalles de la reunión al informar también que el candidato Esteban Cárdenas les ofreció todas las direcciones con la condición de que Maximino Pineda le “cooperara” 50 mil pesos para la campaña y que Javier Rodríguez Aceves le aportara 500 mil pesos, cuestión que solo logró que un mayor distanciamiento entre ambas partes y se llegara al rompimiento y por lo tanto el bloque se declaró en contra de su mismo candidato Esteban Cárdenas.
Finalmente tal decisión pública de no apoyar al candidato del PRD logró que la militancia se quedara a deliberar para donde dirigir su voto, tal vez siguiendo a su líder, dar su voto de castigo a favor del PRI o quedarse en la abstención, comentarios que se regaron por doquier al final de la reunión dominical.

Obras de gran importancia fueron inauguradas ayer por la tarde

DSC07052ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con el agradecimiento de vecinos ya que con obras como estas se dignifica la imagen urbana del centro de Zihuatanejo, ayer por la noche el alcalde Juan Noriega Urieta inauguro obras de interés colectivo por un monto de inversión cercano a los cuatro Millones de pesos para la pavimentación de la calle Vicente Guerrero de la colonia centro y la calle Cornuda de la colonia la Noria.
Primeramente el presidente municipal Juan Noriega Urieta acompañado de regidores, funcionarios y vecinos de la calle Vicente Guerrero de la colonia centro alrededor de las 7:00 horas corto el listón para inaugurar esta importante vialidad construida con concreto estampado con un costo de Tres Millones 211, mil 359 pesos.
Ahí la señora Armida Murillo vecina de la calle Vicente Guerrero de manera espontánea expreso que “agradecemos al Lic. Silvano Blanco y al presidente Juan Noriega Urieta por haberles arreglado esta calle porque estaba en pésimas condiciones y los vecinos comerciantes estamos muy contentos porque la verdad es que ya era necesario por eso yo estoy muy agradecida con este gobierno por la construcción de esta obra tan importante”.
Al mismo tiempo Celestino Morelos presidente de la colonia centro dijo que es extraordinario lo que le pasa la colonia centro porque se han hecho muchas obras importantes como es el alumbrado con cableado subterráneo gracias a la gestión que en su momento hizo el presidente  municipal Silvano Blanco varias calles ya han sido pavimentadas y que el actual presidente Juan Noriega da continuidad a la obra y se termina la construcción de la calle Vicente Guerrero y otras  están en proceso y que en realidad los vecinos de la colonia centro “estamos muy agradecidos con este gobierno municipal porque la colonia centro ha sido privilegiada ya que hace seis  gobiernos anteriores no habían hecho la obra que en estos dos periodos han hecho dijo que aquellos gobiernos solamente remobian el adoquin poniéndolo sobre arena el cual al poco tiempo ya estaba totalmente destruida la calle”.
En su momento el alcalde Juan Noriega Urieta expreso a los vecinos de la calle Vicente Guerrero que como lo expresaron la señora Armida y Morelos Martínez esta era una calle con bastantes baches y que ahora es una de las calles que ya han quedado pavimentadas por lo que pidió a los vecinos y comerciantes que las cuiden y las barran  que colaboren con servicios públicos que hacen el esfuerzo de conservarlas calles y banquetas  limpias así mismo pidió a los transportistas que conduzcan sus unidades a velocidades moderadas porque luego se quejan que hay demasiados topes pero los vecinos con justa razón piden que se construyan topes como consecuencia de que no moderan su velocidad.
Destacó que la construcción de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero es una más de las que se suman a las que se han venido construyendo durante la administración del LIc. Silvano Blanco y que efectivamente le ha cambiado radicalmente el rostro al centro de Zihuatanejo y que por supuesto existe el compromiso de su parte de seguir respetando y ejecutando todos los acuerdos que se han adquirido y que sientan la confianza que seguirá trabajando en beneficio de todos los zihuatanejenses.
Destaco Noriega Urieta que la mayoría de las obras que esta construyendo el ayuntamiento se realizan con recursos propios por lo que hizo un llamado a los habitantes del municipio para que todos aquellos que tengan adeudos por concepto del pago del predial que les ayuden pagando sus impuestos para que otras colonias alcancen ser beneficiadas con obras de interes social y que como se dar cuenta las obras que se anuncian son una realidad que no son obras que se registran en libros las reportan como totalmente concluidas y no era verdad ya que en esta administración “hemos demostrado que las obras son una realidad y que los compromisos se cumplen les pido que sigan teniendo la confianza en nosotros que por supuesto seguiremos trabajando al mismo ritmo hasta el ultimo día de este periodo de gobierno” dijo finalmente.
Luego de inaugurar la calle Vicente Guerrero de la colonia centro el presidente municipal Juan Noriega y su comitiva se traslado a la colonia La Noria para inaugurar la Calle Cornuda con una inversión de 519 mil 761 pesos con recursos  del ramo XXXIII y del programa Habitat.

EMPRESARIOS EXIGEN MAS TRABAJO A LA OCVIZ

Por Enrique Guevara Aayvar

Edison Siecola Blengini vice-presidente de la Asociación de hoteles de Zihuatanejo afirmo categórico no saber de donde sacan las instancias gubernamentales  el repunte del 4.5 de ocupación en la hotelería porteña porque en Zihuatanejo estuvo muy por debajo de esa cifra como las tarifas que se vendieron al mercado.
Añadió que si las cifras marcadas  son reales, eso lo veremos reflejado en los ingresos por concepto del 2 % de impuesto al hospedaje  que darán la pauta de las perdidas o bien si las estadísticas dicen que  porcentualmente estuvimos  igual que el año anterior.
Siecola Blengini quien se quejo ante los medios de no haber sido invitado al evento por la OCV pese a ser parte activo del organismo de IP, aseguro que efectivamente si hay un evidente decremento en la ocupación respecto del 2006 al 2007 e igual en el 2008  lo que significa un 15 % debajo del 2007.añadiendo que para hacer crecer el destino se requiere de creatividad y mucha unidad “que aunque mucho se habla de unión entre los turisteros, esto se hace de boca para afuera porque no es la realidad” sostuvo.
Apunto que  se requiere de hacer evaluaciones  de los planes de mercadotecnia que se tiene asi como los resultados de las personas y los mas importante-dijo-“abrir mas la OCV porque creo-añadió- llego el momento  de mas creatividad y con gente de mas ideas, mas capacidad  buena voluntad y ganas de trabajar para enriquecer todas las ideas que se tengan a la mano.
Asegura Edison Siecola que ya llego el momento de llevar a la practica programas verdaderos porque además  tenemos que ver los pros y contras  “porque  este año hemos tenido muchos problemas con la mal manejada publicidad de ataques de Tiburones y de mal tiempo  e inundaciones entre otras como la desaceleración económica en los estados Unidos y el año electoral en el mismo país que nos afecto dijo.
Cuestionado en relación a que si los ejecutivos  de  la OCVIZ  debería tener etapas en sus funciones de un año o mas, este dijo que esa decisión se decide en base a evaluaciones  como lo anuncio Alberto González  esperando  que dicha evaluación sea efectiva y lo informe a  la asociación de hoteles de Zihuatanejo le solicito la citada evaluación que  no ha sido entregada dijo. El hotelero y parte fundamental de la OCV afirmo categórico que  el asistió al evento de entrega de recursos a la OCV para promoción y publicidad,”invitado por el presidente municipal  y no por la oficina de convenciones y visitantes de la cual soy secretario”.
Subrayo que toda asociación tiene un presidente y en el caso de la asociación de hoteles  el será presidente de la OCV mientras que el presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo será secretario de  OCV pero en casos de falta de comunicación como es el caso –dijo-es cuando las cosas dejan de funcionar y afectan la coordinación entre las gentes como ahora ocurre cuando no soy tomado en cuenta para este evento.
Reitero que en el destino de playa les preocupa  a todos los anuncios colocados en playas donde reza “ud. nada bajo su propio riesgo” “zona propensa a ataque de tiburón” entre otros que  dicen al turista. No se metan al agua y eso preocupa porque en otros países sus anuncios, son Zonas de avistamiento de tiburón”, señalando que los anuncios en playas de Zihuatanejo son dirigidas a bañistas  en playas cuando los ataques  han sido contra surfistas dijo.
Cuestionado  en el sentido  de si  hay capacidad en la OCV para realizar su trabajo este dijo que  si la hay aunque  muchas veces  en este organismo hay una imposición de una autoridad aunque no dijo a quien se refería.
Lamento Edison Siecola  que el destino de playa no haya conservado el saldo blanco y añadió que  no basta con colocar 50 salvavidas en  todas las playas sin el debido equipamiento subrayando que traería mas efectos positivos que las autoridades instalaran 15 o 20 guardavidas bien equipados y en zonas donde realmente se de protección al turista  en playas mas concurridas.

Un millon más para la «NO CV»

ENTREGA CHEQUE A OCV OK

Un millon más para la «NO CV»

Para diversificar las estrategias de difusión al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, el día de ayer el gobierno de Zihuatanejo de Azueta presidido por Juan Noriega Urieta, entregó un millón de pesos más, a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVI-Z) el día de ayer en palacio municipal.
Con esta entrega, suman 3 millones de pesos de los 6 millones presupuestados para este año a la OCVI-Z, declaró Noriega Urieta durante el breve evento protocolario celebrado en su oficina en donde puso el cheque en mención en manos de Alberto González Juárez, presidente de la OCVI-Z.
Por su parte González Juárez agradeció el cumplimiento cabal de los compromisos adquiridos por la actual administración al sumarse a los esfuerzos del organismo promotor, ya que los ingresos que administran proceden del impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje y los convenios de apoyo celebrados con el gobierno local.
Es importante señalar que la administración municipal año con año, ha aumentado el presupuesto asignado a la oficina turística a fin de reforzar mercados y conquistar nuevos, tanto dentro como fuera del territorio mexicano señaló Guillermo Catalán Martínez, director de Turismo en el municipio.
Estuvieron presente en dicho acto, Edison Siécola Blengini, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo; Jorge Hidalgo, gerente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo; Gisela Valdovinos Galeana, Secretaria General del Ayuntamiento; Florentino Zavala Clímaco, secretario particular del alcalde.

El presupuesto sube y la ocupación hotelera baja

DSC07037ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para la hotelería del puerto de Zihuatanejo representa un insulto el hecho de que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihatanejo no los haya invitado al acto de entrega de un millón de pesos por parte del ayuntamiento para la promoción turística. Así se expreso Edison Siecola Benglini vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo agregando que esta asociación que ocupa la  Secretaría del Consejo de Administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo no fueron invitados y que este ejemplo de desunión ya se esta reflejando en las constantes bajas de la ocupación hotelera de este destino de playa.
Destacó Siecola Benglini que solo se dan cifras alegres pero la realidad es que ha habido una baja en la ocupación hotelera de hasta un 15 por ciento con relación al año 2007.
Dijo que dentro del sector hotelero se habla de unidad pero esto es de dientes para afuera porque muy poco se da esa unidad prueba de ello es que no fueron invitados por parte de la OCV ni como asociación de hoteles ni como secretario del consejo de administración que preside el señor Alberto González. Todo porque han estado insistiendo que se debe hacer una evaluación del desempeño de la OCVIZ para que expliquen el porque de la baja cada vez más constante de la actividad turística, porque han declarado que se necesita evaluar la actuación de las personas de la OCVIZ y que se necesita abrir más la OCVIZ “creo que ya llego el momento de que se requiere de gente con más ideas nuevas, gentes con más capacidad, buena voluntad con ganas de trabajar además de incluir a otras organizaciones para enriquecer a la OCVIZ con todas esas nuevas ideas yo creo que ya llego el momento porque la actuación de la OCVIZ se esta polarizando en el control”.
Reitero que “cuando falta comunicación entre el presidente del Consejo de administración de la OCVIZ y el Secretario es cuando las cosas dejan de funcionar como deben de funcionar.
Mencionó que problemas de mala publicidad como la de los tiburones, de que según había inundaciones, la desaceleración económica y el año electoral en Estados Unidos y las elecciones en Guerrero todo eso a influido en la baja ocupación pero dijo que se supone que para eso están los organismos como la OCVIZ para contrarrestar con más publicidad positiva estos efectos no solamente levarse todos los laureles también se debe penalizar cuando no se hacen bien las cosas pero tal parece que los organismos encargados de la publicidad a nivel estatal y federal tampoco hicieron algo para contrarrestar los efectos negativos de estos eventos, dijo el hotelero.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles de Zihuatanejo mencionó que “a nosotros nos preocupa mucho los mensajes duros colocados en las playas que dicen –nade bajo su propio riesgo zona propensa para ataque de tiburones- prácticamente le estamos diciendo al turista que no se meta en el agua en países como Australia que tiene mayor número de ataques de tiburones sus anuncios preventivos son más prudentes como –zona de avistamiento de tiburones si va a nadar tome sus precauciones”.
Dijo que las campañas de promoción se deben hacer en conjunto sobre todo por gentes con mucha experiencia y conocimiento en campañas de estrategias cuando se tenga un efecto negativo se debe consultar con gente experta en mercadotecnia aclarando que hay capacidad en la OCVIZ lo que pasa es que se esta a expensas de imposiciones de autoridades externas.
Siecola Benglini lamento que en estas vacaciones de verano se haya roto el record de saldo blanco por los ahogados en playas.
Por otra parte con relación al caso del Cristo Rey de Reyes dijo que  no hay lanchas de fondo de cristal para poder visitar al Cristo Rey de Reyes sumergido cerca de playa Las Gatas si no se reactiva se corre el peligro que este proyecto se convierta en elefante blanco a pesar de haberse invertido más de tres millones de pesos.
Dijo que se esta desperdiciando este proyecto para explotar el turismo catolico como una alternativa más ya que en la actualidad el único medio para poder visitar la imagen es para los que pratican el snorquel a falta de lanchas de fondo de cristal y que la promoción debería estar a cargo de la OCVIZ.

Se acordó no subir mas el precio de la tortilla

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los industriales de la masa y la tortilla acuerdan un precio tope al producto y terminan con el rumor de que pretenden subir el kilo a 15 pesos estaba citado el señor Miguel Blanco para limar asperezas pero no se presentó a la reunión.
Lo anterior fue dado a conocer por José Manuel Sánchez Espino presidente de la Asociación de industriales de la masa y la tortilla, entrevistado al salir de una reunión con la secretaria del ayuntamiento Gisela Valdovinos donde tomaron el acuerdo de fijar un precio tope al kilo de la tortilla.
Agrego que este acuerdo en el que estuvo presente Efraín Meneses presidente de una de las otras asociaciones de industriales de la masa y la tortilla, se acordó con la secretaria general del ayuntamiento que se fijará el precio de 12 pesos el kilo de tortilla al público en general.
Asimismo Sánchez Espino desmintió el rumor que se había propagado en fechas pasadas en el sentido de que tanto su asociación así como la que representa Efraín Meneses pretenden incrementar el precio del kilo de tortilla a 15 pesos aseverando que eso es una vil mentira y que para eso firmarán un  acuerdo los industriales donde se comprometen a respetar el precio de 12 pesos el kilo de tortilla.
Sánchez Espino reconocio que hay molineros que dan el kilo a 11 pesos pero esa es desición propia porque muchas veces algunos tiene locales propios y no pagan renta y eso les permite dar el producto un poco mas barato.

Presenta Alberto González Juárez su evaluación de trabajo en la OCV

DSC07035ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El director ejecutivo de la Oficina de convenciones y visitantes de Ixtpa Zihuatanejo presentó a la asociación de hoteles una evaluación de los seis primeros meses de trabajo al seno de este organismo el cual fue aceptado y hará lo propio en la asociación mexicana de hoteles y moteles de Zihuatanejo.
Expreso lo anterior Alberto González Juárez presidente del Consejo de Administración de la oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo la OCVIZ entrevistado luego de que ayer recibiera de manos del alcalde Juan Noriega Urieta un cheque por Un Millón de pesos como parte del convenio de colaboración para la promoción de este destino turístico.
Agregando que a pesar de que la asociación de hoteles de Ixtapa cuenta con más de 4 mil cuartos de los 30 hoteles lo que cuenta es el consenso de los diferentes actores quienes la conforman como son el ayuntamiento, el gobierno del estado, la Asociación Mexicana de hoteles y moteles de Zihuatanejo, la Asociación de Desarrolladores de Tiempos Compartidos ADOTIZ de Ixtapa y Zihuatanejo, y que los programas de promoción se programan para todo un año.
Dijo que en la evaluación que van a tener para el mes de agosto de 2008 calcula que la ocupación decreció en un 5 por ciento en comparación con el año pasado.
Dijo González Juárez que la OCVIZ por muchos años ha sido blanco de muchos ataques en el sentido de que si se estaban haciendo bien o mal las cosas y que el trabajo de evaluación del primer semestre de este año fue el resultado de esas peticiones no solamente para evaluar el trabajo de José Luis Arriaga si no para evaluar el trabajo de todas las personas que laboran dentro de la OCVIZ y será la opinión de la asociación de hoteles la que diga si esta palomeado el trabajo de José Luis Arriaga y del demás personal y que con relación a la Asociación de hoteles que representa José Luis Arriaga permanecerá en su cargo y si otras organizaciones como la ADOTIZ tiene otra propuesta será evaluada pues para eso es un consejo.
González Juarez pondero a la industria de tiempo compartido porque dijo que es una industria que trae trabajo y trae prosperidad a pesar de lo que hagan mal los vendedores que molestan al turismo aunque reconoció que a estas personas se tiene que regular para que no molesten a los vacacionistas.
Para finalizar dijo que “le apostamos que ojala el gobierno del estado se preocupe más por traer más y mejores eventos para Ixtapa Zihuatanejo”.