Se ahoga niño turista en la alberca del hotel Tesoro

100_0804

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

El día de ayer mientras se refrescaba en la piscina del hotel Tesoro donde se hospedaba el niño Iván Guerrero Lara perdió la vida al ahogarse pues no sabia nadar y aun así se metió en la parte honda de la alberca.
Fue alrededor de las 11:30 de la mañana fue cuando la señora Agustina Lara sufrió la terrible perdida de su hijo, pues lo había traído a vacacionar a este puerto, ya que son originarios de la ciudad de Celaya Guanajuato y sin saber que aquí perdería la vida el pequeño niño de tan solo siete años de edad se dispusieron a darse un “chapuson” en la alberca del hotel.
Aunque los cuerpos de rescate trataron por todos los medios de hacerlo reaccionar, ya era demasiado tarde para tener esperanzas.

En el «cajete del ojo» le dieron a una mesera

DSC07062ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A una mesera de un bar le dieron en el mero cajete del ojo el agresor fue detenido y fue consignado al ministerio público por el delito de lesiones.
Por información de fuentes oficiales se logro establecer que el detenido responde al nombre Wiliam Diego Olmedo de 20 años de edad de ocupación ayudante de albañil originario de Ometepec y vecino de la colonia Vicente Guerrero.
La detención de esta persona se llevó a cavo alrededor de las 23:35 horas por la patrulla PX 25 al mando del policía primero Valeriano Cabañas frente al hotel de paso Aloha ubicado en la Avenida Morelos.
Fue la propia agraviada de nombre Iris Gutierrez Tornez mesra del bar Dallas texas la que se presentó ante el juez calificador de la Guardia en prevención del módulo seis donde mostró su cara y el golpe lo recibio en el mero parpado por lo que pidió justicia, por tal motivo su agresor por el delito de lesiones ya fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público MP del fuero común quien decidirá su situación jurídica.
Por su parte el detenido expreso a los reporteros que efectivamente reconoce su error de haber golpeado a su amiga de ocasión en el interior de la habitación del cuarto del hotel de paso porque la dama se cobro a lo chino ya que jugando jugando le arrebato la billetera y le quito su dinero esta acción de la mesera dijo que lo enfureció y por eso le pego en el cajete del ojo ya que su amiga abuso de su confianza quitandole su dinero.
Agrego el detenido que ya hablo con la muchacha golpeada y le pidió ocho mil pesos para que retire la demanda en su contra par curarse el golpe y que él le ofreció tres mil pesos que iba a conseguir con su tío que tiene aquí en Zihuatanejo pero que ella no acepto asi que al no haber arreglo fue puesto a disposición del MP ayer mismo.

En los foros se formularon las propuestas de reforma educativa

12-pineda-08-08

Chilpancingo de los Bravo, Gro. La Mesa Temática Educación, Investigación y Cultura entregará en los próximos meses a la Mesa Central del Alto Consenso para la Reforma Democrática del Estado, las propuestas que se recibieron en los foros regionales, que facilitará la formulación de una nueva Ley de Educación para el Estado, que estará acorde a las necesidades de los guerrerenses.
El secretario técnico de la Mesa Temática, diputado Fernando Pineda Ménez, informó que se encuentra en el proceso de sistematización de las propuestas que se recibieron en los ocho foros regionales, donde participaron maestros, alumnos y sociedad en general, todos orientados a lograr una verdadera reforma educativa.
En entrevista con el legislador Pineda Ménez, señaló que ha sido un trabajo difícil porque la Ley de Educación actual data de 1992 y es casi una copia de la Ley que rige al país, por lo tanto, se tiene que hacer grandes cambios “básicamente que recoja las necesidades tan precarias que tiene la entidad en el sector educativo”.
Mencionó que entre las principales propuestas que se recibieron en los foros regionales está la inclusión en el nuevo ordenamiento de la  penalización para aquellas personas que vendan plazas educativas.
Asimismo, se planteará la obligatoriedad para que los maestros de primaria impulsen diariamente la lectura en voz alta para que los niños tengan mejor dicción y hablen correctamente.
Reiteró que se está trabajando continuamente en las propuestas para que una vez que se entreguen a la Mesa Central de Alto Consenso, se turnen al Congreso local donde finalmente se analizarán, discutirán o aprobarán en su caso.
La Mesa Temática la preside el representante del Partido de la Revolución Democrática, Javier Casiano Reachi, además de Jaime Salazar Adame, María Teresa Pavía Miller, Max Arturo López Hernández, César Quevedo Insunza, Liduvina, Raúl Calvo Sánchez, Eliseo Guajardo Ramos, y los legisladores Sergio Dolores Flores y Marino Miranda Salgado,  entre otros.

Petatlan | DIF municipal y estatal entregan apoyos en Río Chiquito

foto no. 1.- entrega de laminas en rio chiquito

Petatlán, Gro. Conjuntamente, las presidentas de los DIF’s Guerrero y municipal de Petatlán, Roxana Torreblanca Galindo y Yamel Ruisánchez de Armenta, respectivamente, entregaron apoyos por la cantidad de 750 mil pesos, del Programa “Comunidad Diferente” y “Mochila de Corazón, beneficiándose en esta ocasión cinco comunidades petatlecas.
     Este acto protocolizado se verificó en la población rural de Río Chiquito, en donde 28 familias recibieron un paquete de 15 láminas de Fibrocemento cada una, las cuales tuvieron un costo de recuperación de mil 200 pesos, así también repartieron mochilas escolares a unos 45 escolapios de esa comunidad, asimismo recibieron este apoyo estudiantes de tres localidades rurales.     En este programa de Comunidad Diferente, participan con 250 mil pesos el DIF Guerrero, el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal con otros 250 mil pesos y la Congregación Mariana Trinitaria con igual cantidad, haciéndose un monto total de 750 mil pesos que sirvieron para la adquisición de más paquetes de láminas fibrocemento que se entregaron a las otras cinco comunidades.
     En su discurso, Torreblanca Galindo destacó que los paquetes de lámina fibrocemento es para el mejoramiento de la vivienda, no para que la vendan como a ocurrido muchas de las veces o los gobierno quieran lucrar con ella.
     El Programa de Comunidad no pertenece a ningún partido político, ni es para que  se entregue solamente a amigos de los políticos, es exclusivamente para las familias más vulnerables de nuestro estado. Lo único que ustedes están pagando al recibir sus 15 láminas de fibrocemento es una cuota de recuperación, enfatizo la titular del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo.
     Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Yamel Ruisánchez de Armenta, señaló que con esta vez, es la cuarta ocasión en que viene a repartir la responsable del DIF Guerrero apoyos a las familias que menos tienen, agregando hoy, las familias de Río Chiquito, Las Salinas, El Cuajinicuilar, Col. Vista Alegre de la localidad de San Jeronimito y la colonia Barrio de la Hoja de Petatlán, dicho programa compre la entrega de 3 mil 050 láminas, beneficiándose a más de 140 familias.   De igual forma se beneficio con el Programa “Mochilas de Corazón” a 102 niños de nivel preescolar y primaria de las comunidades de Río Chiquito, Las Salinas y El Cuajinicuilar, acotó.

Ni me voy ni me corren, simplemente no voto por el candidato del PRI

chon

Por el equipo

Petatlán, Gro.- Por falta de seriedad y desconfianza por parte del candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Albino Lacunza, la presidente de la Organización de Mujeres Priístas (OMPRI), Lisseth Isabel Abarca Martínez, aseguró que en este proceso electoral que se avecina no participara ni apoyara a su partido, sin embargo señaló que ella es y seguirá siendo militante del tricolor.
Lo anterior lo dio a conocer después que tuviera una plática con el arquitecto Albino Lacunza, en donde al parecer por diferencias respecto a algunos puntos, decidió no apoyar ese proyecto político, pues a ella no le gusta que le condicionen a sus amistades, y es lo que se le prohibió en ese organismo político.
A pregunta expresa, señaló que ella es y seguirá siendo priista, que nunca ha pensado en renunciar para irse a otro partido, pero aceptó que en este proceso no apoyará al actual candidato de unidad para presidente municipal, pero que no renuncia al partido, sino simplemente renuncia a apoyar a Lacunza.
Dijo que el disgusto de ella fue que el pasado sábado sostuvieron una reunión ella y el candidato priista para ver como iban a trabajar, pero que salieron mal debido a que Albino Lacunza le prohibió tener amistades de otros partidos, pues podría en algún momento traicionar al partido, lo que le molestó y dijo que prefiere no apoyar en este proceso electoral a dejar de hablarle a sus amistades de otros partidos políticos.
Sobre si existe acercamiento con otro candidato, especialmente con el doctor Esteban Cárdenas, Lisseth Abarca rechazó que existan pláticas, además dejó bien en claro que ella sigue siendo priista pero que en este proceso no apoyara a su candidato ni a ningún otro, pues ella nunca se ha manejado de esa forma.
Finalmente, la presidente del OMPRI dijo que ella seguirá trabajando como presidente, tratando de conseguir apoyos para las mujeres priistas de esta ciudad, pero dejó bien en claro que en esta ocasión no apoyará a Albino Lacunza por ser una persona que no confía en su equipo de trabajo y condiciona amistades para que se integren a su proyecto político.

RECONOCIMIENTO A LOS ENTRENADORES DE BALONCESTO DEL CLUB SIMPSONS

reconocimiento 002

En días pasados los jugadores, Irving Medrano y ángel “el peri” solis   reconocidos basquetbolistas del  municipio de zihuatanejo, jugadores de los hermanos Melchor, en agradecimiento a la labor que  Luis y Benito Melchor realizaron con ellos en el club Simpson,  ofrecieron un pequeño homenaje y reconocimiento por la gran acción que los hermanos Melchor desempeñan con la niñez de este puerto de zihuatanejo en la disciplina del deporte  ráfaga, Irving Medrano que hoy es un profesionista se dijo estar muy agradecido con sus entrenadores ya que ellos fueron las piezas claves para que él y con el apoyo de su familia a esta fecha este estudiando y jugando un basquetbol profesional con la universidad de puebla, en donde este momento viene siendo el sexto cambio del cuadro titular de su equipo que en tabla general a nivel universidad es el segundo mejor del país, por su parte ángel mejor conocido como “el peri solis se siente muy agradecido con Luis y Benito Melchor al comentar que cada uno de ello hizo su parte para que el  con su gran dedicación y con el apoyo también de su familia fuera unos de los mejores del cuadro base del equipo semiprofesional de la selección de su escuela el tec de monterrey, motivados después de jugar antes de la pequeña ceremonia en donde cada uno se anoto más de 20 puntos en el juego en contra del  equipo de materiales Ixtapa, dieron  inicio a la entrega de dos bonitos diplomas; al igual que estos dos muchachos el club Simpson de basquetbol de los profesores  Melchor a penas de dos meses  de intensa pruebas de entrenamiento individual y en equipo y con buenos logros personales a nivel municipal y estatal lanzan a un nuevo talento a una nueva  estrella  de basquetbol de otro nivel, al joven sub 15 de nombre Leopoldito “el pollito” castro que durante muchos tiempos se ha estado preparando individualmente con los hermanos Melchor , a tal grado que en pocos tiempos ah logrado el sueño de muchos chicos como el que aspira a llegar a jugar por lo menos un basquetbol de mas nivel a lo que están acostumbrados hacer, el pollito castro supero los obstáculos de pruebas de la universidad,  que en pocos días le dieron la noticia que si había sido aceptado en la universidad de puebla para jugar con ellos en las categorías inferiores en donde según se cuenta por ahí que en esas categorías no han podido conquistar buenos lugares a nivel nacional en la categoría juvenil es por eso la gran necesidad de conseguir buenos talentos por otro lado y los buenos talento se encuentran en los eventos estatales, un gol más que se anota el club Simpson en seguir proyectando buenos muchachos con gran capacidad y disciplina inculcada en ese club del deporte ráfaga  para otras entidades deportivas….el basquetbol es no solo jugarlo  se requiere de una gran capacidad, talento deportivo , ganas de hacer las cosas y mucha pero mucha disciplina, el juego no nace de la noche a la mañana el juego se desarrolla con un buen entrenador y muchas practicas en la cancha, por el momento es todo amigos hasta la próxima adiós.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL INVITARA A TORTILLEROS A NIVELAR EL PRECIO DE LA TORTILLA

100_0801

Por Enrique Guevara Ayvar

El presidente municipal Juan Noriega Urieta se dijo sorprendido porque  un grupo de molineros dedicados a la venta de tortillas rompió el pacto de caballeros y aumentar el precio de la tortilla  de Once a Doce Pesos Kilo afectando con esto el bolsillo de las gentes de escasos recursos.
Entrevistado después de  inaugurar un curso de capacitación a policías preventivos de este municipio, Noriega Urieta agrego que a raíz de la noticia  de que  algunos empresarios habían aumentado el precio de la tortilla pese a un pacto  de caballeros no firmado .dijo que de nueva cuenta  los estará convocando a reunión para confirmar el acuerdo  de que por lo menos en lo que resta del año seria respetado el precio de Once Pesos por kilo del producto de primera necesidad en la dieta de los mexicanos.
Por su parte, los empresarios de la masa y la tortilla, de acuerdo con la información desplegada en un diario local, decidieron aumentar el precio de once a doce pesos por kilo por lo menos  por el resto del año en curso o bien que el gobierno federal logre frenar la escalada de precios en los insumos que se requieren para la elaboración del producto derivado del maíz.
Reiterando que  tratara de reunirse con los empresarios que rompieron el pacto hablado para mantener el precio de la tortilla en once pesos, el alcalde  dijo en otro orden de ideas que el aumento de sueldo prometido a los policías no depende del ayuntamiento sino de un programa  elaborado por seguridad nacional quien enviara en su momento los recursos de una primera etapa para hacer efectivo este aumento de sueldo.
Aseguro el entrevistado en informal rueda de prensa  que hacia finales del mes en curso espera tener recabados los requisitos que  solicitan en seguridad nacional para que la primera quincena de Septiembre se de el aumento con su respectivo retroactivo.
Añadió que el aumento a cada elemento operativo será de por lo menos 750 pesos por mes  mientras que para la unidad modelo será de 900 pesos a cada uno.
El mandatario azuetence fue cuestionado acerca de la denuncia que prisitas  de la localidad hicieron en el sentido que  en una bodega particular ubicada por el rumbo de la colonia Aeropuerto se observa un importante numero de tinacos de los llamados Rotoplas que  presuntamente descargo un camión propiedad del gobierno estatal para repartirlos entre las gentes que voten por el PRD, el alcalde porteño dijo desconocer el dato aunque  señalo que  lo que muestra un diario es solo una foto que no dice nada.
Dijo que por su parte, el como alcalde y como ciudadano se mantiene al margen de las cuestiones políticas “porque yo me dedico a hacer mi trabajo y nada mas”.
El alcalde a quien le llovieron preguntas de todos calibres, dijo en relación a posible división entre ejecutivos de la OCVIZ desconocer del tema ,añadiendo que como parte integral de esta OCV por aportar recursos para promoción ,convocara a una reunión con las partes a fin de obtener un informe completo d lo que pasa al interior de este organismo  del que tanto depende la imagen de Ixtapa Zihuatanejo.
Aseguro que de habare algún problema entre estas gentes, tratare de mediar para resolver los problemas que aquí puedan existir porque debemos preocuparnos por el destino y no por cuestiones personales que ya se están dejando ver hacia fuera y que repercuten en el turismo que de por si –dijo- este año no fue igual que antes y por supuesto que con estos problemas no ayudan en nada. Concluyo.

Con una mayoría de seguidores se va el Dr. Álvarez del PRD al proyecto de ABA

DSC07481

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

Ante la cerrazón de Amador Campos de no ofrecer un buen acuerdo y de no procurar las condiciones para que se adhiera al proyecto de ACA, el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, después de un profundo análisis de su situación decidió declinar por la formula priista de Alejandro Bravo Abarca candidato de unidad por el PRI.
Ayer por la tarde noche en reunión concertada con sus seguidores en su casa de campaña, anuncio la decisión de integrarse al proyecto político del Ing. Alejandro Bravo Abarca, ya que explico que con ABA se lograran espacios en el gobierno que no estaban garantizados si se quedaban con Amador Campos.
El Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas ex precandidato del PRD a la presidencia municipal en presencia de su militancia, funcionarios, presidentes de colonias y lideres naturales que durante la campaña interna lo acompañaron en la lucha por la candidatura, anuncio su decisión de apoyar de ahora en adelante al candidato del tricolor, a lo que la reacción de la gran mayoría de sus correligionarios y colegas ahí presentes fue de aceptación, de aplausos, de “vivas” y “urras” pues dejaron claro que seguirán al Dr. Álvarez a donde vaya y a quien el apoye, a ese apoyaran también.
Aclaro el Dr. Álvarez que si decidió irse a apoyar al priista ABA, fue con el único objetivo de ser quien marque la diferencia y afirmo que con la suma de los votos que el lleva consigo hará ganar a ABA y así el podrá obtener los espacios necesarios para todos sus seguidores que Amador no garantizo.
Agrego Álvarez Barajas que el viernes próximo por la tarde hará el anuncio formal de adhesión de el y los militantes que lo quieran seguir a la campaña de ABA, ya que explico que no se esta obligando a nadie para apoyar, todo tiene que ser con voluntad, si no, no se hace nada.
Con la resiente integración de Álvarez Barajas y la desbandada de la militancia del PRD a la campaña del PRI, Alejandro Bravo Abarca se perfila como el candidato mas fuerte de la contienda electoral para llegar a la presidencia municipal. Por su parte, el autoproclamado candidato del sol azteca Amador Campos Aburto espera el resolutivo de la impugnación que interpuso el Dr. Álvarez ante el tribunal electoral y el consenso dentro de su planilla de regidores para poder registrarse.

Inicia el curso de capacitación a los 100 policías seleccionados

Curso Policial OK

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dando continuidad al proyecto de profesionalización al cuerpo policial del municipio, ayer el alcalde Juan  Noriega Urieta, inauguró el primer curso de capacitación, que se imparte a los 100 primeros policías, quienes durante un mes recibirán nuevos conocimientos en diez trascendentes asignaturas.
El curso inició a las nueve horas de ayer, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, ubicado en Agua de Correa, donde el alcalde manifestó que el objetivo esta administración municipal, ha sido dejar un cuerpo policiaco profesionalizado, “que cuenten con los conocimientos y las herramientas necesarias para eficientar el trabajo que realizan con la población”.
Entre las materias que se impartirán destacan: Derechos humanos, intervención policial, protección civil, acondicionamiento físico, uso de la fuerza pública, primeros auxilios, falta administrativa, patrullaje, violencia familiar y en la comunidad. En su momento, la primera autoridad del municipio, manifestó que solamente es cuestión de papeleo el incremento salarial de los policías, porque la situación no depende del gobierno municipal, sino de las gestiones que se están llevando a cabo ante el gobierno federal.
Enfatizó que no hay de que preocuparse porque el aumento llegará de manera retroactiva a partir del mes de abril, en que los policías que se encuentran en la Unidad Modelo, recibirán 900 pesos mensuales y los que no, 750 pesos.
Acompañaron al primer edil, los regidores Eloisa Hernández Valle, Oscar Axinecuiteco Hilera, Juan Magaña Morfìn y Ramiro Sánchez Maciel así como directores y subdirectores de la comuna azuetense.

11 médicos más se integraran a los servicios municipales de salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llegan hoy a Zihuatanejo 11 médicos más por parte de la Secretaría de salud para reforzar los servicios de salud en el municipio de Zihuatanejo. A excepción de la comunidad de Real de Guadalupe los 24 centros de salud de las diferentes comunidades tienen servicio médico además a solicitud del municipio llegan a Zihuatanejo 11 médicos pasantes más por parte de la Secretaría de Salud para reforzar  los servicios de salud en todo el municipio. Informó lo anterior el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela director de los Servicios Municipales de Salud agregando que los servicios de salud del municipio se cubren con tres vertientes la primera es con médicos pasantes que manda la Secretaría de salud la segunda con médicos del seguro popular, la tercera con médicos con contratos municipales y la cuarta con médicos contratados por el estado. Añadió que debido a que en algunos centros de salud hace falta el servicio médico solicitó más personal a la secretaría de salud por lo que hoy llegan a Zihuatanejo 11 médicos pasantes enviados por la Secretaría de salud a través de la jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande. Destacó que con este personal quedan cubiertos los 24 centro de salud de que hay  en todo el municipio, a excepción de la comunidad de Real de Guadalupe que se acaba de renunciar la doctora que esta asignada en aquella población, faltando unicamente de cubrir la comunidad de la Parota. Mencionó que serán 11 comunidades las que estarán cubiertas con medicos pasantes mientras que otros poblados están  cubiertos por medicos contratados por el ayuntamiento como son Las Ollas, La Laja, San Ignacio, Pantla, Salitrera, La Puerta y los centros de salud de la colonia Cuahuhtemoc Buena Vista, Los Achotes, colonia Dario Galeana, Barrio Viejo y Coacoyul. Dijo que por ejemplo en la colonia Aeropuerto tiene un médico las 24 horas y están pidiendo otro de contrato municipal personal de intendencia y un velador para el centro de salud.

Muchos huevos... han recolectado los voluntarios y ecología

DSC06570ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Con mucho éxito sigue la recolección de huevos de tortuga del primero de julio en que empezó el programa a la fecha se han recolectado más de 15 mil huevos de tortuga y se tiene contemplado que para el próximo viernes se lleve a cabo la primera liberación de este año. Informó lo anterior Armando Encarnación Ríos director de ecología haciendo énfasis que a la fecha ya llevan recolectados más de 15 huevos del quelonio en diferentes playas del municipio.
Dijo que en este mes de agosto de 2008 así como el mes de septiembre, es el tiempo que se recolecta el mayor número de huevos por lo que no hay duda de que se logrará la meta. Por otra parte mencionó que el programa de voluntarios internacionales sigue su curso ya que para este quincena cuentan con la presencia y apoyo de 5 voluntarias de origen japones, 3 italianas y una de Suiza además de tres voluntarios del Distrito federal que son los líderes del campamento además de traductores.
También destacó que en el departamento de enseñanza dependiente de la dirección de ecología para este inicio de clases que será el próximo lunes ya se están preparando los cursos que se impartirán a las diferentes escuelas desde los jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias especificando que estos cursos son orientación sobre delitos ambientales, deterioro ambiental, conservación de la tortuga marina, reciclaje de la basura y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre otros.

Inaugura Juan Noriega una calle más, esta vez en el panteón

calle del Panteon

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Para beneficiar a más de siete colonias, ayer el gobierno municipal que preside Juan Noriega Urieta, inauguró la calle del Panteón, que se ubica a un costado de la colonia 20 de Noviembre, misma que es paso obligado para que los habitantes puedan comunicarse con Agua de Correa, donde tienen la mayor parte de los servicios, como son escuelas, tiendas y campos deportivos.
Durante la inauguración de la obra la presidenta de la colonia 20 de noviembre, Andrea Aguilar Paniagua, manifestó que esta obra era una demanda añeja que tenían los habitantes de la zona, porque en tiempos de lluvias quedaban incomunicados con Agua de Correa, aunado a que la calle tiene pendiente, se llenaba de tierra y lodo que imposibilitaba el paso a los vehículos.
Por ello, la presidenta de la colonia, en su momento, agradeció a la actual administración, por darle el respaldo y realizarle esta obra que consideraban prioritaria, así como el canal de agua pluvial con el puente que le construyó, el alcalde con licencia Silvano Blanco, durante los meses anteriores, donde gracias estas acciones la imagen de la colonia ha mejorado considerablemente, además de que les facilita el acceso a los habitantes de las colonias: Miramar, La Laja, René Juárez, Barril, I, II y III.
Por su parte el alcalde Noriega Urieta, durante su intervención, le reiteró su respaldo, porque quiere seguir incrementando la cantidad de obras, “porque este gobierno, las obras las hace realidad y no vamos a bajar la guardia hasta el último día de la administración”, recalcó.
Mientras tanto, el director de Obras Públicas, Arnoldo Bonales Bustos, manifestó que esta obra tuvo una inversión de 86 mil 185 pesos, pero se considero prioritaria para incluirla en el paquete de obras con inversión municipal, porque beneficia a un número considerable de habitantes.
Durante esta inauguración efectuada a las 19 horas de ayer, acompañaron a la primera autoridad municipal, los regidores Eloisa Hernández Valle, Esmeralda Campos Peñaloza, Ramiro Sánchez Maciel, así como directores y jefes de áreas del gobierno municipal.