Amanecer sangriento en la costa grande de Guerrero

28DEAGOSTO 016

Por Luis Alberto Cortes Figueroa

La violencia esta desatada en todo el país y en la costa grande de Guerrero esta la prueba. Dos atentados casi simultáneos acabaron con la vida de seis personas en total, según información proporcionada por el Capitán Darío de la Rosa Segura Coordinador Regional de la Policia Estatal, el primer ataque en San Luis la Loma en el que perecieron una familia de cuatro personas al parecer a manos de un comando armado y el segundo en la carretera nacional Zihuatanejo – Acapulco en un tramo cercano a Petatlan dejo dos policías muertos y seis heridos entre federales y estatales.

Trascendió que alrededor de las cinco de la madrugada en San Luis la Loma municipio de Tecpan de Galeana un comando armado masacró a una familia de cuatro personas dejando enlutada a esa comunidad.

Minutos después cuando un convoy de policías federales y estatales acudía en auxilio del operativo que se había instalado debido a los hechos ocurridos en aquella localidad, fueron emboscados en la carretera federal, precisamente en la curva conocida como la “loma del toro” esto en el municipio de Petatlan, en dicho atentado en el que los cuerpos policíacos fueron prácticamente rociados con armas de grueso calibre quedaron dos muertos y seis heridos. Los dos policías, Oscar Cesar Martínez de Paz de 28 años de edad policía federal y Néstor Rodríguez Tinoco de 25 años de edad policía estatal perecieron debido al trauma craneoencefálico ocasionado porque la camioneta de la PFP en la viajaban volcó al chocar contra un paredón.

Hasta el momento se desconocen la identidad y el paradero de los agresores, motivo por el cual los cuerpos policíacos municipales, estatales y federales así como militares, mantienen un operativo constante e intensivo y en alerta máxima.

Entre los heridos por parte de la PFP se encuentra Juan Carlos Rodríguez Jordan el cual lo reportan en estado de gravedad y por parte de la policía estatal están Pedro Vázquez Mayo también como herido grave y Luciano Ramírez Suastegui, David Melo Cano, Pedro Ruiz Ruiz y por ultimo José Dimas Lucero, estos últimos trasladados al hospital general regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, mientras que los mas graves fueron trasladados a la ciudad de México en ambulancia aérea.

Al cierre de la edición un helicóptero de la marina armada de México inspeccionaba la zona.

Ni su madre lo quiere, por borracho incorregible

DSC07467ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Operador de grúa de Petatlan fue detenido en la colonia el aeropuerto por alterar el orden público, su misma madre solicito a los policías que se lo llevarán ya que no la obedece que ya no se embriague a pesar de que sufre de diabetes.
Por informes de fuentes oficiales se supo que este individuo responde al nombre de José Manuel  Chable Martínez de 28 años de edad originario del Coacoyul pero vive en la colonia Aeropuerto donde según se supo ya no lo aguantan los vecinos por borracho y escandaloso.
Trascendió también que la misma madre de este individuo fue la que solicito el apoyo a los uniformados para que se lo llevaran detenido porque sufre de diabetes y como ya no obedece a su madre de que ya no siga tomando mejor prefiere que se lo lleven a la cárcel para que se controle un poco y no se le suba el azúcar como consecuencia de sus constantes borracheras.
Por su parte el tal Manuel dijo en completo estado de credo entre borracho y crudo que no opuso resistencia cuando lo detuvieron porque no había hecho nada grave y no se explica porque lo llevaron a la cárcel preventiva y que además de su diabetes también sufre de  sus nervios que le provocan escozor en todo el cuerpo.
Dijo que trabaja en las gruas denominada  Guerreros del  Sol en Petatlan y que trabaja para el comandante Pedro de la policía estatal asignados al municipio de Petatlan y que si se llega a enterar por favor abogue para que sea liberado.

Apoderados legales de una empresa desarrolladora desmienten despojo del cerro del Huamilule en Petatlan

DSC07485ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

A través de una conferencia de prensa los apoderados legales de una empresa que es señalada de que quiere despojar a unas personas de sus terrenos, aclararon que no hay tal despojo porque ya demostraron ante diferentes tribunales que son los legítimos dueños así también desmienten que se este causando daños al medio ambiente como lo han hecho creer algunos representantes de grupos que se oponen a un desarrollo turístico en el cerro del Huamilule en el municipio de Petatlan.
Fue José marco Rodríguez Pozos apoderado legal de la empresa “Desarrolladora Interads  S.A. de C.V.”  quien explico a los reporteros que a esta empresa le echan la culpa de que quieren despojar a algunas gentes pero que lo dice con absoluta firmeza de que hasta le fecha  han  probado con escrituras numero de instrumento público 5645 del folio 3633 en la mano perfectamente legalizados e inscritos en el registro público de la propiedad y cotejados en el registro Agrario nacional el RAN que demuestran ante cualquier autoridad  que son los legítimos propietarios de unos terrenos con una extensión de 61 hectáreas  con vocación turística ubicados en el cerro del Huamilule de la Barra de Potosí del municipio de Petatlan. Dijo que fueron los legítimos propietarios los que firmaron la compraventa de esos tres  lotes de terrenos números 30, 31 y 32 y por eso la Secretaría de la Reforma agraria autorizo la compraventa pasando a ser propiedad privada y ya salieron del  dominio del Estado de Guerrero al dejar de ser ejido ni colonia agrícola si no que ya pasaron a ser propiedad particular. Agrego que además el ayuntamiento de Petatlan ya les autorizo el cambio de uso de suelo como terrenos para uso turístico residencial donde también pagaron Un Millón 600 mil pesos como impuesto predial, además de haberles autorizado la construcción de cuatro niveles máximo de altura de los edificios que se van a construir en una primera etapa un desarrollo turístico hotelero que constará de tres edificios (tres hoteles de súper lujo  denominados Boutiq) máximo de 70 a 60 cuartos cada uno y una marina para 40 a 50 embarcaciones que el costo de este proyecto ecoturístico será de 20 millones de dólares iniciales donde contarán con plantas de tratamiento de agua residuales y electrificación para lo cual esperan asociarse con empresas hoteleras de renombre mundial. Por otra parte en el aspecto legal dijo que la familia Garibo están demandados por despojo y daños y perjuicio concretamente la señora Isabel Garibo Vargas, su esposo el señor Ulises Damian López  tiene demanda ante el MP, mientras que el dirigente de la UCD Bernardo Solís Radilla tiene una demanda por despojo de zona federal  ante el MP Federal. En esta conferencia de prensa estuvo presente también el señor Guala uno de los impulsores de este proyecto y otros dos asesores legales de la localidad.

Impugnan a Praxedis Rodríguez Luna en Coyuca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Impugnan ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero IEEG, a segundo regidor de la planilla priista, por pertenecer al Partido De la Revolución Democrática. 
En conferencia de prensa, Felicitos Rodríguez Jimenez, informó que interpuso un recurso ante el organismo electoral en contra de Praxedis Rodríguez Luna, por ser miembro activo del PRD.
La aseveración la soporto con un documento  que entregó a los medio, mismo que    consta de catorce fojas dirigido a Cesar E Ramos Castro, presidente del IEEG, en el que asegura que el referido milita en el partido del sol azteca situación que violenta la ley en su articulo 106 fracción IV de los estatutos del PRI.
Felicitos Rodríguez, indicó que el ahora impugnado fue fundador del PRD desde el año 1989 y exhibe un legajo del padrón  de  afiliados en el que se encuentra registrado bajo el numero 1219, debidamente certificado por Francisco Edelio Ramírez Toralva, presidente del PRD municipal de Coyuca de Benítez.
Así mismo mostro otro documento donde fungió como regidor del PRD,  expedida por  Efraín Serrano Solís, cuando fuera  secretario general de la comuna en ese momento.
Dijo que la inconformidad se generalizó ante un nutrido grupo de priistas que dijeron sentirse desplazados, al enterarse de la participación, de  Praxedis Rodríguez Luna, como segundo  regidor propietario,
Lamento, que el comité municipal del tricolor haya permitido otorgar espacio a una persona que es miembro activo del PRD, haciendo a un lado a militantes que de alguna u otra forma tienen el derecho de participar.
Afirmó  contar con las evidencias necesarias, y señalamientos contundentes interpuestos ante el Instituto Estatal Electoral  del que espera un resolutivo inmediato.
por ultimo admitió desconocer  quien lo haya propuesto como candidato a regidor, sin descartar al comité directivo estatal; “lo malo fue que a nadie consultaron” afirmó.

En su quinto día de campaña Albino Lacunza visita casa por casa promoviendo el voto personalmente

PICT0005

Petatlan, Gro. Petatlan necesita ser atendido por sus autoridades, necesita que se le hagan obras, debe de convertirse en ciudad y dejar de ser pueblo, pero no puede porque en Petatlan tenemos una enfermedad que se llama Abandono. Señalo el arquitecto Albino Lacunza Santos, al ser recibido por multitudes en Rio Chiquito, Barrio de la Hola y la calle Juárez Norte.
En su quinto día de campaña, el candidato del tricolor Lacunza Santos, realizo visitas a cada una de las casas ubicadas en la calle Juárez Norte de esta cabecera municipal, donde fue recibido por todas y cada una de las familias, quienes le refrendaron su apoyo, a la vez que le solicitaron la construcción de dos andadores, que comunican a la misma calle Juárez Norte con Montes de Oca, obra que beneficiaría a por lo menos 10 familias, obra de la que señalo el candidato del Revolucionario Institucional, “Voy a formar un equipo de trabajo paralelo al Ayuntamiento y en cuanto reciba mi constancia de mayoría voy a hacerle obras a Petatlan”, e indico esta seria incluida en ese paquete de obras que prevé realizar aun antes de tomar posesión, si el pueblo de Petatlan cree en él y le refrenda su apoyo el próximo 5 de Octubre.
Tras de ser recibido por poco más de un centenar de habitantes de la comunidad de Rio Chiquito, quienes se quejaron de un sinnúmero de carencias que prevalecen en esa pequeña comunidad, como la descarga del drenaje de este municipio en terrenos cercanos al poblado, la promesa durante años de la pavimentación del camino, además de la falta de una casa de salud en esa comunidad, la creación de un campo de Fut-Bol, a pesar de contar con el terreno para este. Peticiones que el Arquitecto Lacunza indico: “Esta vez va a ser diferente, el municipio tiene 6 años en el abandono, sin obras, a creído en sus autoridades y estas le han fallado”, por lo que recalco su lema de campaña, “El día de mi cierre de campaña, vamos a estar en la plaza de Petatlan con un notario público, donde voy a firmarles un documento notariado de todos los compromisos de obras que hagamos, algunas otras de menor costo, las vamos a iniciar en cuanto m entreguen mi carta de mayoría”, señalo.
Por la noche, el candidato de las masas fue recibido en el Barrio de la Hoja, por una multitud de vecinos, poco mas de 120 gentes, quienes entre porras y quema de cohetes dieron un emotivo recibimiento a Lacunza Santos, quien en el recorrido estuvo acompañado del candidato a Sindico Alfredo Rivera Maciel, y parte de su `planilla de regidores, ay los vecinos solicitaron al candidato del Tricolor, no se olvide de su gente, ya que en palabras de la organizadora del evento, Ana Carranza, el 5 de Octubre el triunfo será contundente para Albino Lacunza.
Durante la mañana y tarde de ayer, el candidato de las masas, realizo un recorrido en todos y cada uno de los de domicilios de las comunidades de San Vicente El Abrojal, La Calera y en cada uno de los comercios de Playa El Calvario y la Barrita, donde tanto vecinos de cada una de las comunidades como los propios enramaderos de ambos lugares turísticos, le refrendaron su apoyo, pues en palabras de Aureliano García, conocido como Nino, habitante de la comunidad de San Vicente, “Ya estamos cansados de estos gobiernos, que no reciben a la gente, mucho menos le van a apoyar, cada tres años vienen a ofrecer la luna y las estrellas, pero nomas llegan al poder y se olvidan que están gracias a los votos de la gente del pueblo”, así también señalo, el camino de terracería que conduce a esta comunidad no ha sido rastreado, a lo que el candidato del tricolor indico, en la próxima semana estará en ese camino una retroexcavadora y un camión de volteo, de su propiedad, con la se rastreara el camino y se realizara el relleno para la cancha de la escuela primaria, además de que aseguro finalizando el mes de Octubre, que es cuando los caminos quedad en la peor situación, enviará una moto conformadora, también de su propiedad, con la indico se dejara el camino en muy buenas condiciones.
A su llegada a la comunidad de El Cayacal, fue recibido de manera muy emotiva por los vecinos del lugar, luego de escuchar su mensaje, fue ofrecida una comida al Arquitecto Albino Lacunza y su grupo de trabajo, por pescadores y la propietaria de la enramada Conchita, para posteriormente dialogar con enramaderos de Playa La Barrita, donde finalizo su recorrido.

Compromiso del congreso, una ley de transporte que vele por los transportistas

Chilpancingo de los Bravo, Gro. En la sesión de la Comisión Permanente, los diputados, asumieron el compromiso, con las asociaciones del transporte público, que cuando llegue al Congreso local la iniciativa de Ley de Transportes del Estado, analizarán exhaustiva y minuciosamente, para emitir un dictamen apegado a la realidad, y se aplique a la problemática que vive este sector en la entidad.
Los legisladores Wulfrano Salgado Romero, Ernesto Fidel Payán Cortinas, Bernardo Ortega Jiménez, Raymundo García Gutiérrez y José Luis Ramírez  Mendoza, presentaron un Punto de Acuerdo Parlamentario, señalando que el objetivo de una nueva Ley de Transportes debe ser el ordenamiento y regulación del servicio, el control de tránsito y la viabilidad de peatones, pasajeros, conductores, y vehículos que hagan uso de las vías públicas.
Destacan que la Ley en esta materia data de 1989, por lo que es necesario hacer una revisión minuciosa de un nuevo ordenamiento para hacerlo adecuado a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad guerrerense. Argumentan que el 20 de agosto acudieron al Congreso del Estado, representantes de diversas organizaciones de transportistas para solicitar a los diputados de la LVIII Legislatura, su apoyo y solidaridad para la expedición de una nueva Ley que coadyuve a la solución de la problemática del transporte en Guerrero.
En esa reunión, mencionan, “se asumió el compromiso de que en caso de expedir una nueva Ley de Transportes en el Estado se velará siempre por los derechos de los transportistas”.
Por ello, se presentó el Acuerdo Parlamentario que se aprobó por unanimidad, señalando también que la Comisión de Transportes podrá girar invitación a las diversas organizaciones de transportistas para emitir su opinión en relación a una nueva Ley de Transportes.
>Toma de protesta
En otro asunto, rindieron protesta Rosalía Pascuaza Uriza Marbán, José Luis Bustamante Meza, Pedro Jaramillo Ortuño y Leodegario Escamilla Martínez, como presidente sustituto de los Ayuntamientos de Huitzuco, Tepecoacuilco, Zirándaro y Ayutla.
Asimismo, como diputados integrantes de la LVIII Legislatura, Eduardo Peralta Sánchez, Francisca Alba Helú, Ricardo Castillo Peña, Adolfo Sánchez Múñoz, Roberto Álvarez Hernández y Alva Patricia Batani Giles, en sustitución de Esteban Albarrán Mendoza, Raúl Tovar Tavera, Marco Antonio Organis Ramírez, Arturo Álvarez Angli, Benito García Meléndez y Ramiro Solorio Almazán, respectivamente.

¡Golizas de la Cuarta y Quinta División de Zihuatanejo!

Por Fito Romero

No dejan de sorprender los jovencitos de 14 a 17 años de las escuadras de “Ixtapa-Zihuatanejo” que participan en el futbol semi profesional con las categorías de cuarta y quinta división. El Sábado anterior recibieron y despacharon con golizas de 6-2 y 5-1 respectivamente a sus similares del Cruz Azul de San Luis Potosí en la cancha de “Viticos”. Después de tres jornadas los dos equipos, la cuarta y quinta, suman una racha perfecta tras ganar los tres partidos con una amplia diferencia, y de esa manera se colocaron en el primer lugar con nueve puntos en sus respectivos grupos en la zona del bajío donde compiten catorce equipos en busca del título en esta temporada. Al jugar su segundo partido en casa, ya se pudo apreciar una buena cantidad de aficionados que poco a poco se van acercando para constatar la gran calidad de los jovencitos de las cuarta y quinta división de Ixtapa-Zihuatanejo que comanda Mario “El Cuno” Arroyo, Emmanuel, Víctor Reyes Jr. Y bajo la dirección general del profesor Víctor Reyes López quién apostó todas sus “canicas” a este noble proyecto de fomentar el deporte profesional en Zihuatanejo a través de los niños y jóvenes que tienen tantas aspiraciones de trascender a otro nivel.
Para este viernes los dos equipos saldrán rumbo a Guanajuato, donde el sábado se enfrentarán a los conjuntos de la cuarta y quinta división de Acámbaro. Sin duda que será otra dura prueba para los de Ixtapa-Zihuatanejo, son embargo gracias al trabajo que han tenido van con mucho entusiasmo y ganas de traerse los tres puntos en disputa para seguir como líderes de la competencia.

> LA ESCUELA DEL
EFIZ YA ABRIÓ SUS
PUERTAS

Por cierto, el profesor Víctor Reyes nos informó que independientemente de los dos equipos semi profesionales que hay, las puertas de la Escuela de Futbol de Zihuatanejo (EFIZ) se encuentran abiertas para todos aquellos niños que quieran inscribirse y participar con sus equipos de las categorías de biberón, pony e infantil. Los entrenamientos de la escuela se están llevando a cabo los días lunes y miércoles de cada semana a partir de las cinco y media de la tarde en la cancha de “víticos”, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del entronque a Ixtapa, “actualmente contamos con una cancha empastada recién remodelada y que está en optimas condiciones para practicar el futbol”.

TENGO EL JUSTO DERECHO DE GOBERNAR ZIHUATANEJO ASEGURA BRAVO ABARCA

Por Enrique Guevara Ayvar

Alejandro Bravo Abarca candidato a presidente municipal por Zihuatanejo de Azueta asegura que “lamenta existan personas sectarias que  ignoren que como ciudadano, estoy en mi justo  derecho de gobernar  el municipio de Zihuatanejo de Azueta”. Bravo Abarca quien realiza  una intensa  campaña política tocando puerta por puerta -dijo-agrego que  aquí les a demostrado que el quiere a Zihuatanejo y que  además le preocupa lo que le pasa a Zihuatanejo “razón por la que quiero ser presidente municipal” subrayo.
Afirmo categórico que a la fecha “la respuesta de la gente hacia mi proyecto político, ha sido contundente” y rechazo  cualquier intento de su parte para  dedicarse a descalificar a sus adversarios políticos”  a los que –añadió- respeto por su trayectoria pero yo estoy dedicado a ver hacia delante  por un Zihuatanejo.
Sobre el mismo tema, Bravo Abarca subrayo que “ a mi no me interesa  estar viendo o escuchando que hace  o que dicen los adversarios políticos para después agregar que ellos como partido, han dejado a un lado totalmente fuera la cuestión de los partidos políticos  y aseguro que la propuesta que el lleva  a rebasado con todo los colores.
Indico que este proyecto que encabeza  es un proyecto político en el que la única preocupación se llama Zihuatanejo y por ello, a mi me satisface -dijo- haber sido capaz que su propuesta  atraiga y siga atrayendo  militantes de otros partidos como el PRD , del PAN, de Nueva Alianza del PT y sobre todo de la sociedad civil afirmo.
Indico que el trae consigo una propuesta sólida que le permite ver como vamos a darle rumbo a  Zihuatanejo  donde tenemos que ver como ir resolviendo  los problemas reales  a los que enfrentarse conjuntamente con la sociedad para ofrecer a los visitantes y a los residentes un puerto limpio de contaminación y con agua suficiente para todos.
Añadió que la situación de los partidos  quedo atrás  y la propuesta  actual va por Zihuatanejo mediante la alianza antes citada donde coincidimos que las cosas no se están haciendo bien y esto va marcha atrás.
De las  encuestas en general que han salido a la opinión publica dice que en su momento el estará dando a conocer la verdadera proporción de las encuestas que ya le favorecen pero con el propósito de relajar a todos los que  esto les preocupa, es mejor que con cifras reales se informe  a la opinión publica acerca de que candidato tiene las preferencias de la sociedad, una sociedad –dijo- a la que ya no se les engaña con encuestas muy anticipadas concluyo.

Personalmente promueve el voto Salvador Jaimes, el candidato del turismo

DSCN2047

El día de ayer el candidato a dipudato local el Lic. Salvador Jaimes visito el mercado municipal de este  binomio de playa.
Ahí  dio a conocer sus propuestas  y pidió el apoyo de todos los comerciantes y ciudadanos  que transitaban  por el mercado municipal.
Entre saludos y apretones de manos el candidato del turismo platico con los comerciantes y ellos le comentaron sus inquietudes  así mismo respaldaron su candidatura y plantearon que este 5 de octubre  votaran por el candidato del partido azul.
Posteriormente se  reunió con un grupo de taxistas que le patentizaron  el respaldo  a su candidatura debido a  su trayectoria honesta y con responsabilidad en sus trabajos.
Así mismo  varias personas  expresaron  que votaran  por el candidato porque lo conocen como una persona dedicada.
Por  la tarde hizo una visita domiciliaria en la colonia la Noria donde  presento su propuesta y solicito el apoyo para que este 5 de octubre voten por el partido azul, el Partido Acción Nacional, que gobierna bien a nivel nacional y que como diputado gestionara mas empleo a través del turismo así como oportunidades para los jóvenes emprendedores, amas de casas, y sectores desprotegidos.

Imparable la desbandada de perredistas que se suman al proyecto de ABA

DSC07481ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un numeroso grupo de personas que han colaborado como activistas en las pasadas campañas del PRD, ayer en una comida efectuada en el restaurante La gaviota de playa La ropa dieron a conocer que apoyan la campaña política del  Ing. Alejandro Bravo Abarca candidato del PRI a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Entre las personas que decidieron apoyar el proyecto del candidato Bravo Abarca están, Luis Melchor Arizmendi entrenador deportivo; el ex director de Obras públicas con Amador Campos y también ex director de  la CAPAZ en la administración de Silvano Blanco Sergio Legorreta Soberanis; el químico Miguel Ángel Méndez Villasana;  Eduardo Moran Camarillo, Belizario Aburto padre de Cristobal Aburto coordinador de gira del actual candidato Amador Campos.
En la presentación de las personas que apoyan el proyecto del Ing. Alejandro Bravo Abarca el presentador Luis Melchor Arizmendi expreso antes de anunciar su  cambio del PRD al PRI expreso a nombre de estas personas que de alguna manera apoyaron el proyecto de los dos gobiernos perreistas y que pensaron que el proyecto de Amador era un proyecto ambicioso y que iba a llevar al Municipio de  Zihuatanejo al avance y el progreso se dieron cuenta con tristeza que la fuerza de Amador no era tal, por lo tanto que todos lo que estaban reunidos estaban observando  una visión diferente, una visión a futuro, una visión con proyecto y que todos los que alguna vez formaron parte de la fuerza democrática de Amador se sumaron ayer al proyecto político del Ing. Alejandro Bravo Abarca.
Destacó Melchor Arizmendi que el PRD  lleva seis años y que ven que todo va para atrás, “por eso todos los que una vez formamos parte de la Fuerza de Amador estamos dando el apoyo al Ing. Alejandro Bravo Abarca.
Luego dio a conocer una lista de los que dijo fue la  fuerza de Amador como son: Fernando Ramón Sánchez, Jorge y Carlos Salgado Martínez; Eugenio Orozco, María de los Ángeles Mellado; Fernando y Nelly Corrales González, Jonathan Niño; Mario Miranda Flores; Víctor Armenta, José Antonio García Hernández entre otros y que se están juntando para llevar al triunfo al Ing. Alejandro  Bravo Abarca y que el sector deportivo apoyan su proyecto porque el deporte no a avanzado esta retrocediendo y que la única persona idónea que pueda sacar adelante al deporte, así como la educación y el sector social dijo que es Alejandro Bravo Abarca.
Entre los que tomaron la palabra estuvo Sergio Legorreta soberanis; Eduardo Moran Camarillo quien expreso que “yo en lo personal he estado en la brega de la política desde los años 60’s que entre al sindicato del aeropuerto y desde ese tiempo hemos vivido inmersos en la política local hemos visto presidentes municipales desde los años 50s cuado se erigió el municipio de José Azueta probablemente improvisados en aquel tiempo sin muchos intereses económicos fuimos viendo gente preparada gente avezada en la política, también vimos gente impreparada, gente ignorante que paso por la presidencia por el ayuntamiento pues por razones de compadrazgo y de amistad con los gobernantes en turno, como dijeron los que me antecedieron en la palabra la esperanza que habíamos puesto en un hombre en aquel tiempo como Amador; que siendo concientes de su poca preparación pero aludíamos a que por ser de Zihuatanejo y ser una persona oriunda de aquí le iba tener cariño a esto, yo entiendo que gobernar líricamente como gobernar  a la familia es tenerla sujeta con amor con cariño, yo creo que Amador en este tiempo le han quedado grandes algunas cosas algunos puestos yo estoy casi seguro que su falta de personalidad cambiante y su soberbia pero sobre todo su deslealtad con quienes fuimos perdónenme la palabra perros fieles en su momento, yo creo que no es muy conciente no es una gente que este en su sano juicio por eso en este momento yo no apoyo su proyecto, yo se lo atribuyo a algunas de sus adicciones ese cambio de personalidad esa soberbia que no podemos tener un gobernante con esas características es por eso que mientras nuestro nuevo proyecto que es el Ing. Alejandro Bravo mientras se preparaba en una de las mejores instituciones de America Latina,  ese muchacho andaba por ahí lazando vacas o lavando trapos sucios por eso ahora no más estamos en un proyecto que le estamos echando todas las ganas es una gente comprometida muchas veces han dicho que tiene que ser de aquí  yo para mí eso es totalmente falso porque para querer a Zihuatanejo hay que querer a su gente” dijo.
Luego tomo la palabra Miguel Ángel Méndez Villasana dijo que ya hace muchos años dejo de formar parte de la fuerza de Amador,  porque conoció la deslealtad, la falta de hombría y la falta de decisión a las promesas de un hombre que nuevamente se postula para poder gobernar el municipio; desde ese entonces conoce el tipo de persona que es y que el día de ayer se congratulaba y se llenaba su corazón de alegría “al ver que todos esos compañeros que en aquel tiempo apoyamos un proyecto, que no resulto en un beneficio a  la ciudadanía ni a nuestra ciudad y puerto, de un proyecto personal de ambiciones de grupo y mas que nada de ambiciones personales donde por  encima de todo, de la lealtad de la amistad fueron pisoteados valores de mucha gente valiosa de gente trabajadora inteligente que dio todo para llevar al señor Campos a la presidencia municipal y en el inicio de su gobierno denuncie como presidente de partido la rapacidad que existía dentro de su administración y el premio para mí fue la cárcel por denunciar las aberraciones que se cometían en su incipiente gobierno, y que me congratulo porque estamos ahora unidos trabajando por un proyecto inteligente por un proyecto de una persona capaz que ha demostrado tener no solo tablas en la política si no el trato con la gente y conocerlo como una persona leal y capaz como es el Ing. Alejandro Bravo Abarca en esos cinco puntos que ha manifestado  para su gobierno nos deja una gran esperanza de poder sacar nuestro municipio de ese atraso en el que se encuentra hoy”.
El presentador Melchor Arizmendi expreso que para que no digan que solo son gentes ricas las que están con Bravo Abarca también se le han sumado gente humilde como la señora María Flores Rondín  de la  colonia IMA parte alta  que expreso que es perredista pero que esta vez votará por el Ing. Alejandro Bravo Abarca porque ella dice que no a los mismos que no se vale repetir y se quejo de que la corrieron del ayuntamiento como trabajadora por no apoyar al Dr. Álvarez.

Se usó para otra cosa, mas no se desvió el recurso responde Juan Noriega a Magaña Morfin

DSC07459ok

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Explica el alcalde Juan Noriega Urieta que al no haber sido aceptado aplicar el recurso en el techado de la cancha de la Unidad deportiva porque ya se acababa de hacer el techado de otra cancha en ese lugar, el recurso no se desvió si no que se aplico en la construcción de unas aulas.
En una entrevista luego de haber recibido ayer al equipo de futbol Los jaguares de Zihuatanejo, Noriega Urieta explico a los reporteros que el recurso económico del que habla el regidor Juan Magaña se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social y que es recurso federal y que no se puede desviar sino que se aplico en la construcción de unas aulas escolares ya que fue rechazado por los vecinos de la colonia centro para las obras del techado de la cancha solidaridad.
Agrego que si existe la inconformidad entre los deportistas es por no habérseles explicado con anterioridad pero que el regidor ya sabía que se habían aplicado los recursos en la construcción de aulas escolares y que su comentario a lo mejor fue de tinte político.
Por otra parte explico que ha estado siendo muy cuidadoso en las disposiciones de la ley electoral por lo que se ha suspendido todo tipo de inauguración de obras públicas en observancia de la ley, para que no se preste a malas interpretaciones pero que los trabajos en el ayuntamiento así como la terminación de las obras que faltan se sigue haciendo si darse a conocer en los medios informativos por respeto a los campañas políticas esperarán que pasen los tiempos electorales.
A su vez dijo que debido al retrazo del retiro de postes y el  cableado antiguo del centro de la ciudad tendrá que poner un termino a las empresas de Telmex y TV cable que han incumplido de no volverse a respetar la fecha  entonces tendrán que ser  demandadas por incumplimiento de contrato.
Con relación a que en otros municipios hay comentarios que los empleados abandonan su trabajo para dedicarse a labores proselitistas para algunos candidatos el alcalde Noriega Urieta respondió que ese es otro punto que en el ayuntamiento de Zihuatanejo están cuidando y que hay control para que los trabajadores cumplan con su horario de trabajo y todavía más esta al pendiente de que nadie haga desvíos de recursos a favor de algún partido o candidato.