ZTG conforme con los ofrecimientos de Sectur

Luego de sostener una reunión con empresarios hoteleros y empresarios del ramo turístico de Ixtapa Zihuatanejo en la que se pretende inyectar recursos económicos para el rescate turístico de este destino de playa, el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo acepto estar satisfecho con las aportaciones anunciadas por el secretario de turismo Roberto Elizondo porque con esto se incrementa de manera importante las posibilidades de promoción en los destinos de Guerrero.
Torreblanca Galindo dijo en la apresurada entrevista que esta conforme con los ofrecimientos de la Sectur porque como ejemplo dijo que en el año 2007 ,el estado de Guerrero tenia 17 Millones de Pesos de recursos para infraestructura y hoy –añadió- vamos a ejercer 50 Millones que se vana convertir en Cien –Millones-.
Agrego el ejecutivo estatal que antes se tenían 12 Millones de Pesos para promoción turística, ahora vamos a ejercer 64 Millones para después reiterar que efectivamente “estoy satisfecho de lo logrado en esta visita del secretario”.
Aunque los empresarios del ramo empresarial y turístico que salían de la reunión privada no mostraban ningún tipo de alegría por los resultados obtenidos, el gobernador Torreblanca Galindo dijo en otra pregunta que los recursos que se otorgan el Cancun y la Riviera Maya para enfrentar la crisis económica ocasionada por la enfermedad de la influenza humana “no se comparan en nada “ y dijo que estos apoyos van porque según el sapo es la pedrada entendiendo que Can Cun es mayor turísticamente hablando que Ixtapa Zihuatanejo.
Subrayo que el quisiera que le dieran todo el dinero de la república mexicana y dijo nuevamente que el esta conforme con el ofrecimiento de la secretaria de turismo federal y que otros destinos turísticos afectados por la influenza también son México y requieren de apoyos.
Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca dijo al respecto que en este destino de playa, todos estaremos satisfechos de los apoyos brindados cuando estos estén aterrizando de manera conjunta con los resultados.
Sin mencionar cifra alguna de los presuntos apoyos que la sectur aportara a los empresarios turísticos de este destino de playa, Bravo Abarca subrayo que los recursos aportados serán una parte importante del reposicionamiento de Zihuatanejo.

Estrechan coordinación fuerzas armadas y ayuntamiento


* Preparados para enfrentar la temporada de huracanes

Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo de 2009.- La Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estrecharon la coordinación con el gobierno de Zihuatanejo para enfrentar la temporada de huracanes y evacuar a la población en caso de una contingencia provocada por las lluvias.

En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo ayer una reunión de evaluación y seguimiento del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) en la que se informó la tendencia climatológica para los próximos meses que refieren un comportamiento normal sin la presencia de los fenómenos conocidos como La Niña y El Niño.

El director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, informó que se mantiene una vigilancia permanente en la estación meteorológica que se encuentra en su base y que a la vez se refuerza con información que emiten las estaciones restantes del aeropuerto, el de la Plaza de la Tierra y otra más que tiene aquí la Armada de México.

Ante el secretario ejecutivo del CMPC, Juan Manuel Álvarez Barajas, así como consejeros de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y de la sociedad civil, el funcionario explicó a través de una proyección que la población debe tomar las medidas preventivas y organizar sus planes familiares de contingencias para poder hacer frente a algún fenómeno hidrometeorológico.

Expuso que se encuentran listos los equipos operativos de las diferentes dependencias del gobierno municipal coordinados con las fuerzas armadas y la administración estatal para actuar cuando se requiera oportunamente y efectuar evacuaciones hacia los refugios y albergues temporales.

Durante la reunión personal de Protección Civil y Bomberos entregó a cada consejero y a representantes de medios de comunicación un disco compacto con información digital para que sea multiplicada y difundida con el objetivo de que la gente sepa como actuar con oportunidad, sobre todo los habitantes que están asentados en zonas de riesgo y alto riesgo.

El secretario ejecutivo del CMPC, Juan Manuel Álvarez Barajas, señaló que el consejo sesionará constantemente, sobre todo cuando se tengan reportes de que alguno de los fenómenos climáticos entre al puerto o pase por el litoral costero del municipio.

Por su parte, el comandante del Sector Naval de este puerto, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, llamó a los integrantes del consejo a crear un directorio pormenorizado en el que se integren frecuencias de radio para poder actuar en caso de que haya deficiencias en el servicio telefónico y de internet, situación que fue avalada.

Por último se hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de los avisos meteorológicos que se emitirán en caso de que se presente algún ciclón tropical en esta ciudad y también se hizo énfasis en que es de vital importancia extremar las precauciones y revisar las viviendas que sean de madera y lámina de cartón que estén asentadas cerca de cauces de ríos, arroyos o laderas.

Mejor ni hubiera venido Elizondo: Oscar Barrientos


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Que mejor no hubiera venido a gastar en el viaje Elizondo que lo que vino a decir lo hubiera mandado por correo y se hubiera ahorrado una buena lana, dice el representante de la cooperativa Teniente José Azueta.
Después de haberse pospuesto por la contingencia nacional por el virus de la influenza humana, ahora se ha reprogramado para el 30 y 31 de Mayo de 2009, el Torneo Internacional para la pesca del pez vela.
Anunció lo anterior Oscar Barrientos Bailón presidente del Consejo de Administración de la cooperativa Teniente José Azueta y organizador del XXVI Torneo Internacional para la pesca del Pez vela.
Agregando que debido a la alerta nacional por el virus de la influenza humana la organización de este gran evento se vino abajo porque varios participantes que llegarían del extranjero tuvieron que cancelar sus viajes de 140 a 160 participantes ya que estaba programada su realización para los días 1, 2 y 3 de Mayo de 2009, pero se tuvo que posponer para el 30 y 31 de Mayo de 2009 aunque con menos participantes de 80 a cien pescadores.
Destacó que tan solo la inscripción para participar en el torneo la primera fecha estaba costando 9 mil pesos ya habían confirmado su participación personas de Japón, Estados Unidos y Canadá todos cancelaron por miedo a la influenza y con la nueva fecha se tuvo que vender a tan solo tres mil pesos la inscripción y serán de 80 a cien participantes la mayoría de ellos turismo nacional.
Dijo que los premios para los primeros lugares será un automóvil ultimo modelo que donará el gobierno municipal que preside el Ing. Alejandro Bravo.
Por otra parte el hombre de mar critico la actitud del secretario de turismo Rodolfo Elizondo y dijo que se le hace muy injusto al venir Elizondo para anunciar hasta Ixtapa Zihuatanejo que la mayoría de los recursos los dará para la riviera maya “mejor se hubiera ahorrado ese viaje y esa noticia la hubiera mandado por correo se hubiera ahorrado lo de su viaje”.
Dijo que a pesar de no contar con el apoyo de los hoteleros que no invierten nada en este evento, son los más beneficiados ya que los participantes algunas de Querétaro han estado haciendo sus reservaciones hasta de seis cuartos de hotel en Ixtapa.
Destacó que a la cooperativa Teniente José Azueta le ha costado muchos años que son 26 años consecutivos mantenerlo en el gusto del turismo internacional para que el gobierno federal y estatal vengan a anunciar apoyos para otros lugares y para Lorena Ochoa y para Zihuatanejo nada mucho menos para su realización de este torneo uno de los mejores a nivel nacional, dijo.

Transportistas y Habitantes de Colonias Respaldan a Cervando Ayala


Zihuatanejo, Gro., 20 de mayo del 2009.- Continuando con una etapa más de su campaña política, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Cervando Ayala Rodríguez, el día de ayer encabezó otra de sus acostumbradas caminatas por diferentes colonias del puerto de Zihuatanejo; además, realizó diversas actividades con representantes de los diferentes sectores de la sociedad, destacando el desayuno que sostuvo a las nueve de la mañana con líderes transportistas que prestan servicio a la comunidad en esta cabecera municipal.
Los siete lìderes del transporte, entre ellos Alfonso Sánchez Hernández, de la Uniòn de Permisionarios del Transporte Urbano y Sub-Urbano de Zihuatanejo Ixtapa, Asociaciòn Civil (UPTUSZIAC); Jorge David Solìs, de la Uniòn de Transportistas Democràticos (UTD), filial del PRD; Roberto Mondragón Valdéz, de la Organización Alejandro Cervantes Delgado (ACD); y Marco Antonio Girón Robles, de la Organizaciòn de Transportistas Unidos de Zihuatanejo (OTUDZI); manifestaron que debido a tantas promesas no cumplidas de administraciones pasadas, en esta ocasión brindaràn el apoyo a Cervando Ayala Rodríguez, toda vez que su proyecto es la mejor opción para sacar adelante a Zihuatanejo del retraso en que actualmente se encuentra.
Antes de iniciar su caminata en busca del voto popular, el abanderado del PRI se reunió con madres de la Escuela de Educación Especial, quienes le manifestaron la necesidad de construir una aula para brindar atención a niños con necesidades diferentes.
Posteriormente se dirigió a saludar a los comerciantes del Mercado Montes de Oca, en donde los locatarios le patentizaron su total respaldo, manifestándole que ya están enfadados de puras promesas incumplidas, por lo que el próximo 5 de julio votarán por Cervando Ayala Rodríguez.
Las colonias que visitó el candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito Electoral, acompañado por líderes sociales y personas de representación popular, fueron la Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, I.M.A., Manguito, La Mira, Libertad, Benito Juárez, Brisas, Infonavit La Noria y Lázaro Cárdenas, en las cuales recibió muestras de simpatía y cariño de los habitantes de esos núcleos de población.
Al caer la noche y finalizar la jornada de proselitismo político, el líder priísta fue invitado al festejo del día de las madres, el cual fue organizado por las trabajadoras de la industria gastronómica de la CTM Sección 99, que es lidereada por Córporo Cruz Rodríguez, secretario general de esa confederación gastronómica, con sede en esta cabecera municipal.