Corretearon al ‘perro’ con machete en mano en pleno ayuntamiento

Tremenda bronca se produjo en el interior del palacio municipal cuando dos hermanos, uno con machete en mano, persiguieron por todas la oficinas a funcionarios de la dirección de reglamentos.
Se desconocen los motivos que provocaron tan acalorada gresca pero los ánimos se pusieron muy calientes, al grado de que uno de los hermanos traía consigo un machete para darle de machetazos a un conocido funcionario de la comuna que de cariño le dicen ‘El Perro’.
Según versiones de testigos, también fue involucrado el subdirector de la dirección de reglamentos, el cual, según dicen, ‘le sacó al parche’ cuando vio tremendo ‘cuchillote’ con el que los perseguían a él y a varios funcionarios mas.
La trifulca solo quedo en golpes y no en machetazos, al parecer los enfurecidos hermanos no alcanzaron a blandir el machete contra ningún servidor publico.
En los pasillos del palacio municipal se vivieron momentos de pánico ante tan atemorizante escena, nadie se quería cruzar en el camino de los enfurecidos individuos ya que temían lo peor.
Momentos después la policía preventiva municipal intervino poniéndole fin al enfrentamiento, logrando la detención de los dos hermanos Ojeda Yetli.

Denuncian desaparición de mujer en la 12 de Marzo

Una afligida madre denunció la desaparición de su hija que todas las fechas festivas, como navidad, año nuevo, Día de Reyes y cumpleaños de su pequeño nieto siempre ha estado con ellos y a la fecha no ha regresado a su hogar, teme que algo malo le haya pasado. Se trata de la señora Lorena Pérez Martínez de 43 años de edad con domicilio en la colonia 12 de marzo en el Andador Cáncer lote 07 Manzana 15 en este puerto que por informes oficiales se presentó a denunciar la desaparición de su hija de nombre María de Jesús Memije Pérez de 30 años de edad. Dijo la fuente que la afectada dejo asentada en su denuncia que su hija que ahora esta desaparecida con oficio de bailarina salio de su hogar el 13 de diciembre del año de 2008 alrededor de las 14:00 horas rumbo a la ciudad de Lázaro Cárdenas que le habían llamado unas amigas que en un antro de aquella ciudad había trabajo, antes esta persona ya había trabajado en ese lugar y en otros antros de Zihuatanejo por eso atendió la invitación de sus amigas de irse a Lázaro Cárdenas, pero que desde esa fecha no ha vuelto a ver a su hija. Dijo que ya ha pasado mucho tiempo y que ahora ya esta preocupada porque su hija no ha regresado desde esa fecha ya que nuca se va por mucho tiempo que luego regresa a ver a su pequeño hijo de nombre Alan Ocampo Memije que dejo dicho que regresaría el 20 ó 21 de diciembre del mismo año pero ya ha pasado todo ese tiempo y no ha regresado.
Mencionó que la última vez que la vio vestía short de mezclilla azul, zapatos Andrea, es de 1. 55 metros de estatura complexión rolliza, piel blanca, pelo lasio tiene un tatuaje en el brazo derecho configura de gárgola, tatuaje en la cadera en forma de rosa color verde y roja dos cicatrices en la pantorrilla derecha y traia un dije de oro de la santa muerte. Cualquier informe de su paradero lo agradecerá al los teléfonos 55 4 69 62 y 55 4 48 20.

Ríos Piter y Alejandro Encinas recorren tres municipios de la Costa Grande

Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana, fueron los municipios en los que el día de ayer, Alejandro Encinas Rodríguez acompañó en un recorrido al candidato a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter, y en actos multitudinarios, exaltaron los ideales del proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los más necesitados y marginados. Desde las dos de la tarde, comenzó esta intensa gira de trabajo por las cabeceras municipales y correspondió a Atoyac de Álvarez, tierra de hombres luchadores, presenciar el primer acto con la presencia del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, que visita este distrito para apoyar la candidatura del Jaguar, y reconocer que la Costa Grande ha dado mucho al país: “también nos late el corazón en la izquierda”…
En los tres actos, se apreciaron multitudinarias convocatorias y correspondió al municipio cafetalero recibir en el salón de fiestas “Guido” atiborrado con cientos de personas al candidato Armando Ríos Piter y Alejandro Encinas. Ahí vecinos de las comunidades de la sierra y de la zona urbana, escucharon atentos las propuestas de Armando y los ideales que movilizan el movimiento alternativo de nación que emitió el ex jefe capitalino.
A las cinco de la tarde, en el centro social “Chendos” de San Jerónimo de Juárez, perredistas, militantes de otros partidos y de la sociedad civil, se dieron cita para ser parte de este movimiento de energía y fuerza que se llama PRD, desde donde el ex jefe capitalino, expresó un agradecimiento a la gente de Costa Grande por participar en los movimientos del país y buscar un proyecto distinto de hacer gobierno “conocemos de sus luchas y de la solidaridad que los caracteriza”.
Por su parte, Armando Ríos Piter, dijo que la presencia de Alejandro Encinas, no sólo fortalece la unidad de su partido, si no que significa un deseo de construir un futuro mejor, con la renovación de los ideales del Partido de la Revolución Democrática y la oportunidad que le brinda a los jóvenes políticos como él de servirle a aquéllos que tienen aún esperanza y que caminan la tierra sureña esperando un cambio.
Alrededor de las siete de la noche, en el salón de fiestas “La Barda” la llegada de los perredistas causó gran revuelo entre los militantes del partido, que se arremolinan para saludar o lograr una fotografía con los candidatos. Este escenario se convirtió en un festejo democrático en el que lanzaron porras y vivas para cada intervención y le reiteraron a Armando Ríos que lo llevarán al triunfo porque él representa la mejor opción.
El joven candidato concluyó en el municipio que lo vio nacer diciendo: “Volvamos a encender esa ola amarilla que se llama PRD en beneficio de los que menos tienen, de los que necesitan un empuje para que demostremos que la gente costeña también sabe trabajar. Vamos por el triunfo, que la Costa Grande siga siendo una locomotora de ideas progresistas para tener mejores condiciones de vida”.
Por su parte, Alejandro Encinas destacó la juventud y preparación que caracterizan al líder del Territorio Jaguar y señaló que los 11 diputados del PRD que en la actual legislatura representan a Guerrero, gestionaron mil 250 millones de pesos que ahora ejecuta el gobierno de nuestra entidad en beneficio de los guerrerenses, por eso hizo un llamado a seguir apoyando al PRD para que vaya por más.
En los actos, acudieron los presidentes de los comités directivos municipales, de Atoyac: Salvador Ríos Salas; de San Jeronimo; Luis Miguel Valdez y de Tecpan de Galeana: Magno Guadalupe Ríos Caro, quienes lanzaron mensajes de bienvenida para la comitiva. Cabe hacer mención que el nombre de Álvaro Rosas Martínez recibió un minuto de aplausos en San Jerónimo de Juárez, en tanto que Alejandro Encinas reflexionó sobre la lucha que militantes del partido han hecho, dando incluso sus vidas por un ideal.

Voten por un Candidato de Ustedes, Como Ustedes, Dice Cervando a Trabajadores de CAPAZ

“Voten por un candidato de ustedes, como ustedes y un candidato que tiene un trabajo que lo respalda”, dijo Cervando Ayala Rodríguez, candidato del PRI a la diputación por el tercer distrito electoral, al invitar a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) a sufragar a su favor en las elecciones del 5 de julio próximo.
El candidato priísta dijo: “Fui presidente en tres ocasiones en La Unión por que supe regresar a ponerme a las órdenes de la gente y por que he hecho míos sus reclamos y sus aspiraciones”.
Afirmó que por su trabajo en La Unión se pusieron en marcha programas de vivienda para madres solteras y otras familias pobres que hoy sigue apoyando el nuevo gobierno municipal por acuerdo con el hoy candidato; se le puso piso de cemento a todas las casas del municipio “y eso se puede hacer en todos los pueblos”. Hoy se construye un hospital a la entrada de La Unión, “más grande que el de Zihuatanejo”, con 30 camas, con especialistas, medicamentos y análisis clínicos, además de 15 clínicas rurales para varios municipios, incluido Zihuatanejo. “Y lo hicimos no pensando en la candidatura, sino por vocación, por que sabíamos que la gente no tiene acceso a los servicios de salud”, señaló.
Ayala Rodríguez se dijo feliz de haber regresado con sus compañeros de la CAPAZ, donde hace algunos años fungió como subdirector del área técnica y cultivó amistades a quienes hoy viene, “de manera humilde” a pedirles su voto de confianza.
Afirmó que la Costa Grande tiene muchas riquezas, “pero se necesita un diputado con visión un diputado que tenga amor por su tierra y que nos pongamos a trabajar”; se puede salir adelante por que hay gente con vocación de servicio.
Ofreció impulsar un programa para que el turismo vuelva a Zihuatanejo y siga siendo el motor principal de la economía de toda la gente que vive aquí y en los municipios aledaños, Queremos hacer de la Costa Grande un lugar de oportunidades.
Hace 9 años nos prometieron un changarro, un “vochito” y un millón de empleos y lo que pasó es que ya los “vochitos” hasta desaparecieron y los empleos son insuficientes y la gente se tiene que ir a otras partes desintegrando las familias, además de que el gobierno federal ya quiere imponer nuevos impuestos; esto es inadmisible, dijo y prometió ayudar a crear empleos que unan a las familias de la Costa Grande.
Dijo el aspirante priísta que la Costa grande tiene importantes recursos mineros, hay riqueza y un litoral grande que no explotan nuestros pescadores por que no tienen embarcaciones ni artes de pesca para sacar el producto del mar, por lo que se comprometió a conducir a los costeños hacia las alternativas de organización y de trabajo para mejorar las condiciones de vida.
Por su parte José Antonio García, líder del sindicato de la CAPAZ, le dio una calurosa bienvenida a Cervando Ayala y le pidió su apoyo para la construcción del edificio del sindicato cuya construcción arrancará en este mes de junio en la colonia Vaso de Miraflores.
Dijo que con el diputado local existe el compromiso de impulsar un programa de vivienda para los trabajadores de CAPAZ en conjunto con Cervando Ayala. No se equivoquen dijo José Antonio García a sus compañeros, quien afirmó que la creación del sindicato tiene que ver con el apoyo del PRI y que eso será contado, en un libro que está escribiendo bajo el título “El nacimiento de nuestro sindicato”. Pidió el apoyo para Cervando Ayala y los trabajadores despidieron al candidato con animadas porras.

Nuestro candidato esta tranquilo, el que nada debe nada teme: EFB

Obviamente que necesitamos políticos blindados a prueba de todo que garanticen a la ciudadanía su rectitud y honorabilidad pero también que no haya mano negra que no se embarre a gente inocente y sobre todo que no se hagan estas detenciones en tiempos electorales.
Manifestó lo anterior Eric Fernández Ballesteros presidente del PRI municipal entrevistado para saber su opinión acerca de las detenciones de presidentes municipales y funcionarios públicos en el vecino estado de Michoacán.
Agregando que hay la pregunta del porque estas acciones las esta haciendo el gobierno federal panista en tiempos de elecciones “lo que veo es que están tomando esta situación con un sesgo político donde el PAN cree que saldrá beneficiado”.
Destacó que el partido que siente que le beneficiará el abstencionismo es el PAN que le apuestan a cohibir la votación “están manifestando la estrategia del miedo con la intención que la gente no salga a votar”.
Sobre la protección que acaban de autorizar para los candidatos Eric Fernández respondió que “nuestro candidato esta tranquilo, ustedes lo ven caminando sin guardias personales sin escoltas esta caminado con sus promotores al voto con sus activitas y con la ciudadanía que se suma a su campaña, no requiere de ningún tipo de seguridad porque nada muy seguro de si mismo nuestro candidato no necesita seguridad porque el que tiene algo que temer se cuida y Cervando anda a los cuatro vientos sin seguridad”.
Destacó que ya están a la mitad de la campaña y que su candidato sigue caminado muy tranquilo y hasta ahorita no ha necesitado seguridad y que la gente no le gusta tener un candidato rodeado de guardias “eso en vez de tener confianza lo que se logra es alejar al pueblo”.
Cuando se le pregunto si en su opinión las elecciones para diputados fueran hoy hay las condiciones para que la gente salga a votar respondió que “estas elecciones están ganadas por el PRI yo no tengo la menor duda que esta elección la va a ganar el PRI porque esta organizado esta unido porque tenemos un candidato de Unidad y eso nos ayudo mucho”.

Reestructura Albino Lacunza los servicios Públicos Municipales en Petatlán

Petatlán, Gro. Para dar respuesta y solución a algunas inconformidades que se venían gestando al interior de los servicios Públicos municipales el Primer edil Albino Lacunza Santos, reestructuró y otorgó responsabilidades provisionales a quienes se harán cargo de las diferentes actividades hasta nuevo aviso y en relación a los resultados favorables que se obtengan en los próximos meses siguientes. Lo anterior fue informado por el presidente Municipal al final de la reunión de trabajo que llevó a cabo en la sala del cabildo para dar respuesta y atención a las quejas y solicitudes de baja que algunos trabajadores por presuntos malos tratos hicieron a los directivos de limpia y de las otras áreas que dependen de esta dirección.
Según las declaraciones del primer edil, la señora Soledad Gómez Enríquez se queda al cargo de la dirección general, el señor Homero Rodríguez Leyva como jefe del parque vehicular, Agapito Pérez Juárez como responsable de Basureros clandestinos, a Javier Ambario como de mantenimiento de áreas verdes, Crispín Valdeolivar como responsables de las rutas de recolección de basuras, al señor Arturo Cadena Olivar como jefe de mercados.
De igual Forma se ratificó el encargo al señor Urbano Cervantes Ruiz como encargado de panteones y por último a la señora Ma. Guadalupe Jacobo Torres como coordinadora de barrenderos, todos estos de manera provisional, los que serán ratificados o removidos según se estén llevando a cabo los trabajos en esas tan importantes áreas, que tiene que ver con la imagen y los servicios mas elementales a los habitantes en general.
Finalmente el edil Albino Lacunza Santos, ratificó lo dicho en algunos otros mensajes públicos, que en está área el no tenía considerado despedir a nadie, que el trabajo ahí estaba, para que ellos tuvieran la oportunidad de obtener un poco de recurso para el mantenimiento de sus familias, que sólo que ellos no quisieran ya trabajar se suspendería la relación laboral, la que tendrían que decirlo para que la administración municipal los liquidará conforme a sus derechos, los que son muy respetables y que nunca violentaría por motivo alguno.. Finalizó diciendo.

En El Barril 3 mil habitantes ya tienen agua potable

Al afirmar que la marcha del gobierno municipal no se detendrá por el actual proceso electoral, el alcalde Alejandro Bravo Abarca supervisó la puesta en operación del tanque La Primavera de la colonia El Barril que resolverá el problema de desabasto de agua potable a más de 3 mil habitantes.
Decenas de habitantes de los tres núcleos poblacionales acompañaron al presidente municipal en un recorrido de supervisión en el que se constató la operatividad del tanque construido a través de una gestión cuando fue director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).
Ahora como alcalde el captador de agua potable fue puesto en operación por Bravo Abarca luego de los trabajos de reparación que ordenó desde el inicio de la actual administración municipal.
Además de las tres secciones de El Barril se beneficiará a cientos de familias de las colonias Agua de Correa y de la colonia 16 de Mayo que habían tenido problemas de abasto del vital líquido por mucho tiempo.
Los habitantes de El Barril solicitaron al presidente municipal flexibilidad económica en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zihuatanejo (CAPAZ) para hacer la contratación de su respectiva toma domiciliaria, petición que fue avalada por Alejandro Bravo.

Continúan las audiencias públicas

Alejandro Bravo Abarca se ha reunido con comisarios, delegados, ejidatarios, comerciantes, hoteleros y restauranteros dentro de sus actividades programadas en audiencias públicas.
Decenas de personas han acudido al palacio municipal para plantear las necesidades más urgentes en colonias populares y el servicio de agua potable ha sido la prioridad para que la población no padezca por la falta del vital líquido.

Se desploman ventas de pescado en el mercado central

Pescaderas del mercado central se quejan de bajas ventas del 90 al 100 por ciento debido a la crisis económica por la falta de turismo, por hechos violentos la influenza y la competencia desleal de la gente revendedora en la playa principal y la del tianguis que esta cerca del mercadito Solidaridad.
Se quejan comerciantes de la nave de pescados y mariscos del mercado central de que han bajado sus ventas de un 90 al 100 por ciento culpan a la competencia desleal, por la venta del producto en la playa principal y de competencia desleal en el tianguis supuestamente para productores del campo que se encuentra ubicado a un lado de la tienda merza pack.
Por ejemplo la señora María Aguilar Osorio que tiene su puesto de pescados y mariscos en el mercado principal expreso que las ventas han bajado hasta en un cien por ciento que hay días que tienen que tirar los pescados porque a ultimas fecha no venden nada la gente ya no va al mercado a realizar sus compras.
Dijo doña Mari que las ventas han ido cayendo paulatinamente comenzando por la grave crisis económica que se vive a nivel mundial aunado a los hechos de violencia en todo el país dejo de venir el turismo, luego se habrá que agregar el problema de la influenza y para colmo de males de las pescaderas del mercado ya hay competencia desleal para ellas con las personas que se ponen a vender pescados y mariscos en el tianguis que esta cerca del mercadito Solidaridad junto a merzapak.
Menciono que la gente no tiene dinero con que ir a comprar al mercado principal y las amas de casa por falta de dinero se van a lo barato y compran en dicho tianguis que supuestamente fue autorizado para que los productores del campo que viene en sus camionetas de sus respectivas comunidades a vender limones, mangos, elotes y papayas ahora ese tianguis esta lleno de comerciantes voraces y revendedores.
Con relación al tema que nos ocupa Doña Maria Aguilar Osorio dijo que en la playa principal donde salen los pescadores a vender sus productos estaban autorizados que vendieran hasta las 9 de la mañana y ahora hay gentes vivales que revenden el pescado que muchas veces no es fresco por comprarlo un día antes para revenderlo por fresco al otro día.
Destacó que a esto hay que agregar las personas que venden pescados y mariscos en el tianguis que tiene la ventaja de vender un poco más barato porque ellas no pagan impuestos pero además expenden sus productos al aire libre debajo de una sombrillas y de la forma más insalubre imaginable poniendo en riesgo la salud de la población que consume sus productos al no tener normas de higiene, Proxy esto fuera poco ahora hasta en triciclos venden toda clase de filete de pescado desde pez vela, marlin y dorado también de una forma insalubre destacando que todo esto ha hecho que las ventas de pecados y mariscos esten por los suelos en el mercado principal; asiendo que cuando había turismo se vendía de 500 hasta tres mil pesos ahora la crisis y la competencia desleal las esta matando.

ENTREVISTA CON EL COORDINADOR DE ESPACIO PODER JOVEN, LUIS ANGEL DIAZ

Con apenas 22 años de edad y con cuatro meses en el cargo como coordinador de espacio Poder joven, Luis Ángel Díaz Bello habló en entrevista de los proyectos que tiene a su función como la de promover cursos de regularización, clases de ingles, manualidades e incluso dar asesoría psicológica a jóvenes que la requieran en sus oficinas ubicadas en calle Chicoanzen a un lado de la casa de la cultura en la colonia Vicente Guerrero.
Este organismo tiene como función promover y estimular la profesionalización de la juventud, a través del conocimiento de los sistemas de información y de informática ya que cuenta con 13 computadoras en el área de informática, que tiendan a permitirles un acceso más rápido a la vida productiva del Estado, como lo es en el manejo de Internet y paquetería de office, así como en la organización de talleres y actividades que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes zihuatanenses, afirmó el coordinador.
Por otro lado se encuentra el área de una Biblioteca para uso de los jóvenes que la requieran y que la encargada Zenia Nieto Pérez atiende con gusto a los usuarios que hagan uso adecuado de los libros y del inmueble.
Dentro del bajo presupuesto con el que cuenta el organismo, el coordinador busca en patrocinadores el apoyo para realizar actividades para ofrecer a los jóvenes otra alternativa en la sana convivencia y para alejarlo de los vicios.
Con los estudios de la licenciatura en derecho Luis Ángel dijo que además ya ha ofrecido asesoria jurídica a jóvenes que lo necesitaran sin cobrarles un centavo, con la finalidad de brindarles su apoyo por la vía legal.
Este cargo dura tres años y ocho meses, por lo que apenas empieza su gestión en esta ardua labor de estimular a la juventud a emprender un camino de oficios y beneficios.

Exhortan al gobernador a que baje tarifas de autopistas

Chilpancingo de los Bravo, Gro. Diputados acordaron exhortar al Ejecutivo Federal, para que en el marco del apoyo y respaldo al sector turístico del país, instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales, hacer los ajustes necesarios y reducir las tarifas de peaje en las autopistas cuando estén en reparación, conservación o mantenimiento de cualquier tramo, superior al 20 por ciento del total de la ruta.
Asimismo, exhortaron al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, para que dentro de sus atribuciones en el combate al crimen organizado, salvaguarden la soberanía y autonomía de las entidades federativas, respetando con ello el pacto federal.
El diputado Francisco Javier Torres Miranda presentó en tribuna un Acuerdo Parlamentario donde expuso que desde que inicio operaciones la Autopista del Sol, además del mal estado en que se encuentra, presenta derrumbes a lo largo del trayecto, que generan graves accidentes en los que muchas veces los viajeros pierden la vida.
Dijo que por el alto costo de las tarifas que se cobran y las malas condiciones en que se encuentran la mayoría de las carreteras del país, en el Congreso de la Unión se presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal, para otorgar facultades a la SCT para que pueda disminuir el monto de la tarifa normal o exención del pago, cuando éstas estén en reparación o mantenimiento.
Por ello, propuso que se hagan los ajustes necesarios y se reduzcan las tarifas de peaje a un cinco por ciento, pero a propuesta de la diputada María Antonieta Guzmán Visairo, el acuerdo se modificó y se estableció que sea un 20 por ciento.

Exhorto al gobierno federal
En la misma sesión, el diputado Jacobo Granda Castro señaló que el 26 de mayo, la Procuraduría General de la República realizó un operativo en el Estado de Michoacán en el que detuvo a 28 servidores públicos, entre ellos 10 alcaldes y un juez, para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, pero que el gobernador de esa entidad informó que no se le avisó sobre el operativo.
Expresó que la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática coincide que la lucha contra el crimen organizado debe ser toral, sin embargo también respalda la posición del gobernador del vecino estado en el sentido de que se realice una investigación pronta, transparente y apegada a la ley.
Añadió que será necesario estar vigilantes de acciones como las realizadas en Michoacán, para que no sean utilizadas con fondo político y no se trastoque el actual proceso electoral.
Por ello, planteó exhortar al Ejecutivo Federal y al titular de la PGR para que en el combate al narcotráfico, salvaguarden la soberanía y autonomía de los estados.

Iniciativas
A la Comisión para la Atención al Acceso a la Información se turnó la iniciativa de Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, presentada por el diputado Efraín Ramos Ramírez (PC).
Asimismo, a la Comisión de Turismo se turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Turismo para incluir en la prestación de servicios el ecoturismo y de aventura que pueda representar un mayor ingreso económico para la entidad, suscrita por la diputada Gisela Ortega Moreno.

Dictámenes
En la misma sesión, se dio primera lectura al dictamen con proyecto de acuerdo donde la LIX Legislatura se adhiere al exhorto del Congreso del estado de Chihuahua al Ejecutivo Federal, para que las Secretarías de Seguridad Pública y de Comunicaciones y Transportes, celebren convenios de colaboración con las entidades y compañías telefónicas del país, a fin de establecer mecanismos tecnológicos que adviertan sobre las llamadas provenientes del interior de los Centros de Readaptación Social, con el objeto de prevenir las extorsiones telefónicas.
También quedó de primera lectura el dictamen con proyecto de acuerdo en el que la LIX se adhiere al exhorto que hace el Congreso del Estado de Puebla al presidente de la República para que realicen acciones de inteligencia criminal, promueva operativos policiales necesarios, aplique los mecanismos legales indispensables y ejecute las políticas y programas de carácter social emergentes, que permitan disolver y prevenir los movimientos sociales a favor de la impunidad de la delincuencia organizada.

Apoyos federales y estatales no están funcionando: CANACO

Se queja el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rodrigo Díaz de los Ramos, de que la feria de recuperación económica de Ixtapa-Zihuatanejo podría cancelarse al estarse dando poca respuesta para participar por parte de los comerciantes.
Dijo el presidente de la Canaco que los apoyos federales, los créditos y descuentos del Seguro Social no se están viendo reflejados en los bolsillos de los comerciantes, “eso no esta funcionando y al día de hoy ningún comerciante puede decir que ya la libró con estos apoyos tanto federales y estatales, lo vuelvo a decir, no sirvieron; pero lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas hacer nuestro trabajo propio lo que sabemos hacer que es vender como comerciantes como empresarios y buscar las alternativas no solo estar quejándonos y diciendo que no le vamos a entrar”.
Sobre cuantos comerciantes ya confirmaron su participación en la feria de recuperación económica que organiza la Canaco, manifestó que es algo que le tiene preocupado porque solo han conformado 25 empresas; “lo que si hubo una respuesta inmediata de varios payasos de varios magos que se sumaron de manera gratuita y habrá espectáculo de la casa de la cultura y de hecho va a ser una fiesta”.
Manifestó que al centro social le calcula deben acudir más de 100 comerciantes pero solo hay 25 confirmados “pues no estamos llegando ni a la cuarta parte; voy a ser muy cuidadoso y lo digo: sí los comerciantes no se suman a pesar de que la participación no tiene costo y no vemos una respuesta favorable, pues lo tendremos que cancelar; hay que decirlo claramente no vamos a arriesgar a hacer algo medio hecho porque no vale la pena”.
Díaz de los Ramos, explicó que se tiene pensado exponer productos, servicios y alimentos, además de espectáculos para realizar una especie de fiesta que se llevaría a cabo en el centro social que no tendrá ningún costo por participar, “Dar los productos con descuentos para que la gente se anime a comprar y así reactivar la economía de todo el municipio dando un buen descuento”.