Visita Cervando áreas marginadas de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo del 2009.- El candidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral federal, Cervando Ayala Rodríguez, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros y demás militantes del partido tricolor, continuaron el día de hoy con su actividad proselitista e hicieron acto de presencia en la capilla de la colonia Progreso parte alta, donde una vez más prosiguió visitando las colonias que tienen más carencias sociales, como la Progreso, Loma Bonita, 12 de Octubre y Amuzgos, en donde presentó su proyecto de trabajo a los habitantes de esos núcleos de población. En la colonia Progreso y en representación de los colonos del mencionado lugar, correspondió dar la bienvenida a la líder de ese núcleo de población, Silvina Gutiérrez, quien le entregó al candidato un pliego petitorio de las carencias que desde hace mucho tiempo vienen padeciendo. En la Loma Bonita, le pidieron a Cervando Ayala que cuando llegue al Congreso de la Unión, gestione la remodelación de andadores y calles, así como muros de contención. En Los Amuzgos, Leonardo Cabrera Gallardo lo acompañó en su recorrido en busca del voto; así como Adolfo Abazán Moreno, presidente de la colonia 12 de Octubre, mientras en la colonia Raymundo Abarca Alarcón, la señora Ernestina Figueroa Véjar, le expresó al candidato tricolor, la falta de andadores y alumbrado público. Más adelante, aceptó la invitación que le hicieron llegar un grupo de educadoras, con quienes el aspirante a la diputación federal, sostuvo una amena charla, en la cual salieron a relucir algunas inconformidades de las mentoras, expresándole a Ayala Rodríguez que quieren tener un diputado comprometido con el magisterio, y que cuando esté legislando no se olvide de quienes votaron por él, como otros que solamente los han visitado cuando llegan los tiempos electoreros, pero nunca más vuelven a aparecer por ningún lado. Después de ser apoyado por el grupo magisterial y habitantes de las colonias antes mencionadas, el aspirante a la diputación federal por el tercer distrito electoral, prosiguió su acostumbrado andar por las partes más marginadas de las colonias Darío Galeana, Morelos, José Francisco Ruiz Massieu y Raymundo Abarca, en donde invitó a todos en general, a salir a votar en el próximo proceso electoral federal que se llevará a cabo el próximo 5 de julio.

Secuestran a empresario en Atoyac

Atoyac de Álvarez. Gro. El comerciante Urivel Aparicio de 28 años de edad de 28 años de edad fue secuestrado por 4 individuos fuertemente armados, cuando este andaba vendiendo agua en la calle llanete en la comunidad de Zacualpan.
Los hechos sucedieron a a las 8:30 de la mañana cuando Uriviel aparico se encontraba vendiendo agua de la empresa de “purificadora el manantial de Mitla” cuando de pronto lo interceptaron 4 sujetos fuertemente armados todos ellos de una edad aproximada de 18 a 20 años de edad, con lentes obscuros lo bajaron de la camioneta y se lo subieron a un centra color azul y huyeron con rumbo desconocido.
Dejando la camioneta repartidora de agua abandonada en el lugar , lleno de garrafones que apenas iba a vender a las casas, pues este era su trabajo, y tenia ventas diarias por mas de 40 garrafones de la cual el hacia entrega. Al lugar de los hechos llegaron los policías estatales a s si como la municipal para hacer operativos en el lugar sin que esto hayan tenido éxito alguno, ya que los secuestradores se fueron de inmediato en el centra.
Hasta él momento solo se sabe que Uriviel Aparicio es hijo del comerciante dueño de la tortillería “Grano de oro” Uriviel Aparicio Hidalgo, hasta el momento solo se sabe que los secuestradores huyeron con rumbo desconocido sin que nadie pudiera evitarlo. Cabe señalas que en lo que en este mes se cometieron ya tres secuestros uno el 15 de Mayo al comerciante Marco Antonio del Río Escalante y a su cuñado Magno Méndez Nogeda, del cual solo se sabe que los secuestradores que lo mantienen cautivo piden un millón de dólares y ahora se suma el secuestro de Uriviel Aparicio.