Se incendió un microbús

El día de ayer se incendió un microbús perteneciente a la línea del servicio público Las Dos Costas, el cual cubría la ruta Zihuatanejo-Petatlán.
El micro tiene placas de circulación 978-HV-4 del servicio público federal, y se incendió la tarde del día de ayer, sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco, cuando se dirigía a Petatlán y circulaba por la población de Los Almendros.
Se dio a conocer que el chofer se percató que el microbús se estaba incendiando y pidió a los pasajeros que se bajaran, por lo que no hubo desgracias personales que lamentar, solamente los daños materiales que ascienden a varios miles de pesos.
Instantes después llegaron los bomberos para sofocar el fuego que se extendió diez metros a la redonda, por lo que policías municipales controlaron el flujo vehicular mientras los traga-humo luchaban contra el fuego.
Hasta el momento de cerrar edición se desconocía el propietario del autotransporte, ya que el chofer dejó abandonado el autobús.

Capturan a ladrón de joyas


En un filtro de seguridad implementados por elementos de la Policía Ministerial de Guerrero para detectar vehículos robados y personas que cuentan con orden de aprensión, el sábado pasado fue detenido Héctor Iván Cabrera Villegas, quien cuenta con una orden de aprensión en el Estado de Guanajuato, por el delito de robo calificado en agravio de Norma Angélica Quintanilla Alfaro.
Según consta en la causa penal 142-2009, el detenido esta relacionado con el robo de joyas y aparatos eléctricos, hurto calculado en 60 mil pesos y cometido en complicidad con Carlos Enrique Vega Hernández, alias (el moroca), el cual ya esta detenido y tras las rejas.
La detención de este sujeto se efectúo en las inmediaciones de la plaza Kioto en la colonia Centro, en el filtro de seguridad que implementaron elementos de la Policía Ministerial de Guerrero.
Se informó que la detención de Héctor Iván Cabrera, se llevó a cabo cuando una persona del sexo femenino denunció que su concubino le había robado joyas, entre ellas diamantes y aparatos eléctricos, y que era prófugo de la justicia, por lo que la policía ministerial al mando del coordinador de la zona Zihuatanejo, procedió a detenerlo para ser llevado a la comandancia e iniciar una investigación en el Estado de Guanajuato, por lo que se le pidió información a la coordinación de la Policía Ministerial de Salamanca.
El detenido ya contaba con órdenes de aprensión, por lo que fue trasladado al Estado de Guanajuato por los elementos de la Policía Ministerial, en virtud de que el juez penal lo requiere para que responda por el delito que se le imputa.

Corto circuito causa incendio de un auto

Un automóvil compacto modelo Neón color azul y con placas de circulación GZX-3229, se incendió en la carretera que conduce a playa Linda, el cual fue consumido en su totalidad por el fuego.
El propietario del auto es Alberto Gómez Rodríguez, con domicilio en la colonia El Hujal, quien manifestó que el pasado sábado alrededor de las 16:40 horas, cuando circulaba por la carretera a playa Linda, su auto se incendió desconociendo las causas que ocasionaron el siniestro.
Horas más tarde los peritos de tránsito municipal determinaron que las causas que provocaron que el auto fuera consumido por el fuego fue por un corto circuito, por lo que declararon pérdida total del automóvil.
Asimismo, se dio a conocer que en el percance no hubo desgracias personales que lamentar, y el auto fue trasladado al corralón de tránsito municipal.

Emboscan a policías, hay 2 muertos y un herido


En el Calvario sujetos no identificados emboscan a una patrulla con elementos de la policía del Estado a bordo, en la balacera hubo dos muertos y un herido.
El ataque fue perpetrado cuando un grupo de policías estatales se trasladaban de la población de Papanoa a la ciudad de Petatlán a bordo de la patrulla PX39, alrededor de las 09:00 horas del día de ayer, en el tramo denominado El Calvario, ubicado sobre la carretera nacional Acapulco-Petatlán.
En la emboscada resultó herido el policía de nombre Jesús Flores Guevara, quien fue trasladado al hospital general de Zihuatanejo, mientras su compañero Horon Castillo Cortez, de 21 años de edad, recibió un balazo en la tetilla derecha muriendo instantáneamente en el lugar de los hechos; así como un civil de nombre Rodrigo Maciel Betancourt de 48 años de edad, que fue herido y posteriormente falleció; éste último era un civil que viajaba a bordo de un autobús de la Estrella de Oro que a la hora de la balacera transitaba por el lugar.
Fuentes oficiales informaron que la emboscada se perpetró de tres lugares diferentes, encontrándose cartuchos percutidos de diferentes calibres.
De igual forma se dio a conocer que el pasado sábado alrededor de las diez de la noche, también atacaron con ráfagas de arma de fuego las instalaciones de la policía ministerial ubicadas en Petatlán, en donde después del atentado se realizó un operativo policíaco en toda la zona sin obtener resultados.

Corto circuito causa incendio de un auto




Un automóvil compacto modelo Neón color azul y con placas de circulación GZX-3229, se incendió en la carretera que conduce a playa Linda, el cual fue consumido en su totalidad por el fuego.
El propietario del auto es Alberto Gómez Rodríguez, con domicilio en la colonia El Hujal, quien manifestó que el pasado sábado alrededor de las 16:40 horas, cuando circulaba por la carretera a playa Linda, su auto se incendió desconociendo las causas que ocasionaron el siniestro.
Horas más tarde los peritos de tránsito municipal determinaron que las causas que provocaron que el auto fuera consumido por el fuego fue por un corto circuito, por lo que declararon pérdida total del automóvil.
Asimismo, se dio a conocer que en el percance no hubo desgracias personales que lamentar, y el auto fue trasladado al corralón de tránsito municipal.

Encuentran volcado un tsuru en la herradura

En la madrugada del día de ayer fue localizado un vehículo volteado en medio de la carretera con las cuatros llanta arriba, obstruyendo el flujo vehicular, por lo que fue arrastrado hasta el corralón municipal.
Se dio a conocer que los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana del día de ayer, sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas,
En el tramo conocido como la curva de la herradura, frente al Parque Aventura, cuando Filiberto Uriostigui Orbe de 34 años de edad se dirigía a su domicilio particular ubicado en la comunidad de San José Ixtapa.
Dijo el conductor que al pasar por la curva del Parque Aventura se quedó completamente dormido, por lo que se impactó con el paredón de tierra que está a la entrada del parque de diversiones, provocando que el vehículo se volteara quedando las llantas hacia arriba.
Al lugar llegaron efectivos de la policía federal, así como policías preventivos; se vio afectada la circulación por espacio de una hora mientras operadores de la grúa hacían maniobras para remolcar la unidad y trasladarla al corralón de la PFP.

Ministeriales realizan operativo


Policías ministeriales dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, al mando del coordinador del municipio de Zihuatanejo, implementaron un operativo para detectar personas con orden de aprensión y vehículos con reporte de robo.
El operativo se implementó por la mañana del día de ayer en dos puntos de Zihuatanejo, uno en la Avenida Paseo de Las Huertas de la colonia Centro, a un costado de la tienda Telmex, y en la glorieta que va rumbo a la playa La Ropa.
Al finalizar el operativo no se detectó vehiculo alguno con reporte de robo, y tampoco hubo personas detenidas, por lo que los ministeriales se trasladaron a otro punto de la ciudad para continuar con el operativo.

Tres sujetos detenidos por daños a una camioneta


Elementos de la policía preventiva municipal detuvieron a tres individuos por ocasionar daños en propiedad ajena, ya que fueron acusados de quebrarle los vidrios a una camioneta que se encontraba estacionada en la colonia La Ropa.
Los tres sujetos escandalosos fueron denunciados por el propietario de la camioneta, quien interpondrá la correspondiente denuncia en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, por el delito de daños en propiedad ajena.
Dijo el afectado que los hechos ocurrieron como a las siete de la noche, cuando los tres individuos empezaron a escandalizar en plena vía pública ocasionándole daños a la camioneta que estaba estacionada en ese lugar, por lo que llamó a la policía preventiva para que fueran detenidos y se hicieran responsables de sus actos.
Los malandrines son Eduardo Sánchez Mendoza, Omar López Hernández y Guillermo Gallegos Hernández, de 14, 32 y 30 años de edad, en forma respectiva, quienes se negaron a proporcionar su domicilio particular, pero quedarán en calidad de detenidos hasta que reparen el daño que causaron a la camioneta.

Por pasarse el alto y por insultar a la autoridad fue encerrado un comerciante


Ángel García Meza, originario de Atoyac de Álvarez, Gro., de 42 años de edad y con domicilio en la colonia Agua de Correa, fue detenido por la policía municipal por pasarse el alto de varios semáforos.
Dijo Ángel García que se dedica al comercio y que se pasó los semáforos porque llevaba mucha prisa, motivo por el cual fue seguido por patrullas de la policía, quienes le dieron alcance frente al hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, en donde fue detenido y llevado a la academia de policía, porque además de infringir la ley, también insultó a los guardianes del orden.
Se informó oficialmente que el infractor quedará detenido 24 horas, y será puesto en libertad hasta que pague la multa correspondiente.