EJECUTAN A TAXISTA EN EL CALVARIO

Petatlán, Gro.- Un sujeto que se desempeñaba como taxista y que respondía al nombre de Maximino López Barrera, fue ejecutado a balazos y abandonado en el interior de un auto compacto en la carretera nacional Acapulco-Petatlán, en el tramo conocido como la curva del Calvario.

El cuerpo de Maximino Barrera López presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y los otros dos en el tobillo del pie izquierdo, y se encontraba abandonado en el interior de un Tsuru color verde oscuro.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el occiso tenía 32 años de edad, domiciliado en la colonia El Barrozal de la ciudad de Petatlán, trabajaba como taxista y en ocasiones como tabiquero en la comunidad de Las Pozas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 horas del día de ayer, cerca del restaurante “La Jaiba”, ubicado en el kilómetro 181 de la carretera nacional Acapulco-Petatlán, hasta donde acudieron elementos de diferentes corporaciones policíacas y el Agente del Ministerio Público del fuero común, el cual dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

En el lugar de encontró un mensaje escrito sobre la envoltura de un saco de cemento. El cuerpo sin vida fue reclamado por su esposa, quien dijo desconocer los motivos por los que su marido fue ultimado, “ya que no tenía problemas con nadie”, dijo.



Detienen a asaltante, había asaltado tres veces en el mismo día



Un menor de edad vecino de la colonia Vicente Guerrero parte alta fue detenido cuando asalto a una persona en telégrafo, y a una mujer en el Bancomer horas después asalto a una tortillería en la colonia zapata encontrándose en su poder 528 pesos siendo este negocio asaltado en dos ocasiones por el mismo asaltante.

La detención lo efectúo policías preventivo abordo en motocicletas encontrándose en poder del asaltante monedas y billetes así como un par de aretes de oro que le rebato a una mujer horas antes, el detenido dijo llamarte José Antonio Moreno Salvado de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, parte alta, dijo ser desempleado, el detenido quedo encerrado en la barandilla preventiva de la dirección de seguridad publica.

Se supo extraoficialmente que el propietario de la tortillería interpondrá denuncia formal ante la agencia del ministerio público del fuero común, por los asaltos que ha sido objeto su negocio.

TELCEL estafa a usuarios con descarados robos

Cuidado, verifique sus recargas de saldo...

Desde hace mucho tiempo las personas que utilizan teléfonos celulares son estafadas cínica y descaradamente por la empresa TELCEL, en virtud de que en todo tipo de negocios en donde expenden fichas de tiempo aire, los usuarios caen en el garlito de la “oferta”.
Así lo dieron a conocer algunas personas afectadas, quienes manifestaron que las empresas de telefonía celular engañan a la gente, ya que ofertan que en la compra de una ficha de 500 pesos regalan otros 400 de tiempo aire, pero ahora resulta que al comprar la ficha de 500 pesos, aparece de “regalo” solamente la cantidad de 248 pesos de tiempo aire, motivo por el cual es una verdadera estafa lo que hace Telcel a los consumidores.
Los quejosos indicaron que además de que les cobran más llamadas de las que hacen, ahora los estafan con el cuento de regalarles tiempo aire, por lo que exhortan al público en general para que estén alerta y denuncien estas irregularidades ante las autoridades competentes.
Por último indicaron que cuando los usuarios reclaman, cínicamente les dicen que la empresa no tiene la obligación de comunicarle al público los cambios que realizan a su libre albedrío, reiterando que las autoridades competentes deben de poner un alto a estos abusos que sin consideración alguna estas empresas realizan en contra de la sociedad.

INVITACIÓN A LA PRIMERA TRAVESIA A NADO DE LA BAHÍA DE ZIHUATANEJO

Las dentelladas

Para que no haya “purrum”, primero los jodidos

Por El Tiburón

Como les había comentado en una de mis colaboraciones anteriores, efectivamente, el Ayuntamiento de Zihuatanejo aportará una lana para apoyar a un grupo de OPC’s que andan como usted y yo, totalmente quebrados por la crisis.
Con nosotros, con usted y conmigo, camaradas, que tampoco hemos vendido ni madres en los últimos tres meses, no se ocupan muchas justificaciones para darles apoyo a estos compas, claro que entendemos la situación que están atravesando estos trabajadores.
Ya sabemos que laboran para empresas que si no venden no les pagan ni madres, así que, como usted y como yo, tienen tres meses sin recibir un clavo. Ya se han de haber comido hasta sus huaraches de piel en caldo.
Bien por el alcalde Alejandro Bravo quien, como dije, ha demostrado una sensibilidad extraordinaria, por que aún en medio de las carencias que sufre el ayuntamiento, anda rasguñado de otras áreas para poder apoyar a estos trabajadores. Lo malo es que, según dice la nota, también se dejaron venir los superiores de los OPC’s pidiendo que también a ellos los consideren damnificados por la crisis. Algunos irrespetuosos andan diciendo que hasta Raúl Manzanarez y Claudio Valderrama andan queriendo entrar en la lista de beneficiarios del “apoyo”, pero yo creo que es una broma de mal gusto.
Así como con este hecho se demuestra el buen corazón del presidente municipal de Zihuatanejo, también se exhibe la falta de solidaridad, la mala leche, la falta de sensibilidad, el egoísmo de las empresas que comercializan los tiempos compartidos. No se trata de empresas que ganan 5 mil o diez mil pesos por mes; se trata de empresas multimillonarias. ¿Por qué razón no apoyan a sus trabajadores en estos tiempos difíciles? ¿Por qué tiene que entrar el pueblo, con sus impuestos, a salvar a los trabajadores de esas empresas que ganan dinero por carretadas?
Las de tiempos compartidos no son las únicas empresas golpeadas por la crisis en Ixtapa-Zihuatanejo. Hay empresas que han cerrado; otras no han bajado sus cortinas con tal de no dejar en la calle a sus trabajadores. Algunos restaurantes no han echado a la calle a sus meseros; se han mantenido abiertos sólo para no dejar sin ingresos a sus familias. Se trata de pequeños patrones solidarios con sus empleados; pequeños patrones ante los que nos deberíamos quitar el sombrero. Y aunque son muchos esos pequeños patrones no he visto a ninguno de ellos pidiendo “chichi” en el Ayuntamiento como, al parecer, andan los patrones de los OPC’s.
La verdad es que los dueños y gerentes de esas empresas vendedoras de Tiempos Compartidos están llevando al presidente municipal, Alejandro Bravo, a un callejón sin salida, pues si hay dinero para apoyar a las empresas de tiempos compartidos para que puedan quitarse de encima la presión de sus empleados, tiene que haber para apoyar a otras empresas más pequeñas cuyos ingresos ni remotamente se parecen a los que tienen en tiempos de vacas gordas los desarrolladores de tiempos compartidos. Como dijo AMLO, para que no haya pedo, primero los jodidos. Bueno a lo mejor no lo dijo exactamente así, pero el sentido es el mismo.

INAUGURAN LA FERIA “VIVIR MEJOR”

ZIHUATANEJO, Gro.- El presidente Alejandro Bravo Abarca y su esposa, la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, participaron en la Feria Vivir Mejor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y en la campaña de entrega de aparatos auditivos.
La primera autoridad del municipio estuvo con el titular de Desarrollo Social del estado, Heriberto Pastrana Cruz, en la ceremonia inaugural de la feria Vivir Mejor.
Ahí el munícipe dijo ante cientos de estudiantes que buscan oportunidades de empleo y público en general que su gobierno tiene un pleno compromiso para conducirse dentro de los principios de solidaridad con una política de sustentabilidad por el bien común de los zihuatanejenses.
“Esa es la responsabilidad que contraemos ante la ciudadanía en el momento en que somos electos. Mi gobierno tiene ese compromiso: el pleno ejercicio de los derechos sociales en particular el sistema municipal de desarrollo social de regular la prestación de servicios, de conducirnos con los principios de solidaridad con una política de sustentabilidad”, dijo.
Refrendó también su compromiso con el desarrollo social y resaltó que ha sido su preocupación permanente darle soluciones a los problemas sociales del municipio.
“Es y será mi preocupación permanente la búsqueda de soluciones a la problemática social. Estoy poniendo todo mi esfuerzo e imaginación para hacer de Zihuatanejo de Azueta una comunidad sana y segura con identidad propia en lo cultural y económico. Quiero hacer de nuestro destino un lugar de oportunidades para todos”.
Posteriormente, el presidente acompañó a su esposa a la entrega de aparatos auditivos dentro de la Primera Campaña de Audiometría y Entrega de Aparatos Funcionales que operó a través de la coordinación de Desarrollo Social, el Club Rotario Ixtapa y Fundación Azteca.
Con un costo de inversión equivalente a los 691 mil 250 pesos, culminó esta campaña y fue la primera trabajadora social del municipio la que hizo entrega de los aparatos que permitirán a cien personas escuchar mejor o escuchar por primera vez.
Con este programa se aplicaron 225 estudios de audiometría con valor en el mercado de 850 pesos cada uno y se entregaron 100 auxiliares auditivos con un costo de 5 mil pesos por pieza, apoyos que fueron brindados gratuitamente por la actual administración municipal.

Se busca impulsar el aspecto educativo: Pastrana Cruz

El programa de Oportunidades del Gobierno Federal termina con las becas de estudios hasta el nivel medio superior, y el Gobierno del Estado lo hace actualmente con 400 mil estudiantes becados de nivel licenciatura, todo ellos para que los estudiantes que quieran estudiar una carrera están siendo apoyados por el Gobierno del Estado.
Informó lo anterior Heriberto Manuel Pastrana Cruz , Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, al acudir acompañado del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, de Zihuatanejo; y Albino Lacunza Santos, de Petatlan; a la Feria “Vivir Mejor”, efectuada ayer en los patios de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos, que presentó el gobierno federal, estatal y municipal a través del coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Allec Maciel, a la que asistieron representantes de la SEDESOL federal.
Agregó Pastrana Cruz que de los 400 mil estudiantes de nivel licenciatura que apoya con becas el Gobierno del Estado, y que el 80 por ciento de ellos corresponde al programa Oportunidades y que el 36 por ciento de la matricula escolar actualmente en Guerrero goza de un estímulo a la educación, eso habla del gran compromiso que hay del gobierno federal del gobierno del estado y de los gobiernos municipales para impulsar el aspecto educativo.
Asimismo exhortó a los maestros y a los estudiantes a poner mejor empeño en sus estudios para que de esa forma podamos mejorar nuestras propias condiciones de vida y vivir mejor.
Dijo que el compromiso del gobernador es no reducir el presupuesto en programas sociales, al contrario se esta viendo como se amplían los programas vinculándose con la Iniciativa Privada, con los gobiernos federal y municipal al tener en claro que solamente coordinando esfuerzos y recursos es como se puede dar atención a la pobreza y la marginación.
Detalló que a los sectores que se les ha dado mayor atención es a los adultos mayores y a personas con discapacidad, dijo que se le está dando una cobertura universal a los adultos mayores de 65 años, que en el padrón de adultos mayores del gobierno federal y estatal que rebasan los 150 mil que gozan de un apoyo de pensión erogando unos 800 millones de pesos, dijo que el gobierno federal atiende a adultos mayores de 70 y más en localidades de hasta 30 mil habitantes y el del gobierno del estado es en todas las ciudades.
Por otra parte, se le preguntó del porqué en los centros de salud urbanos y en las comunidades sigue habiendo desabasto de medicinas, dijo que sin ser su área sí le incumbe, porque la salud es fundamental para el desarrollo social, por lo que checará esta denuncia con el secretario de salud para corregir esta anomalía y se hará una revisión en los centros de salud, no solo de Zihuatanejo si no de toda la costa grande.

Alcaldes solicitarán préstamo al Congreso para pagar aguinaldos

El alcalde de Zihuatanejo se suma a los presidentes municipales del PRI y PRD que solicitarán al congreso un préstamo para el pago de aguinaldos, hoy se reunirán los interesados para afinar esos detalles en la ciudad de Chilpancingo.
Lo anterior fue dado a conocer por el presiente municipal Alejandro Bravo Abarca al ser entrevistado el día de ayer, luego de que acudió al hotel Brisas para inaugurar el Congreso Nacional de directores de Institutos Tecnológicos en el país.
Agregó Bravo Abarca que tiene entendido que a cada municipio se le va a otorgar el préstamo de acuerdo al ingreso que recaudan por el pago del impuesto a la tenencia vehicular que recauda el gobierno del estado.
Destacó Bravo Abarca que a pesar de contar con finanzas sanas con las que han podido cumplir con esta prestación laboral de ley, que es el aguinaldo, Zihuatanejo se suma a la lista de los municipios que solicitarán este crédito, porque tiene otros gastos que cubrir como es el adeudo a la OCVIZ, de 5 millones de pesos para promoción turística.
Con relación a la inversión de relleno sanitario, dijo que lo que está gestionando es que se haga un proyecto completo de acuerdo a las necesidades del municipio de Zihuatanejo, esa será la inversión que pueden ser de 8 a 13 millones de pesos, lo que se busca es que la inversión sea suficiente para hacer el relleno sanitario.
Por otra parte, con relación a la reunión de presidentes municipales de la región Costa Grande, donde se anunciará el incremento de las medidas de seguridad ante el anuncio de un nuevo grupo delincuencial, el presidente municipal destacó que como policía preventiva siempre estarán atentos a lo que les corresponda hacer, por lo que “he dado las indicaciones pertinentes al área de seguridad pública para que la coordinación que se derive de esa reunión se lleve al pie de la letra”.
En otro orden de ideas, al cuestionarlo de las medidas preventivas para evitar el virus de la influenza que han tomado ciudades como Acapulco, contestó que ya convocaron a una reunión a toda clase de prestadores de servicios turísticos, como son hoteleros, restauranteros, dueños de antros, bares y discotecas, así como a los directores de las escuelas en todos los niveles para que refuercen las medidas de higiene a la entrada y dentro de sus establecimientos y los filtros escolares para cerrar filas al igual que cuando fue la alerta nacional por la presencia en nuestro país de la influenza AHINI, todo con la finalidad de contrarrestar el rebrote de la influenza que ya lo tenemos.
Dijo que paralelo a esto, el Ayuntamiento habrá que poner los filtros sanitarios en las terminales de autobuses y en el aeropuerto internacional de Zihuatanejo.
Con relación al puente vacacional de Día de Muertos, dijo el presidente Alejandro Bravo Abarca, que se espera una gran ocupación hotelera superior al 80 por ciento en este destino de playa.

Prohibirán a ambulantes que infrinjan el reglamento

Es necesaria la intervención y apoyo tanto de seguridad pública y del DIF municipal para que en los operativos turísticos de este día de muertos se puedan realizar detenciones de vendedores ambulantes y contactadores de servicios turísticos (curricanes), que infrinjan el reglamento, así como retener a menores de edad que son utilizados por sus propios padres para el comercio ambulante.
Lo anterior fue dado a conocer por Ángel Solís Villagómez, durante una conferencia de prensa en la que las autoridades informaron que todo está listo para recibir a los visitantes en este puente vacacional de Día de muertos.
Agregó Solís Villagómez, que se estarán tomando medidas necesarias y no habrá pretexto para evadirlas y para ello se estarán realizando recorridos de inspección, además de redoblar la vigilancia en playas y centro de Zihuatanejo para evitar el ambulantaje y el curricanaje.
Enfatizó que “niños son utilizados por sus propios padres para vender de manera ambulante, y si el DIF hace acto de presencia tendrá la facultad de retenerlos hasta que sus papás acudan los reclamen y se tomen las medidas pertinentes”, dijo el funcionario.
Por su parte, el director de Aseo Público, Eric Leyva Espino, aseguró que no se van a descuidar las colonias populares por atender el área turística, mencionó que se va a redoblar el recorrido en accesos turísticos y playas.
Por su parte el director de alumbrado, parques y jardines, Gustavo Gurrión Maldonado, explicó que se hizo una revisión de las luminarias y se cambiaron las lámparas que no servían.
A su vez el director de turismo, Alberto Fernández Cabrera, aseveró que se han estado coordinando todas las direcciones que tienen que ver con la llegada de turismo y todo está listo para recibir a los visitantes éste período de puente largo que es tradicional con turismo nacional en un gran porcentaje.

Hoy arranca el nacional de Softbol

Después que en la semana pasada el equipo de Sonora se coronó campeón nacional de béisbol en este mismo puerto, ahora es el turno para las jovencitas.
El torneo se jugará de los días 29 de octubre al 2 de noviembre, en el campo de la Chamberina y el campo número dos en la unidad deportiva de Zihuatanejo, en entrevista con uno de los organizadores nos comentó que el torneo será de altísimo nivel y se espera que sea un gran torneo.
La junta previa donde se decidirán los horarios y los grupos se llevó cabo ayer por la tarde, razón por la cual no se pudo publicar el horario para el día de hoy, aunque el primer juego iniciará a las nueve de la mañana.
La categoría de edad para este evento será libre con un máximo de edad 25 años por jugadora, a esta justa deportiva acudirán los selectivos de:
1.- Coahuila, 2.- D.F (a), 3.- D.F (b), 4.- Guerrero (a), 5.- Guerrero (b), 6.- Quintana Roo, 7.- Michoacan, 8.- Nuevo León, 9.- Sinaloa (a), 10.- Sinaloa (b), 11.- San Luis Potosí, 12.- Chihuahua.

Señor Frog´s golea a Barceló

Este miércoles se jugó la octava fecha de la Liga Hotelera y Restaurantera, el partido en turno Señor Frog´s segundo general, ante el cuadro de Barceló que busca un lugar en la liguilla.
El partido arrancó en punto de las diez de la mañana y aunque el equipo de Barceló protestaba que el cuadro del Señor Frog´s tenía en el campo de juego jugadores de tercera división, al final eso no tuvo mayor trascendencia y el juego se desarrolló sin mayores dificultades.
El primer tiempo concluyó con ventaja para los sublíderes generales con marcador de do goles por cero, con anotaciones de Rodolfo Rosas el “camoti”, y Artemio Navarro el “piwi”, con un juego muy apretado y de muchas llegadas en los dos arcos.
Para la segunda parte el equipo de Señor Frog´s salió con todo y logró anotarle ocho tantos mas en lo que fue un verdadero festival de goles con una sobresaliente actuación de su jugador número 9, Rodolfo Rosas, que en total anotó ocho tantos él solo, la otra anotación corrió por conducto de Emir número 19.
El equipo de Barceló logró descontar en dos ocasiones, pero al final nada pudo hacer ante semejante feria de goles, al final el marcador fue de diez goles a cero para el equipo del Señor Frog´s.
En el campo número dos, el equipo de Punta Ixtapa venció por default al cuadro de la Prepa 13, ya que no se presentó debido a motivos desconocidos.

La oficina de la Profeco se convertirá en subdelegación

Es posible que para el próximo año Ixtapa Zihuatanejo cuente con una subdelegación de la Profeco que deje de ser una oficina receptora de quejas y que se convierta en sub delegación con mayor autoridad para que se puedan resolver las quejas de los consumidores en este mismo lugar.
Así lo informó Enrique José Castro Soto delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), agregando que a nivel estatal, las empresas con mayor quejas son aquellas que tienen un padrón más alto de consumidores como la CFE, considerado nuestro proveedor numero UNO con mayor número de quejas, seguido por las empresas de aguas embotelladas y las empresas de servicio de telefonía, tanto fija como celular, que son actualmente los segmentos más demandados.
Aseguró Enrique José Castro Soto que hoy por hoy, reconocemos el grado de conciliación que tienen las compañías telefónicas, las que están conciliando en un 90 por ciento a favor de los consumidores.
Añadió que en este caso, CFE es todo lo contrario, porque nos cuesta mas trabajo conciliar, razón por la que exhortamos a los consumidores a tener mayor orden y seguimiento en el consumo de la energía eléctrica verificando la lectura de su medidor para saber cuándo hay algún disparo en el consumo de la energía.
Con relación a la solicitud de dirigentes de organismos independientes en el sentido de que en Ixtapa Zihuatanejo solicitaron la instalación de una delegación de PROFECO, el delegado estatal de la instancia federal, Enrique José Castro Soto, aseguró que ya se preparan los mecanismos y análisis presupuestales de costos para que el próximo año se pueda contar con una sub delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona.
Asimismo, el funcionario federal dijo coincidir con el sentir de la ciudadanía y añadió que ha sido tema entre él y el presidente municipal Alejandro Bravo, fortalecer la oficina de PROFECO en Ixtapa Zihuatanejo, de acuerdo a la importancia del segundo punto turístico del estado como es este binomio de playa.
Destacó que a nivel gubernamental se han tenido golpes muy fuertes como los recortes presupuestales, que inclusive los ayuntamientos como el de Zihuatanejo han sido objeto de los ajustes presupuestales, lo que nos ha obligado no a cancelar el proyecto, pero sí a fortalecerlo para que el próximo año se den las cosas con una delegación más.
Dijo que independientemente de ellos, acordaron con el alcalde porteño Alejandro Bravo que mediante brigadas de verificación se tendrá presencia de PROFECO en la zona con mano sancionadora, porque eso es lo que hace falta porque Zihuatanejo ha avanzado mucho en materia de calidad en el servicio, calificando esto último como un mérito de la conciencia turística de quienes aquí trabajan.
Por lo que entre Acapulco y Zihuatanejo, el año pasado captaron 60 quejas de las cuales solo cinco no fueron conciliadas a favor de los consumidores, agregando que este fin de año cerrarán con una presencia significativa de la PROFECO, a fin de culminar con una delegación en Zihuatanejo.

ABA inaugura reunión de directores de Tecnológicos

El presidente municipal dio a bienvenida e inauguró los trabajaos de la XIV Reunión General de Directores de institutos tecnológicos del país y cuyo anfitrión es el Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Se implementa dispositivo especial por puente de día de muertos en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro.- El director de la policía municipal del Ayuntamiento de Atoyac, Roberto Hernández López, informó que desde el día viernes, se desplegará en el municipio de Atoyac, un dispositivo especial de seguridad con motivo del puente vacacional de día de muertos.
El jefe policíaco precisó que parte de este cinturón de seguridad, se aplicará en panteones, balnearios y comunidades donde se celebran actos deportivos en este puente de días de muertos. Dijo que con ello buscan dar confianza y seguridad a los ciudadanos y visitantes que acuden a distintos lugares del municipio, como parte de las festividades y tradiciones de día de muertos.
Abundó que el operativo se hará en patrullas así como por tierra en los lugares más concurridos de este municipio, que son panteones, el canal y el Saltos en el Río Atoyac, mismos lugares que son frecuentados por visitantes en estas fechas de asueto.
En los panteones recomendó a los padres de familias que no se dejen solos a sus hijos, señalando que habrá asistencia de seguridad municipal así como en las avenidas.
Asimismo, exhortó a no manejar ni meterse al agua en estado de ebriedad.
Señaló que en estos operativos tienen facultad de revisar a los que anden de manera sospechosa.
Agregó que se coordinarán con la policía del estado a la par de que el ejército efectuará algunos filtros como parte de su esquema que verifican en la región.

Descontarán 40 por ciento de peaje en el libramiento de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.- Por acuerdo de Cabildo, el presidente municipal profesor Nadín Torralba Mejía firmó el convenio con directivos de la empresa Omega, propietaria del libramiento carretero en este municipio, en donde se beneficia a los conductores de vehículos con un descuento del 40%, en relación al costo real del pisaje por transitar por esta vía.
Ante la presencia del Síndico Procurador Heliodoro Deloya Cabañas y el regidor José Casto Núñez Oregón, el gerente de Operación de Conservación de la empresa Omega, Adrián Herrera Baltasar, destacó que esta gestión fue realizada por la primera autoridad municipal y dio a conocer los requisitos que habrán de cubrir quienes pretendan hacerse acreedores a la tarjeta de residente que tendrá un costo de 40 pesos únicos, que les permitirá recibir el descuento en el libramiento de Tecpan, como son la constancia de residencia, tarjeta de circulación, credencial del IFE y la licencia de manejo.
Asimismo, el representante de la empresa carretera, se comprometió a tener más cuidado para dar seguridad en esta vía de comunicación, lo cual reiteró que es primordial mantenerla en buen estado de circulación.
Por su parte, la primera autoridad municipal enfatizó que este convenio es compartido con la mayoría de los ediles y la empresa Omega, y en primera instancia favorece la firma de este convenio a los usuarios de todo el municipio de Tecpan, ya que gozarán del beneficio de pagar 15 pesos de los 22 que pagaban por su vehículo.
El primer edil expresó que esta gestión se llevó algunos meses para hacerla actualmente una realidad y se informará a través de los distintos medios de comunicación sobre este convenio para la utilización a un costo razonable al pasar por el libramiento que atraviesa por este municipio.
Tanto el alcalde Nadín Torralba Mejía, como los representantes de la empresa Omega, Adrian Herrera Baltasar, Gerente de Operación de Conservación; Eleazar Medina Gandar, Gerente de Operación y Saúl Barrios Mota, presidente de Conservación, concordaron que se instalará un módulo para recibir y dar a conocer los requisitos para que los conductores de vehículos puedan hacerse acreedores de la tarjeta de descuento que expedirá la empresa Omega.

Demandara propietario del predio del Iris la venta ilegal de madera

Atoyac de Álvarez, Gro.- El señor Silvestre Alarcón Carbajal, dueño de las 578 hectáreas que están en la comunidad del Iris perteneciente al Municipio de Atoyac de Alvarez, pondrá una demanda en contra del ex apoderado Enrique Acosta Gómez, por la venta de madera que está en su predio.
El afectado declaró en la entrevista que el saqueo de la madera se debe a que Acosta Gómez, quien fuera su representante, sigue defraudando al vender la madera, que está en su propiedad del señor Silvestre. Y por eso ha pedido a los tres poderes su apoyo para parar el saqueo de dicho predio.
Por su parte, el campesino argumentó que Enrique Acosta hace algunos años lo ha defraudado por la cantidad de un millón de pesos, al vender la madera en los años que le dio el consentimiento de ser su apoderado.
La usurpación que le han cometido al campesino se debe a que su ex apoderado se aprovechó del propietario por ser una persona analfabeta, y de tal manera a abusado. Por último el campesino realizará una reunión en la comunidad del “Iris “el próximo 31 del presente, en la reunión estarán la autoridades municipales para presenciar la reunión y tener conocimiento de lo que el propietario está pidiendo la intervención de los tres poderes.

Prevén recorte presupuestal en la comuna petatleca

El presidente municipal Albino Lacunza Santos, anunció que a principios del año 2010 se verá en la necesidad de despedir a 100 personas que actualmente laboran en la administración municipal… “voy a hacer un recorte y me voy a quedar únicamente con la gente necesaria en el ayuntamiento”, dijo.
Asimismo, reconoció que al igual que en Zihuatanejo, también para Petatlan pedirá un préstamo para el pago de los aguinaldos pero aseguró que va a pagar antes de que finalice su administración, pues no quiere heredar deudas, “después de pagar los aguinaldos voy a hacer un recorte de personal, y solamente me voy a quedar únicamente con la gente necesaria en el Ayuntamiento”.
Cuando se le cuestionó a cuántas personas despedirá, dijo que será un recorte de 100 empleados en el mes de enero, “eso es para que yo pueda mantener el Ayuntamiento el próximo año”, y añadió que para realizar este despido hará un análisis; sin embargo, se percibe que “estamos saturados de personal”, apuntó.
Dijo que los despidos serán de empleados que están dentro del edificio del Ayuntamiento en diversas direcciones, y aclaró que en la policía y en Servicios Públicos no se puede recortar personal porque los trabajadores de esas áreas son indispensables.
Asimismo, mencionó que son tres semanas que los regidores del PRD ya no acuden al Ayuntamiento, “pero ese es su problema, yo voy a seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos; ahí están afuera, que la gente que los eligió les reclame, eso es su problema, yo sigo trabajando yendo a reuniones a México, Chilpancingo y Acapulco, para poder conseguir recursos y poder soportar la crisis y continuar cumpliendo con los compromisos que tenemos establecidos”.
Destacó que los ediles mencionan que no van al Ayuntamiento a trabajar “porque les quité el recurso que era para gestionar, pero ellos están ganando 20 mil pesos, más gasolina, más teléfono, al mes, o sea, es un sueldo que cualquier ciudadano estaría satisfecho hasta con menos”.
El Presidente dijo que ignora si alguna vez los regidores aplicaron el recurso que se les daba para gestiones.

Instalación de Lámparas Nuevas en Petatlán

Petatlán, Gro.- Como parte del programa de la prevención de delitos menores y de la seguridad pública municipal, el presidente Albino Lacunza Santos dio indicaciones para que se iniciara el programa de reparación e instalación de lámparas nuevas en la ciudad, en el que se incluye el alumbrado de algunas comunidades que se les dotó en estos primeros 10 meses de gobierno de red de alumbrados públicos con recursos de la comuna.
A tal respecto, informó el director de los servicios públicos municipales Oscar Galarza Mendiola, que con recursos del programa Hábitat con una mezcla de inversión municipal, que alcanza la cantidad de $391,680.00 con la que inicialmente se beneficiarán las colonias Vicente Guerrero, Col. Centro, Las Flores y Las Mesas de esta municipalidad.
Dijo que este programa apenas se inicia y que se aplicará en todas las comunidades y colonias de la geografía municipal, con el que se pretende abatir el problema del alumbrado que mantiene en la oscuridad a varios sectores de la población y que propicia actos de vandalismos, de robos a transeúntes y a casas habitación; además que nos evita la confianza para que nuestros menores y dependientes familiares salga a la calle a realizar sus actividades normales.
Reafirmó el compromiso del gobierno de Lacunza Santos con los asuntos de más prioridad, que son precisamente los que tienen que ver con la educación, la salud y la seguridad de la familia en todas sus manifestaciones, la certeza en su desarrollo diario de los menores, de la mujer, del adulto mayor y del empleo para la parte familiar, la que tiene que ver con la misma sociedad en general.
Dejó abierta la posibilidad para que la población que tenga que ver con este tipo de servicio y vean que no son debidamente atendidos se acerquen a la dirección de servicios públicos municipales que está ubicada en la colonia Vicente Guerrero, en el edificio del mercadito, para que presente sus solicitudes en donde serán atendidos por el personal y principalmente por el personal directivo, quienes ya tienen las indicaciones precisas para cumplir con ese cometido, que como compromiso asumió el presente gobierno de atender a todos con esmero atención y vocación de servicios sin distinción de partido o de ideología política.

Entrega Solchaga apoyos a discapacitados

La Unión, Gro.- El gobierno estatal y municipal hicieron la entrega de apoyos a personas de distintas comunidades, los cuales están agrupados en el programa denominado “Desarrollo productivo para discapacitados”.
La entrega la llevó a cabo el presidente municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez el pasado 28 del presente mes, ante la presencia del licenciado Josias Ocampo Nava, quien llevó en su persona la representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Las 22 personas beneficiadas con los apoyos radican en la cabecera municipal y en las comunidades de Feliciano, Junta de los Ríos, El Naranjito, Barranca de Marmolejo, Tamacuas, Troncones, Zorcúa, Corral Viejo, Arroyo Grande, El Rincón, Majahua, Petacalco.
Cabe hacer mención que las gestiones fueron hechas por el director de desarrollo Social del Ayuntamiento de la Unión, José Luis Rosas Martínez, quien entregó 62 expedientes desde el pasado mes de abril, de los cuales salieron 33 personas calificadas, las cuales ya fueron beneficiadas con sus respectivos apoyos.

MI PUNTO DE VISTA

Por Jesús Herrera Vélez

FLORENCIO SALAZAR, GALLO DEL PAN
PARA LA ALIANZA CON LA IZQUIERDA

Para aspirar seriamente a ganar la gubernatura no basta el antiguo FAP, el Frente Amplio Progresista, integrado por el PRD, el PT y Convergencia, que se creó para postular a López Obrador a la presidencia de la república.
No basta la alianza con la que se ganó la gubernatura en el 2005, en la que, a aquellos tres partidos, se les agregaron otras fuerzas locales como el PRS, Partido de la Revolución del Sur, el de la Alianza por Guerrero de Sánchez Barrios, entre otros.
En el PRD hablan de crear una “Gran” alianza pero sin el PAN; el PT ha dicho que irá con candidato propio si el PRD va en alianza con el PAN; los menos dijeron que irían con el PAN si este partido no impugnaba la fecha de la elección de gobernador (así es, los que más necesitan de esa alianza son los que la han condicionado y hasta rechazado).
Quieren crear una gran alianza pero no tan grande; amplia pero no tanto; incluyente pero al mismo tiempo excluyente. Así es; así quieren ganar.
Pero el PAN no cedió, presentó la impugnación ante la Suprema Corte y, además, en voz de su delegado Carlos Millán Sánchez, les dijo que van a la alianza pero que “el PAN va a tener su gallo” y que, por eso, “se tendrá que considerar al candidato del PAN para encabezar una alianza” ( para todos es conocido que el mejor gallo del PAN para encabezar una alianza, especialmente con organizaciones de izquierda, es Florencio Salazar Adame; no podrán decir que él es de derecha cuando es demócrata como el que más, ideólogo, preparado para debatir con quien sea sobre las soluciones que Guerrero necesita).
Los triunfos de la izquierda pasan ahora por las alianzas con el PAN, Nueva Alianza y los partidos locales con o sin registro que existan en el Estado, porque la suma de organizaciones conlleva normalmente la suma de votos necesarios para ganar.
En Oaxaca y otros Estados el antiguo FAP ya trabaja en ese sentido, porque si se quedan en la tripleta tradicional y, lo peor, si cada uno de esos partidos van con candidato propio, irán a la competencia electoral sólo para mantener el registro y las prerrogativas pero no para ganar; por ello el camino es construir la Gran Alianza, amplia e incluyente de verdad; que no menosprecie a nadie. Bueno, este es mi punto de vista… ¿Y el de usted?

FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

POLÍTICA, SIN MONOPOLIO DE PARTIDOS.
Contundente -y con destinatarios bien focalizados- fue el discurso que pronunció el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, la noche del pasado martes 27 del actual, con motivo del 160 aniversario de la erección del estado de Guerrero.
“Guerrero es una entidad con futuro. El futuro del estado, está en reconocer las diferencias, que no es lo mismo que las desigualdades”. “Ser diferente es tener una visión alternativa; ser diferente no significa antagonismos”.
“A lo largo de la historia –agregó- se ha ido tejiendo el mito de la leyenda negra de los hombres del sur”. “Esa leyenda es una circunstancia porque los hombres del sur no somos violentos por naturaleza ni vivimos en el desacuerdo permanente”.
“Los hombres del sur hemos sido violentados y nuestras expresiones violentas han sido demandar justicia y trato digno” –insistió el gobernador. “Los Guerrerenses tenemos la capacidad de llegar a acuerdos y cuando lo hacemos nuestra capacidad transformadora es incontenible”.
“Guerrero nació de un acuerdo político entre Nicolás Bravo y Juan Álvarez, desde entonces Guerrero nació para la esperanza, para hacer realidad todos nuestros sueños, los tuyos, los míos, los de los otros, los de nosotros”.
“Por eso el futuro de Guerrero está en convertir la actividad política en una propiedad social. La política no debe seguir siendo monopolio de las cúpulas de partido, de los grupos de interés o de quienes esconden sueños mezquinos”.
“Estos conceptos políticos tienen mucho más peso que aquello que alcanzaron a ver los que hacen periodismo a partir de la descalificación inmediata”.
“Hubo quienes se pusieron el saco pero eso es resultado de su pobre visión para interpretar la realidad y las palabras, y ese es el defecto más grande que puede tener cualquiera que se preste de ser periodista”.
Palabras más o menos, el contundente mensaje del mandatario Torreblanca Galindo –de su visión del estado de Guerrero-, provocó prurito entre grupos tradicionales y radicales de la izquierda desfasada.
LINCHAMIENTO CONTRA UN PERIODISTA.
Ramón Sosamontes Herreramoro, uno de los fundadores del PRD, no es empleado del gobierno estatal, tampoco es asesor del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ni de ninguna dependencia gubernamental como lo acusan sus malquerientes.
El experimentado analista político, originario de Chilpancingo, retornó a su tierra natal para hacer periodismo en una radiodifusora pero también es colaborador de varios periódicos no sólo de esta entidad sino de otras entidades del país.
Es falso que Ramón sea asesor en materia de comunicación del mandatario estatal Torreblanca Galindo, como lo señalan -de mala leche- reporteros de línea radical (de los que se desgarran las vestiduras), quienes lo detestan por razones ideológicas y porque reciben línea de sus jefes, que tiran la piedra y esconden la mano.
Sosamontes Herrreramoro, fungió como titular en una delegación de la capital del país, pero luego desertó de las filas del PRD y se incorporó al Partido Social Demócrata (PSD); participó como ex candidato a diputado local con mala suerte pues no llegó al Congreso Local.
Sin embargo, en las últimas horas, a Ramón lo han -mal- señalado de ser no sólo “asesor” del gobernador Torreblanca Galindo sino quien filtró la información al reportero de Milenio, Rodolfo Montes sobre el caso del crimen del diputado Armando Chavarría Barrera, lo cual ha desmentido oportunamente a ciertos medios informativos de la entidad.
Si de algo pueden acusar a Sosamontes Herreramoro, es de ser buen analista político, hacer relaciones con todos los poderes, con organizaciones políticas y compañeros del gremio de la prensa, que se reflejan en información oportuna y veraz al auditorio de la radio y a los lectores en los espacios impresos donde trabaja y tiene cobertura.
Incluso, el jefe de personal del gobierno estatal José Luis Suzuarregui, rechazó con pruebas que Ramón sea trabajador de la actual administración y menos que cobre como asesor del mandatario Torreblanca Galindo.
Lo cierto, es que Sosamontes Herreramoro era amigo personal del extinto diputado Armando Chavarría Barrera, a quien en diferentes ocasiones entrevistó en exclusiva para los noticieros de radio donde actualmente se desempeña como conductor. Esto, pronto ya lo olvidaron esos radicales desquiciados que ahora lo linchan públicamente.
Ramón, es también otra víctima de ciertos miembros de la izquierda tradicional, radical y trasnochada. Simplemente, no se vale tal linchamiento ni la absurda cacería de brujas en pleno siglo 21… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Ramón Sosamontes

Hoy, es común observar en el pool de reporteros que cubren las actividades del titular del Poder Ejecutivo, un reportero de edad avanzada, que contrasta con los jóvenes comunicadores, nos referimos al “comunicólogo” Ramón Sosamontes, la diferencia es notoria, ropa de buena calidad, una grabadora en desuso, mientras los jóvenes de jeans y playera con lap tops y grabadoras digitales, otra de las discrepancias es que los funcionarios de primer nivel federal, en particular aquellos que militan en la denominada izquierda y hasta los de la derecha lo saludan, y lo hacen por su nombre y apellido, el motivo es que es ampliamente conocido en los círculos políticos y empresariales.
Hasta aquí todo bien; sin embargo, de nueva cuenta su nombre se habrá de poner en boca de todos, al igual que cuando apareció en televisión, en una entrevista con el empresario Carlos Ahumada, que por ciento esta en la página de You Tobe.
Esta vez, la acusación la hace la perredista, Emperatriz Basilio Goytia, quién acusa a Ramón Sosamontes Herreramoro, de filtrar la información al Diario Milenio sobre el caso de Armando Chavarría. Además de hacer lo propio con el video con que acusaron de sospechoso a su marido, José Higuera Fuentes.
Mientras tanto, la viuda Marta Obeso Cázares, dice que las mujeres no vamos a permitir que sigan embarrando la memoria de Armando Chavarría, a quien no lo mataron porque supuestamente tenía una relación sentimental, lo mataron porque era el principal y mejor aspirante posicionado a la candidatura a gobernador”.
Ramón Sosamontes tiene muchos años en la política e izquierda mexicana, conforma un grupo de hombres y mujeres de principios “democráticos”, que saluda con la izquierda y cobra con la derecha, fue el video de la conversación con Carlos Ahumada que lo hizo famoso. A continuación sintetizaremos algunas de las líneas que sobre este personaje se han inscrito; Sosamontes compareció en la Procuraduría del DF, en torno al video difundido, y en el que parece entregando a Carlos Ahumada una maleta con un millón de dólares. Llegó a las instalaciones de la Procuraduría capitalina a la una de la tarde; a las 4 se retiró, al salir el entrevistador con periodista dijo a sus colegas, “estoy perfectamente tranquilo, no hay ningún ilícito”.
Los medios de comunicación dieron seguimiento en su momento a la
manera en que operaba Carlos Ahumada Kurtz, la cual quedó plasmada en la agenda que su secretaria le llevó durante 2003: ‘’entregas de dinero’’, regalos y favores.
Para registrar las ‘’entregas de dinero’’, el dueño del grupo Quart elaboró un sistema basado en claves. Un listado de más de 50 personas, entre las que se encuentran los entonces jefes delegacionales, presidentes municipales, periodistas e integrantes de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal
A cada persona le correspondía un número bajo el rubro de gasto. Por ejemplo, ‘’la clave’’ de Rosario Robles era GPV08; la del hoy ex perredista Ramón Sosamontes, GPV09; del entonces jefe delegacional blanquiazul en Álvaro Obregón, Luis Eduardo Zuno, GPV22; la del que fue candidato del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Agustín Barrios Gómez, GPV52, y la del ex presidente municipal de Chalco, Jaime Espejel (PRD) era GPV45.
Al igual que Rosario Robles, Ramón Sosamontes (GPV09) contaba con una cantidad mensual fija de 85 mil pesos, que al parecer se le entregó hasta septiembre de 2003.
La ex diputada federal Dolores Padierna Luna aseguró que el ex perrredista Ramón Sosamontes Herreramoro recibió fuertes cantidades de dinero de manos del empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz.
Finalmente, algunos datos del columnista de la cadena Editorial Mexicana, que preside Mario Vázquez Raña; nace en Chilpancingo, en 1951, es Lic. en Relaciones Internacionales por la UNAM. Ingresó en 1968 a la Juventud Comunista de México y después ingresó al Partido Comunista Mexicano, en donde militó hasta 1981. Participó en la campaña presidencial de Valentín Campa (1975-1976) y en la de Arnoldo López Verdugo en 1982. Cofundador del Partido Socialista Unificado de México en 1981. Cofundador del PRD en 1989. Jefe delegacional en Venustiano Carranza de 1997-1999. Jefe delegacional en Iztapalapa 1999-2002, hoy anda en el pool de prensa del titular del Poder Ejecutivo.

CALAVERITAS POLITICAS


Alejandro Bravo Abarca
deveras veloz corría…
iba huyendo de la parca,
rumbo al cerro del vigía…
y muy cerca de Las Gatas
el pri-leyva intervenía

Alejandro ya chamuco
así le dijo a la muerte…
allá en la peña y chirundo,
verás que rifo mi suerte…
y haciendo la señal Roque
se fue para el otro mundo.

El rescate de áreas verdes
que en campaña prometió…
en la Morelos y… diez meses
el programa no llegó,
personal de Ayuntamiento,
también hizo su invasión.

¿Y la estatua de Morelos?
que habían llevado a la Noria…
entréguenla a la Morelos,
acá hay parte de su historia…
de Anáhuac el primer Congreso…
las calles de esta colonia.

Raúl Villegas murió
dizque agarrao de un palito
mangle o cedro qué sé yo
por cierto… Forestalito
de esos que nadie tumbó
¡la moto! Sierra hizo el milagrito.

A la huesuda le dijo
un cocodrilo asegún
ya ni la riegan conmigo
¿pos donde anda Tamakún?
esteros y ríos jodidos
¿pos qué hace el inge Raúl?


ESTEBAN CARBAJAL GOMEZ RIOS

Aunque la muerte’s ausencia,
su diario actuar radical…
llegó hasta la presidencia
ahí partió a Carbajal…
me lo ordena la maestra
de tu gremio sindical.

Carbajal bajo la mesa
por su valor hecho un lío…
gritaba a diestra y siniestra
en donde estás Gómez Ríos
que venga policía y prensa
bomberos y campesinos.

JOSE LUIS MOSQUEDA NOGUEDA

La muerte muy pensativa
estaba frente a Mosqueda
él se aferraba a la vida,
ella terca en que muriera…
mi vida por la bahía
ejidos y sus fronteras.

Mosqueda rezaba un credo
la muerte reía sincera…
él se tronaba los dedos
ella…rascaba su calavera…
él se murió por el miedo,
no hubo tiempo a que bebiera.

TOMÁS SERNA SOLÍS

La muerte ya casi ardiendo
a Tomás Serna buscaba…
humeando ya el esqueleto,
hasta bomberos llegaba…
dijo a este yo me lo quemo,
si es que no anda de parranda.

No hubo aguaceros de mayo,
tampoco humo por los cerros…
con MODELO que buen gallo
con Tomás ya no hubo incendios…
y la huesuda’l probarlo,
dijo ¡muy dulce! ¡Al Infierno!

En área de regidores
las gestorías fracasaron…
la muerte’n los corredores,
uno a uno iba cazando…
y una cuentan los señores
firmaron refunfuñando.

La muerte al oírlos matando
retaba al Diablo y partidos
lloriqueando y cabisbajos
como en sala de Cabildos
la parca les dio pa’bajo
justicia y gracia de amigos.


Por Isidoro Barrera Molina

Identifican al ejecutado que colgaron en el puente

El día de ayer fue identificado el cuerpo del ejecutado que colgaron en el puente de la comunidad de El Chico, perteneciente al municipio de la Unión, Guerrero, el cuerpo fue reclamado por sus familiares.
El ejecutado fue identificado como José Jesús Esquivel Mendoza de 31 años de edad, originario de Michoacán y con domicilio en la colonia Lucio Cabañas de la ciudad de Lázaro Cárdenas, era originario de Nueva Italia, y desde el domingo pasado había desaparecido de su domicilio particular.
El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen para darle cristiana sepultura.

Otro asalto a camión repartidor de gas

Por segunda ocasión en el transcurso de esta semana fue asaltado el chofer de otro camión repartidor de gas, pero ahora lo asaltaron tres sujetos desconocidos, quienes amagaron al repartidor con sendas armas de fuego, quitándole el dinero de la venta del día.
Los hechos ocurrieron al filo del mediodía del día de ayer, en la colonia Aeropuerto, llevándose los asaltantes un botín de más de 500 pesos, huyendo con rumbo desconocido y perdiéndose entre la maleza del monte.
El camión repartidor pertenece a la empresa Global Gas, y será hasta el día de hoy cuando el representante jurídico de la empresa afectada interpondrá la correspondiente denuncia en la Agencia del Ministerio Público del fuero común, por el delito de robo en contra de quien resulte responsable.

Continúa el robo de motos en Zihua

Ahora los amantes de lo ajeno visitaron la colonia Vaso de Miraflores, de donde le robaron su motocicleta a María Elena Medina Vivanzo, quien dijo que el hurto sucedió durante la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves de la presente semana.
Dijo doña María Elena que su motocicleta es marca Itálika, color rojo, y que mientras ella dormía en el interior de su domicilio, los rateros se llevaron su moto, la cual había dejado su hijo estacionada en el lugar de costumbre frente a su domicilio particular.
Por lo que se presentó a la Agencia del Ministerio Público del fuero común, en donde hizo la denuncia por robo en contra de quien resulte responsable, quedando plasmada su denuncia en la indagatoria penal AZUE/SC/02/0725/2009 integrada por el agente auxiliar de guardia.

Liberan a dos levantados en Atoyac

Atoyac de Álvarez Gro.- Uno de los que fueron levantados la madrugada de hoy fue liberado, se trata del joven Luis Alberto Rojas Juárez, a quien aproximadamente a las 1: 00 am, ocho sujetos rodearon su casa y le realizaron un cateo, los sujetos desconocidos iban vestidos de militares y entraron a la fuerza a su habitación, en donde fue capturado y posteriormente se lo llevaron a bordo de una camioneta tipo Urbans color blanca.
Los vecinos comentaron que los malhechores liberaron al joven raptado para cuestionarlo y cerca de las 4:00 am, de este día, el joven llegó a su domicilio con golpes contusos en todo el cuerpo y asustado por lo que le había ocurrido.
Se desconoce las causas del porqué lo levantaron, ya que los vecinos comentan que el joven no está involucrado en asuntos delictivos.
Referente al otro caso, la otra persona que fue levantada la misma madrugada de hoy, se trata de José Iván Gervasio, ex secretario de seguridad pública del municipio cafetalero.
A él también le realizaron un cateo en el interior de su domicilio cerca de las 2:00 am, sujetos desconocidos quienes le hicieron la misma operación, se comenta que el ex secretario de dicha dependencia estaba en estado etílico y este se alteró por lo que escandalizó más de la cuenta y por esa razón se lo llevaron y posteriormente le propinaron varios golpes y luego de esto lo dejaron en libertad cerca de la comunidad del Humo.
Últimamente estos cateos en Atoyac han puesto a la ciudadanía en intenso hermetismo, por su parte la policía del estado ha recibido varias llamadas telefónicas donde los ciudadanos llaman reportando sospechas de secuestro.

Identifican a dos ejecutados en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Identifican a los dos ejecutados encontrados el domingo pasado en el centro de Coyuca y Vereda del panteón del Conchero en este municipio.
Según información proporcionada por la agencia del ministerio publico del fuero común de esta ciudad, el cuerpo encontrado en el patio de la mueblería Jazmín ubicada en la calle Benito Juárez Colonia Centro, atrás de la escuela primaria Hermenegildo Galeana, fue identificado por su hijo, Alberto Dircio, quien dijo haber tenido a la vista en la morgue el cuerpo sin vida y constato que se trataba de el, su padre, quien en vida respondía al nombre de Esteban Dircio Dominguillo de 53 años de edad, originario de Tixtla y avecindado en la calle Hortalizas de la colonia Campesina Norte.
El segundo cuerpo encontrado a un kilometro del entronque de la carretera que conduce a Pueblo Viejo, por el basurero del camino de terracería hacia el panteón de El Conchero, también fue reconocido por los familiares, quienes aseguraron que en vida respondía al nombre de Felipe Huaxtitlan Palma y tenía su domicilio atrás de los campos de futbol en la comunidad de Bajos del Ejido.

Exige Congreso a la PGJE mayor profesionalismo para con el caso de Armando Chavarría

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Especial que da seguimiento al caso de Armando Chavarría del Congreso local, se reunió con el encargado de la Procuraduría General del Estado para exigir mayor profesionalismo y ética laboral, para evitar más filtraciones al expediente del homicidio del diputado.
El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que a través del diputado local Catalino Duarte Ortuño se le pidió al encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, mayor vigilancia al manejo del expediente de Armando Chavarría Barrera, con la finalidad de no seguirse manchando la imagen de quien fuera un reconocido universitario y un hombre honorable en la vida política del estado.
“Nosotros condenamos las filtraciones que empezaron a surgir, ya se le había comentado a la Procuraduría unas fugas de información, pero lo más fuerte fue la filtración que se dio a conocer, la cual condenamos y nos sumamos en apoyo a la familia Chavarría Obeso, consideramos que esto solo quieren manchar la imagen de Armando que tanto dio al estado”.
Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que fue una falta de profesionalismo de parte de los quienes laboran en la PGJE por haber permitido la filtración al expediente del caso Chavarría, pero ellos como representantes del Poder Legislativo no avalan la veracidad de la información que fue publicada en los medios de comunicación.
El diputado local del PRD afirmó que no le gustaría que fueran revelados los datos que proporcionó a la Procuraduría, toda vez que fue llamado a declarar poco tiempo después del asesinato del legislador Armando Chavarría Barrera.
“No me gustaría que se proporcionaran los datos que yo dije, se supone que la autoridad judicial tiene que respetar la secrecía de la información, yo declare cosas que conocía, pero no me gustaría que se publicarán también, ya que ventilarlo ante todos nos dejaría en un estado de indefensión”.
Puntualizó que dará todo su respaldo a la familia Chavarría Obeso en caso de que decidan demandar a la PGJE, ya que el reclamo social de todo Guerrero es que se den con los responsables del homicidio tanto intelectual como materialmente.

INVITACIÓN A LA PRIMERA TRAVESIA A NADO DE LA BAHÍA DE ZIHUATANEJO