detienen a empleado de cobranza por ebrio



Empleado de cobranza de una compañía fue detenido ebrio en la colonia la puerta ya que se encontraba escandalizando en la vía publica fue remetido a la barandilla preventiva, ante el oficial de guardia dijo llamarse Idafer Hernández Islas de 23 años de edad con domicilio en la comunidad de la salitrera originario de Vallecitos de Zaragoza.



La detención se efectúo en la colonia la puerta ya que vecinos de la localidad había llamado a la policía preventiva para reportar que un individuo se encontraba en estado de ebriedad y portaba una motocicleta.

Despierten mexicanos...

Las Dentelladas

Por El Tiburón

La voz del Chamuco


Oiga usted, mi estimado, qué golpe acaba de darle un diario local a los regidores de Zihuatanejo. Hasta a mí me dolió y eso que no soy regidor. A modo de denuncia, dice el periódico en cuestión que mensualmente el Ayuntamiento deja de percibir alrededor de 30 mil pesos por expedición de permisos de tránsito otorgados como cortesía y que a cada regidor se le entregan 4 permisos y una licencia por mes. ¿Qué cree usted que es lo primero que se le viene a la cabeza a la raza que lee la nota? Efectivamente, eso que pensó usted es lo que piensa la cristiandad.
Si esto no es cierto, los ediles deberían de inmediato exigir que se aclare la nota, por que este tipo de noticias contribuye a desprestigiar al cuerpo edilicio. Es obvio que después de la lectura de este tipo de material vendrá irremediablemente la condena contra los regidores, a quienes mucha gente no les reconoce a veces ni derecho ni capacidad para ejercer ese cargo.
Si acaso resultara cierto el contenido del texto, los regidores deberían renunciar de inmediato a esta prerrogativa por una razón: Es muy alto el costo que están pagando por ella. Por que aquí no se aclara si con un permiso se va a ayudar a una persona que en un momento no tiene dinero para pagar, ni se aclara que el regidor no les cobra un peso a los beneficiarios. Simple y sencillamente los presentan como unos gandallas que suman estos beneficios a los que ya reciben o por lo menos que fomentan el trato desigual a los ciudadanos. Y es que, aunque a veces es injusto por que en realidad no somos iguales los que tienen con los que no tienen, la mayoría de los ciudadanos quieren que todos seamos hijos de Dios o hijos del Chamuco. Quieren que nos midan con la misma vara, como dice la ley.
Incluso los ciudadanos que se acercan a un regidor para pedirle que les consiga una plaza en la administración municipal por que no encuentran chamba, o que les consiga un vale de gasolina por que no traen un peso, que le piden que les condonen un cobro por que no pueden pagar, no se dan cuenta que le están amarrando las manos a su representante, por que cada privilegio que pide el edil tiene su precio y hay que pagarlo. No se puede mamar y dar de topes. El que da también pide, o como dijera el filósofo popular Jorge Allec Galeana: “Amor con amor se paga”.
Y a de resultar muy halagador que un funcionario le diga: Señor regidor, señora regidora, ya sabe usted, lo que se le ofrezca, usted nomás ordene. Bueno pues esa es la voz del Chamuco, que le está diciendo: ¡Andale, ensártate! Y, como el chamuco, luego vendrá el cobro, pedirán que no le aprieten las tuercas, que lo dejen actuar a gusto y entonces el regidor estará pagando el precio por que los ciudadanos dicen: Bueno, ¿y para qué están los regidores? O de plano dicen que ya los “centavearon”.
Es cierto que muchos cihuatlacas quieren ayuda, pero todos los cihuatlacas queremos que los regidores cumplan con su función, que sirvan para equilibrar el poder municipal y que les cuiden las manos a los que las tienen demasiado largas. No es fácil, pero los regidores tienen que encontrar una forma de ayudar a los “suidadanos” (como dijo el ex diputado Víctor Buenrostro) sin que tengan que comprometer su independencia. He dicho. (¡Ah cabrón, parezco diputado!).

ABA realizó intensas actividades en varios lugares de Zihuatanejo

Un intenso día de actividades tuvo el presidente Alejandro Bravo Abarca, quien ante empresarias, deportistas, líderes de colonias y habitantes del municipio, hizo un reconocimiento a la Cámara de Diputados que por primera vez etiqueta 50 millones de pesos para infraestructura carretera y con ello mejorar la actividad turistica y caminos rurales.
Por la mañana el alcalde tomó la protesta a la mesa directiva de la asociación civl Mujeres Asociadas Empresarialmente de la Costa Grande, cuya presidenta Armida Murillo Gómez, hizo el compromiso de sumarse a las acciones que efectúe el gobierno actual para que el municipio siga con el desarrollo que hasta ahora ha impulsado. “Amigas empresarias, tenemos muchos retos que vencer, pero también muchas oportunidades por delante que con perseverancia y constancia lograremos alcanzar todos los objetivos que nos hemos formado”, sostuvo la presidenta de las empresarias.
Durante una ceremonia efectuada en un restaurante del Centro de la ciudad a la que asistieron regidores, así como mujeres y hombres empresarios, la primera autoridad reconoció la suma de esfuerzos que se da con esta nueva agrupación empresarial y dijo que a todos “nos preocupa Zihuatanejo”, por lo que se tiene que trabajar sin distingo de ideología.
“Yo entiendo que para poder resolver los problemas de Zihuatanejo estamos obligados de manera responsable a dejar a un lado cualquier color de partido. Aquí nos preocupa a todos Zihuatanejo, tenemos esa coincidencia y eso es precisamente lo que buscamos, las coincidencias tratando de dejar a un lado cualquier diferencia. Así es como vamos a seguir entregando resultados a Zihuatanejo”, dijo.
El alcalde ahí habló de las bondades de los nuevos proyectos que su gobierno está impulsando, particularmente el de imagen urbana, saneamiento y agua potable, además del de infraestructura carretera, por lo que aprovechó a resaltar el apoyo de actores políticos guerrerenses como el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el senador Ángel Aguirre Rivero y los diputados Armando Ríos Piter y Juan Antonio Reyes Pascasio, quienes cada quien “se han colgado una estrellita porque todos se han sumado al esfuerzo de Zihuatanejo”.
Luego de la toma de protesta Alejandro Bravo Abarca cortó el liston inaugural del gimnasio y escuela de boxeo Buscando a un Campeón, el cual fue construido por el pugilista zihuatanejense Andy Cabrera con el respaldo del campeón mundial Marcos Villasana.
Dentro de la agenda de actividades del presidente municipal, este miércoles tuvo una serie de audiencias que terminaron hasta llegada la noche.

SURGE GRUPO DE MUJERES EMPRESARIAS

Apoyadas y asesoradas por grupos de féminas del estado de Aguascalientes, surge en Ixtapa Zihuatanejo el grupo independiente “Mujeres Asociadas Empresarialmente”, a cuya mesa directiva les tomó la protesta el alcalde porteño. Alejandro Bravo Abarca.
Dicho grupo de mujeres empresarias se dio a conocer sorpresivamente en el ámbito social de este destino de playa con la presentación de la mesa directiva representada por Armida Luz Murillo Gómez en calidad de presidente y Eloina Salazar Solis, entre otras damas de la comunidad turistera que dan forma a una organización que seguramente dará mucho de que hablar, dijo el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al tomar la protesta.
Más de 50 mujeres emprendedoras que participan en empresas familiares con variados giros comerciales, se reunieron en un café restauran donde dieron a conocer el proyecto que hoy aterriza, dijo la presidenta del grupo, dignamente integrado por guerreras de la empresa que representamos en el hogar y el comercio que ejercemos.
Murillo Gómez dijo con cierto nerviosismo, “porque nunca he hablado en púbico “ que como empresarias, ellas tienen enfrente muchos retos que vencer aunque también tenemos muchas oportunidades por delante para tratar de alcanzar todos los objetivos que nos propongamos.
Sin dar más detalles que los objetivos que pretenden con la formación del grupo de mujeres empresarias, la presidente del grupo agregó que como mujeres productivas tenemos la gran oportunidad de obtener beneficios, entre ellos capacitación constante y otras de vinculación con instancias civiles y gubernamentales que tienen que ver con las actividades que cada una de nosotras realizamos.
Entre los asistentes a la presentación del grupo de mujeres empresarias acudió Rodrigo Diaz De Los Ramos en su calidad de presidente de la CANACO-SERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo, quien no participó con mensaje alguno, pero que quizá se dio cuenta que tiene enfrente a un nuevo organismo con plena intención de organizar gran parte del comercio local.

Todo listo en la alberca olímpica para las competencias de nado

Todo está listo para recibir a los competidores del Campeonato de Natación que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de Noviembre de 2009, en la Alberca Olímpica de Zihuatanejo.
Serán doscientos 30 participantes de todas las categorías los que este fin de semana buscarán calificar dentro del Campeonato Estatal de Curso Corto Ixtapa 2009, con miras a registrar sus mejores marcas y con esta llegar a la Olimpiada Nacional del Próximo año; el evento se realizará en esta ciudad con la participación de delegaciones del estado de Michoacán.
Por su parte, Luis Melchor Arizmendi director de deportes en el municipio, dio a conocer que este jueves se espera el arribo de los clubes Campestre de Zamora; Cesufid, Seven Day, Imss e Imss H2O, Nadadores Libres todos de la capital del estado, Morelia; Club Siglo XXI, Olimpiada, Aquamundo de Uruapan; de Apatzingán estará el Club Albatros; mientras que de la costa de Lázaro Cárdenas, Delfines y Universidad Vasco de Quiroga; de Zihuatanejo solo participará el Club Dorado y por la libre la menor Minerva Valenzo.
Destacó que los competidores estarán realizando las especialidades de nado libre, dorso, mariposa, pecho y crol; los ganadores califican para la segunda etapa por la zona del bajío, con premiaciones de 25 categorías a los que se entregará medalla de oro, plata y bronce.
Así mismo, dijo que de la Federación Mexicana de Natación asistirá el profesor Gabino González Salazar, secretario de la federación; la profesora Juana Sánchez Vargas, presidenta de la Asociación de Natación de Michoacán; los que estarán los días 20, 21 y 22 del presente mes en la Alberca Olímpica de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

Sindicato de CAPAZ pide revisión de contrato

José Antonio García Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), aseguró que aún cuando no se ha revisado el contrato colectivo de trabajo, directivos del organismo operador de agua potable, a través de la dirección pretenden llevar a cabo un reajuste de personal sindicalizado para tratar de bajar la nómina, ”y nosotros no estamos de acuerdo con ese reajuste”, acotó el líder.
Abordado por este reportero después que el secretario general del sindicato y su comité directivo dialogaron con el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a quien le pidieron respetuosamente que intervenga más directamente en los problemas de la CPAZ con el seguro social, por ser el presidente del Consejo de Administración, García Hernández agregó que el sindicato ha puesto en la mesa de trabajo la postura de no estar de acuerdo con el reajuste de personal sindicalizado, porque antes ellos están exigiendo den cumplimiento al contrato colectivo de trabajo aún inconcluso, acotó.
Añadió que entre otros puntos a resolver por los directivos de CAPAZ,”está como punto prioritario la reinstalación de los servicios médicos en el Seguro Social, servicio que ningún trabajador sindicalizado recibe por los abultados adeudos que la comisión de agua potable mantiene con la institución de atención médica social.
Subrayó García Hernández que entre otros ajustes propuestos por los directivos de la CAPAZ para tratar de sanear la empresa ,fue de pagar a los trabajadores tiempo por tiempo cuando antes se pagaba como tiempo extraordinario, lo que no ha sucedido y la situación económica en la empres a va de mal en peor .
Aceptó que a partir de ahora, el sindicato estará obligando a los representantes del organismo a que ellos hagan un reajuste de su personal de confianza que entraron al inicio de la presente administración, subrayando que en la anterior administración. había laborando 82 trabajadores de confianza por 150 que cobran actualmente.
De los trabajadores sindicalizados que llegaron a la actual administración, éramos 307 por 288 que estamos en nómina actualmente, “quedando claro , aseguró el entrevistado, que la directiva del sindicato de trabajadores sí hemos realizado el ajuste de personal sindicalizado, mientas que los directivos de la empresa no han cumplido ni con el reajuste ni con la revisión del contrato colectivo de trabajo bajo el pretexto de que no hay dinero, preguntándose el líder que dónde está el dinero que recibe la empresa”.
De lo positivo de la charla que los integrantes del sindicato de trabajadores sostuvieron con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ayer miércoles , dijo el líder que a través de Juan Manuel Alvarez barajas, secretario del ayuntamiento; de Juan Magaña Morfín, asesor del presidente municipal y de José María Morelos, regidor de salud; se estará iniciando una severa investigación a fondo para tener la certeza de qué es lo que realmente sucede en la CAPAZ y posteriormente darlo a saber a los integrantes del sindicato de agua potable.
Finalmente, dijo García Hernández que sí existe acercamiento entre sindicato y directiva de CAPAZ, “pero desgraciadamente ellos quieren hacer todo a su modo sabiendo que nosotros tenemos un contrato colectivo que ellos quieren violar, lo que no aceptaremos, porque de seguir esto así, y si no hay respuesta inmediata, en enero próximo de los servicios médicos del seguro social, con seguridad que iniciaremos todo tipo de manifestaciones, además de emplazar a huelga los primeros días de diciembre por violación a los salarios y al mismo contrato colectivo de trabajo, lo que estaremos negociando los primeros días de enero del próximo año.

Piden a SMS que fumigue en más áreas

Piden que el personal de los Servicios Municipales de Salud (SMS), fumiguen en la zona de la Puerta de Ixtapa, porque nada más fumigaron una parte del Valle del Real y faltó la sección del Valle del Conejo y Tres Valles.
Al respecto, la señora Lourdes Castellanos habitante de la colonia Tres Valles, explicó que se dio cuenta que salubridad solo fue a fumigar una parte de la colonia del Valle del Real y que faltó que lo hicieran en toda la zona del Valle del Conejo y Tres Valles.
Dijo que hace un atento llamado a las autoridades de la Secretaría de Salubridad para que también vayan a rociar dentro de las casas de Valle del Conejo, porque también en esa área tienen muchos zancudos.
Mencionó que inclusive ella atraviesa por un cuadro de gripe y calentura y teme que le vayan a diagnosticar que se trate del problema del dengue, “yo les hago un llamado para que nos fumiguen a todos en nuestras casas, y es que sí necesitamos en forma urgente una fumigación”.
Según el jefe de la jurisdicción sanitaria de la Costa Grande, dijo que informó que se llevan contabilizados los lugares de Zihuatanejo y Petatlán, en donde existen 182 casos de dengue.
Por otra parte, otros vecinos opinaron que en la sección habitacional de la Puerta de Ixtapa, nada más con dos veces que fueron a fumigar disminuyó mucho la proliferación del mosquito transmisor del dengue, porque casi ya no hay más; sin embargo, personas como la señora Lourdes están solicitando a la Secretaría de Salud que vayan urgentemente a fumigar en las secciones de los tres valles.

Consideran baja producción de maíz por la sequía

Luego de la grave sequía que se presentó en los inicios de la recién pasada temporada de lluvias, se ha cuantificado que hasta en un 50 por ciento bajará la producción de maíz en los campos de este municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Quiroz Basurto, director de desarrollo rural de este municipio, agregando que efectivamente la pérdida en la producción de maíz será de más del 50% en el municipio, lo que está propiciando que los ganaderos vendan sus reses por la falta de forraje; los introductores de ganado han sido restringidos por la contingencia y se les ha pedido a los tablajeros de la zona que compren el producto local; que aunque hay apoyo para los campesinos pero no es suficiente.
Agrego que el problema es grave y hay campesinos de la baja sierra que perdieron toda su producción, por lo que ahora enfrentarán graves problemas y para ello se les está apoyando con la entrega de semillas de sorgo y maíz hibrido, para que aprovechen la poca agua que captaron los ríos o las humedales que aun quedan en la tierra de la zona y siembren con el entendido que la cosecha será para la producción de forraje, por lo menos para sostener un poco de ganado.
Mencionó que el problema no es tanto esta temporada, se pronostica que la gravedad se enfrentará el próximo año con la escasez de agua y alimentos para el ganado de por lo menos 550 productores, los que dejaron de cosechar mil 700 hectáreas, mas los que se sumen en lo que resta del año.
Asimismo informó que éste reporte sobre las pérdidas de cosechas de los productores del municipio de Zihuatanejo ya lo tiene la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentos (Sagarpa), en donde se da un pormenor de las afectaciones con el objetivo de bajar recursos en apoyo de estos campesinos afectados.
Destacó Quiroz Basurto que para evitar aún más las afectaciones de los campesinos que producen su propio alimento para la engorda de ganado vacuno, además para evitar especulaciones en el precio y con ello el abuso de mayoristas que intentan comprar a bajo precio, se ha estado orientando a los ganaderos para que dejen solamente los animales que puedan mantener y que les garantice su cosecha, ya que de lo contrario a partir del mes de marzo del próximo año 2010 se corre el riesgo de que estarán rematando sus reses al mejor postor.
Por lo tanto, manifestó que se ha estado exhortando a los introductores que cargan las reces de otros estados que se abstengan por lo menos en tres meses y los comerciantes en carne compren los animales a los locales, para que puedan sacrificar sus cabezas de ganado en el rastro para consumo local y así aminorar los daños.

Unidos Azuetenses organizó torneo de futbol rápido

La Juventud Activa de Unidos Azuetenses organizó durante 3 días el primer torneo de fútbol rápido en la cancha de básquetbol de la colonia Benito Juárez, en donde participaron 16 equipos , resultando campeón de este primer torneo la colonia Primer Paso Cardenista, al derrotar por 1-0 en emocionante y cerrado partido con un gol a la colonia Zapata.
Pedro Misael Margarito, dirigente de este sector joven y acompañado de Jabe Miguel Secretario de Juventud Activa, expresó que gracias a la colaboración de Abraham Mercado Martínez y demás miembros de su comité, en la mencionada colonia la juventud activa desde el pasado sábado iniciaron el torneo en la primera ronda con los equipos Maremoto, Veteranos, Deportivo Libertad, la Benito Juárez, Colonia 1 (renegados), Colonia 2 (resto del mundo), Primer Paso, Deportivo Yaya, los Grillos Iván 1, Águilas, Zapata, Bomberos, Benito Jr. y Tlaxcala.
Con encuentros saturados vecinos de diferentes colonias acudieron para apoyar a sus jugadores, imponiéndose en cuartos de final el equipo Águilas 3-0 a Libertad, Veteranos 2-1 a Iván 2, Colonia 1 3-2 a Iván 1, Colonia 1 0-8 ante la Benito Juárez, Grillos 3-0 a los Bomberos, Primer Paso 3-0 al Deportivo Yaya, Benito Jr. 4-3 al Tlaxcala.
El domingo en octavos, Águilas 0-4 ante Zapata, Resto del Mundo 1-0 a Benito Jr. Tlaxcala 2-4 Maremoto, Benito Juárez 4-0 a Veteranos, , en semifinales este Lunes, Zapata 4-3 Resto del Mundo, Primer Paso 4-0 a la Benito Juárez que era virtual favorito y quedó fuera, en la final de Consolación este lunes a las 09.00 p.m. Renegados 4-3 Maremoto y en la gran Final Zapata 0-1 ante el Primer Paso Cardenista con anotación de Armando Suazo. Poco después de las 23.00 horas se dio la ceremonia de premiación entregándose trofeos y balones de calidad al Campeón y Sub Campeón, Primer Paso y Zapata en forma respectiva.
Los coordinares del eventos que resultó completamente exitoso, en donde la juventud se dio cita, fueron Abraham Mercado y miembros del comité, como son Francisco Javier y Wilbert Hernández, manifestando su satisfacción porque no hubo nada violento y muchas emociones deportivas, fue de fiesta dijeron finalmente los organizadores de esta justa deportiva.

Niega el párroco de Zihuatanejo asilo a feligrés

El feligrés José Armando Rodríguez acusa al párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de haberle negado asilo por una noche, pues el sacerdote de nombre Ignacio Rodríguez Garibay quien funge como párroco de la iglesia mencionada y a la vez de la capilla El Ángelus, le negó que durmiera en una de las bancas de la capilla mencionada, argumentando que en el Ángelus vive un matrimonio, pero el esposo se va a pescar y tan solo se queda la ama de casa, por lo que según el sacerdote no podía darle asilo en la casa de Dios.
En entrevista para este medio, el feligrés José Armando Rodríguez nos comento: “pues mira, yo fui a buscar al padre Ignacio a su casa para pedirle que me dejara dormir en la capilla El Ángelus, aunque fuera en las bancas, pero él, se negó argumentando que en la capilla vive un matrimonio y que no era sano que yo durmiera ahí, por la esposa del que le cuida, ampliamente se negó y me tuve que retirar, pero lo que no me gustó de él, fue que teniendo una casota de dos pisos y con muchos cuartos me negara el asilo, porque en la casa que vive cabrían 100 cristianos, pero se niega, no entiendo como profesa la palabra de Dios y no le da de comer al hambriento, agua al sediento y un rincón para dormir al que no tiene donde dormir”, dijo.
José Armando Rodríguez puntualizo, el padre Ignacio Rodríguez Garibay le hace a los feligreses lo mismo que le hicieron a José y María, cuando iba a nacer nuestro señor Jesucristo y se llena la boca de profesar la palabra de Dios, que hipócrita es este curita que solo está engordando los bolsillos de la pobre gente que humildemente le da la limosna, porque si vieran la casota en la que vive, y los lujos con los que vive, y se queja de que la iglesia no le da ni para comer, ahora si vieran la camioneta que tiene de extra-lujo y no puede darle asilo a un pobre hombre que no tenia donde dormir.

En descontento turistas, el canal de aguas negras desemboca en el mar

Están en total desacuerdo una familia de aproximadamente 30 vacacionistas provenientes del Distrito Federal, quienes se manifestaron esta mañana por que el canal que cruza todo este municipio desemboca en la playa principal de este puerto, pero lo malo no es que desemboque en la playa, sino que el canal que casi no tiene agua, pero la poca que lleva es de varias tuberías de drenaje que desembocan en la playa mencionada.
En entrevista para este medio el Lic. Robispier Mandujano, del D.F., quien se encuentra de vacaciones en este puerto nos comento: “mira nada más, todo un foco de infección este canal, no tiene agua, pero la poca que lleva es pura agua negra, ahí se ve donde desembocan los tubos del drenaje y para acabarla, éstas aguas salen directamente al mar; además, el agua que queda empozada está hasta verde y llena de gusanos y lama, con el montón de mosquitos encima, todo un refugio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y según dicen que lo quieren erradicar”, dijo.
Por otra parte Robispier Mandujano quien se encuentra de vacaciones en este puerto, afirmó que la playa que le llaman Principal, está hecha un asco, exactamente donde desemboca este canal, lleno de basura, moho y aguas negras, deberían de cuidar más esta playa, porque de lo contrario la gente al ver esta cochinada no va a querer venir a vacacionar aquí, por ello le hago un llamado a la dirección de turismo y ecología, para que se pongan las pilas.

SE QUEJAN LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL POR RED ELÉCTRICA EN PÉSIMO ESTADO

Locatarios del mercado municipal en el centro de esta comuna se quejaron esta mañana, porque según ellos, los electricistas de la comisión de luz han hecho caso omiso al llamado que han hecho en cuanto a los medidores y registros de luz que se encuentran en pésimo estado.
En exclusiva para este medio, la señora Margarita Rosales Gonzalez quien vive muy cerca del lugar, nos comentó, “es un peligro porque por este callejón pasa mucha gente y sobre todo muchos niños, y a pesar de que les hemos dicho a los de la luz que es peligroso dejar así, no han hecho caso de venir a arreglarlo, porque hay cables pelados, otros remendados y otros medidores están destapados y con la corriente activa”.
Rosales González explicó, que ahora cuando es la temporada de lluvia se pone bien feo, además de que salen chispas por el contacto de la corriente de luz con el agua y es un peligro que puede provocar pérdidas humanas, además de que la gente que viene a comprar pasa por aquí con sus niños y en una de tantas va a hacer un cortazo que ni Dios lo quiera, porque ahí si van a venir, pero los de la cruz roja y bomberos.
De la misma forma, Roberto Ariza nos comentó que por este callejón pasan muchas señoras con sus compras y algunas traen a sus hijos, lo cual puede ser peligroso, por ello les hacemos un llamado a las autoridades municipales para que vengan y revisen estas instalaciones eléctricas, para que tomen cartas en el asunto antes de que se vaya a dar una desgracia que lamentar, después solo se dedican a dar disculpas públicas en los periódicos y medios informativos, por ello también les hago un llamado a los trabajadores de la comisión de luz, para que vengan y verifiquen estas instalaciones eléctricas.

YA COMENZÓ LA VENTA DE PLANTAS DE LA FLOR DE NOCHE BUENA EN LA PLAZA KIOTO

En la grafica, más de 7000 plantas de la flor de noche buena que se venden frente a la plaza Kioto en el puerto de Zihuatanejo por la próxima temporada decembrina.

Meliá y Señor Frog´s con un pie en la gran final

Este miércoles se disputaron las semifinales en la Liga Hotelera y Restaurantera donde el equipo campeón y el Señor Frog’s golearon y están casi en la gran final.
En punto de las diez de la mañana en el campo número dos de la unidad deportiva se llevo a cabo la primera semifinal entre el equipo de Meliá y el cuadro de Cocobie, segundo y tercer lugar respectivamente de la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue de mucho rose con muy pocas aproximaciones de gol debido a que los equipos salieron a tratar de no perder el encuentro, quedando los primeros cuarenta y cinco minutos cero por cero.
Para la segunda parte, los equipo realizaron sus modificaciones dándole resultado hasta el minuto veinticinco al cuadro campeón, ya que lograban adelantarse en el marcador con un soberbio golazo de cabeza de su jugador número 17 Héctor Corona, quien había entrado de cambio al partido, después el partido fue de un solo lado y el cuadro de Cocobie perdió el orden con el que había empezado.
Con tres goles más de Vladimir Rodríguez culminaron la goleada de cuatro goles a cero y están a tan solo 90 minutos de jugar su segunda final consecutiva.
En el campo número tres se jugó la otra semifinal de forma simultánea entre el equipo líder del torneo el Señor Frog´s ante el cuarto lugar general Barceló, en un partido que terminó también por ser una goleada de cinco goles por uno favorable para los líderes, los juegos de vuelta se realizarán la próxima semana los horarios se decidirán el lunes en la junta previa.

CBTIS 134 y COBACH 1, ganan en concurso de bastoneras y porristas

Con un gran ambiente y con la Plaza de Toros “Belizario Arteaga” llena en la ciudad capital Chilpancingo, se celebró el segundo y último día de competencias del Concurso de Porristas y Bastoneras 2009, organizado por el Gobierno del Estado con la Secretaría General de Gobierno a través de la Dirección General de Actividades Cívicas en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal y con el apoyo del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG).
Esta tarde tocó el turno a las escuelas de nivel medio superior (preparatorias) -el jueves concursaron las secundarias-, donde el CBTIS 134 en porristas y el Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 1 en bastoneras fueron los triunfadores, quienes al final recibieron su trofeo de manos del Lic. Carlos Sergio Reyes Paris, Director General del INDEG.
En porristas, donde tomaron parte siete instituciones educativas, el segundo sitio correspondió a la Escuela Preparatoria 33 “Felicitas Solís Petatleco” y en tercero la Preparatoria No. 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Mientras en la modalidad de bastoneras, se invirtieron los papeles, ya que la Preparatoria 1 “Prof. Aarón M. Flores”, se quedó en el segundo lugar y la No. 33 en el tercer puesto de un total de cuatro colegios participantes.
En el intermedio, se premió a la Secundaria Técnica 150, que un día antes obtuvo el primer lugar en bastoneras, pero instantes antes de recibir el trofeo se registró un apagón en parte de la ciudad capital Chilpancingo que dejó el escenario a oscuras y los organizadores determinaron realizarlo hoy para darle el valor que representaba por su esfuerzo realizado.
Como premio adicional las escuelas ganadores, tanto secundarias como preparatorias, participarán en el desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre en la capital del Estado, donde se conmemorará el XCIX Aniversario de la Revolución Mexicana.

Policias de Atoyac exigen la renuncia de Julián Mendoza y dos comandantes

Atoyac de Álvarez.- Elementos de la policía municipal realizaron un paro indefinido en protesta de Julián Mendoza Gerardo y dos comandantes, a quienes señalan de corruptos, motivo por el cual piden su renuncia.
Más de cien policías municipales pararon labores en apoyo a cuatro de sus compañeros que fueron despedidos injustificadamente por el secretario de seguridad pública. Los inconformes piden la salida del secretario de seguridad pública Julián Mendoza Gerardo y los comandantes Antonino Medrano Acuña y Edgar Radilla Vargas.
Los policías guardaron las armas en el banco de armas de esa dependencia y cerraron las puertas de inmediato con sus patrullas y hasta ahí se presentó el secretario General de Gobierno Pablo Cesar Solís Nava quien de inmediato se puso a las órdenes de los policías para resolver el conflicto.
Pablo César dijo que “no se pueden dejar abandonados a los atoyaquenses, y si tienen problemas con el secretario, vayan y díganle al presidente municipal para que les resuelva.
Asimismo, les propuso a los inconformes que formaran una comisión, y pasaran el día de mañana hablar con el presidente Bello Gómez.

Se quejan en Derechos Humanos policías que fueron cesados

Atoyac de Álvarez.- Ante la Comisión de Derechos Humanos pusieron sus demandas tres policías de los cinco que fueron despedidos de la dirección de seguridad pública de Atoyac, y acusan al secretario de seguridad publica Julián Mendoza Gerardo de lo que les pueda pasar.
En un documento firmado por Javier Serafín González, Margarito Benítez Velázquez, así como Asael López Castillo, exponen que ya pusieron su denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del secretario de Seguridad publica Mendoza Gerardo.
Explican que el día 14 de Noviembre a alas 19 horas se encontraban de servicio en las aguas residuales cuando de pronto llegó el secretario de Seguridad y les dijo: “ustedes son los que el otro día me hicieron escándalo por lo que les pido que entreguen su renuncia y las armas, les doy hasta las diez de la noche”, asimismo dice que los amenazó de muerte, por lo que decidieron parar labores, pues temen que el secretario cumpla con su amenaza.

Albino Lacunza Entrega Becas Prosigue

Petatlán, Gro.- Acompañado de funcionarios de su administración y del sector educativo local y regional, el presidente Municipal Albino Lacunza Santos hizo entrega este miércoles 18 de noviembre del primer paquete de tarjetas de débitos, en el que un sinnúmero de estudiantes de los niveles medios y elemental podrán a partir de ahora su beca del programa Prosigue, con los que estos jóvenes educandos vendrán a resolver de alguna manera sus requerimientos de material de estudios y didácticos en su beneficio.
En su participación el primer edil dijo a los jóvenes estudiantes y al personal docente de algunas escuelas que se ´presentaron al lugar, que su gobierno siempre estará al pendiente de sus requerimientos porque el futuro integral de las sociedades estará seguramente en sus manos y no se puede ser congruente en la política ni en las acciones de gobernar si no se incluyen esos importantes aspectos como es la educación de los menores de hoy y futuros directores del desarrollo de mañana.
Reconoció las carencias que aún como importante sector se tiene en ese ramo, pero que sin embargo con la coordinación armoniosa y responsable de los gobiernos municipales se pueden lograr sustantivos avances, para hacer más propicias las formaciones de los jóvenes, los que ahora están en la edad de los requerimientos y de consideraciones, no nada más de los mayores padres de familia sino también de los gobiernos, que por su naturaleza deben de involucrarse en este proceso formativo de los menores de edad.
Anunció que por su parte recién adquirió varias paquetes de butacas para apoyar a los jóvenes de las diferentes escuelas, con el compromiso de seguir adquiriendo anualmente un número de 100 piezas hasta lograr resolver estas carencias, así como también la construcción del techo de la cancha de los servicios múltiples de la Secundaría Técnica Número 14, a más de obras complementarias que se construirán en el próximo ejercicio de inversiones del año 2001, que está a meses de iniciarse.
Finalmente les dijo a los jóvenes estudiantes y padres de familia, que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos dentro de sus capacidades para fortalecer su educación, porque es apostarle a la tranquilidad, a la certeza y a la tranquilidad de todos, siempre y cuando también los padres y los maestros haga lo suyo, ya que de no ser así los esfuerzos no lograrían los objetivos y metas que se propongan para consolidar a la sociedad a mejores condiciones de existencia, finalizó.

Padre de familia pide apoyo a las autoridades de Atoyac de Alvarez

Atoyac de Álvarez Gro.- El señor Apolinar Olea Valle de 50 años de edad y padre de siete hijos, pide apoyo a las autoridades municipales para trasladarse a vivir a la cabecera municipal para que sus hijos puedan estudiar, ya que no tiene dinero para trasladarse de Caña de Agua a este lugar
Dijo que es soltero y está imposibilitado para trabajar, porque quedó en silla de ruedas con una pierna amputada después de un accidente que tuviera cuando le atropelló un tráiler, subrayando que el accidente ocurrió hace 15 años y desde entonces su esposa lo abandonó, dejándole a sus hijos, los cuales estudian en la ciudad de Atoyac y tienen que caminar largas distancias todos los días para asistir a las escuelas, ya que ellos viven en la comunidad de Caña de Agua cerca de la comunidad del Ticuì.
Por tal razón, el señor Apolinar hace un llamado al alcalde Carlos Armando Bello y al Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a quienes solicita el apoyo para que se cambie a vivir a la ciudad de Atoyac y puedan sus hijos terminar sus estudios.

SABIAS QUE?

Por Ing. Hugo Hernan Salgado Pineda

OXÍGENO
¿Sabías que hay más oxígeno en la corteza terrestre que en el aire?. Aunque no lo creas, el oxígeno es el elemento más abundante de la corteza terrestre; casi la mitad (47%) es oxígeno (en diversos compuestos). En cambio, sólo el 21% de la atmósfera está formado por dicho elemento. (ver sección los 10 más ). Curiosamente también hay más oxígeno en el mar que en el aire.

GOOGLE EARTH
¿Sabías que puedes sobrevolar virtualmente la tierra a la altura que quieras, viendo miles de ciudades y sitios de interés de todo el mundo?. Observa desde el aire Paris, Londres, Nueva York, México, Las Pirámides de Egipto, Las Cataratas del Niágara, tu ciudad, tu colonia, y hasta tu casa. Todo ello mediante imágenes de satélite y un programa que Google ofrece sin costo http://earth.google.com. El nivel de detalle es impresionante en algunas zonas, ya que pueden distinguirse casas, autos y personas.

ATMÓSFERA
¿ Sabías que en un globo terráqueo de 30 cm, la atmósfera tendría menos de un milímetro de espesor?. En efecto, el 99% de la atmósfera está contenido en una capa de 30 km, lo cual representa sólo el 2 al millar del diámetro terrestre (12,756 km).
Esto nos lleva a la siguiente reflexión: si pudieras manejar tu auto hacia arriba estarías en el espacio en 20 minutos.

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS
Emanaciones subacuáticas de metano podrían explicar algunas de las desapariciones de barcos en dicha zona del Atlántico. Los gases al subir crean turbulencia y bajan la densidad del agua. También algunos accidentes aéreos en la zona podrían explicarse por la explosividad del metano.

RIO DE JANEIRO
¿Sabías que no existe el Río de Janeiro?. Cuando los portugueses descubrieron esta región de Sudamérica en enero de 1502, creyeron llegar a la desembocadura de un río al cual llamaron río de enero (Janeiro en portugués). No se trata de un río sino de una bahía llamada actualmente Guanabara.

POLOS MAGNÉTICOS
Es bien sabido que los polos magnéticos no coinciden con los polos geográficos. Lo que no es tan conocido es que los polos magnéticos se mueven varios kilómetros al año. y aún menos conocido es que los polos se han invertido al menos 400 veces en los últimos 330 millones de años. El tiempo entre inversiones ha fluctuado entre 100,000 años y decenas de millones de años. La inversión tarda entre 1,000 y 8,000 años, tiempo en el que el campo magnético disminuye de intensidad pero no desaparece. La última inversión ocurrió hace 780,000 años y el campo magnético ha estado disminuyendo, por lo que hay quienes pronostican una inversión en un futuro cercano.

OCÉANOS
El océano Atlántico es mas salado que el Pacífico.
¿Sabías que “el nivel del mar” no es el mismo en todas partes? La causa más notoria es la atracción gravitacional de la luna que da origen a las mareas; pero hay otra causa menos conocida y que da lugar a que el nivel del Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en la costa europea o africana: la rotación de la tierra.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA SCJN, DETERMINARÁ FECHA DE ELECCIÓN
Será en el curso de este mes de noviembre cuando los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de a conocer su resolución sobre la fecha de la elección para gobernador de Guerrero.
Los ministros de la SCJN, actualmente guardan un total hermetismo pero se espera que su resolución sea la más adecuada para que los guerrerenses vayan a las urnas y elijan de manera democrática a quien será gobernador para un periodo de cuatro años y medio.
Sin embargo, en el Congreso Local el pleno de los diputados aprobó un dictamen mediante el cual se fijó la fecha de la elección para el último domingo de enero del año 2011.
En otros estados de la república los ministros de la SCJN han determinado para el año 2010 como es el caso de Puebla. Si la SCJN no llegase a emitir alguna resolución se tendría como firme la fecha de la elección aprobada por el Congreso Local, o sea el último domingo de enero del año 2011.
Así que con toda seguridad estamos a unas horas para que la SCJN de a conocer su resolución definitiva para la fecha para la elección de gobernador de Guerrero para un periodo de cuatro años y medio, sólo por esta única ocasión.
CUATRO MIL MILLONES PARA SALUD
El estado de Guerrero –para el año 2010- tendrá un presupuesto global de cuatro mil millones de pesos para el sector salud, dio a conocer la Subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Angélica María Ramos Aguilera.
Luego de tenaz lucha que dio el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo apoyado por senadores, diputados federales, presidentes municipales legisladores locales y partidos políticos, esta entidad obtuvo un presupuesto de 35 mil millones de pesos.
En ese sentido, la Subsecretaria de Finanzas de la citada dependencia informó que el presupuesto para ese sector obtuvo un incremento del 6 por ciento que será para la atención de la salud de miles de guerrerenses.
Ramos Aguilera dijo que habrá presupuesto para un posible rebrote de influenza AH1N1, mediante una mezcla de recursos federales y estatales, pero además la federación enviará vacunas y medicamentos para atacar con tiempo esa enfermedad.
Asimismo, la funcionaria indicó que se hizo justicia laboral a mil 800 trabajadores a quienes se les homologaron sus salarios, de los cuales fueron incluidos 575 empleados administrativos.
PATRONATO DE LA FERIA, CON APOYO POPULAR
No es que el patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo ni la comuna capitalina sean homofóbicos. Lo que exigen los directivos del patronato es respeto para las tradiciones populares y el Paseo del Pendón.
El Patronato de la Feria de Chilpancingo que encabeza el maestro Ricardo Chavelas Guevara tiene todo el respaldo popular y está en todo su derecho de impedir que en el contingente se incluya un camión con un grupo de la comunidad gay que pretenden realizar actos bochornosos.
Sería una ofensa para las jovencitas que participaron en la elección de la Flor de Nochebuena, que la comunidad gay también elija a su representante.
Que no se confunda la comunidad gay: a nadie se le discrimina, simplemente ellos tienen su propio evento y se les respeta, pero que también ellos deben ofrecer respeto.
El Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, ha venido trabajando intensamente para que los eventos se lleven a cabo de manera relevante empezando con el Paseo del Pendón donde participarán las autoridades estatales y municipales en la fiesta anual más popular de la capital del estado.
Ricardo Chavelas Guevara, Gerardo Alarcón González, Francisco Lujano Tapia y Sindhy Campuzano Romero, son los principales integrantes del citado patronato, quienes han recibido todo el apoyo de la mayoría de la sociedad de Chilpancingo, luego que unos cuantos de la comunidad gay mediante actos de protagonismo pretenden desacreditar a los directivos antes mencionados.
La comunidad gay de la capital del estado, debe respetar las tradiciones populares y debe abstenerse de protagonizar eventos bochornosos que los denigran.
Simplemente no deben dar mal ejemplo a la niñez ni trastocar las buenas costumbres. No les cuesta nada demostrar educación y respeto a la ciudadanía… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

Secuestran a conductor de la OTA de Atoyac

Atoyac de Álvarez Gro.- Fue secuestrado a las 7: 30 am. el joven conductor Arturo Mendoza Hernández de 25 años de edad, hijo del concesionario Arturo Hernández Cárdenas (a) “la venadita“, ambos originarios del Arenal de Gómez, Hernández Cárdenas recibió la noticia a través de una llamada telefónica para comunicarle que su hijo había sido secuestrado.
El conductor raptado pertenece a la organización de transportista de Atoyac (OTA).
Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la urbans 066 y franjas rojas con placas de circulación 1323MG, con ruta Alcholoa a Ixtla, salió de su domicilio muy temprano como de costumbre para trasladarse a la base de concentración para esperar su turno.
Posteriormente la victima salió de la base para llevar el pasaje de la ruta Alcholoa e Ixtla, minutos después fue interceptado por varios sujetos quienes ya lo estaban esperando en los tramos carreteteros de Alcholoa e Ixtla.
Por consiguiente, los plagiarios se llevaron a la victima en la Urban que conducía la victima, por otro lado los delincuentes abandonaron la unidad en el basurero municipal avencidado de la colonia El Mirador.
Por ello, Alejandro Vargas líder de las organizaciones de transportistas de Atoyac, en la entrevista de prensa lamentó lo que le pasó a su compañero, dijo que en este trabajo no da para tener suficientes comodidades sino para poder comer.

Abandonan taxi en La Correa

Policías municipales hallaron un taxi chocado contra una casa en la colonia Agua de Correo. El conductor se dio a la fuga y dejo abandonado el automóvil. En el interior se encontraron envases de cerveza.

Detienen a amante de la 'Maria Juana'

La policía municipal detuvo el día de ayer alrededor de las doce de la noche al jovenzuelo Francisco Calvo Méndez de 16 años de edad, en las inmediaciones de la unidad habitacional Infonavit La Parota, a quien le incautaron un “guato” de mota. Dijo el detenido que es originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero actualmente labora en el hotel Krystal de la zona hotelera de Ixtapa.

Recupera la policía camioneta robada

Elementos de la corporación policiaca del puerto de Zihuatanejo, alrededor de las 20 horas del día de ayer recuperaron una camioneta con reporte re robo, misma que fue abandonada en las inmediaciones de playa Blanca por el rumbo del aeropuerto internacional.
La unidad recuperada es de procedencia americana, color verde y con placas de circulación YPF-7451 del estado de Virginia, cuyo propietario es el norteamericano Paul Marie Feorees, quien manifestó que es originario del Estado de Virginia, pero actualmente reside en este puerto.
Dijo el dueño del vehículo que su unidad le fue hurtada el día de ayer alrededor de las 4 de la tarde frente a la farmacia que se encuentra a poca distancia del módulo 8 de seguridad pública de la población del Coacoyul, lugar en donde estacionó su unidad para ir a comprar un par de cervezas.
El vehículo fue trasladado a la comandancia de la policía, en donde permanecerá hasta que el extranjero compruebe que es de su propiedad.

En San Jerónimo detienen policías a un ratero

San Jerónimo de Juárez.- Policías municipales detuvieron al malandrín Abraham de la Cruz Lacunza cuando este había robado mas de 10 mil pesos, dinero en efectivo y cosas de valor, así como joyas y relojes de una tienda.
La señora Beatriz Contreras Motor, dueña de la tienda dijo a la policía que eran como las 9 de la noche cuando escuchó ruidos en su tienda por lo que llamó a los policías.
Al momento los policías municipales se trasladaron a el lugar en dos patrullas y montaron un operativo deteniendo al responsable del asalto, el cual a un tenia la escopeta en la mano.
Cabe señalar que el detenido ya ha caído mas de 10 veces en las instalaciones policiacas por el delito de por robo
El detenido fue remitido al Ministerio Público del fuero común y se espera sea enviado al Centro de Redactacion Social CERESO, para que purgue una condena por el delito de robo a mano armada.