LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal intensifica trabajo de limpieza de Zihuatanejo


*Recogen varias toneladas de basura en una sola jornada

Zihuatanejo, Gro., 01 de Febrero de 2015.- En un esfuerzo extraordinario por mejorar los resultados del trabajo de recolección y disposición final de los desechos que diariamente se generan en las diferentes colonias de Zihuatanejo, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva puso en marcha el sábado anterior una intensa campaña de limpieza en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde con la participación activa de los condóminos se logró retirar un volumen aproximado de 10 toneladas de basura.

La Presidenta Del DIF Municipal Emma Suazo Cierra Con Broche De Oro La Caravana De Día De Reyes


Petatlán, Gro.- La Presidenta del DIF Municipal, la Sra. Emma Suazo de Ramírez, clausuró hoy con gran éxito la caravana de Día de Reyes donde recorrió todas las comunidades de la parte alta y baja de la sierra del municipio de petatlán, donde compartió la tradicional Rosca de Reyes e hizo entrega de los juguetes, junto a  su equipo de trabajo, alrededor de 15 mil juguetes para todos los niños y niñas del municipio.

TANDEO DE AGUA LUNES 02 DE FEBRERO DEL 2015


Gobierno municipal cumple con cambio de luminarias en San José


* Se reemplazaron por lámparas tipo LED.

Zihuatanejo, Gro., 01 de Febrero de 2015.- Cumpliendo con el compromiso con una de las comunidades más grandes del municipio como lo es San José Ixtapa, el gobierno municipal que encabeza el presidente, Luis Fernando Vergara Silva, colocó varias luminarias que hacían falta en el tramo que comprende el rastro a la secundaria, así como en otras avenidas principales.

Ixtapa-Zihuatanejo aún Puede ser una Ciudad Sustentable, Concluye el Foro Territorio y Sustentabilidad Regional


*Gratamente impresionado se manifestó Rafael Aréstegui por el nivel de información y compromiso que manejaron los participantes; “hay madera para hacer muchas cosas”, afirma
*Esperanzador acuerdo del Foro: Continuar los trabajos iniciados hoy en Ixtapa

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., a 30 de enero de 2015.- A pesar de los graves problemas que la aquejan, Ixtapa-Zihuatanejo aún puede ser una ciudad sustentable, entendiendo que la sustentabilidad abarca no sólo las cuestiones ambientales, sino la economía, la educación, el bienestar social integral, en general, fue –a juicio de este reportero- la conclusión más importante del Foro Territorio y Sustentabilidad Regional, efectuado en el Hotel Krystal de Ixtapa el día de hoy, a lo largo de casi 9 horas de trabajo de 150 participantes representativos de los distintos sectores del municipio y algunos ciudadanos de municipios vecinos.

Con 90 por ciento en ocupación primer puente largo en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Febrero de 2015.Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-01 de  Febrero de 2015.- Turistas de diferentes estados de la república mexicana, principalmente del bajío, abarrotaron este primer puente vacacional largo del año las playas tanto de Zihuatanejo como de Ixtapa. 

Hoteleros pedirán que las promociones sean directas para Ixtapa-Zihuatanejo por ser el oasis de Guerrero


Los vuelos de Canadá y Estados Unidos siguen llegando se puede observar en el monitor del aeropuerto es un gusto ver como vienen los aviones de Calgari, Vancouver, Los Angeles California y de Chicago. Expresó lo anterior la señora Sandra Almada y Alatorre presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Agregando también se ven aviones que vienen de Sunwing que viene de Kentucky y esta aerolínea empezó a volar en enero y permanecerá llegando hasta el mes de abril.

Existen múltiples carencias en sector educativo

Durante muchos años a pesar de que el municipio invertía en escuelas la infraestructura en este rubro estaba muy abandonada y deteriorada, pero gracias a los apoyos federales ya se empieza a atender este sector. Expresó lo anterior Fona Tabares García Jefa del. Sector 09 de Educación Primaria agregando que gracias a los programas federales y estatales, “escuela de calidad”, “excelencia Educativa”, “Escuela Segura” y de “Tiempo Completo”, ya se están atendiendo algunas necesidades para mejorar la infraestructura educativa.

Buena afluencia de visitantes en este primer puente largo del año


Las expectativas que había entre los prestadores de servicios turísticos es que el primer puente largo del año 2015 seria excelente al llegar la ocupación hotelera al 90.4 por ciento. Mientras tanto las áreas de esparcimiento se abarrotaron de bañistas y los estacionamientos se llenaron de vehículos, en un gran porcentaje procedentes del Bajío, principalmente de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, así como del Distrito Federal y el Estado de México. 

Confederación de trabajadores de México; están con Jorge Sánchez


CTM apoya a Jorge Sánchez  por ser un priísta de verdad.
En una reunión sostenida en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sector del Partido Revolucionario Institucional Municipal del  PRI en  Zihuatanejo de Azueta, ante la presencia de sus delegados y el secretario general de la CTM en la costa grande, el Sr. Corporo Cruz, le declararon su total apoyo para que el Lic. Jorge Sánchez sea presidente de Zihuatanejo.

Dirigentes exigen que ahora sí, se terminen los trabajos de ampliación de red de agua potable


Dirigentes de colonias irregulares partes altas de Aquiles Serdan y Convergencia  de exigen que ahora sí se concluya la construcción de la ampliación de la red de distribución de Agua Potable que por ello firmaron el pacto  para el desarrollo urbano sustentable. Con la firma del convenio para el desarrollo urbano sustentable se viene a blindar para que ya no se propicien nuevas invasiones a terrenos de la reserva ecológica de Zihuatanejo y era necesario que los partidos políticos y precandidatos encabezados por autoridades firmarán este acuerdo.

Acapulco amaneció al 87.7 por ciento en ocupación hotelera


** Supera con 22 unidades, la ocupación del día sábado.
El primer domingo del mes de febrero, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera promedio general del 87.7  por ciento, reportando una variación de  22  puntos más que el día de ayer sábado cuando inició el primer puente largo del año. 

Más apoyos y trámites a ciudadanos de la sierra: Juan Méndez


Por Jorge Falcón
A Santiago de la Unión, se realizó una reunión con el Comité Comunitario de Génesis, A.C. y la sociedad de la Comunidad, para Informarles de los Avances de las Gestiones Realizadas en Materia de Vivienda Rural ante SEDATU-FONHAPO, destacó Juan Méndez Nogueda, presidente de la noble y loable organización.

Repondrá PRD encuesta de candidatos a gobernador en Guerrero


El senador con licencia Sofío Ramírez anunció que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática repondrá  la encuesta realizada por la empresa Mendoza, Blanco y Asociados para medir el posicionamiento de  los cuatro aspirantes a la gubernatura de Guerrero, toda vez que la misma estuvo plagada de inconsistencias.

Ayuntamiento cobrará predial el día lunes 2 de febrero

**Se respetará por único día el 12 por ciento de descuento en el pago de predial y el 30 por ciento en refrendo de licencias.

El secretario de Administración y Finanzas del Municipio, Manuel Guillermo Romero Pineda informó que el día 2 de febrero se abrirán las cajas recaudadoras que tiene el Ayuntamiento para que los contribuyentes paguen el impuesto del predial y refrendos de licencia de funcionamiento respetando por único día el 12 por ciento de descuento.

Alcalde supervisa trabajos de remodelación del CAPTA


**Las oficinas podrían ser inauguradas durante la realización del Tianguis Turístico.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey supervisó el avance de los trabajos de  remodelación y adecuación de las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), que se llevan a cabo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en la zona Dorada del puerto.

Imparten foros a Mujeres Campesinas en Atoyac

Se llevaba a cabo el Foro de las mujeres Campesinas, donde asisten más de trescientas, que provenían de la parte media y alta de  la sierra de Atoyac,  lo presidio Rosa Isela Ojeda Rivera, esposa del gobernador Rogelio Ortega Martínez. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Febrero del 2015.- Más de trescientas mujeres, de unas 15 comunidades asisten al (foro de la Mujer Campesina) el cual fue presidido por la doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, presidenta del DIF, Estatal.

Presenta el Gobierno de Acapulco el proyecto de investigación “Diagnóstico Municipal Joven”


*Se destaca la iniciativa de la administración municipal por conocer la situación real de la juventud en el municipio para desarrollar políticas públicas hacia su beneficio.

Como una iniciativa innovadora y sin precedentes, el gobierno de Acapulco presentó el proyecto de investigación “Diagnóstico Municipal Joven”, con el que se recabará información actualizada y precisa sobre la situación de la juventud en el municipio, con el objetivo de desarrollar políticas públicas destinadas para atender las necesidades de dicho sector de la población.

Mejora Fitch Ratings la calidad crediticia del municipio de Acapulco


*Destaca el alcalde Luis Uruñuela Fey el ascenso en la estabilidad financiera del municipio, gracias al manejo honesto y transparente en la administración de Luis Walton. 

La calificadora internacional Fitch Ratings mejoró la calidad financiera del municipio de Acapulco, pasando de bb+ a bbb-, resultado del fortalecimiento recaudatorio, contención del gasto corriente y refinanciamiento de la deuda bancaria que heredó la administración que inició Luis Walton y que continua el presidente municipal Luis Uruñuela Fey.

Gobierno de Acapulco clausura diplomado de Administración de Procesos de Capacitación y Gestión del Conocimiento


** Se capacitaron a 20 instructores en cinco cursos con una duración de  dos meses.

El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Capacitación, Desarrollo y Servicio Social de la Dirección de Recursos Humanos, clausuró el diplomado de Administración de Procesos de Capacitación y Gestión del Conocimiento.

Toma protesta Manuel Guillermo Romero como secretario de Administración y Finanzas de Acapulco


** Regidores de diversas fracciones califican de acertado el nombramiento en la Sefina.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a Manuel Guillermo Romero Pineda como secretario de Administración y Finanzas del Municipio durante la segunda sesión de Cabildo del mes de enero del 2015, exhortándolo a seguir trabajando con transparencia en las finanzas.

Despide alcalde a deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2015 en su etapa estatal


**El gobierno de Acapulco apoyó a los deportistas con uniformes y el transporte a las sedes donde competirán.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey despidió a los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2015 en su etapa estatal, a quienes les deseó éxito para que sean campeones y refrendó su compromiso de seguir apoyando al deporte.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Morena, la esperanza de Guerrero y de México

Alfredo Sarabia  1 de feb 15
El Movimiento de Regeneración nacional (Morena), no es un partido político cualquiera, donde pululan los tipejos y las tipejas acostumbradas  a vivir insanamente, no, definitivamente no es así, aunque los bombardeos publicitarios que señalan y subrayan esas barbaridades e irregularidades provenientes de diversas voces, déjenme decirles que no es tal. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El amor ha de unirse a todas las culturas

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces la naturaleza del ser humano es perversa, lo que exige injertar algunas bondades adheridas a nuestra innata existencia, para que el cultivo sea más humano.  Hablo de esa cultura adquirida, en la que no se puede permanecer estáticamente, puesto que todo está en movimiento. Hasta el amor se fecunda permanentemente. Por otra parte, poco tienen de afecto aquellas tradiciones que nos degradan, deshumanizan y lesionan.

LA NOTICIA EN VERSO


Muere ahogado un turista Morelense


Raúl Aguilar Román de 37 años originario de Cuernavaca Morelos, perdió la vida al introducirse a las playas de Ixtapa, según versión de los presentes el ahora occiso, se introdujo al mar después de haber comido y una vez dentro las corrientes los arrastraron mar adentro, sin que pudiera ponerse a salvo, hasta perderse en las aguas sin que nadie pudiera hacer nada.

Joven recibe navajazo en la ceja izquierda


Por Javier .........
La madrugada del día sábado pasado de las 3:00am un joven del de 22 años de edad sufre un corte con una navaja en la ceja izquierda al tratar de evitar que se robarán La camioneta de su papa Ramón Hernández Valdez.

Fuerte incendio en un departamento del Infonavit el Hujal


Por Carlos Javier Jaramillo Santiago
La madrugada del sábado aproximadamente a las 2:00 am, se reportó a la unidad de bomberos y protección civil un fuerte incendio en la unidad habitacional el Infonavit el Hujal, acudiendo al llamado los elementos de bomberos pero poco pudieron hacer ya que una vez sofocadas las llamas se pudo observar que el inmueble quedo completamente devorado por las llamas, generando pérdida total en las pertenencias de los propietarios.

Matan a un anciano en Coyuca de Benítez


Por Ulises Ricardo Hernández. (GCP) 
De cinco balazos matan a anciano, en el Callejón de “El Beso” en pleno centro de Coyuca de Benítez, alrededor de las nueve de la mañana, se desconocen los autores del artero crimen. Asesinan a senecto en Coyuca, el occiso recibió 5 proyectiles en la cara, causándole de manera instantánea la muerte, el hecho se suscitó en el callejón de “El Beso” en la colonia centro de Coyuca de Benítez aproximadamente a las 9 de la mañana. 

Asesinan a campesino en Coyuca de Benítez


Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)
Muere a balazos Miguel Gallardo, de 38 años, cuando desconocidos lo sorprendieron en su domicilio al pardear la tarde. A balazos matan a campesino, en su domicilio, cuando éste se encontraba en el patio de su casa mientras limpiaba maíz, quedando tirado en un charco de sangre,  cerca del corredor de su vivienda, en una comunidad a una hora y media de Tepetixtla.

Encuentran asesinado a Jonathan secuestrado hace 15 días detienen ministerial a 4 implicados

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Febrero del 2015.- Hace quince días que fuera secuestrado  Jonathan  Santos Sebastián, de 25 años, cuando cerraba la tortillería el Capire, en el centro de la ciudad de Atoyac, y por quien exigían de rescate 4 millones de pesos,  fue encontrado semienterrado a menos de dos kilómetros de donde se construye el puente vehicular de Mexcaltepec,  hay cuatro detenidos por la policía Ministerial Antisecuestro.