Obra histórica Planta de tratamiento de Las Salinas


Desde hace más de 20 años que no se le invertía a Zihuatanejo en el tratamiento de aguas negras.

Zihuatanejo Gro., a 03 de febrero de 2015.- Pese a que el problema del agua en el municipio ha sido una latente, pasaron más de veinte años para que una administración  invirtiera en una obra en beneficio del tratamiento de aguas negras, así lo aseguró Jaime Sánchez Rosas, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo.

El Gobierno Municipal Del Alcalde Jorge Ramírez Espino Coloca La Primera Piedra Para La Construcción Del Mercado Heroico Militar


•         En Coordinación Con El Gobierno Del Estado Y Federal

Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino junto al Gobernador del Estado de Guerrero Rogelio Ortega Martínez y del Diputado Federal Silvano Blanco de Aquino, asimismo como comerciantes del mercado, colocaron la primera piedra para la construcción del Mercado Municipal Heroico Militar que beneficiara a más de 100 vendedores y vendedoras.

Más infraestructura vial para Zihuatanejo


El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, pudo constatar la semana pasada que los trabajos de pavimentación de la calle Las Brisas de la colonia Brisas del Mar, lleva un avance general del 85 por ciento, por lo que en el primer trimestre del presente año esta obra, que beneficiará a los habitantes de más de siete colonias de la zona poniente de Zihuatanejo, estará fortaleciendo de forma importante la infraestructura vial con que cuenta nuestro destino de playa.

La escuela de baile de salsa y bachata en Zihuatanejo, Imaghine Dance, celebró su sexto festival ante más de mil 500 personas que se dieron cita el domingo 1o. de febrero en la plaza principal de este puerto.
En la gráfica, la directora de Imaghine Dance, Karla Ruiz , con el elenco de alumnos que participaron en el espectáculo de baile que durante casi tres horas, deleitó a chicos y grandes.

TANDEO DE AGUA MARTES 03 DE FEBRERO DEL 2015


Gobierno municipal realizó limpieza en el boulevard


*Participó personal de Parques y Jardines y Servicios Generales.

Zihuatanejo, Gro., 02 de Febrero de 2015.- Tras varias semanas de intenso trabajo en el boulevard que conecta al Aeropuerto Internacional, el área de Parques y Jardines en coordinación con la dirección de Servicios Generales, del gobierno que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva concluyó satisfactoriamente con las brigadas de limpieza de los más de dos kilómetros que comprende esta importante vialidad.

Lo que Sigue Después del Foro es el Proyecto de Ciudad que Queremos: Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 03 de febrero de 2015.- Dos días después de que se llevó a cabo el Foro “Territorio y Sustentabilidad Regional” en Ixtapa, preguntamos a Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a presidente municipal de Zihuatanejo: ¿Qué es lo que sigue después del Foro? A lo que el representante de las REDES CIUDADANAS respondió que lo que sigue es la formulación del proyecto que nos diga cómo vamos a construir el Zihuatanejo que queremos y que características va a tener esa ciudad y ese municipio”.

Se siguen dando ataques de perros contra personas


Los ataques de perros a personas levemente ha disminuido ahora se están atendiendo de dos a tres casos por mes solamente en el centro de salud aunque no hay una estadística por parte de otras instituciones de salud. Informó lo anterior el MVZ. Miguel Angel Macias encargado del departamento de Control Sanitario de la Dirección de Salud, agregando que el año pasado en el centro de salud atendieron de 50 a 60 casos de ataques de perro contra personas.

Aumenta presencia de veleros en la bahía


Ayer lunes iniciaron los eventos del Festival de Veleros que año con año se lleva a cabo en la bahía del puerto, con un grandioso baile en El Paseo del Pescador por lo que este festival de veleros tendrá verificativo del 2 al 8 de febrero del 2015. Entrevistado al respecto Lorenzo Marbut, del comité organizador de la Regata Anual, dio a conocer que de los 30 veleros que hay en la bahía, 25 participarán en el evento altruista para recabar fondos para estudiantes de bajos recursos económicos y escuelas públicas ubicadas en colonias populares y comunidades.

En este primer puente vacacional llegaron 32 mil 050 turistas derrama económica de 79 millones 323 mil pesos


En este primer fin de semana largo del año que fue del 31 de enero al Dos de febrero visitaron Ixtapa-Zihuatanejo 32 mil 050 turistas dejando una derrama económica estimada en 79 millones 323 mil pesos, con una ocupacion hotelera promedio del 87.1 por ciento.

A partir de este martes campaña de fumigación en todas las colonias

Como resultado de que la Secretaría de salud ha detectado el aumento de índices larvarios, a partir de este martes la institución empieza las labores de fumigación y se llevará a cabo en todas las colonias del puerto como parte de la campaña de prevención del dengue así como campañas de descacharrizacion.

Apoyo incondicional de distinguidos priistas a Jorge Sánchez


A escasos días de que se definan las candidaturas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la próxima elección concurrente en el estado de Guerrero y diferentes municipios del mismo, en el municipio de Zihuatanejo destacados priístas sostuvieron un encuentro para respaldar y apoyar incondicionalmente la candidatura del Lic. Jorge Sánchez para la alcaldía del municipio.

Sebastián declina a favor de Sofío; el candidato será elegido por el Consejo Electivo y no por encuesta


Acapulco, febrero 2 de 2015.- El precandidato a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez Hernández, consiguió un avance significativo en sus aspiraciones, al recibir el respaldo del también precandidato Sebastián de la Rosa Peláez, quien declinó a su favor en el marco del proceso interno perredista.

Esta vez no aceptaré ningún veto: Beatriz Mojica


Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero advirtió que no aceptará  ningún tipo de veto, menos por ser mujer, por parte de sus compañeros para obtener la candidatura del PRD. Esperaría a que no hubiera vetos de ningún tipo, no otra vez, no estoy en disposición de aceptar ningún veto porque la tendencia ciudadana marca que lo que se requiere en este estado es que más mujeres participen y que estemos al frente de las candidaturas.

Sofio Ramírez teme ser vetado en el PRD por su cercanía con Aguirre Rivero


Laura Sánchez Granados
El senador con licencia y pre candidato a la gubernatura de Guerrero Sofío Ramírez Hernández dijo que tiene temor de que por su cercanía con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sea vetado por el PRD, puso como ejemplo que en las encuestas internas de ese partido le cambiaron el nombre lo que dio como resultado que quedara abajo.

Acapulco obtuvo 79.3 por ciento de ocupación hotelera en el primer puente vacacional


** El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla indicó que visitaron el puerto más de 91 mil turistas.

El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla dio a conocer que durante el primer puente vacacional del año, el puerto de Acapulco obtuvo una ocupación hotelera general del 79.3 por ciento, así como una afluencia turística de 91 mil 149 visitantes, quienes dejaron una derrama económica de 218 millones 757 mil pesos.

Debe blindarse a candidatos a puestos de elección popular para evitarse más “Abarcas”: Antonio Gaspar

*”Darle a la ciudadanía la certeza de que los más limpios, honestos y capaces aspiran a cargos de elección popular”

Jesús Cayetano Norberto
En una reciente entrevista, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que debe cuidarse el perfil de quienes sean nombrados candidatos a puestos de elección popular, así se podrá blindar, pero sobre todo prevenir más casos de infiltración delincuencial en instancias gubernamentales. 

Luis Walton asegura que no será candidato externo del PRI



Laura Sánchez Granados
Después de que el senador René Juárez Cisneros señalara que el PRI busca un candidato externo para gobernador de Guerrero, el precandidato de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto aseguró que él no lo será, habló sobre la posibilidad de que sea el candidato común de los partidos de izquierda.

La policía comunitaria entrega resultados a Petaquillas: Toledo

*Acciones que no habían podido realizar los diferentes cuerpos de seguridad.

Jesús Cayetano Norberto
El aspirante a diputado por el distrito uno, Víctor Martínez Toledo señalo que pareciera mentira que el pueblo cuando se organiza puede dar mayor seguridad y mejores resultados a su comunidad, que los flamantes desfiles de patrullas de policías federales, donde simplemente no hay resultados.

Frente Frío número 32 ocasiona lluvia ligera en el puerto

**Personal de Protección Civil del Municipio se encuentra monitoreando el fenómeno.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que la primera lluvia ligera del año  que se está registrando en el puerto, es a consecuencia del Frente Frío número 32.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Por intereses políticos atacan a Javier Saldaña

Ninguno de sus numerosísimos “amigos” que colaboran en la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se había pronunciado solidariamente con el Rector Javier Saldaña Almazán, hasta que en días pasados lo hizo el Coordinador General de la Zona Norte, Balbino Adame Martínez, quien alertó que se está implementando una campaña sucia en contra de la Máxima Casa de Estudios y del Rector Javier Saldaña Almazán por los intereses electorales de algunos actores políticos…

Se les hizo ENGRUDO la elección a René Juárez y Camacho Quiroz

Federico Nogueda Berdeja

Anda René Juárez en la búsqueda de dar un PADRASTRO a los priistas para la gubernatura, siendo que el PRI está acostumbrado a dar PADRASTOS  a los demás partidos.
Para que se acalambren está muy bien, por no ponerse de acuerdo, pero la idea vino  de los Pinos o del CEN del PRI. 

No es la primera vez que el actual senador  René Juárez Cisneros tiene esa intención de buscar a fuera de su partido lo que tiene a dentro, un candidato externo a la gubernatura por el PRI, hace unos meses se obsesionó mucho con Armando Ríos Píter, pero la reacción de la militancia, como los malos antecedentes de deslealtad del personaje lo hizo recular a él como a otros que abrigaban esa perversidad. 

QUERIDO DIARIO

Raúl Román Román
¡Hola… buen día!... Hoy es tiempo de hacer algunos análisis, que posiblemente no cambien nada, más que ahondar la indignación de la ciudadanía que tiene una gran consciencia y sensibilización social… y aunque habemos descreídos, pesimistas, derrotistas, tremendistas y lo que se acumule, el propósito del periodismo se cumple, al informar, analizar, criticar, aperturar, enjuiciar y hacer algunas propuestas más o menos coherentes.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Que preste, el senador

No se sabe de cual fumó el Senador priísta René Juárez Cisneros, quien dicho sea con todo respeto: con las declaraciones que vino a hacer en torno a que el PRI está desesperado por no tener un buen aspirante propio a Gobernador, por lo que sigue buscando un externo para darle la candidatura, y que la designación del bueno se pospondrá hasta poco antes del 20 de enero (fecha límite), en poco abona a la búsqueda de unidad entre quienes aspiran y tienen más de diez años de militancia.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Integridad y el líder del SUSPEG

Existen historias que no saltan a la luz pública, porque éstas se suscitan lejos de los reflectores. Una de ellas, sucedió en una cancha de tenis. Había un jugador amateur, que era demasiado bueno. Se le veía como una fuerte promesa del deporte blanco. Poseía una muy buena técnica y sus saques eran de una gran velocidad y colocación. Su buena fama había crecido en ese ambiente, en virtud de sus cualidades como jugador. Pero faltaba una prueba.

LA NOTICIA EN VERSO

‘’QUE BONITA FAMILIA’’

DE FRENTE

Anarquía

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Sentenciaba Thomas Müntzer: “¡Devolvednos, ricos de los siglos, avaros, usurpadores, los bienes que injustamente retenéis!”. 
El gobernador Rogelio Ortega ofreció el diálogo como herramienta para terminar con el vandalismo de grupos “antisistémicos”. Ellos le respondieron con robo de mercancías, secuestro de ciudadanos, bloqueos de calles y con la plaza primer Congreso de Anáhuac, de Chilpancingo, y otras 42 mas,  convertidas en inmensos excusados. ¿Imaginan a lo que huelen sus calles aledañas?

Roban a comerciantes de Atoyac de Álvarez


Por Eneida Gómez Dorantes (GCP)
Los amantes de lo ajeno, sustraen mercancía de cinco comercios establecidos en la vía pública, sobre la calle Independencia, aledaña al zócalo. Aún sin cuantificar lo robado por los dueños de los locales.