Ayuntamiento continúa con la recolección de basura por toda la ciudad


*El programa “Limpiando mi ciudad” se implementará en diferentes colonias.

Zihuatanejo, Gro., 03 de Febrero de 2015.- Luego de que el gobierno municipal  que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, puso en marcha el sábado anterior una intensa campaña de limpieza denominada “Limpiando mi ciudad”, en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, donde se logró retirar 16 toneladas de basura; el día de mañana la jornada se llevará cabo en la colonia El Embalse, en la que  se incluirá el programa de Descacharrización  y Captura de Perros, en coordinación con la Dirección municipal de Salud. 

El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva asistió a la entrega de material y equipo de cómputo a las escuelas de tiempo completo en las instalaciones de la primaria Juan Escutia, donde se beneficiaran 46 escuelas del municipio de Zihuatanejo de Azueta. “Este apoyo que se está entregando es muy importante porque son las herramientas con las que se podrá mejorar la calidad en la enseñanza y en el aprendizaje de los niños; esta administración estará al pendiente en seguir tocando puertas en todas las instancias del gobierno estatal y federal para que a Zihuatanejo sigan llegando estos beneficios que tanto hacen falta en el sector educativo”  manifestó el alcalde azuetense.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 04 DE FEBRERO DEL 2015 Y AVISO


FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


El día de ayer Verónica Mejía fue sorprendida por sus compañeros al recibir un pastel y diversos presentes por motivo de celebrar un año más de vida.
Felicidades Vero!!!

Gobierno municipal refuerza acciones contra Dengue y Chikungunya


*Se trabaja en coordinación con el gobierno del estado

Zihuatanejo, Gro., 03 de Febrero de 2015.- La administración  que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva y el gobierno del estado, a través de sus respectivas  áreas  de Salud, iniciaron esta semana el reforzamiento de las acciones que al tiempo de contener la proliferación del dengue, le permitan a ambas instancias estar preparadas para enfrentar con éxito los casos de fiebre Chikungunya que pudieran presentarse  en este municipio de la región Costa Grande  de Guerrero.

Jorge Ramírez Hace Entrega De Constancia Y Reconocimiento A Los Alumnos Que Asistieron Al Curso “Leyendo Y Aprendiendo”


Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de Constancias y Reconocimientos a niños que concluyeron el curso “Leyendo y Aprendiendo, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca de la comunidad de Juluchuca.

Un buen Plan de Desarrollo Urbano es la Mejor Herencia para la Sustentabilidad: Santiago Antón

Zihuatanejo, Gro., a 4 de febrero de 2015.- La mejor herencia que se puede dejar a la ciudad para su sustentabilidad es un Plan de Desarrollo Urbano bien hecho, señaló el Arquitecto, Urbanista y Planificador Santiago Antón Gracia, quien estuvo en Ixtapa-Zihuatanejo el pasado viernes, 30 de enero, para impartir una conferencia magistral en el marco del Foro “Territorio y Sustentabilidad Regional”, organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y las REDES CIUDADANAS, organización que representa Jorge Allec Maciel.

Acude Jorge Sánchez a torneo de fútbol playero


Jorge Sánchez fue el encargado de premiar al triunfador
El torneo se realizó en La Playa Madera

El fin de semana pasado, se realizó un torneo de “fútbol de restauranteros” con la participación de varios empleados de restaurantes de la zona en una de las playas más bonitas y significativas de Zihuatanejo, y de las más visitadas  tanto de turistas foráneos,   como  locales.

Tramitan ante Semarnat campamento de tortuga Carey en peligro de extinción.

Se busca que la Semarnat autorice la instalación de un campamento tortuguero para la conservación y protección de la tortuga Carey que desova en   la playa del mismo nombre ubicada en la Isla de Ixtapa. Informó lo anterior el MVZ Osiris Hernández Valencia Jefe de Control y Preservación de Vida Silvestre dependiente de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales que dirige Lizette Tapia Castro.

Si no hay revisión de contrato colectivo, estallara huelga en Capaz

Sí no hay pláticas de advenimiento para la negociación de la revisión al contrato colectivo de trabajo, la huelga que debió estallar el dos de este mes, por haber sido día festivo, se prorrogó para el día 9 de febrero. Así lo dio a conocer José Antonio García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado y Conexos (SUTEAPASC).

Protestan maestros estatales, no les han depositado su segunda quincena de enero


Maestros estatales realizaron acciones pacíficas de protesta como una marcha por las principales avenidas y toma de las instalaciones de la Administración Estatal de Finanazas, debido a que no les han pagado la segunda quincena de enero. Este movimiento en el que participaron aproximadamente 120 docentes del Estado afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), inició alrededor de las 9 de la mañana de este martes en el estacionamiento de la Unidad Deportiva.

Alista Gobierno de Acapulco preparativos para el Tianguis Turístico 2015


*El alcalde Luis Uruñuela instruye la realización de los preparativos en logística, limpieza, seguridad, vialidad, así como mejoramiento de la imagen urbana y turística de la ciudad.

En preparación a la realización del Tianguis Turístico 2015, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey instruyó a las distintas áreas operativas del Ayuntamiento a ejecutar las acciones necesarias, que permitan brindar limpieza, seguridad, vialidad y buena imagen a los participantes en el evento que regresa a su sede original.

Gobierno de Acapulco invita a la población a la Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas

**Iniciará el sábado 7 febrero en la colonia Jardín Azteca.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey,  a través de la Dirección de Registro Civil, informa a la población que el sábado 7 de febrero, inicia la Primera Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, la cual tendrá una duración de 8 fines de semanas.

Se reunieron lideres con el llamado “cura rebelde” en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa, en Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gómez Dorantes
Diversos líderes se reunieron en la Iglesia católica ortodoxa del presbítero Máximo Gómez Muñoz, llamado el cura rebelde,  quien lleva la mitad de su existencia conviviendo con los atoyaquenses y donde fundó la parroquia “Del Dios único”, a quien le expusieron su sana intervención para lograr justicia entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Se requiere la cultura del pago, para que fluyan más recursos: Adrián Rodríguez


Por: Zoila Elena Solís Hernández
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- Apicultores de la comunidad serrana de El Paraíso hicieron un llamado a campesinos y productores de hacer conciencia sobre adquirir la cultura del pago; “porque al no pagar uno o dos compañeros sus créditos se afectan las cuestiones administrativas,  se pierde la confianza, la palabra y la responsabilidad”, señaló Adrián Rodríguez Pastrana apicultor instructor de esa comarca.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La economía del país, en cuesta abajo?

Alfredo Sarabia  3 
Dos graves problemas en la Economía del país, están quitándole el sueño al gobierno federal del priista Enrique Peña Nieto (EPN). Los detonantes de esa situación, podrían afectarnos seria y fuertemente en nuestra economía familiar. Me refiero a los más de 60 millones inmersos en la pobreza y a más 45 millones de mexicanos que se agrupan en la clase media, o sea que no son ricos, pero tampoco son pobres.  Lo cierto, es que nos afectaría una crisis en la economía a unos más que a otros.
Por Ernesto Salayandia García

Cuídate Mucho

Con cariño para mi amigo Carlos Saldivar
El contagio de la buena vibra
Da gusto y mucho, toparme con infinidad de personas que con la mirada, su tono de voz, la expresión facial llena de emoción, te transmiten buena vibra, tu sientes cuando alguien es genuino, honesto y amable contigo, se siente bonito que las personas acaricien tus sentimientos y viertan comentarios saludables hacia tu esfuerzo, trayectoria o triunfos, que te motiven a seguir echándole los kilos a la vida

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿A qué aspiramos como sociedad?

Una de las historias que más me han agradado, dentro de la filosofía del crecimiento humano, es aquella, en donde el entrenador emocional, como él se autodefine, y escritor, Anthony Robbins, va en busca de satisfacer su anhelo por manejar un auto fórmula uno. Un sueño que logra conquistar, junto con una gran enseñanza de vida.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Día mundial contra el cáncer

Cada 4 de febrero, se  celebra el día mundial contra el cáncer. El lema del 2015 es “Cáncer: no más allá de nosotros”; De acuerdo al Centro Internacional de investigación sobre el cáncer (CIIC), el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células y puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Los estudios arrojan que los canceres más terribles son los de pulmón, estomago, hígado colon y mama.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Hoy, humo blanco

Todo se encuentra listo para que este miércoles a partir de las diez y media de la mañana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI realice una importante reunión en la ciudad de México, donde participarán los priístas de Guerrero que aspiran a ser candidatos a gobernador del Estado. En dicho encuentro se definirá el nombre del ungido, que deberá tener el apoyo de todos, para que pueda ser considerado como candidato de unidad.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

En el PRD se percibe una derrota anunciada

Es innegable e inocultable el tremendo divisionismo que se palpa en estos momentos en el desprestigiado Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nivel nacional y también en estas tierras del Sur, derivado de las repudiadas imposiciones centralistas de la cúpula que regentean los inefables “Chuchos”, a tal grado que el diputado federal con licencia, Sebastián de la Rosa Peláez, en tono irritado anunció que se retira de la contienda interna por la candidatura a gobernador, prefiriendo declinar a favor del ex priista y actualmente Senador con licencia del feudo amarillo, Sofío Ramírez Hernández, que igual sueña con ser huésped sexenal de Casa Acapulco (remember que la ex Casa Guerrero se ha convertido en Casa de la Cultura del pueblo “Elena Poniatowska”)…

Llega caraba de Ayotzinapa Atoyac, para exigir justicia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 03 de Febrero 2015.-    En la iglesia del Dios Único, a cargo del párroco Máximo Gómez Muñoz, defensor de los derechos Humanos, recibo alumnos y padres de familia, de la Normal Raúl Isidros Burgos, a quienes exhorto no dejen de luchar, en la búsqueda de los 42 desaparecidos, mientras gritaban la consigna  “vivos de los llevaron y vivos los queremos”  y con fotografía de los Normalistas.

Arrollan a jovencita en su motocicleta, posteriormente fallece


Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)
Atoyac de Álvarez, Gro.-  Aparatoso accidente vehicular entre una combi que embistió a una motocicleta, conducida ésta por una jovencita que posteriormente falleció. En el transporte de dos ruedas, también viajaba un bebé, quien salió ileso. El hecho tuvo lugar a las diez de la mañana en el centro de la ciudad. 

Policía desaloja a maestros en la autopista del sol


Laura Sánchez Granados FOTO Julio Vázquez
En Chilpancingo la policía federal desalojo a los trabajadores de la educación en Guerrero que mantuvieron bloqueada la Autopista del Sol por más de tres horas, en Acapulco durante las manifestaciones se registró un enfrentamiento entre integrantes del SNTE y la CETEG.