LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde Vergara Silva concreta cambios en áreas municipale


*Los reemplazos, en DIMAREN y Servicios Generales

Zihuatanejo, Gro., 4 de febrero de 2015.- Por instrucciones del alcalde Luis Fernando Vergara Silva y como parte de la política interna del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, este miércoles se llevaron a cabo cambios en dependencias de la administración pública municipal, empezando por el relevo de la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Lizette Tapia Castro, quien fue reemplazada por Daniel Arturo Galindo Martínez.

Inaugura Jorge Ramírez Remodelación De La Plaza Principal De Petatlán


Petatlán, Gro.- El Alcalde Jorge Ramírez Espino, acompañado del Subdelegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Erit Montufar Mendoza, de las Regidoras Imelda Méndez Nájera, Fátima Chávez Cruz y Modelfa Rosas Martínez así también como los Regidores José Guadalupe Hernández Vieyra, Arturo Salgado Torres y el Director de Obras Publica José Gregorio Estrada Mora, entregó la remodelación de la plaza principal en este municipio, cuya inversión fue de 960, 000.00 mil pesos.

Capacitan a voluntarios de comedores comunitarios


En el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva asistió a la presentación de la campaña de capacitación para cocineros y cocineras voluntarios de Comedores Comunitarios en el estado de Guerrero a cargo de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social

La regidora de Zihuatanejo Rosa Raya estuvo en el destape del candidato del PRI Héctor Astudillo Flores.

Jorge Sánchez estuvo en el nombramiento del candidato del PRI Héctor Astudillo Flores quien fue elegido para buscar la gubernatura de Guerrero. El PRI Guerrero tiene candidato. Enhorabuena ¡La esperanza de Guerrero!

Reingeniería de planta La Marina en proceso


CAPAZ supervisa trabajos a casi más de un año

Zihuatanejo, Gro., a 04 de febrero de 2014.- De acuerdo a los señalamientos de descarga de aguas negras a la laguna Las Salinas, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas;  dio a conocer que junto al personal del organismo, así como el encargado de la empresa que  a poco más de un año opera  La Marina; misma  que  está concesionada  a la empresa por parte del gobierno del estado, coordinados  llevan una supervisión constante.

Convoca Jorge Allec Maciel a Jornada de Opinión Popular

Zihuatanejo, Gro., a 5 de febrero de 2015.- Jorge Allec Maciel, quien aspira a ser candidato del PRD a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, convocó a los zihuatanejenses a hacer escuchar su voz, a través de las jornadas de opinión popular que organizan las REDES CIUDADANAS con la intención de sumar opiniones de la comunidad al proyecto de Plan de Gobierno que está proponiendo esa organización para reconstruir el municipio de Zihuatanejo.

Asiste Jorge Sánchez a toma de protesta de movimiento PRI.mx


En las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de MovimientoPRI.mx municipal en Zihuatanejo, siendo designado como responsable el Ing. Adalberto Toledo Salgado, en este acto se contó con la presencia de distinguidos priístas, destacando el Lic. Jorge Sánchez en su calidad de coordinador de promoción al voto en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Denuncian que particulares rentan mobiliario en playa La Ropa


Empleados de la Promotora de Playas que pidieron omitir sus nombres, denunciaron que en playa la Ropa algunos particulares están rentando mobiliario de playa y vendiendo comida en ese lugar. Dijeron los denunciantes que aprovechando la salida de Playa La Ropa de la Promotora y Administradora de Playas, particulares y prestadores de servicios hacen negocio rentando mobiliario de playa durante el pasado fin de semana largo sin que las autoridades competentes intervengan.

TANDEO DE AGUA JUEVES 05 DE FEBRERO DEL 2015


Padres de desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa anunciaron que evitarán elecciones


Luego de que los padres de los normalistas de Ayotzinapa realizarán brigadeos en escuelas y comunidades de los municipios de Petatlán, la Unión y Zihuatanejo aquí en el puerto dieron una conferencia de prensa. Ante los representantes de los medios de comunicación señalaron que en el caso de la masacre de normalistas de Ayotzinapa participó el ejército, asimismo los padres de estudiantes desaparecidos enfatizaron que no se puede superar la desaparición de sus hijos pues no hay prueba que estén muertos.

Secretaria de marina capacita a cocineras y cocineros de Comedores Comunitarios


Este es un programa social que tiene asignado la Secretaría de Desarrollo Social donde la Secretaría de Marina solo es coadyuvante. Expresó lo aterior el Contralmirante Alejandro Miranda Oceguera Coordinador de la Cruzada Nacional Contra el Hambre por parte de la Secretaría de Marina, entrevistado después del acto oficial para la capacitación de cocineras y cocineros voluntarios del Estado de Guerrero.

Una campaña complicada por los lamentables hechos en Guerrero señala Héctor Astudillo

*Chile frito y confetty tendrán que acomodarse; se harán cosas distintas dice el precandidato del PRI

Laura Sánchez Granados
El diputado con licencia Héctor Astudillo Flores fue presentado a la militancia del PRI en Guerrero como pre candidato a la gubernatura, lo acompañaron el dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz, dijo que el primer paso es consolidar la unidad, reconoció que esta campaña será distinta y que el confeti y el chile frito tendrán que acomodarse por las complicadas y lamentables circunstancias por las que se vive en Guerrero.

Trabajadores del palacio de Gobierno se inconforman por funcionario de Ortega

Socorro Sánchez Salmerón, Secretaria de la sección séptima y trabajadores de la dirección de asuntos jurídicos se reunió con el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, con quien se inconformaron de la designación de Efraín Cardoso como Director de dicha dependencia.

*Se trata de Efraín Cardoso, quien repite en la dirección de asuntos jurídicos y a quien acusan de prepotencia y malos tratos.

Jesús Cayetano Norberto
Un grupo de trabajadores de la dirección de asuntos jurídicos, encabezados por Socorro Sánchez Salmerón, Secretaria de la sección séptima del SUSPEG, se reunieron con el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para inconformarse y rechazar el nombramiento del Efraín Cardoso Miranda como director general de asuntos jurídicos, por prepotencia y malos tratos.

Se suma Manuel Añorve a Héctor Astudillo para recuperar Guerrero


Laura Sánchez Granados
La unidad no es un asunto fácil de construir, señaló el diputado federal Manuel Añorve Baños, dijo que desde este momento se suma como militante al esfuerzo conjunto de todos sus compañeros para recuperar la gubernatura de Guerrero después de 10 años.

Defiende Toño Gaspar derecho de los pueblos para brindarse seguridad ante omisión oficial

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, señaló que la llegada de policías comunitarios a la comunidad de Petaquillas es un signo inequívoco de que las autoridades no han cumplido con garantizar seguridad para la población, y defendió el derecho de los pueblos a organizarse para protegerse y que no sean reprimidos por el Gobierno.

Adquiere Capama equipo para la limpieza de redes sanitarias


**Servirá para realizar en trabajo de limpieza de las alcantarillas, previo a la próxima temporada de lluvias.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, entregó al área de Alcantarillado Sanitario, cuatro malacates de acero para desazolvar drenajes; la inversión fue de 2 millones y medio de pesos.

Capama trabaja en la reparación en la línea de bombeo planta potabilizadora- Renacimiento


**El servicio de agua potable quedará restablecido esta tarde, se está trabajando a marchas forzadas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que personal de la paramunicipal está trabajando a marchas forzadas en la reparación de la línea de bombeo de la planta potabilizadora Renacimiento.

Mejora Gobierno de Acapulco la imagen urbana de la ciudad con labores de bacheo


*Se efectúan trabajos en diferentes puntos del puerto bajo la supervisión de Obras Públicas.

Para mejorar la imagen urbana de la ciudad y ofrecer vialidades dignas para el tránsito de acapulqueños y visitantes, el Gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey, implementa labores de rehabilitación y bacheo en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de personal operativo de la dirección de Obras Públicas.

Unidos, saldremos adelante: Walton


*“Queremos un Guerrero en el que haya justicia, paz y prosperidad”, asegura ante militantes de MC en Pie de la Cuesta.

Ante unos mil militantes y simpatizantes de su partido Movimiento Ciudadano el precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto hizo un llamado a trabajar unidos para sacar adelante al estado y destacó que con las obras realizadas durante su gestión como presidente municipal de Acapulco esa zona turística prosperará muy pronto, al igual que las colonias ubicadas al poniente de la ciudad tendrán en breve un abasto constante de agua potable.

Otorga nombramientos el alcalde Luis Uruñuela a nuevos funcionarios municipales

*Comunicación Social, Asuntos Políticos Sociales y Religiosos así como Asuntos Jurídicos, las áreas con relevos.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey entregó nombramientos a nuevos funcionarios municipales que se integran a su equipo de trabajo, bajo el compromiso de entrega y profesionalismo al servicio de los acapulqueños. Las áreas con relevos son las direcciones de Comunicación Social, Asuntos Jurídicos, y la subsecretaría de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos.

Maestros toman agencia fiscal en Atoyac


Maestros agremiados al Sindicato  Único de Servidores Publico del Estado de Guerrero de la sección 38 SUSPEG,  tomaron la agencia Fiscal de Recaudación del gobierno del estado, porque no les han pagado sus quincenas, correspondientes  al mes de Enero. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Cafetaleros exigen dependencias Federales y Estatales combatan la roya del café, en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de Febrero del 2015,. Más de 30 por ciento de las huertas de café de este municipio han sido afectadas con el hongo de la Rolla, CECAFE, Sagarpa, Sanidad Vegetal, permanecen apacibles, señalo el coordinador de la octava región Guilivaldo Rojas Arellano y el conocido cafeticultor del Paraíso, Cirilo Bautistas, quienes pidieron  se combata dicha plaga antes que termine con las huertas de café.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Héctor Astudillo, candidato del PRI a la gubernatura

El diputado local con licencia, Héctor Astudillo Flores, fue designado ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Guerrero, presentándolo oficialmente el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, ante miles de militantes que se dieron cita en la explanada del PRI-Guerrero para expresarle su apoyo al abanderado del Revolucionario Institucional…

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata

Habemus  candidato

Ante poco más de tres mil priístas que acudieron de diversos municipios a Chilpancingo, mostrando un optimismo y alegría dignos de tiempos anteriores, el diputado local con licencia, Héctor Astudillo Flores, se registró como precandidato único a la gobernatura del Estado, por el Partido Revolucionario Institucional.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Paso perseverante de Nacho Basilio

Robin Sharma, en su libro “Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari”, hace un recorrido por diferentes puntos del planeta. La característica en común, es que son lugares impresionantes e impactantes que se antoja conocer. Entre éstos, se ubica la Riviera maya, lugar rico por su arquitectura prehispánica y de gran aporte para la humanidad. Algo de lo que debiéramos sentirnos orgullosos los mexicanos.

LA NOTICIA EN VERSO

DESBANDADA 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: Astudillo, candidato

Como un golpe de alto impacto, es calificado el hecho de que el PRI postule a Héctor Astudillo Flores, como su candidato a gobernador de Guerrero. El tricolor se les adelanta al resto de los partidos que ahora se enfrascan en una cruenta lucha interna en pos de candidaturas.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cada época exige sus docencias

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
No tengo duda de que las personas nos predisponemos unas a otras, que los mismos lenguajes nos mueven el alma; que también los buenos pasajes, aparte de convencernos,  nos reaniman, y que algunos hechos nos entusiasman. Esto me pasa a mí con el libro: “Una educación nueva para un tiempo diferente” (edición de autor), recopilación de artículos de opinión escritos por un docente vocacional,  de brillante trayectoria curricular y aún mejor persona, en coherencia siempre con lo que pregona, y que no es otro que el  profesor Juan Santaella López.

Choque en el entronque de Ixtapa


A las 6:03 en el entronque de Ixtapa frente al módulo se produjo un choque entre un auto tipo bora de color negro con placas psu-58-20 del estado de Michoacán quien era conducido por Héctor Javier Valencia Treviño de 27 años de edad con domicilio en Pantla Guerrero, y un micro de pasajero con ruta de Pantla-Zihuatanejo con placas 37-75-fmg quien era conducido por Eduardo Ramírez Ávila con domicilio en Pantla.

Fuga de gas en Acapulco alerta a bomberos y protección civil


*Fue denunciado el negocio expendedor de gas por colonos desde hace meses

Laura Sánchez Granados
A pesar de que la asociación de colonos de Costa Azul desde hace ya varios meses interpusieron una denuncia contra un expendio de gas que no cuenta con licencia de funcionamiento, ni el cambio de uso de suelo y tampoco la autorización de la Unidad Verificadora para el manejo de Gas, fue hasta hoy que acudieron el lugar al registrarse una fuga que alerto a los habitantes de la zona.

Joven muerto de tres disparos, en San Jerónimo de Juárez

Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)
Fallece de tres disparos de arma de fuego, calibre 9 milímetros un joven de 28 años, y es localizado en las inmediaciones de una huerta en San Jerónimo de Juárez, en Costa Grande. Se desconoce la identidad de los agresores.

De certero balazo matan a joven en Coyuca de Benítez

Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)
Coyuca de Benítez a 4 de febrero.-  Cae fulminado a balazos un joven coyuquense, se logra la detención del agresor de nombre Francisco de Jesús de 22 años de edad y originario de Coyuca de Benítez. Se desconoce el móvil.