LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde Vergara Silva encabeza acto por promulgación de la Constitución


*Lo acompañan autoridades militares e integrantes del Cabildo

Zihuatanejo, Gro., 05 de febrero de 2015.- Al iniciar el desahogo de su agenda de actividades correspondiente a este jueves, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva,  encabezó, junto con su esposa Gracia María Miralrío,   autoridades militares e integrantes del Cabildo,  la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Entrega Jorge Ramírez proyectos de autoempleo y equipamiento para 21 beneficiarios


La inversión es de 545, 000.00 pesos

 Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino entregó 21 Proyectos de autoempleo y equipamiento que representan una inversión de 545 mil 000 pesos, obtenidos de parte del Fondo de Apoyo Al Migrante (FAMI), a connacionales que regresan de Estados Unidos o a familias que reciben remesas para que instalen su propio negocio.

Campaña “Limpiando mi Ciudad” llega a más colonias de Zihuatanejo


*También se realiza descacharrización y captura de perros

Zihuatanejo, Gro., 05 de febrero de 2015.- Como parte de las acciones para mantener en óptimas condiciones las calles de las colonias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través del Departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos, implementó la campaña denominada “Limpiando mi ciudad” en la colonia El Embalse.

TANDEO DE AGUA VIERNES 06 DE FEBRERO DEL 2015


Caos Vehicular y Pérdidas Económicas por Reconstrucción Vial en Playa La ropa de Zihuatanejo


La obra lleva más de un mes y medio y no alcanza ni el 25% de avance cuando está programa para terminarse en marzo
Total desorganización en la conducción del tránsito provoca el enojo de automovilistas
Perdidas millonarias de hoteleros y restauranteros de la zona

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 06 de febrero de 2015.- Desde hace más de un mes y medio se registra un caos vehicular, el enojo de automovilistas y pérdidas económicas millonarias entre restauranteros y hoteleros, derivado de los trabajos de reconstrucción vial que realiza personal de la secretaría de obras públicas del gobierno estatal, en la zona turística de Playa La Ropa, una de las áreas exclusivas y de mayor demanda turística en Zihuatanejo.

Se reúnen mujeres de la sociedad civil en apoyo a Jorge Sánchez


En un evento por de más emotivo, donde más de 50 mujeres de la sociedad civil se reunieron en un conocido restaurante, para otorgar su total apoyo al Lic. Jorge Sánchez Allec en su aspiración para ser presidente municipal de Zihuatanejo.

Quinta celebración anual de la Paz Ixtapa Zihuatanejo 2015.

Del 02 al 08 de Febrero se esta llevando a cabo los festejos de esta quinta celebración de la Paz, Ixtapa-Zihuatanejo 2015.

Por parte de los organizadores de este evento, están convocando a estudiantes, padres de familia, maestros, líderes cívicos funcionarios de gobierno y turistas están siendo invitados a participar en la quinta celebración anual de la Paz en Ixtapa Zihuatanejo. 

Se está llevando a cabo el festival internacional de veleros en Ixtapa-Zihuatanejo


Del 02 al 08 de Febrero se esta llevando a cabo en la Bahía de Zihuatanejo uno de los eventos de veleros más esperados como es el Zihua Sail Fest 13ava. edición Regata en el Paraíso 2015.

Como es conocido ya, el Zihua SailFest es una fiesta de recaudación de fondos para la educación de los niños menos favorecidos en Zihuatanejo. Este es un evento anual que tiene ya 13 años desarrollándose en este bello destino. Un festival de seis días que combina diversión, juegos, voluntariado y convivencia amistosa internacional.

Por adeudo salarial podrían tomar oficinas de Sefotur y Promotora de playas


Por adeudo de sus salarios, los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playa, amagan con tomar las oficinas de la Sefotur delegación Costa Grande y de la Promotora, pues enfrenta un adeudo de 270 mil pesos en sueldos desde el mes de octubre y aguinaldo a los 10 trabajadores.

Se agrava conflicto de maestros estatales, además de finanzas ahora toman Delegación de transporte estatal


Se agravó el conflicto de maestros estatales luego de que el martes tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas del Estado, ayer jueves tomaron las oficinas de la Delegación estatal de transportes y amagan   con tomas más instituciones estatales como Fibazi. De esta forma el conflicto de los maestros estatales que demandan el pago de la segunda quincena del mes de enero tomo fuerza  y este jueves en todas las escuelas públicas del nivel básico suspendieron las clases de manera indefinida.

Planta de generación solar para Atoyac, Guerrero: CFE


Con el objetivo de llevar el fluido eléctrico a las comunidades cuya lejanía hace muy costoso llegar mediante las redes eléctricas convencionales, la Comisión Federal de Electricidad concluyó la construcción de una planta generadora solar para electrificación rural en la comunidad de Piedras Grandes, Municipio de Atoyac de Álvarez.

Se debe gobernar con honestidad: Walton


* ‎Sólo así se puede hacer frente a la pobreza en Guerrero, afirma ante cientos de militantes y simpatizantes de MC en Acapulco.

El precandidato a gobernador del estado Luis Walton Aburto dijo ante cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que lo recibieron en la colonia Agrícola de Acapulco, que Guerrero debe ser gobernado con honestidad para que pueda superar todos los problemas que enfrenta, en especial el de la pobreza que ya no sólo se encuentra en la región de La Montaña sino también en las zonas urbanas de la entidad.

Multitudinaria marcha en Chilpancingo exigen el regreso con vida de normalistas


*Miles de antimotines resguardan el lugar

Laura Sánchez Granados / FOTO Jaime García
Padres de los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala acompañados por maestros de la CETEG y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa realizan movilizaciones y marchas por la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Gobierno de Acapulco a favor de la conciliación para resolver demandas

*Promueve el Ayuntamiento apertura al diálogo en la toma del Palacio municipal y con los elementos policiacos.

En el Gobierno de Acapulco “de ninguna manera estamos cerrados al diálogo” enfatizó el secretario General del Ayuntamiento Francisco Javier Larequi Radilla respecto a la inconformidad de la Policía Municipal y toma del Ayuntamiento, reiterando que el presidente municipal Luis Uruñuela Fey insiste en la vía de la conciliación para avanzar en la resolución de ambos asuntos.

Bandereros siguen apoyando a los automovilistas en vialidades de Acapulco


*El Gobierno municipal exhorta a los conductores a respetar sus indicaciones, las señales de tránsito y el reglamento vial.

El Gobierno de Acapulco mantiene la presencia de los bandereros en los principales puntos de conflicto vehicular de la ciudad, que es personal del Ayuntamiento, que procura agilizar la circulación, debido a las diversas obras de infraestructura urbana que se ejecutan en el municipio y que originan algunos problemas. 

Aprueban priistas de Tecpan designación de Héctor Astudillo como candidato a gobernador

Por Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Destacados militantes del PRI de este municipio, ven con buenos ojos la designación de Héctor Astudillo Flores como candidato de ese partido político al gobierno del estado, coincidieron en que con el nombramiento del diputado local con licencia, la unidad será muy importante para que recuperen el poder estatal, la mayoría de municipios y distritos locales y federales en las elecciones de junio próximo. 

Ante avance en las preferencias, lanzan campaña negra contra Beatriz Mojica


Tras su fortalecimiento en la preferencia electoral en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, aspirante a la candidatura del PRD para gobernar esa entidad, denunció una intensa campaña de mensajes telefónicos para denostarla ante la población.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

¡Votar o no votar?

Alfredo Sarabia  
¡Votar o no votar! Es una disyuntiva que está en “tapete de las discusiones del escenario político del estado de Guerrero. Algunos sectores de la Izquierda, llaman a no votar y así lo manifiestan claramente. En Guerrero andan en eso, los del movimiento de apoyo a Ayotzinapa, mientras que hacen lo propio, los del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Federación, provoca conflictos

Encabezados por sus líderes José Hilario Ruiz Estrada y Adolfo Calderón Nava –Sección 14 del SNTE y SUSPEG, respectivamente-, miles de maestros y trabajadores de la educación, con justa razón protestan y salen a las calles para exigir que la Federación les pague salarios a más de doce mil profesores, de los que si trabajan pero que ahora son reprimidos.

LA NOTICIA EN VERSO

CARTUCHO QUEMADO

LOS CAMINOS DE LA VIDA


Aikeke, el mago de la música

(Raúl Román Román)
 “¡Los sueños de hoy serán las realidades del mañana!”… así reza la legendaria sabiduría popular…  Hoy haremos un alto en el camino de la vida y le pediremos al padre tiempo que detenga unos instantes su transitar incesante y eterno, para enterarnos de un proyecto que seguramente tendrán un impacto sonoro y a largo plazo... la construcción y el funcionamiento de una escuela internacional de música, en tierras zihuatanejenses. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El puntero en Chilpancingo

Leyendo a Bernardo Stamateas, autor de “Gente Toxica”, recuerdo haber encontrado una historia que se titula: “el camión de la basura”. En ella, refiere que en unos de sus viajes, abordó el taxi y le pidió que lo llevara al lugar donde tenía ya su reservación. Al iniciar su recorrido, por poco es embestido por otro vehículo, cuyo conductor pese a su imprudencia, lejos de disculparse, todavía lanzó improperios en contra del taxista.  

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata

Un trabajo discreto pero firme

A pesar de que los grupos que apoyan a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron asesinados por la policía municipal de Iguala y el grupo delincuencial Guerreros Unidos, no quieren aceptar esta verdad amarga e inútilmente siguen cultivando en esos padres, la idea de que sus muchachos están vivos y fueron secuestrados por el Gobierno, las movilizaciones con brotes de violencia se han reducido en gran medida.