Gobierno municipal contribuirá a combatir pobreza alimentaria


Avanzan preparativos para instalar más Comedores Comunitarios

Zihuatanejo, Gro., 8 de febrero de 2015.- Con la participación decidida del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se ha logrado un avance importante en los preparativos para instalar en la zona urbana y rural de Zihuatanejo de Azueta más de 30 Comedores Comunitarios autorizados por el gobierno d la República como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales contribuirán a reducir el nivel de pobreza alimentaria en este municipio del estado de Guerrero.

Gobierno municipal de Jorge Ramírez hace entrega de mobiliario al jardín de niños José Vasconcelos


Petatlán, Gro.- Cumpliendo con las respuestas a las necesidades planteadas por el sector educativo, el Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino, a través del Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora, hace entrega de dos tablones y veinte sillas infantiles de madera al Jardín de Niños  José Vasconcelos de la comunidad de Juluchuca.

Encabeza Vergara Silva reunión con directores de área


* Resultados y compromiso con la ciudadanía, les pidió el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, se reunió con los diferentes directores y encargados de áreas del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les pidió cumplir con el compromiso de atender a la ciudadanía y dar los mejores resultados en beneficio de los azuetenses.

TANDEO DE AGUA LUNES 09 DE FEBRERO DEL 2015


Inician trabajos de sustitución de válvulas para uso eficiente del agua en Ixtapa y Zihuatanejo


Sustituirían de manera coordinada CAPAZ y Obras Públicas,  146 válvulas inoperables. 

Zihuatanejo, Gro., a 8 de febrero de 2014.- Para  lograr un uso eficiente del agua y mejorar la infraestructura que hace posible suministrar  al área urbana de Ixtapa y Zihuatanejo,  el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, destacó que dio inicio  el proyecto de sustitución de válvulas, de las cuales, las inoperables serán remplazadas por nuevas en sus diferentes medidas en pulgadas de acuerdo a las líneas de conducción y distribución, así como en tanques abastecedores

Solicitará Ríos Piter reunión con SHCP sobre tema de salarios a maestros de Guerrero


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter informó que solicitará reunirse con el subsecretario de Egresos, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo, para abordar el tema del pago a los maestros, que se vieron afectados al no recibir su salario en el estado de Guerrero.

Convoca Jorge Allec Maciel a Jornada de Opinión Popular

*Se llevará a cabo hoy, en 4 puntos del municipio
Zihuatanejo, Gro.,  a 9 de febrero de 2014.- Jorge Allec Maciel, quien aspira a ser candidato del Partido de la revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Zihuatanejo de Azueta, convocó a los zihuatanejenses a participar en la Jornada de Opinión Popular, organizada por él, en coordinación con las Asociación Civil REDES CIUDADANAS, la cual se llevará a cabo el día de hoy en 4 puntos del municipio.

Usuarios se quejan por falta sanitarios en las fuentes danzarinas del parque extremo

Critican que en el parque extremo donde también acuden familias para admirar las fuentes danzarinas, el lugar no cuenta con servicio de sanitarios que además de brindar un servicio público bien cuidados  y atendidos podría ser una fuente de ingresos.

Madres solteras seguirán en programa de apoyo: INMMUJER


En vías de crecimiento, padrón de beneficiarias

Zihuatanejo, Gro., Febrero de 2015.- Rosa Sosa Peñaloza, directora  del Instituto Municipal de la Mujer (NMMUJER) del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, confió en que  en unos días más lleguen los apoyos del programa estatal  Guerrero Cumple para Madres Solteras, cuyas beneficiarias han expresado su inquietud porque en lo que va del presente año no han recibido el recurso que cada fin de mes se les hace llegar a través de tarjetas y que les permite adquirir los principales  productos alimenticios que componen  la canasta básica.

Presidenta DIF municipal recibió la visita del Gobernador de Rotary International


La presidenta del DIF municipal, Gracia María Miralrio Bravo, recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación Parque Los Mangos, en compañía del Gobernador de Rotary Internacional Distrito 4185, Sergio Romero Barradas y su esposa Lizbeth Candia Acevedo, así como Ramón Dávila, Presidente Club Rotario Ixtapa, Nancy Lewis, Representante de la Fundación Rotario y Héctor Villanueva del Club Rotario Ixtapa. La primera dama del municipio agradeció todo el apoyo que han recibido por parte del Club Rotario, destacando que gracias a estas aportaciones de equipo médico la gente de escasos recursos ha podido ser atendida como se merece.

El gobernador de Rotary Internacional Distrito 4148 se Reunió con el Club Rotario de Ixtapa


Adolfo Romero
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- El Gobernador de Rotary Internacional Distrito 4185, Sergio Romero Barradas y su esposa Lizbeth Candia Acevedo, sostuvieron un encuentro con los integrantes del Club Rotario de Ixtapa el pasado fin de semana, donde se entregaron reconocimientos por las labores altruistas realizadas a favor de la comunidad y entre los miembros con más tiempo como rotarios

El PRI debe escoger al hombre que garantice el triunfo: Héctor Astudillo.

Ante un acto del priísmo de la Costa Grande, señaló que la Unidad es la clave del triunfo para el proceso que su avecina.

En su  visita a Zihuatanejo el precandidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores,  sostuvo un encuentro con los delegados del partido en la Costa Grande, donde le reafirmaron su total apoyo para alcanzar lacandidatura  de unidad por parte del  Partido Revolucionario Institucional.

Representantes de la ONU entregan a Zihuatanejo la recertificación como Ciudad Internacional de la Paz en América Latina


En significativa ceremonia llevada a cabo en la cancha municipal de Zihuatanejo, presidida por el gobernador de Guerrero, la coordinadora del Centro de Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Latinoamérica con sede en Zihuatanejo, Patricia Ann Talley, entregó la recertificación al gobernador Rogelio Ortega y al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva.

Apatía de pescadores ribereños para instalar chip o localizador satelital


Pese que en la temporada de lluvias aumenta el peligro de los pescadores ribereños al salir a pescar, el programa de dotación de localizadores satelitales, se quedó estancado por el mismo desinterés de los mismos hombres de mar. Entrevistado al respecto el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto Víctor Hugo Mendoza Otero, informó el programa arranco a finales del sexenio pasado, llegaron los chips o localizador satelital a las capitanía de puerto pero no les dieron el equipo programador que es con el que se registra el nombre de la embarcación, la matrícula y el puerto de procedencia. 

Gobierno de Acapulco inicia Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas


**Tendrá una duración de 8 semanas y se realizará los días sábados y domingos en varias zonas de Acapulco.

En representación del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, inauguró la Primera Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta” en la colonia Jardín Azteca.

Inauguran Vicario y Sebastián el nuevo espacio educativo de la Universidad Chapingo en Guerrero


San Luis Acatlán, Guerrero; 07-02-2014.- Con una inversión de 20 millones de pesos obtenidos gracias a la gestión de los diputados federales Vicario Portillo Martínez y Sebastián de la Rosa Peláez, este fin de semana fue inaugurado de manera formal por los legisladores y funcionarios universitarios y de gobierno, el Departamento de Enseñanza, Investigación y Servicio en Ingeniería Agronómica, dependiente de la Universidad Autónoma Chapingo.

Pide licencia alcalde de Tecpan al Congreso; va por una diputación local


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El alcalde Crisóforo Otero Heredia, informó este día que solicitó licencia al Congreso local para separarse de su encargo como presidente, para poder competir en el proceso interno de su partido el PRD, con miras a lograr la nominación de éste como candidato oficial a la diputación local por el distrito 10. 

Dolió y mucho perder Guerrero aseguro Héctor Astudillo


Laura Sánchez Granados
El pre candidato a la gubernatura por el PRI Héctor Astudillo dijo que dolió y mucho haber perdido Guerrero hace diez años, pero hoy están listos para recuperarlo y el mensaje es que el priísmo en la entidad está de pié y listos para volver a gobernar. El diputado federal Manuel Añorve Baños invitó al diputado con licencia Astudillo Flores a una reunión con líderes priístas en Acapulco.

Organizan campaña ecológica en su laguna pobladores de Nuxco


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el objetivo de llevar a cabo el saneamiento integral de las riberas de la laguna de Nuxco, pobladores de ese ejido, encabezaron una campaña ecológica para limpiar la zona de esparcimiento y de convivencia familiar. 

En curso dos demandas contra Óptima Energía por luminarias deficientes


* El Gobierno de Acapulco se conduce por los cauces legales para brindar una solución justa y de fondo en el tema del servicio de alumbrado público, informó el alcalde Luis Uruñuela Fey.

El alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, informó que el Gobierno de Acapulco promovió dos demandas ante instancias del ramo civil y de lo contencioso administrativo, procesos que están en curso para lograr dar una solución de fondo a la controversia derivada por la concesión a diez años que la pasada administración municipal otorgó a la empresa Óptima Energía.

Clausura Jesús Orbe Torres cursos de piñatas en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El director general del Servicio Estatal del Empleo en Guerrero, el ex alcalde de este municipio, Jesús Orbe Torres, llamó a las mujeres de Tecpan de Galeana y de otras regiones del estado, a que se sumen al desarrollo de la entidad, apoyen las acciones del gobierno estatal que lucha día con día por brindarles mejores niveles de vida a los diversos sectores productivos de Guerrero. 

Anuncia Marco Antonio Orgániz más apoyos para los tecpanecos


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El presidente de la asociación civil “Organizados Por Tecpan”, el ex diputado local perredista Marco Antonio Orgániz Ramírez, convocó a la ciudadanía en general a que se sumen al cambio que necesita nuestro municipio, dijo que si cambiamos nuestros pensamientos y pensamos en el desarrollo de Tecpan de Galeana, éste puede llegar con nuevas formas de hacer gobiernos más democráticos y cercanos a la población. 

Más perredistas con Walton en acto de MC en Altamirano‎


*Se pronuncian a su favor el representante del PRD ante el INE en el distrito 1, Roberto Vázquez y el ex diputado y ex alcalde de Zirándaro José Luis Ramírez.
*Justicia y cero impunidad, propone en la región de Tierra Caliente ante la violencia.

El precandidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto encabezó en Ciudad Altamirano una reunión con cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, a donde llegaron líderes del PRD que se manifestaron a favor de que sea el abanderado común de las izquierdas.

Inaugura gobierno de Acapulco y Sedatu el parque Ameyaltepec en Renacimiento


**Beneficiará a más de 2 mil 500 vecinos.

El alcalde de Acapulco Luis Uruñuela Fey, acompañado del delegado de la Sedatu en Guerrero, Alfredo Fernández Peri, inauguró hoy el Parque Ameyaltepec ubicado en las calles Acatlán y Ameyaltepec, en el sector 2 de Renacimiento y cuya inversión ascendió a 2 millones de pesos. 

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Matrimonios vs divorcios en Guerrero

(I de II partes)
Para celebrar el día del amor y la amistad, el Ayuntamiento de Chilpancingo a través del registro civil municipal ha hecho la invitación a todas las parejas que vivan en unión libre y que deseen regularizar su situación civil, a la Campaña de Registros de Matrimonio Gratuitos, misma que se llevará a cabo el día viernes 13 de febrero a las once del día, en el club de leones. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La unidad del SUSPEG en torno a su líder

El conflicto magisterial que hoy se vive en la entidad, luego de la omisión y retraso del pago de la segunda quincena del mes de enero, ha servido para ubicar el nivel y estatura del líder estatal del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien ha mostrado su integridad como persona, al valorar los principios de su organización, siendo el primer interesado en la exigencia del respeto de los derechos de sus compañeros y a las conquistas sindicales.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La palabra amor en un mundo de intereses 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
En un mundo en el cual tantas veces se relacionan historias de amor que no son tales, que se cultiva la venganza hasta extremos insospechados, que se practica el odio y la violencia más que la reconciliación y la armonía, realmente cuesta divisar la autenticidad de ese amor que mueve todo el universo. Los mismos asesores especiales de Naciones Unidas sobre la prevención del genocidio y la responsabilidad de protegernos, recientemente llamaban a todos los individuos con influencia, incluidos los líderes políticos y religiosos, a abstenerse de exhortar a la violencia como respuesta a las atrocidades cometidas por grupos terroristas.

LA NOTICIA EN VERSO

ENCUESTAS 

Tráiler arrolla fatalmente a tripulantes en una motocicleta


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.-Dos muertos  y un herido de gravedad  fue el saldo que arrojo un fatal accidente al momento en que un tráiler arrollo una motocicleta en la cual iban tres individuos de los cuales dos fallecieron.

Asesinan a balazos a joven en pleno centro de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
Asesinan a joven en calle céntrica de la ciudad de Atoyac de Álvarez, los hechos ocurrieron en el momento en que el joven Edgar Fierro Ávila de 24 años de edad transitaba la calle Emiliano Zapata, al filo de las once de la mañana, cuando de pronto un sujeto a bordo de una motocicleta le dio varios disparos en el tórax y el cráneo arrebatándole instantáneamente la vida.

47 personas entregan pruebas de ADN para saber si entre los 60 cadáveres esta su familiar

Laura Sánchez Granados
47 personas que cremaron a sus familiares en los últimos 18 meses se realizaron pruebas de ADN, para verificar si entre los 60 cadáveres abandonados en un crematorio alguno concuerda con estos estudios.

Policía comunitaria y ejército liberaron a 10 de los mineros secuestrados en Cocula

Laura Sánchez Granados
Durante un operativo, policías comunitarios del poblado Nuevo Balsas en el municipio de Cocula, lograron rescatar a 10 de los 18 trabajadores mineros que habían sido secuestradas por integrantes del grupo delincuencial La Familia.

Fuerte incendio asecho en un domicilio

Por Jonathan Torres Sandoval 
La mañana de este sábado pasado de las 6:00am. Un fuerte incendio asecho en un domicilio a si hubo una fuerte movilización por parte de protección civil al percatarse que en una casa está en llamas al llegar al lugar de los hechos inmediata mente se hiso lo posible para apagar las llamas  que consumieron pertenecías de los propietarios  al nomas a ver perdida materiales y fuertes daños a la casa.