LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde LFVS recibe certificación para Zihuatanejo como Ciudad de Paz


El reconocimiento fortalece la proyección turística del destino

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva y el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, encabezaron la tarde-noche el pasado domingo la ceremonia de recertificación de Ixtapa-Zihuatanejo como Ciudad Internacional de Paz, una alta distinción otorgada por organismos no gubernamentales pertenecientes a la ONU que viene a fortalecer la proyección de la imagen del doble destino de playa ante la comunidad mundial en materia turística.

Arranca Gobierno Municipal De Petatlán Campaña De Prevención Contra El Dengue y del Ckikungunya


Petatlán, Gro.-  El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, puso en marcha la campaña de Fumigación y de Descacharrización, como parte de las medidas de prevención que se realizan para combatir la presencia del mosquito transmisor del Dengue y del Ckikungunya.

TANDEO DE AGUA MARTES 10 DE FEBRERO DEL 2015


Voraz incendio consumió 3 viviendas



Jonathan Torres Sandoval 
Alrededor de las 8.30 PM se registró un incendio de gran magnitud, en los límites entre las colonias Vicente Guerrero y la Zapata, en la que tres viviendas fueron completamente consumidas por las llamas, quedando en puras cenizas y pérdida total de sus bienes muebles e inmuebles. Al lugar del siniestro acudieron elementos de protección civil, Bomberos,

Transportistas reconocen disposición de apoyo del alcalde Vergara Silva


En reunión, ambas partes toman importantes acuerdos

Zihuatanejo, Gro., 09 de febrero de 2015.- Al reunirse este lunes con el presidente municipal,  Luis Fernando Vergara Silva, para abordar temas de interés relacionados con el transporte público local, integrantes de  dicho  sector reconocieron la disposición de las autoridades del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta  para dar respuestas  a las peticiones que tienen los integrantes del gremio de  trabajadores del volante en sus diferentes modalidades.

El ECA realiza con alumnos de primaria campaña de limpieza en arroyo El Limón


Zihuatanejo Gro., a 9 de febrero de 2015.-Con motivo de la celebración del Día Mundial de Los Humedales, las promotoras del Espacio de Cultura del Agua de CAPAZ, a cargo de Jaime Sánchez Rosas,  organizaron una campaña de limpieza en el arroyo de la colonia El Limón, donde participaron y apoyaron alumnos y maestros  de la  primaria Juan Ruiz de Alarcón, así lo informó la titular María de la Luz Montañez Solano.  

Los que aspiran tendrán que hacer un esfuerzo como el que hicimos al sumarnos a Héctor Astudillo. Salgado Romero

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Febrero de 2015.-Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del CDE del PRI pidió a los militantes y simpatizantes de su partido de la costa grande,” dar vuelta a la hoja y enfoquémonos al presente en la etapa que ya estamos viviendo con un pre candidato y futuro candidato a gobernador por Guerrero”.

No me voy y concluyo la administración. Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 09 de Febrero de 2015.-Siendo coherente y consiente de mi responsabilidad en la  administración municipal, he tomado la decisión de concluir hasta el último día el encargo encomendado por los ciudadanos  como sindico número uno del municipio de Zihuatanejo afirmó Juan Manuel Álvarez Barajas quien acepto estaba etiquetado como aspirante a diputado local por el distrito once.

Comienzan a organizar el Torneo Internacional de Pesca del Pez vela


Ya se realizan los preparativos para el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en su edición número 32 que se va a llevar a cabo del Primero al tres de mayo del 2015.

Informó lo anterior Luis Roberto Lara Alvarado presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta”, agregando que por lo pronto a través de la Dirección de pesca ya se está gestionando el permiso ante la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca), para la realización de este gran evento que comenzó hace 32 años organizado por el señor Silvano Hernández mejor conocido como (Chanana).

Se practicará auditoría a la Promotora de Playas


El diagnóstico que se hizo al organismo Promotora de Playas, arrojó que estuvo operando con números rojos desde noviembre y diciembre, y lo que es el mes de enero. Informó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero, Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, la (Sefotur), entrevistado para saber cual es el problema de los trabajadores de la Promotora que se quejan que les adeudan sus salarios.

Vuelven a prorrogar la huelga en Capaz, no hay diálogo todavía

El sindicato de trabajadores del agua potable el SUTEAPASC, desde el mes de noviembre de 2014 presentó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga exigiendo la revisión y respeto al contrato colectivo, sin embargo durante este mes de febrero es la segunda ocasión que aplazan el estallamiento a pesar de que han anunciado que de no llegar a acuerdo la huelga sería inevitable.

Fuczi, se adhiere al precandidato Jorge Sánchez, para la alcaldía de Zihuatanejo


La asociación civil Fuerza Ciudadana de Zihuatanejo FUCZI, en voz de su dirigente el Sr. Rafael Pino manifestó que derivado de que no le dieron los tiempos para el registro de la candidatura independiente ante los órganos electorales correspondientes decidieron realizar una alianza para poder participar en el siguiente proceso que se avecina.

Candidato a gobernador saldrá del Consejo Electivo, no de encuesta: Ilich Lozano


Acapulco, febrero 08.- El candidato o candidata a gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), saldrá del consejo electivo y no de una encuesta, estableció Ilich Lozano Herrera, vocero de la coalición de corrientes que apoyan al senador con licencia Sofío Ramírez.

Gobierno de Acapulco organizará “Mi matrimonio Se Puede 2015”

** Se realizará el enlace civil gratuito para 150 parejas, el 14 de febrero en Playa Tamarindos.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), invita a las parejas a realizar su enlace civil en una boda colectiva “Mi matrimonio Se Puede 2015”, que se realizará el 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Miles de acapulqueños se vieron afectados pensionados y jubilados


*Ortega Martínez dijo que no sabe cuándo se les ocurrió a los afectados lesionar a terceros con el bloqueo de calles

Laura Sánchez Granados
Por más de siete horas un grupo de pensionados y jubilados que no les pagaron su aguinaldo, sueldos y bonos realizaron bloqueos en la Costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, el gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez dijo que no sabe cuándo se les ocurrió a los afectados lesionar a terceros para conseguir lo que quieren, pero que será muy tolerante y no utilizará la fuerza pública.

Dejé Acapulco mejor de cómo lo encontré: Walton


*Reúne a más de mil militantes y simpatizantes del distrito local 3 en el parque de La Laja.

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto destacó ante más de mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Acapulco que pese a las críticas nadie había hecho más de mil 400 obras en el municipio y que en mes y medio se van a sentir los beneficios porque habrá más agua potable.

Legisladoras ven eventual triunfo de Beatriz Mojica en encuesta y piden al PRD cierre de filas


Llaman a respetar y respaldar su eventual triunfo en la encuesta para sondear preferencia electoral
PRD tiene en ella solidez académica, trayectoria partidaria y sensibilidad social para ganar Guerrero, expresan

Senadoras y Diputadas federales y estatales arroparon la aspiración de Beatriz Mojica Morga para buscar en junio próximo la gubernatura del estado de Guerrero y convocaron al PRD a defender el tema de la paridad para que sea la primera mujer de izquierda que busca esa responsabilidad, luego de que las tres últimas candidaturas han sido externas.

TACO DE OJO

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

MATRIMONIOS VS DIVORCIOS EN GUERRERO

(II de II partes)
La parte complicada, son los divorcios, donde las parejas realizan la disolución del vinculo matrimonial, donde no existen invitados, todo es silencio al no haber música, como cuando se celebra un matrimonio. De acuerdo a la ley existen dos tipos de divorcios: el administrativo y el judicial. El primero, Es aquel que se tramita ante un oficial del Registro Civil y sólo puede llevarse a cabo cuando los esposos son mayores de edad, no tienen hijos y de común acuerdo han liquidado su sociedad conyugal.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ASTUDILLO Y LA PARTE QUE SIGUE DEL PROCESO

Los planes y estrategias se diseñan para ganar. Para alcanzar un objetivo. Para llegar a la cima. Nadie prepara un plan para perder o ir hacia el barranco. Desde ese ángulo, es evidente que la postulación del futuro candidato del PRI a la Gubernatura, Héctor Astudillo Flores, está dibujada para que ese partido intente recuperar lo que hace más de diez años era suyo: El gobierno de Guerrero. Pensar en que el partido tricolor apuesta a perder es un error.

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata.

EL CREMATORIO POLÍTICO DE IGUALA

Desde que sucedió la tragedia de Iguala, donde el Presidente municipal José Luís Abarca Velázquez y su esposa, ordenaron la represión contra los estudiantes de Ayotzinapa, que  concluyó en 49 personas asesinadas, el municipio de Iguala se ha convertido en un tremendo crematorio… fotográfico; de políticos que por circunstancias de trabajo aparecen en diversas gráficas posando con la pareja infernal. Sin embargo, es necesario apreciar el asunto en sus debidas proporciones.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: MOSTRAR EL MÙSCULO

El PRI llevará a cabo su convención estatal el próximo domingo 15 del actual en Acapulco -con delegados efectivos- para elegir democráticamente  como su candidato oficial a la gubernatura, al diputado Héctor Astudillo Flores. Astudillo Flores, una vez como candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, se le sumarían el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y, posiblemente, otros de la “chiquillada”.

Se desata ola de robos a casa-habitación en La colonia La Ropa de Zihuatanejo


Roban dos residencias de manera simultánea el pasado fin de semana, una de ellas propiedad del reportero de Televisa, Adolfo Romero

Roberto Figueroa
Zihuatanejo, Gro.- En los últimos dos meses se ha desatado una ola de robos a residencias particulares y villas en la exclusiva zona turística de playa “La Ropa”, en Zihuatanejo, Guerrero. Los robos más recientes ocurrieron el pasado viernes en dos domicilios particulares, uno del periodista y reportero de televisa, Adolfo Romero y en el de ciudadanos canadienses, residentes en ésta zona Guerrerense desde hace algunos años. 

Liberados supuestos secuestradores de Atoyac, en Acapulco


Por Eneyda Gómez Dorantes

“Nosotros somos gente de trabajo y no nos dedicamos a eso somos gente de trabajo”, dijo Félix Vargas Reyes.
Teme represalias fatales por esa injusta detención.

Atoyac.- Félix Vargas Reyes denuncio que fueron detenidos arbitrariamente  por la policía antisecuestros por confusión por lo que pidió  a los medios masivos y Redes Sociales que ya bajen, borren o eliminen su nombre y apellido de la nota donde los mal implica en un secuestro de un joven en Atoyac; por lo que teme por su vida.

Enfrentamiento entre comunitarios de Chilapa deja 5 muertos


Chilpancingo Gro., 9 de febrero de 2015.- En la comunidad de San Jerónimo Palantla, en Chilapa, se registró un enfrentamiento entre presuntos comunitarios y pobladores de ese lugar, del que resultaron cinco personas muertas. El director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Job Encarnación Cuenca, confirmó que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de este domingo 8 de febrero. En la balacera murieron tres hombres y una mujer, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.