LA CARICATURA DE CHON 2015

Otorga el SUSPEG reconocimientos A Jorge Ramírez Espino


Petatlán, Gro.- Por el trabajo realizado en favor de la educación Petatleca, durante su gestión como Alcalde, Jorge Ramírez Espino, se hizo acreedor del reconocimiento al mérito por parte de los profesores del Sindicato Único De Servidores Públicos Del Estado De Guerrero (SUSPEG).

Apoyo municipal para reparar daños por incendio


Después de constatar personalmente que un incendio registrado la noche del pasado lunes ocasionó daños totales a tres modestas viviendas ubicadas en el andador 50 de la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, el presidente municipal,  Luis Fernando Vergara Silva, ofreció el apoyo del Ayuntamiento que encabeza a las familias afectadas e instruyó a los directores de Obras Públicas, Protección Civil y Servicios Públicos, para que se realice un levantamiento que permita determinar el tipo y cantidad de materiales que se van a utilizar para que a la brevedad posible se inicie la reconstrucción de las casas destruidas por el siniestro

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO DEL 2015


Alcalde Vergara Silva cumple petición de trabajadores de la Isla


*Entregará apoyos económicos a través del PETI

Zihuatanejo, Gro., 10 de febrero de 2015.- Cumpliendo con los compromisos pactados con los trabajadores de la Isla de Ixtapa, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, instruyó al director de Desarrollo Social, Juan Bartolo Valle Pérez, para que informara sobre el apoyo que se les va entregar a doscientos trabajadores por parte del gobierno federal, a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Un gobierno corrupto es lo que más Disgusta a los Zihuatanejenses: JAM


Zihuatanejo, Gro., a 11 de febrero de 2015.- Tomando como base los primeros resultados de la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR celebrada a lo largo de 5 días en redes sociales y un día (el pasado lunes) en los módulos instalados en 4 puntos geográficos del municipio, Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a presidente municipal de este lugar, reveló que lo que más disgusta a los zihuatanejenses es la existencia de malos servidores públicos y de manera especial la corrupción en el gobierno y el saqueo del erario público.

Empresa constructora provoca fuga de agua potable en Ixtapa


Realizaban trabajos con maquinaria pesada y rompieron el tubo

Zihuatanejo, Gro., a 10 de febrero de 2015.- La Empresa IUSA Constructora S.A. de C.V., contratada por FONATUR, provocó una fuga de agua potable al romper la tubería de conducción de 14 pulgadas  en Ixtapa frente al Cárcamo Cero y el Mercado de Artesanías;  por lo que afectará el servicio en la Zona Hotelera 1 y la Zona Comercial, así lo informó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) a cargo de Jaime Sánchez Rosas.

Sin avances las investigaciones de robos a casas-habitación


Francisco Valencia Torres

+ Mínimos los robos a casas-habitación y automóviles, dijo…

El titular de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, licenciado Ernesto Jacobo García, dio a conocer que hasta la fecha aún no hay avances en las investigaciones de la ola de robos que a últimas fechas ha ocurrido en  casas-habitación de zonas residenciales de éste binomio de playa.

En Zihuatanejo termina toma de dependencias estatales

Luego que desde el martes pasado maestros estatales del Suspeg, tomaron instalaciones de tres dependencias estatales ayer martes fueron liberadas las oficinas de Finanzas, registro público y transportes, pero anuncian que mantienen el movimiento y es posible que el próximo lunes reanuden labores en sus respectivos centros de trabajo.

De extrema urgencia atender problemática de la sierra


El pasado 16 de enero del 2015, fue reconocida la sierra como la Octava Región de Guerrero, sin embargo, por delante, hay muchísimo trabajo por hacer, porque si el actual gobernador ya lanzó esta iniciativa al congreso la lucha apenas inicia, para empezar a hacer justicia a la gente de la sierra.

El colegiado del ompri en Zihuatanejo, está con Jorge Sánchez


Jorge es y será nuestro candidato, tiene el respaldo de las mujeres priístas.

En las instalaciones del OMPRI en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Zihuatanejo, en días pasados se llevó a cabo una reunión donde las mujeres priístas brindaron su total apoyo a la precandidatura de Jorge Sánchez.

Entrega DIF apoyos a afectados por incendio


La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), Gracia María Miralrio de Vergara, ha realizado dos visitas a las familias afectadas por el incendio registrado la noche del pasado lunes en la colonia Vicente Guerrero de Zihuatanejo, a quienes les ha entregado leche para consumo infantil, pañales y ropa que están siendo de gran utilidad en estos momentos difíciles para los damnificados, además de que el organismo tiene considerado llevar otros apoyos en los próximos días.

Yo no tengo nexos con el crimen, destaca Luis Walton Aburto


*Llama a representantes de la estructura de MC de La Montaña a volver a creer en Guerrero.

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto, afirmó que él puede ver a los ojos de frente a todos los guerrerenses porque jamás se le ha señalado ningún tipo de nexo con el narcotráfico y llamó a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la región de La Montaña a volver a creer en Guerrero.

Unidad, certeza, imparcialidad y honestidad de cara a las elecciones

Jesús Cayetano Norberto

***Antonio Gaspar Insiste en garantizar comicios con legitimidad y alta participación social

Unidad, certeza, imparcialidad y honestidad, son los elementos clave que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene que ponderar en el actual proceso para la designación de los candidatos que impulsará de cara a las elecciones del 7 de junio en el estado, sostiene el diputado Antonio Gaspar Beltrán, al insistir en la inédita gran oportunidad que tiene el partido del sol azteca para ganar tanto la gubernatura como los distritos y municipios más grandes, incluida la capital.

Apuesta Gobierno de Acapulco al diálogo para solucionar los problemas sociales


**Se reúne el alcalde Luis Uruñuela Fey, con diversos sectores de la sociedad para establecer acciones conjuntas a favor del municipio.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey se pronunció por la vía del diálogo y la conciliación, para que unidos gobierno y ciudadanos, trabajen en acciones que permitan la resolución de los problemas sociales que repercuten en Acapulco.

Gobierno de Acapulco implementa curso para la industria hotelera

**Participarán un total de 60 colaboradores de 13 hoteles del puerto.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente Luis Uruñuela Fey, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, inició esta semana el curso  denominado “Servicio con Calidad e Imagen Empresarial en Atención y Satisfacción al Turista”.

Cetegistas bloquearon por 7 horas la costera miguel alemán


Laura Sánchez Granados
Durante siete horas alrededor de ocho mil maestros de la CETEG, Transportistas, estudiantes de varias normales de Guerrero y los de Ayotzinapa bloquearon las principales avenidas del puerto durante una marcha para exigir la legalización de 25 mil plazas en la entidad, el pago puntual de sus salarios y el rechazo a la reforma educativa, también la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos en septiembre en el municipio de Iguala.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** MMA, CON TRABAJO SE HACE LA DIFERENCIA

La playa estaba repleta de estrellitas de mar. Fuera del agua, sin duda, la gran mayoría de ellas moriría. Aquél día, un grupo de personas que paseaban por la zona, vieron que un joven agarraba de una en una a las estrellitas que podía y las lanzaba de regreso al agua. Al notar esto, los visitantes, casi al unísono, le dijeron al muchacho, “no te esfuerces es inútil, el mar las volverá a sacar y morirán”. Entonces, el joven les dijo, “Tal vez no todas se logren salvar, más sé que las que se salven harán la diferencia”. 

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro

WALTON DEJÓ ACAPULCO MEJOR DE COMO LO ENCONTRÓ

Antes los ataques desesperados de sus detractores porque ven cómo suben y suben sus bonos en la carrera hacia la candidatura a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto dijo ante miles de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Acapulco que pese a las descalificaciones nadie había hecho más de mil 400 obras en el municipio y que en mes y medio se van a sentir los beneficios porque habrá más agua potable…

FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez

DETENCIONES: TRASFONDO POLITICO

La detención del Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero -hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero-, a manos de agentes de la PGR, así como de otras cinco personas, tiene trasfondo político, con lo cual cambia el escenario, de cara al proceso electoral. Resulta muy sospechoso que la detención del ex funcionario estatal y federal -Carlos Mateo- se haya efectuado a escasos días para que el PRD revele resultados de la encuesta, y el nombre de  su candidato a la gubernatura.

DE ADICTO A ADICTO

Por  Ernesto Salayandía García

DROGADICTOS FAMOSOS

Su majestad el alcohol
DEJO a los autores de mis días un dolor que no sé cómo podrán soportarlo en su vejez. DEJO a mis hermanos toda la vergüenza y el pesar que les causé con mi manera de vivir. DEJO a mi esposa un corazón quebrantado y una vida de miseria. DEJO a cada uno de mis hijos pobreza, ignorancia, embrutecimiento y el triste recuerdo de que su Padre murió víctima de la embriaguez. DEJO a la sociedad un carácter detestable, un ejemplo funesto y una memoria odiosa.