LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno de Vergara Silva le apuesta a eventos que promueven el destino


*Regresa este año a Ixtapa el  Congreso Gastronómico

Zihuatanejo, Gro., 11 de febrero de 2015.- El gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva mantiene su disposición de brindar las facilidades necesarias para que en Ixtapa-Zihuatanejo se realicen eventos que cumplan objetivos de promoción a favor del doble destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Protección Civil y Bomberos municipal recibió apoyo para ambulancias


*Lo entregó la fundación Zihuatanejo Street Dance

Zihuatanejo, Gro., 11 de Febrero de 2015.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, recibió equipamiento donado por  la fundación Zihuatanejo Street Dance, lo que permitirá el mejor acondicionamiento de las ambulancias con las que cuenta la dependencia municipal, cuyo titular es el comandante Jaime Vázquez Sobreira.

Gobierno De Jorge Ramírez Presenta Campaña De Matrimonios 2015


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de regularizar las uniones libres de los habitantes del Municipio de Petatlán para otorgar seguridad jurídica a las familias, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, presentó la Campaña de Matrimonios 2015 que inició el 2 de febrero y concluirá este 14 de febrero.

TANDEO DE AGUA JUEVES 12 DE FEBRERO DEL 2015


Antes de Semana Santa primera feria del empleo en Zihuatanejo


En la última feria del empleo del 2014 hubo una demanda de empleo de unas mil personas de las cuales unas 800 se colocaron en las diferentes empresas de la rama de la hotelería. Informó lo anterior Octavio Álvarez Campos Coordinador Regional del servicio nacional del empleo de la Unidad Zihuatanejo, agregando que las otras 200 personas no se colocaron debido a que en las empresas no había esa especialidad.

Se llevan riqueza pesquera porque guerrero no cuenta con barcos de gran calado

Por no contar con embarcaciones de gran calado para la pesca de altura para el tiburón y el camarón, los pescadores ribereños se conforman con pescar de 20 a 30 kilos siguiendo con la pesca tradicional vendiendo sus productos a pie de playa para consumo local a precios verdaderamente irrisorios.

Retraso de quincenas por mala planeación sobre transferencia de nómina del estado a la federación


En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Técnica 52 participaron unos 100 delegados sindicales de las escuelas públicas de educación básica donde estuvo presente   el Asesor General de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Roman Quezada. 

Juntos Somos Zihua lleva La Brigada Medico Asistencial a Los Achotes


Como ya es tradición, Juntos Somos Zihua sigue ofreciendo  los servicios a diferentes localidades y colonias de Zihuatanejo, sabemos que cuando el altruismo se brinda de manera sincera hacia los demás, el resultado siempre es alentador y gratificante, como lo que sucedió el pasado sábado en la  comunidad de Los Achotes.

Reconoce el alcalde Luis Uruñuela Fey la participación social del Grupo Aca


*Asiste el presidente municipal a la toma de protesta del Consejo Directivo 2015 de dicha agrupación.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey asistió como invitado especial al acto protocolario de toma de protesta del Consejo Directivo 2015 de la asociación civil Grupo Aca, evento donde reconoció la participación social de dicha agrupación en beneficio del desarrollo armónico del puerto.

Se espera que 200 parejas participen en “Mi Matrimonio Se Puede” en Acapulco


**La boda civil se organizará el próximo sábado 14 de febrero en Playa Tamarindos.

Las parejas que quieran aprovechar para casarse el próximo sábado 14 de febrero tienen la oportunidad de entregar sus documentos hasta un día antes, el viernes 13 de febrero, y poder participar en el evento “Mi Matrimonio Se Puede 2015”, que organiza el actual gobierno municipal, así lo informó el secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila.

Confía Sofío en ser postulado candidato del PRD a la gubernatura del estado


México, DF.-  El  senador con licencia Sofío Ramírez confió en ganar la encuesta  realizada el pasado fin de semana por el Partido de la Revolución Democrática y ser postulado como candidato de ese instituto político  a la gubernatura del estado de Guerrero. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, aseguró tener un oficio, firmado por las cinco principales corrientes del partido del sol azteca, en el que se pronuncian por una “candidatura mayoritaria a favor de Sofío Ramírez”.

Nombramiento de Efraín Cardoso para beneficiar a su nuera: Soco Sánchez

* Yolanda María Fraga Lievano, es aspirante a notorio público y con el nombramiento de Director de Asuntos Jurídicos de su suegro, este le entregara la patente.

Jesús Cayetano Norberto
La secretaria de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, denuncio silencio  por parte de las autoridades estatales, luego de que hace algunos días los trabajadores de la dirección general de asuntos jurídicos de la Secretaria General de Gobierno, se manifestaron en contra del nombramiento emitido a favor de Efraín Cardoso Miranda, al repetir como director de esta dependencia.

Mantiene sct en buenas condiciones la red carretera federal libre de peaje

Destacan el Puente Miguel Alemán en la Tierra Caliente y el Nuevo Puente Coyuca.
Las carreteras federales que fueron afectadas por la contingencia de 2013 se encuentran operando al cien por ciento.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene en buenas condiciones de transitabilidad la red carretera federal  en la entidad, misma que consta de 1,910.2 kilómetros y 416 puentes.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

PUENTES DE ENTENDIMIENTO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me asusta el mundo que no considera la igualdad de derechos para las minorías o la independencia del poder judicial, que mira hacia otro lado ante la multitud de migrantes desaparecidos en el Mediterráneo, o que para controlar el orden público utiliza la fuerza militar, porque es preciso evitar que en nuestro corazón se levanten muros de resentimiento y venganza.

LA NOTICIA EN VERSO

BUEY EN LA BARRANCA

OPINION

Por V. Manuel Tello Zapata

25 ANIVERSARIO

Aunque no se maneja como un homenaje (largamente postergado pero muy merecido), el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica, convoca a un evento para celebrar el 25 aniversario del periódico-cartel ASI SOMOS, (Órgano mensual de información histórica) que fundó y dirige desde aquel entonces, el destacado escritor guerrerense, Juan Sánchez Andraka.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** SACAR A AGUIRRE DE LA JUGADA; EXCELENTE NOTICIA PARA PRI

Es difícil. Imposible desligar la detención del hermano y sobrino del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero, con el proceso electoral que transcurre. Especialmente, con la selección del candidato perredista a la gubernatura, los aspirantes a las alcaldías más importantes y las posibilidades del PRI por recuperar el gobierno de Guerrero. No se pueden desvincular los hechos, porque su repercusión es franca, directa y contundente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HARTAZGO EN GUERRERO

La mayoría de la población de esta entidad, ya no soporta más movilizaciones, bloqueos a carreteras, tomas y destrucción de oficinas públicas, robos, caos vial, ni más vandalismo. Ya existe hartazgo y repudio de la ciudadanía, hacia todas las movilizaciones, radicales y pacíficas. Los daños a la economía de Guerrero, son incuantificables. El turismo nacional y extranjero se cayó estrepitosamente. Los visitantes se alejaron del Triángulo del Sol: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.