LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde LFVS logra que Semarnat acepte revisar relleno sanitario


Se busca solventar inconsistencias en dicha obra

Zihuatanejo, Gro., 12 de febrero de 2015.- Al sostener este jueves una primera reunión de trabajo con el delegado en Guerrero de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martín Vargas Prieto, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, logró que el funcionario federal se comprometiera a realizar una revisión física de la obra de rehabilitación del relleno sanitario de Zihuatanejo, que se ejecutó con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por un monto de 12 millones de pesos y que presenta  inconsistencias en algunos de los conceptos que es urgente solventar antes de ser recibida por el municipio.

La Dirección De Desarrollo Social Sigue Entregando Tinacos A Bajo Costo


Petatlán, Gro.- El Subdirector de Desarrollo Social, Gabriel Mojica López, hizo entrega a 16 beneficiarios del mes de Febrero del segundo viaje de tinacos de calidad.
En el primer viaje hizo entrega de 17 tinacos que correspondió al mes de Enero y el día de hoy hace entrega de 16 tinacos que corresponde al mes de Febrero, para un total de 33 tinacos de 1,100 litros de capacidad, con lo que a la fecha se han beneficiado con este programa 33 familias Petatlecas.

TANDEO DE AGUA VIERNES 13 DE FEBRERO DEL 2015


Gobierno municipal intensifica trabajos de bacheo de calles


*Diferentes vialidades del primer cuadro de la ciudad ya fueron reparadas

Zihuatanejo, Gro., 12 de Febrero de 2015.- Por instrucciones del presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, la Dirección de Obras Públicas puso en marcha el programa de bacheo en diferentes avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como en colonias aledañas a fin de ofrecer vialidades en perfecto estado, tanto a residentes como a visitantes que siguen arribando a este binomio de playa.

Consideran Ciudadanos Vital el Combate a la Corrupción Asegura Jorge Allec Maciel

*55% de las propuestas recogidas en la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR, dirigidas a frenar la corrupción *Cárcel proponen para quienes saqueen recursos públicos

Zihuatanejo, Gro., a 13 de febrero de 2015.- Para los ciudadanos que participaron en la JORNADA DE OPINIÓN POPULAR, es muy importante frenar la corrupción de los funcionarios públicos; así lo refleja el hecho de que el 55 por ciento de las opiniones recogidas hayan ido encaminadas a proponer acciones para combatir, evitar y sancionar, incluso con cárcel, la falta de probidad de los funcionarios públicos que, de acuerdo con los puntos de vista vertidos, es la conducta del gobierno que más le disgusta a la comunidad.

Abogados de Zihuatanejo respaldan la aspiración de Jorge Sánchez


Distinguidos despachos de  abogados se suman al proyecto de JS en busca de la candidatura.

En días pasados se realizó una reunión donde los principales bufetes de abogados se reunieron para manifestar su respaldo a Jorge Sánchez en la busca de su aspiración para ser presidente del municipio de Zihuatanejo de Azueta, en esta reunión más de 60 abogados dieron a conocer los razonamientos del porque están con Sánchez.

Ya hay visos para solucionar conflicto entre guías de turistas y taxistas


Se debe hacer un reordenamiento del transporte público en Zihuatanejo, para esto es facultad de la Delegación de Transportes del Estado y se debe hacer en coordinación con el ayuntamiento. Expresó lo anterior el Diputado de la comisión de transportes Evencio Romero entrevistado en este puerto luego que ayer acompañó a Luis Walton Precandidato del Partido Movimiento Ciudadano el MC en un desayuno que sostuvo con miembros de la prensa de Zihuatanejo. 

Inversión de Fonatur Ixtapa para este año será de 200 millones de pesos

La inversión del año pasado fue de 180 millones de pesos de los cuales 50 millones fueron para el mantenimiento de todo el Centro Integralmente Planeado CIP de Ixtapa, además de toda la rehabilitación que se hizo al campo de Gol Palma Real, las canchas de tenis, sumando otros 70 millones además 40 millones de la construcción de la nueva  red pluvial y sanitaria en el bulevar de la zona hotelera de Ixtapa, más la construcción de la obra del canal de protección.

Logro Fonatur ventas por 70 millones de pesos el año pasado


Las ventas del año pasado 2014, han sido las mejores ventas que ha tenido el Centro Integralmente Planeado el CIP de Fonatur Ixtapa en los últimos siete años al haberse vendido 70 millones de pesos en lotes turísticos condominales. Expresó lo anterior el Delegado de Fonatur Ixtapa Salvador Romero Domínguez, al realizar un recorrido de trabajo para mostrar a algunos miembros de la prensa las acciones de trabajo que ha estado realizando esta dependencia federal.

Uruñela toma protesta al síndico procurador y regidores


**Durante la sesión se presentó un informe de la corporación policíaca.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta al síndico procurador y regidores del Ayuntamiento de Acapulco 2012-2015, durante la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de febrero.

Ofrece el alcalde Luis Uruñuela Fey unidad del Gobierno de Acapulco con la base sindical del Ayuntamiento


*Reconoce la sección 35 del SUSPEG al alcalde Uruñuela como un hombre recto y justo.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey, refrendó la voluntad del gobierno que le toca encabezar, para trabajar en unión con la base sindical del Ayuntamiento, reconociendo también su labor al servicio del pueblo e invitándolos a sumar esfuerzos por Acapulco.

Yo no soy recomendado de nadie, subraya Walton


*Diversos sectores de la sociedad civil de Zihuatanejo y La Unión llegan a saludarlo a reuniones con militantes y simpatizantes

“Hay que dejar de robar, hoy en día la gente dice político igual a ratero, y tiene mucha razón la gente”, dijo el precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto ante militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de Zihuatanejo y La Unión, a quienes llamó a volver a creer en Guerrero.

Trabaja el Cabildo del Gobierno de Acapulco en la elaboración de un presupuesto de egresos equilibrado en beneficio de la gente

*Informa el síndico administrativo Armando Tapia los avances en la discusión del proyecto, con prioridad a los ejes rectores de cultura, juventud, deporte y turismo.

El Cabildo del Gobierno de Acapulco a través de la comisión de Hacienda, trabaja de manera intensa en la discusión y elaboración del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015, lineamiento que marcará la pauta de las obras y acciones a ejercer en este año por la autoridad municipal, dando prioridad a los ejes rectores de cultura, juventud, deporte y turismo.

Más redes eléctricas subterráneas en 2015: CFE


En este 2015, en atención a las instrucciones presidenciales y al compromiso de su Dirección General, la CFE continuará ampliando su infraestructura eléctrica en Guerrero mediante una inversión de $544´381,955  lo que permitirá disponer de la electricidad necesaria para el desarrollo presente y futuro de la entidad.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.

***MARIO MORENO, RETORNÒ A COMUNA.
***APOYA A HÈCTOR ASTUDILLO.
***EX ASPIRANTES, OCUPARÀN CARGOS.

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien ha sido potencial aspirante a la candidatura priista a gobernador del estado –nominación que recayó en el diputado Héctor Astudillo Flores-, retornó a desempeñar sus labores con más entusiasmo, mayor dinamismo y entrega, para servir a su comunidad.

LA NOTICIA EN VERSO

O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES

MEMORÁNDUM

Gerardo ruano cástulo.

*** Ríos Piter y Javier Saldaña, regresan a la escena

Si ya supiéramos lo que va a pasar mañana, la vida sería aburrida. Lo divertido de ésta experiencia humana, es que si bien podemos aceptar la existencia de un plan cuidadosamente diseñado por un poder superior, es que no tenemos ni la más remota idea de lo que habrá de pasar en el futuro. Lo único cierto, es que las reglas de la felicidad y el éxito marcan estar preparados para convertir en buenas oportunidades lo que venga. En el terreno político, quienes conocen de estrategias electorales, saben de la importancia de seguir adelante aunque algunos digan que no se puede. 

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Candidatos en movimiento

Mientras que el PRD en Guerrero se encuentra empantanado, que apenas levanta las manos para salir del lodo, surgen nuevas situaciones que nuevamente lo vuelven a sumergir, prolongando de esta forma la designación de su candidato a la Gubernatura. Los candidatos del PRI Y MC andan en movimiento por las diversas regiones del estado, cada uno con su estrategia bajo el brazo y con la intención de ganar. El PRI celebrando reuniones solo con líderes, y MC con líderes, militantes y simpatizantes de forma abierta.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

MUCHA PIEZA PARA EL PH.

En el marco de las múltiples gestiones que realiza para mejorar el entorno académico, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó con las empresas automotrices Mazda y Honda, sendos convenios para que estudiantes universitarios puedan realizar su servicio social, prácticas profesionales y estancias de investigación en dichas empresas.

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*La renuncia de AAR otro golpe  para el PRD
* Seguirán cayendo cabezas de gobierno anterior
* Aires de triunfo respiran priístas con Astudillo 

PARA LA opinión  pública, el caso de los Aguirre Rivero, es un  signo que tiende a desarticular  la actividad política  y administrativa de lo que en los círculos partidistas se ha dado  en conocer  como aguirrismo; esto independientemente  de que algunos colaboradores  de la anterior administración resulten  responsables  de graves conductas de peculado desde la administración  de las  finanzas públicas, como lo ha dejado entrever la PGR, también pega duro de nueva cuenta al PRD

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

¿RÍOS PITER SIEMPRE SÍ VA POR LA CANDIDATURA?

Fuertes e insistentes rumores corren como bola de nieve cuesta abajo, en corrillos del Congreso de la Unión y en el feudo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, luego de la detención de Mateo Aguirre Rivero y su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, así como la impactante renuncia del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero a su militancia en las filas del partido del sol azteca, respecto al posible regreso del Senador de la República Armando Ríos a la puja por la candidatura a gobernador de esta entidad suriana…