LA CARICATURA DE CHON 2015

Exitosa Celebración De Bodas Colectivas En El Municipio De Petatlán


Petatlán, Gro.- Con profundo éxito, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, en coordinación con los Registros Civiles, celebró este 14 de febrero, la realización de 50 matrimonios colectivos gratuitos, con lo cual las autoridades locales presididas por el Juez del Registro Civil Numero 1 el Lic. EloinLaurel Palacios quien estuvo en representación del Presidente Municipal Jorge Ramírez, lograron superar las expectativas del evento y rebasar lo alcanzado en años anteriores.

LFVS asistió a certificación de competencia laboral del sector turístico y gastronómico


*Cien trabajadores del Hotel Brisas y Azul Ixtapa fueron reconocidos.

Zihuatanejo, Gro., 15 de Febrero de 2015.- Al asistir a la entrega de certificados de competencia laboral a trabajadores del sector turístico-gastronómico a través del  programa de apoyo a la productividad en el estado de Guerrero, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva subrayó la importancia de capacitarse, ya que esto permitirá mejorar notablemente la calidad de los servicios y procesos en las empresas.

Secretario del ayuntamiento y tres ediles piden permiso sin goce de sueldo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Tres regidores  y el secretario del ayuntamiento de Zihuatanejo. Juan Antonio Reyes Pascasio solicitaron permiso sin goce de sueldo para ajustarse a las convocatorias que le marcan sus respectivos partidos para participar en la selección de candidatos a puestos de elección popular.

Ixtapa Zihuatanejo plan “B” para rescate de tianguis turístico: Empresarios del ramo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 15 de Febrero de 2015.-Por todos los problemas que enfrenta actualmente el estado de Guerrero pero en su defecto el puerto de Acapulco, el tianguis turístico a realizarse en este destino de playa esta en latente peligro afirmo en entrevista  el empresario de agencias de viajes. Mario Hernández Diego.

TANDEO DE AGUA LUNES 16 DE FEBRERO DEL 2015


Solicita permiso Reyes Pascasio, busca candidatura a diputación local


El permiso que a partir del jueves pasado solicito el secretario general del ayuntamiento Juan Antonio Reyes Pascasio para ausentarse del ayuntamiento es por 28 días sin goce de sueldo, lo cubrirá Verónica Mejía Amaro. Entrevistado al respecto dijo que “vamos a ver que procede en cuestión de los lineamientos y requisitos que marca la convocatoria de mi partido el PRI y posteriormente veré si participó o no en la selección de candidatos a diputados locales”.

Incrementa ocupación hotelera el fin de semana


El pasado fin de semana la ocupación hotelera ha sido una de las más altas al reportar los hoteles de Ixtapa 84.7 por ciento y los del puerto de Zihuatanejo 73.6, lo que en global llego a una cantidad general en el destino de 83.1 por ciento.

80 por ciento de jóvenes han emigrado por falta de oportunidades en la sierra


El 20 por ciento de los campesinos que aún quedan en la sierra de Guerrero son personas mayores, debido a que el 80 por ciento de los jóvenes han emigrado a las ciudades y otros al extranjero en busca de mejores oportunidades porque el campo está estancado en una pobreza extrema que los obliga a salirse de sus propias comunidades.

El Presidente Municipal de Zihuatanejo, Luis Fernando Vergara Silva, asistió como invitado especial, a la ceremonia de bienvenida para el personal de conscriptos y damas voluntarias que concluirán con sus obligaciones militares durante el presente año. El evento fue presidido por el coronel de infantería, Merced Xahuentitla Vázquez, comandante del 19 batallón de infantería de Petatlan.

Presentan las REDES CIUDADANAS su Programa de Buen Gobierno

*Incorpora las propuestas ciudadanas recogidas en la Jornada de Opinión Popular

Zihuatanejo, Gro., a 16 de febrero de 2014.- A través de Jorge Allec Maciel, la Asociación Civil REDES CIUDADANAS, dio a conocer su Programa para el Buen Gobierno de Zihuatanejo, mismo que recoge las propuestas expresadas por la ciudadanía en la Jornada de Opinión Popular celebrada en días pasados a través de los módulos que se instalaron en 4 puntos del municipio y de su página de Facebook.

Convocan a Jorge Sánchez a reunión con Ivonne Ortega Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en donde tocaron diferentes temas, entre los más destacados se conversó  la reactivación económica y turística de Zihuatanejo, dicha reunión se realizó en la Cede del PRI nacional.

Asiste Jorge Sánchez a la convención de delegados estatales del PRI


Héctor Astudillo Flores nuevo candidato del PRI a la gubernatura de guerrero

El día de ayer se llevó a cabo la convención de delegados estatales del PRI, donde salió ungido el nuevo candidato de unidad  a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores, esto ante más de 17 mil delegados que se hicieron presentes para así obtener cuórum legal y  oficializar la candidatura de Astudillo.

Eligen a Héctor Antonio Astudillo Flores como Candidato de Unidad del PRI a la gubernatura


***Le toma la protesta representante de Cesar Camacho dirigente del CEN del PRI

Tras haber sido aprobado por unanimidad de delegados que representaron el quórum de la Convención Estatal de Delegados para la Elección del Candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo como candidato de Unidad, Héctor Antonio Astudillo Flores, por la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE del PRI Guerrero, presidida por Elizabeth Ávila López.

Ofrece Walton justicia, paz y progreso


* Rinde protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador.
* Llama a la unidad de la izquierda, pero aclara que no es la única ruta para ganar.

Luis Walton Aburto fue electo candidato a gobernador de Guerrero por la Asamblea Estatal Electoral de Movimiento Ciudadano y enseguida le fue tomada la protesta por el coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, ante unos 5 mil militantes y simpatizantes, a quienes dijo que es tiempo de los ciudadanos con los que hará alianza para instaurar una nueva etapa de justicia, paz y progreso.

Certifican 145 parejas su unión conyugal en boda organizada por el Gobierno de Acapulco


- En el CERESO de Acapulco también se realizaron 15 bodas como parte del programa “Mi matrimonio se puede”

Un total de 145 parejas se casaron en playa Tamarindos como parte del programa “Mi Matrimonio Se Puede 2015” del gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey. En esta tercera edición de “Mi matrimonio se puede”, se celebraron otras 15 bodas en el Centro de Readaptación de Social de Acapulco, también conocido como Cereso, además que en ese mismo lugar se entregaron 10 registros de nacimiento. 

Cierra Luis Walton precampaña en Iguala


*Llama a ver hacia adelante y a volver a creer en Guerrero‎, ante más de 2 mil simpatizantes
*‎También saluda ahí a más precandidatos del PRD y Morena, lo mismo que en Taxco.

El precandidato a gobernador de Guerrero Luis Walton Aburto cerró su precampaña ante más de 2 mil militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano de la zona Norte del estado en la ciudad de Iguala de la Independencia este 14 de febrero en que se conmemora el 184 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero Saldaña.

Toledo avizora un proceso complicado para el PRI en Guerrero


*Lo acontecido en el estado, no es una alfombra roja para el PRI

Jesús Cayetano Norberto
La contienda electoral será muy complicada,  se requiere de la suma y el trabajo de todas las voces e ideas, hombres y mujeres que quieren al estado, así lo expreso, Víctor Manuel Martínez Toledo, aspirante por el PRI a diputado local por el distrito I.

Habitantes de Chilpancingo respaldan la aspiración de Toño Gaspar a la presidencia municipal

*La presidenta de la colonia sección séptima, lo reconoce como un hombre honesto, de trayectoria limpia, que busca servir a su pueblo y no servirse de él.

Jesús Cayetano Norberto
Vecinos de distintas colonias de Chilpancingo, han mostrado simpatía y también ofrecen su respaldo al proyecto del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, por su cercanía a la gente y su constante trabajo en favor de las familias de la ciudad, siempre buscando el bienestar colectivo, lo cual le ha valido ser considerado como un fuerte aspirante para contender por la alcaldía, ya que es conocido como un hombre al que no se le puede tachar de corrupto, por el contrario, es considerado uno de los pocos políticos que cuentan con una trayectoria limpia.

Acapulco reportó 70.9 por ciento en ocupación hotelera


El tercer fin de semana de febrero, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 70.9 por ciento. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, la mayor afluencia turística se encentra en las hospederías de la Dorada con 84.4 por ciento, la Diamante registra 56.7 unidades porcentuales y la Tradicional un 39.9 por ciento.

Gobierno de Acapulco avanza en la regularización de la tierra


**En tres meses 500 familias tendrán sus títulos de propiedad en la Colonia Dragos.

Con el propósito de avanzar en la regularización de la tierra, el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, firmó un convenio con los representantes de las dependencias Invisur y FONHAPO, para concretar un acuerdo que permitirá que a más tardar en tres meses, se inicie la escrituración de 500 predios que beneficiarán al mismo número de familias que se asientan en la colonia Dragos, que se ubica frente al crucero de Puerto Marques.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA!

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Estoy convencido de la necesidad urgente de establecer un orden jurídico mundial, que bajo el influjo de la justicia social, activada tanto por instituciones públicas como privadas, permita a los seres humanos armonizar el planeta, establecer unas directrices financieras adecuadas al bien colectivo y no al interés particular de unos pocos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** EL MOMENTO QUE VIVE EL SUSPEG

La escritora se encontró con una joven que regresaba de un paseo por el bosque. Al sentir su presencia le preguntó: ¿Qué has visto hoy en tu paseo por el bosque? La respuesta fue un nada extraordinario. Lo mismo de siempre. Ante ello, la escritora dijo: “¡cómo es posible, que no notaras nada extraordinario! No sentiste lo diferente del aire. Lo hermoso de las plantas. La corteza tan impresionante de los árboles. La frescura del agua en el arroyo.”

LA RUEDA DE LA FORTUNA

La aprehensión de Mateo Aguirre, disfraz gubernamental.

Alfredo Sarabia  
La detención policiaca que realizó la Procuraduría General de la República (PGR) del hermano del ex – gobernador Ángel Aguirre Rivero, Mateo y otros dos cercanos al defenestrado ex – gobernador, deberá verse como una cuestión política y no como dicen que es. No se trata de buscar erosionar las trapacerías que son atribuidas a esos especímenes, que representaban un blanco fácil para “tirarle” y no errarle en el momento más apropiado para hacerlo. 

LA NOTICIA EN VERSO

LOS MISMOS 

REMATE


Por Norberto Cruz Cuevas

Una mujer de la izquierda candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morgado la elegida

Guerrero, tierra de machos bragados, de mujeres abnegadas y orgullosas de su origen y de jóvenes ávidos de buscar y lograr mayores satisfactores de la vida, que  en esta tierra son tan escasos, habrán de enfrentar el próximo 7 de junio la disyuntiva de votar por el candidato o candidata de un partido político con registro,.