LA CARICATURA DE CHON 2015

Festival del Mariachi, relevante plus para el destino: alcalde Vergara Silva


Ofrece todo el apoyo para la realización del evento

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, ofreció este lunes todo el apoyo del gobierno que encabeza para que por segundo año se realice en Ixtapa-Zihuatanejo el XVIII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, por tratarse de un evento que en materia turística, gastronómica y folclórica representa un importante plus para el disfrute de los visitantes y residentes del doble destino de playa.

Reunión de Ríos Piter con SAGARPA para combatir roya en cafetales


México, D. F.- En reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, el senador Armando Ríos Piter, solicitó que se destinen recursos extraordinarios para combatir la plaga de la roya en los cafetales guerrerenses.

Gobierno Municipal Que Preside El Alcalde Jorge Ramírez Mantiene Constante Promoción Y Apoyo Al Deporte


Petatlán, Gro.- Para dar continuidad a la promoción del deporte en todos los sectores del Municipio, principalmente en aquellas colonias y comunidades de mayor marginación, el Ayuntamiento Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección de Deporte Municipal, continúa con los apoyos de material deportivo, esta vez se entregó un trofeo y material deportivo para un torneo en la comunidad de Coyuquilla Norte.

TANDEO DE AGUA MARTES 17 DE FEBRERO DEL 2015


Presidente LFVS busca que se concrete proyecto constructivo del muelle


Liberación de recursos depende de SCT y SHCP, aclara

Zihuatanejo, Gro., 16 de febrero de 2015.- Al expresar este lunes su preocupación por las condiciones de inseguridad existentes en el muelle principal de Zihuatanejo, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, destacó que el gobierno que encabeza ha buscado el apoyo de la Secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, a fin de que el inicio de ejecución del proyecto de reconstrucción de la mencionada estructura portuaria no se prolongue por más tiempo.

No hay indicios que salga de Acapulco el tianguis. OCVIZ

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 16 de Febrero de 2015.-El presidente de la oficina de convenciones y visitantes de Ixtapa Zihuatanejo-OCVIZ- Pedro Castellan Reyna aseguro que a la fecha no hay indicios que el tianguis turístico salga de Acapulco como lo han confirmado en el CPTM y el propio gobernador del estado Rogelio Ortega y la propia secretaria de turismo federal Claudia Ruiz. 

Detectaran puntos de riesgo en escuelas para prevenir accidentes


Con la finalidad de disminuir los accidentes que surgen en las escuelas autoridades educativas y de protección civil recorrerán centros educativos para detectar lugares de riesgo. Lo anterior fue dado a conocer por Belisario Aburto Pineda director municipal de educación agregando que el objetivo es disminuir el número de accidentes que los menores sufren al interior de las escuelas.

Ayuntamiento coordinará esfuerzos con constructoras para hacer más fluido tráfico vehicular a turismo de Semana Santa


El Nuevo encargado de despacho de Desarrollo Urbano es Yunuel Germán Uraga Narvaez y nuevo encargado de despacho de la Secretaría General es Tizoc Echeverria, además todas las dependencias municipales son susceptibles de que haya cambios de sus titulares. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva entrevistado luego de que asistió a la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el Festival del Mariachi y Tradiciones se llevara a  cabo del 13 al 15 de marzo del 2015.

Del 13 al 15 de marzo el Festival del Mariachi y Tradiciones en Ixtapa Zihuatanejo


Organizan la Segunda Edición del Festival del Mariachi y Tradiciones Mexianas Extensión Ixtapa-Zihuatanejo que se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo del 2015.

Al respecto Agustín Rebollar Cruz Director General de la Canaco-Servitur Morelia, organizador del evento informo en conferencia de prensa efectuada en el hotel Krystal que efectivamente por segundo año consecutivo están organizando este festival que hace un año tuvo mucho exito. Agregó que este festival tendra  como estrella principal el gran concierto de el tenor mexicano Alberto Angel El Cuervo cantante internacional ganador del premio OTI.

Aventaja Walton, revela encuesta de Mitofsky

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer que de acuerdo con la última encuesta realizada por Consulta Mitofsky Luis Walton Aburto es el aspirante a gobernador mejor posicionado, el más conocido y con mayor intención de voto, ya que aventaja al priista Héctor Astudillo Flores y a la perredista Beatriz Mojica Morga.

Uruñuela Fey encabeza reunión de acciones preventivas para la temporada de lluvias 2015


**Protección Civil del municipio entregó el diagnostico y evaluación de presas gavión, desarenadores, cauces y arroyos que hay en Acapulco.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, encabezó la reunión de acciones preventivas para la temporada de lluvias 2015, donde se informó que personal de Protección Civil está trabajando en la integración de los comités de las zonas, así como en la visita y supervisión de los refugios temporales que hay en Acapulco.

Reprueba secretaria de la sección 7 acciones de los Cetegistas

Jesús Cayetano Norberto
Luego de conocerse los acontecimientos sucedidos en las instalaciones del SUSPEG, donde maestros de la CETEG, quemaran ventanas, mobiliario de oficina y  equipo de cómputo;  la secretaria de la sección 7, Socorro Sánchez Salmerón, reprobó este tipo de acciones.

Presenta la PF varias obras de teatro que buscan orientar a jóvenes de Acapulco


La Secundaria Técnica número 1 fue sede de la primera de tres obras que presentarán tanto hoy como mañana martes en Acapulco, la Compañía de Teatro de la Policía Federal. En las tres presentaciones se abordan temas relacionados a diversas circunstancias y problemáticas que viven diariamente los jóvenes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura. La obra que se presentó este lunes en la Secundaria Técnica Número 1,  se titula “Historia de un Nerd”.

Nombran nuevo delegado de Transportes en Costa Grande

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Magdiel Layna Ramírez, llegó a sustituir en el cargo a Joel Godoy Cordero, quien estuvo al frente de la delegación de Transportes durante seis meses y medio, y ya recibió los primeros reclamos por la falta de apoyo de parte de las autoridades de la Comisión estatal, para ayudar a los trabajadores del volante de la región. 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** SE PERFILA ASTUDILLO PARA GOBERNADOR

El padre estaba preocupado por el futuro de sus hijos. Buscaba la mejor manera de enseñarles cosas para la vida. Aquella mañana, le habló a sus cuatro descendientes y les mandó a traer, a cada uno por separado, dos pedazos regulares de madera. Al llegar ante él, les pidió que se formaran en fila y que pusieran los maderos en el piso, delante de ellos. Les dijo que tomaran el primer pedazo y que lo quebraran, lo cual lograron sin mucho esfuerzo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

LA REVOLUCIÓN DEL SUR DE ROGELIO ORTEGA

A mediados del siglo XIX, en el marco de ásperos debates entre liberales y conservadores que buscaban instaurar su propio proyecto de nación, estalló la revolución de Ayutla (en marzo de 1854 para ser más exactos), levantándose en armas los liberales encabezados por Florencio Villarreal, Juan Álvarez e Ignacio Comonfort abanderando el Plan de Ayutla, a través del cual se pronunciaron por el desconocimiento del gobierno de Antonio López de Santa Anna que era apoyado por los antipatriotas conservadores; la elección de un congreso constituyente, y en contra de la venta de La Mesilla (Región Norte de México) a los Estados Unidos de Norteamérica…

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata.

TERMINAR CON LA FARSA

Las instituciones electorales de nuestro estado y el país en general, han demostrado preocupación porque en Guerrero existe el riesgo de que no se realicen las elecciones de junio próximo, en ciertas zonas donde algunos grupos continúan usando como bandera la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para generar una imagen de caos e ingobernabilidad.

Detienen en vallecitos a hombre con drogas y armas


Detienen la tarde de ayer a un individuo de baja estatura, en las inmediaciones de una brecha en la comunidad de vallecitos, en posesión de dos costales de mariguana y una bolsa pequeña con cocaína y armas de alto poder, el sujeto en mención fue detenido por elementos del ejército mexicano.

Encuentran sin vida a joven en el vaso miraflores


El dia  de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 21 años de edad y que en vida respondia al nombre de alexis altamirano torres, el cuerpo presentaba un impacto de bala calibre 9 mm a la altura de la cabeza.

Con bombas molotov encapuchados incendian oficina del SUSPEG en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Un grupo de personas encapuchadas lanzaron bombas molotov e incendiaron las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero, al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos quienes lograron controlar el fuego.