LA CARICATURA DE CHON 2015

Ajustes en áreas municipales, para servir mejor a la gente: Vergara Silva


*En algunos casos se convocará a sectores, informa

Zihuatanejo, Gro., 17 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, aseguró que los cambios y ajustes en las diferentes áreas de la administración pública local se harán conforme a la necesidad de mejorar los servicios y la atención que la ciudadanía demanda del Ayuntamiento que encabeza, además de que en algunos casos se convocará a los sectores que corresponda para que hagan las propuestas al respecto.

Dirección De Salud Municipal Imparte Curto – Taller A Promotores De Salud


Petatlán, Gro.- Con el objetivo de brindar atención oportuna y de calidad en casos de accidentes caseros, automovilísticos o de alguna otra índole, además de coadyuvar en salvaguardar la integridad de las comunidades en la que se desempeñan, 16 promotores de salud, participaron en el curso-taller con los Temas “Aplicación de Sueros Anti-Alacrán”, “Inmovilización de Fracturas” y del nuevo “Dengue Chikungunya”.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 18 DE FEBRERO DEL 2015


Redoblan esfuerzos contra zancudo transmisor del dengue y Chikungunya

En el municipio no hemos tenido reportes positivos de esta nueva enfermedad, sin embargo las acciones de prevención que nos han indicado la Secretaría de Salud Estatal, por ser la costa el corredor donde se dan los casos de dengue, se de ben reforzar las medidas de prevención porque el mismo vector que transmite el dengue es el que transmite el Chikungunya. 

Abandonada por autoridades la escuela primaria Sor Juana Inéz de la Cruz


Sí bien es cierto que hace algunos años ya les construyeron tres salones, pero de ahí en fuera la escuela primaria Sor Juana Inez de la Cruz ubicada atrás del hospital general de Zihuatanejo, esta completamente abandonada por las autoridades educativas. Entrevistada al respecto la Profesora Irma Solis Montes Directora encargada de esta escuela primaria  informó que una de las principales necesidades es el techado de la cancha de basquet bol lugar donde desde siempre los alumnos salen a tomar sus clases de educación física bajo los rayos del sol.

Alcalde LFVS inaugura red de electrificación en San José Ixtapa

*70 casas de la colonia Obrera CTM ya cuentan con servicio

Zihuatanejo, Gro., 17 de Febrero de 2015.- El presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, inauguró el sistema de electrificación y colocación de luminarias en la colonia Obrera CTM, dando así cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de la comunidad de San José Ixtapa, quienes por varios años habían hecho la solicitud  de este servicio ante el gobierno municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Jorge Sánchez es invitado a la toma de protesta de Grupo Vanguardia Juvenil


*Distintas expresiones priístas y la mayor parte de la sociedad zihuatanejence apoya a Jorge Sánchez.

En días pasados, se llevó a cabo la toma de protesta de la Agrupación Vanguardia Juvenil Agrarista, en el  interior del Partido Revolucionario Institucional, la cual es precedida por el Lic. Bertoni Pineda Hernández.

Del 15 al 19 de marzo campaña gratuita de corrección de malformaciones óseas


Vendrán especialistas de Estados Unidos a realizar una campaña gratuita de intervenciones quirúrgicas para corregir malformaciones óseas congénitas principalmente a menores de 18 años. Se trata de la fundación de médicos Operación Arcoíris, de San Francisco, California, quienes llevarán a cabo aquí la segunda campaña gratuita de corrección quirúrgica de malformaciones óseas congénitas, del 15 al 19 de marzo en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, de este puerto.

Estoy lista para encabezar candidatura común en Guerrero: Beatriz Mojica


“En próximos días anunciaremos una candidatura común de diferentes partidos y desde luego estoy a disposición de las mediciones correspondientes para definir quién encabezará esta candidatura”, indicó Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura. Afirmó que se encuentran en pláticas con todos los demás partidos, “es la tarea del PRD estatal y nacional”.

Repara Capama fuga de agua en la glorieta de Icacos

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) trabaja en la reparación de una fuga de agua potable que se registró la mañana de este martes en la avenida Costera Miguel Alemán a la altura de la glorieta de Icacos.

Maestros de Telesecundaria instalaron un retén informativo sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Ygriega, donde también solicitaban la cooperación económica exigiendo al gobierno federal, sean reconocidos los maestros del Estado. Fotos. Pablo Alonso Sánchez.

Gobierno de Acapulco incrementa las acciones de limpieza en la ciudad

**Se realiza barrido fino en accesos a playa y miradores del puerto.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, continua reforzando los trabajos de limpieza en calles, miradores y accesos a playas del puerto de Acapulco.

Capacita gobierno de Acapulco a los responsables de zonas de alto riesgo

**Personal de Protección Civil organiza cursos a las brigadas.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, continua con la capacitación a los responsables de las 25 zonas de alto riesgo y brigadistas, como parte de las acciones preventivas de la temporada de lluvias y huracanes 2015.

Se manifiestan en contra de mala construcción de escuelas en TetitlánT

El director de la secundaria Nicolás Bravo, de Tetitlán, Juan Patricio Mata al momento de enseñar la zona afectada. 
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Padres de familia y maestros de la escuela secundaria “Nicolás Bravo”, de la población de Tetitlán, se pronunciaron en contra de las obras de reubicación de los nuevos centros escolares que se vieron afectados por el huracán Manuel, durante el otoño de 2013. 

Llaman a mentores a poner denuncias contra el gobierno federal

El secretario de Organización de la región 05 de la sección XIV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Juan García Deloya. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El secretario de Organización de la región 05 de la sección XIV del SNTE, José Juan García Deloya, llamó a sus compañeros maestros a que acudan al módulo que instalaron en esta ciudad, para emprender acciones legales en contra de las autoridades federales que les siguen reteniendo sus sueldos. 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Los respaldos que tiene Adolfo

El Rey tenía el deseo de ver plasmado en una pintura el significado de la paz. Para eso, lanzó una convocatoria a toda la gente del reino que deseara ganar una buena cantidad de monedas de oro, siempre y cuando, a juicio del monarca, la obra reflejara lo que es la paz. El llamado tuvo buena recepción entre la gente. El día del concurso, los participantes llegaron en abundancia. Fue extenuante la jornada de calificación. Solamente quedarían tres trabajos al final de la jornada, mismos que elegirían los consejeros del Rey, para que de ellos, él decidiera al ganador del certamen.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

LUIS WALTON AVENTAJA A BEATRIZ MOJICA Y A HÉCTOR ASTUDILLO

Como es del dominio público en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) huele “y no precisamente a ámbar” (como le espetó el hidalgo caballero de la oxidada armadura a su fiel escudero), sino a pestilentes petulancias arbitrarias, antidemocráticas y centralistas, obviamente repudiadas por las tribus amarillas con mayor presencia en Guerrero, entre ellas la denominada Izquierda Democrática Nacional (IDN)

TIRO LIBRE

La podredumbre política sin fin mantiene subyugado a México

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- Con bombos, platillos y divisiones por todos lados, recientemente se han comenzado a dar los nombres de los diversos actores políticos plurinominales y de elección popular de  todos los partidos políticos de cara a las elecciones del próximo siete de junio del presente año. Como siempre y algo que no ha cambiado en todos los tiempos desde el inicio de la anarquía por el poder en México, las negociaciones bajo la “Mesa” entre los partidos políticos para postular a sus candidatos se ha dado en su máximo esplendor.

REMATE


Por Norberto Cruz Cuevas

Se instala mesa del diálogo político en Acapulco para acordar las candidaturas militantes del PRD a cargos de elección popular, presidencias municipales y diputaciones locales

Acapulco Gro a 17 de  febrero del 2015. Con la presencia de la candidata del Partido de la Revolución  Democrática ( PRD), Beatriz Mojica Morga, además de la asistencia de los aspirantes del sol azteca a las presidencia municipal de Acapulco; Ramón  Almonte Borja y Evodio Velázquez Sánchez se instala  la tarde de noche de este martes en el salón Los Arcos del Hotel Crown Plaza la mesa del diálogo político del PRD para acordar las candidaturas a puestos de elección popular del próximo proceso electoral del 7 de junio en la cual se habrán de disputar 83  presidencias municipales y  28 distritos electorales.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

LA NUEVA REVOLUCIÓN SOCIAL.

Mientras que los principales candidatos a la gubernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores (PRI) y Luis Walton Aburto (MC), encabezaban sendos actos masivos en Acapulco para registrarse y tomar la respectiva protesta, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez, también encabezaba un acto multitudinario para consolidar el planchado de nuestro territorio con miras a las elecciones de junio, y a la pacificación social que tanta falta nos hace.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Obra con historia: “Unidos por Guerrero”

Este fin de semana iniciaron los trabajos de remodelación y remozamiento en el parque “UNIDOS POR GUERRERO”, en esta ciudad capital. El alcalde Mario Moreno Arcos, junto con su cabildo dio el banderazo de arranque de la obra. La obra comprende dos áreas, por un lado lo que es el parque que tenía piso de adoquín, con bancas de herrería a su alrededor, una fuente y una escultura con dos manos unidas talladas en piedra al centro de este lugar. 

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NICOLÀS ALTAMIRANO, VA POR EL 02.

Una nueva generación de jóvenes políticos, irrumpe de manera ética y tersa en el difícil  escenario político, de cara al proceso electoral del 2015 en Guerrero. Nicolás Altamirano Navarrete, prestigiado abogado y presidente de la Fundación Urge, tiene legítimas espiraciones, al igual que otros jóvenes, hombres y mujeres.Aspira ser candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo, cuya demarcación incluye comunidades del Valle de El Ocotito y los “pueblos santos” de la sierra. El Valle, aglutina el 40 por ciento de la población del municipio capitalino.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Pablo César Solís Nava relevo de mucho peso.

Alfredo Sarabia 
En Atoyac  de Álvarez, el que sería candidato a la Presidencia municipal por Morena, el prestigiado médico Orlando Santiago Garibo, renunció por motivos graves de salud, al inminente nombramiento.
A través de la red del Facebook, anunció su sorpresiva e inesperada situación

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

A Besos entiendo, a veces NO

El amor es ciego y lo acompaña la locura
Cierta noche, a la luz de la luna llena, en el callejón del beso, del viejo puerto San Blas, jugaban como siempre, todas las emociones al bote pateado, esta vez, la locura tenía el bote en la mano y con esa impaciente neurosis que las caracterizaba, una a una, iban delatando a sentimientos, actitudes y emociones que cuidadosamente habían escogido su respectivo escondite.-