LA CARICATURA DE CHON 2015

Ríos Piter revisa con SHCP pago a maestros y Plan Nuevo Guerrero


México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, se reunió con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela, para abordar diversos temas, como dar seguimiento al pago a maestros de la entidad, recursos para dar viabilidad al proceso electoral y agilizar el Plan Nuevo Guerrero.

Presidente LFVS recorre muelle Principal y el de Playa Linda


*Ofrece  insistir ante la SCT para que sean reconstruidos

Zihuatanejo, Gro., 18 de Febrero de 2015.- Al efectuar un recorrido por el muelle Principal de Zihuatanejo y el de playa Linda, el presidente Luis Fernando Vergara Silva, refrendó su compromiso con los prestadores de servicios turísticos y cooperativistas de seguir insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la finalidad de que el recurso  se libere lo más pronto posible para la  rehabilitación de dichos embarcaderos, y con ello el destino pueda ofrecer mayor seguridad tanto a residentes como a los turistas en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Jorge Sánchez Refrenda su Apoya a Niños con Capacidades Diferentes


Total agradecimiento por parte de los papás de los niños del club

Debido a la nobleza y la pasión por servir, el Lic. Jorge Sánchez  ha estado en constante acercamiento con el  Club Deportivo Para Personas con Capacidades Diferentes,  donde interactúa con  los niños que sufren de alguna discapacidad, apoyándoles  en sus herramientas necesarias para que  así, puedan  hacer sus rehabilitaciones con mayor factibilidad y mejor eficacia.

TANDEO DE AGUA JUEVES 19 DE FEBRERO DEL 2015


Gobierno municipal de Petatlán invita a toda la población a la campaña de aclaraciones y rectificaciones administrativas


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino,  a través de los Registros Civiles, informa a la población que el domingo 1 de marzo, inicia la Primera Campaña Municipal de Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, la cual dará inicio a las 8:00 de la mañana y se terminara hasta que se retire la última persona.

LFVS da respuestas a usuarios de Zona Federal


Al reunirse este miércoles con propietarios de restaurantes y otros negocios establecidos en playa La Ropa y la Isla de Ixtapa, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, les ofreció que el gobierno que encabeza buscará alternativas de solución a sus peticiones,  entre ellas,  que la Promotora y Administradora de Playas se retire del destino turístico, controlar el tráfico vehicular sobre la carretera escénica La Ropa, así como evitar la captura y comercialización ilegal de algunas  especies marinas, entre otros temas.  Asimismo, les informó que el Ayuntamiento está ejerciendo presión para que se concrete el proyecto de reconstrucción del muelle Principal del puerto, además de que en el plazo inmediato se harán algunas mejoras al muelle de Playa Linda.

Causa molestia lenta remodelación del Hospital General de Zihuatanejo


Se están generando molestias por el proceso de remodelación del hospital general pero se procura atender de la mejor manera a los pacientes  sobre todo se  continua priorizando la atención a los pacientes con urgencias médicas, “se busca atender a la mayoría de las personas sobre todo las que sean sus urgencias, además de que toda la consulta externa ya está como debe de estar”. 

Señalan poco interés en algunos médicos para actualizarse

Tenemos en puerta dos importantes cursos de actualización el primero es el “Congreso Nacional” dentro de la Asamblea de la Federación al que asistirán más de 300 médicos si se toma en cuenta que en Zihuatanejo hay más de 250 médicos la asistencia debería ser mayor por tal motivo se hace un llamado a los colegas a que se interesen en los cursos de actualización.

Fuga de talentos por falta de infraestructura deportiva

La falta de infraestructura deportiva que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y el nulo apoyo del mismo gobierno y de la Iniciativa Privada hacen que deportistas emigren a otros estados para ver cristalizados sus sueños.  Tal es el caso de la niña gimnasta Sylvia Brown Rogel, que volvió a destacar en el torneo estatal de Gimnasia, que se realizó en Morelia, Michoacán, los días 14 y 15 de febrero. Ahora por la falta de espacio y equipo la deportista está representando a Lázaro Cárdenas Michoacan.

Servicio eléctrico para 2,098 Guerrerenses en la costa grande en 2014: CFE


En cumplimiento de las instrucciones presidenciales y del compromiso de la Dirección general de CFE para incrementar la cobertura del servicio de energía eléctrica en beneficio de la población indígena y marginada, la CFE introdujo el servicio eléctrico para 2 mil 098 guerrerenses en este 2014.

Construye Walton la unidad de la izquierda


*Se reúne con el dirigente nacional del Partido del Trabajo y el senador Sofío Ramírez.

El candidato electo a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto trabaja en la construcción de la unidad de la izquierda guerrerense, por lo cual esta semana ha tenido reuniones con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) y con el senador Sofío Ramírez Hernández del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin vivienda desde las tormentas “Manuel” e “Íngrid” matrimonio de adultos mayores, en San Jerónimo

Por Eneyda Gómez Dorantes (GCP)

Urgen al Gobierno federal y Estatal, apoyo a su demanda.
Vivirán a la intemperie, pues le apena vivir de arrimados.

San Jerónimo de Juárez, Gro.-  Los esposos  María de Lourdes Salas  de los Santos y Ramón Gonzáles vecinos de la Comunidad de los Arenales municipio de San Jerónimo de Juárez  siguen en espera de que el Gobierno Estatal, Federal y municipal les puedan apoyar con su casa que perdieron desde las pasadas tormentas “Ingrid” y “Manuel”, los señores  solo han recibido el apoyo del regidor de Desarrollo Económico, de esa comuna,  Gilberto Salas Marín, con 10 pacas de lámina de cartón.

Intensifica gobierno de Acapulco labores de limpieza en los canales pluviales

**Personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha retirado basura, plástico y maleza de los cauces.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipal, intensifica las labores y acciones de limpieza en los canales pluviales que hay en las colonias del municipio.

Avanza Gobierno de Acapulco en la integración del presupuesto de egresos 2015


*El alcalde Luis Uruñuela encabeza las reuniones con la comisión de Hacienda para presentar en próximos días el proyecto ante Cabildo.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey informó, que las reuniones de trabajo que ha encabezado con los ediles que integran la comisión de Hacienda, permitirán que en los próximos días se presente ante el pleno del Cabildo, el proyecto de presupuesto de egresos 2015, punto de partida para las obras y acciones del Ayuntamiento este año.

La solución a los policías será legal y apegada a derecho: Luis Uruñuela

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, aseguró que la solución al conflicto con policías se dará por la vía legal y apegado a derecho, y no por acuerdo político. Dijo lo anterior al ser entrevistado por reporteros luego de asistir está mañana a la ceremonia de apertura del curso-taller de formadores de promoción de la salud, en la Octava Región Naval.

Impulsan campaña de corrección de datos del Registro Civil en Tecpan

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos económicos, la dirección del Registro Civil municipal en coordinación con el gobierno del estado, impulsan una campaña de corrección y rectificación de datos en las actas de nacimiento, a efectuarse únicamente el próximo 2 de marzo, informó lo anterior el titular de la dependencia, Freddy Martínez Abarca. 

Denuncian desatención de vectores en San Luis de la Loma


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Vecinos de la población de San Luis de la Loma, en este municipio de Tecpan, se quejaron de la falta de atención del personal de vectores que se niega a fumigar en su comunidad, señalaron que no soportan los moscos transmisores de enfermedades y la Jurisdicción Sanitaria 05 no hace nada al respecto. 

TACO DE OJO

REMATE

El senador del PRD, Sofio Ramírez rebelde a su partido, demanda una nueva consulta y que sea el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón en que abandere a la izquierda el próximo 7 de junio

Por Norberto Cruz Cuevas
El senador con licencia Sofío Ramírez Hernández  se reunió la mañana de hoy con el  edil con licencia  y candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Waltón Aburto, la cita se dio en el  restaurante El Jaguar, la entrevista  tuvo como tema  la coalición de las fuerzas políticas de la izquierda que representa cada grupo político, el de Sofío Ramírez ligado al  del gobernador con licencia de Guerrero, Heladio Ángel Aguirre Rivero y el grupo que conforma el candidato del partido naranja a fin de que el mejor posesionado en las encuestas encabece una candidatura de unidad de la izquierda en la búsqueda del triunfo electoral el próximo 7 de junio.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿ESPERANZA, EN LO QUE VIENE?

Dios vio que las estrellas estaban aburridas. Todos los días hacían lo mismo y se veían poco entusiasmadas. Así que, sabiendo que la rutina mata a la pasión, se acercó para hablar con ellas y darles un encargo. Al llegar les dijo: “Para que hagan algo diferente, les voy a dar una misión, quiero que vayan a la tierra y convivan con los seres humanos. Después de un mes, quiero que regresen y hagan un informe de lo que hayan aprendido”. Como era de esperarse, las estrellas se pusieron felices.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA PRIORIDAD EDUCATIVA POR PROPIO SENTIDO DE SUPERVIVENCIA

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Me parece una buena idea que, en un mundo globalizado como el actual, nos centremos mucho más en el tema educativo. Por propio sentido de supervivencia, tiene que ser nuestra prioridad como especie. Precisamente, tenemos una serie de acontecimientos que nos motivan para pensar en la ciudadanía mundial, como es el quince aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero), o el fin del plazo fijado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, lo que ha de dar pie a definir una nueva agenda de desarrollo sostenible, cuestión que nos exige nuevos esfuerzos para construir un mundo más humano que, desde luego, debe revertir en una vida más digna para todos.

MISCELÁNEA


Jesús Cayetano Norberto

TOÑO GASPAR FIRME EN SU PROYECTO LLAMADO CHILPANCINGO

Con fecha 16 de febrero del 2015, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, solicito su licencia definitiva para separarse del cargo de diputado  de la 60 legislatura al H. Congreso del estado de Guerrero, para que surta efectos a partir del 22 de Febrero del Presente. 

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

LICENCIA PARA JORGE SALGADO

Luego de operar en su calidad de  Secretario de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública de la cámara baja en el Congreso de la Unión, un importante presupuesto para nuestra entidad, el Diputado federal por el séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, solicitó licencia para registrar ante el Partido de la Revolución Democrática, su precandidatura a la Presidencia municipal de Chilpancingo.

Fallido rescate de secuestro termina en balacera


Se enfrentan antisecuestros de la PGJE contra secuestradores y a ellos los balea la marina por error

-Hay 1 ministerial muerto, 4 ministeriales lesionados, 4 civiles lesionados y 4 detenidos
-A punta de pistola corren a la Prensa el grupo de antisecuestro de la PGJE

LAZARO CARDENAS, MICH.- Fuerte enfrentamiento se registró la madrugada de este jueves sobre la carretera de acceso a esta ciudad desde el entronque las Adelitas hasta la entrada a la Pequeña y Mediana Industria, donde Secuestradores, Policías Ministeriales y Marinos, se enfrentaron dejando un saldo extra oficial de un Ministerial Muerto, 4 Ministeriales lesionados, 4 Civiles lesionados y 4 detenidos.

Se enfrentan Cetegistas y policías en Guerrero


*Detuvieron a cinco maestros y estudiantes acusados de robo
*Cetegistas secuestran a dos empleados de la coca cola

Laura Sánchez Granados /FOTO Guadalupe Gutiérrez
Después de que elementos de la Fiscalía General de Guerrero detuviera a tres integrantes de la CETEG y a dos estudiantes de Ayotzinapa acusados de robo en agravio de la empresa Coca Cola, sus compañeros secuestraron a dos trabajadores de la empresa refresquera, la policía al intentar rescatarlos se enfrentaron los manifestantes con piedras, palos y bombas molotov.

Grave infante atropellado en Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro.- El exceso de velocidad y la falta de la aplicación del Reglamento de Tránsito, provocaron el lamentable accidente con consecuencias que ponen en peligro la vida de un menor de edad. El chofer detenido; el infante hospitalizado grave en Acapulco.

Cientos de personas fueron evacuadas en centro comercial de Acapulco


*Hubo un conato de incendio

Laura Sánchez Granados FOTO Uriel Sánchez 
Cientos de personas que se encontraban dentro del Centro Comercial La Gran Plaza en la Costera Miguel Alemán fueron evacuadas por un conato de incendio que se registró en uno de los negocios de comida.