Es mujer la candidata del PRI del distrito XI de la Costa Grande























Emma Suazo Figueroa ya es candidata del PRI, por el distrito local XI de la Costa Grande, lo confirma la Comisión Estatal de Procesos Internos, al otorgarle su registro como candidata oficial. 

LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno Municipal De Petatlán Conmemora El Día Del Ejército


Petatlán, Gro.- En el marco de la conmemoración de los 61 años de la institución del 19 de febrero como el día del Ejército Mexicano, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino en coordinación con el 75 Batallón de Infantería llevaron a cabo el acto protocolario del izamiento del lábaro patrio, así como la respectiva ceremonia en la plaza cívica.

Gobierno municipal realizará cursos a través de Desarrollo Económico


*Darán inicio el 3 de marzo en la secundaria186 del Infonavit el Hujal.

Zihuatanejo, Gro., 19 de Febrero de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, a través de la Dirección de Desarrolló Económico y en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, llevará a cabo a partir del 3 de marzo los cursos de capacitación en Inglés y Francés básico, Administración en la Micro y Pequeña Empresa, Maquillaje y Venta de Servicios de Viaje, los cuales se impartirán en las instalaciones de la escuela secundaria técnica 186 ubicada en el Infonavit El Hujal.

La CNC apoya a Jorge Sánchez


*Siguen sumándose más sectores priístas al proyecto de Jorge Sánchez

La confederación nacional de campesinos a través  de su delegado  Modesto Abel Torres Blanco, le refrendaron el apoyo al Lic. Jorge Sánchez, en su aspiración a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional.

TANDEO DE AGUA VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2015


En revisión de contrato logra sindicato de Capaz importantes beneficios

Por lo que se lucho o sean los logros se verán reflejados en un aumento directo del cinco por ciento en el salario de cada trabajador, vales de despensa de 450 a 500 pesos a la catorcena y un día más de utilidades (de ocho a nueve dias).

Verifica reglamentos invasión de comercios en banquetas y áreas peatonales


Son tres puntos en la ciudad los que están siendo verificados. El primero comprende del boulevard a  Agua de Correa, área en la que los principales problemas son los talleres que invaden la vía pública, ya que con las reparaciones y no dejan pasar a las personas por las banquetas.

Con la designación del nuevo Secretario de Desarrollo rural se le empieza a hacer justicia a la sierra dice Pedro Quiroz


El nombramiento de Rigoberto Acosta González como Secretario de Desarrollo Rural fue calificado por Pedro Quiroz Basurto asesor del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero el Cresig como otra acción atinada por parte del gobernador Rogelio Ortega Martinez.

Asiste Uruñuela Fey a conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano


**El presidente municipal reconoce su labor, lealtad y disciplina.

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, asistió como invitado especial a la ceremonia que se realizó esta mañana en conmemoración del 102 aniversario del Ejército Mexicano, donde se resaltó el trabajo y la disciplina, así como la lealtad institucional que ha tenido el Ejército con los ciudadanos guerrerenses.

Procede Gobierno de Acapulco con la clausura definitiva de carburadora irregular en Costa Azul


*La Dirección de Protección Civil coloca sellos en el establecimiento que incumple la normatividad y el área jurídica del Ayuntamiento entrega el apercibimiento correspondiente.

El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, realizó la clausura definitiva en la carburadora de gas que de manera irregular operaba en el fraccionamiento Costa Azul, entregando además el apercibimiento por parte del área jurídica del Ayuntamiento, haciendo de conocimiento las sanciones correspondientes por la violación a la normatividad que establece el municipio.

Propuse candidatura común a Luis Walton: Sofío Ramírez. Con José Cárdenas

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofío Ramírez, consideró que ante la buena preparación política de Héctor Astudillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las izquierdas deben ir unidas ya que divididas sólo generarán riesgos para ganar la gubernatura del estado, como ocurre en cualquier proceso electoral.

En mesa de diálogo se busca la unidad de la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo: Toño Gaspar

*Y recalca, “Si le apostamos a la unidad, tendremos amplias posibilidades de que el PRD pueda lograr un triunfo histórico en Chilpancingo” 

Jesús Cayetano Norberto
Este miércoles, el diputado Antonio Gaspar presentó en las instalaciones del H. Congreso del estado su informe de labores del segundo año de ejercicio legislativo y de gestión, a su salida dijo: “vengo de hacer entrega a la Mesa Directiva, a la presidenta, la diputada Laura Arizmendi, le entregué mi informe, así también entregamos la solicitud de licencia al cargo de diputado para que se haga efectiva a partir del día 22 de febrero y estar en condiciones de ser ya considerado formalmente aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo”. 

Turisteros se quejan de nulo trabajo del regidor Eduardo Cueva Ruiz

Alan Salinas Mercado, líder de los prestadores de servicios turísticos de playa La Condesa, mencionó que el edil, que fuera presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento porteño, jamás los volteó a ver y nunca se conoció su trabajo en la zona 

Andy García Jr
Prestadores de servicios turísticos de playa La Condesa se quejaron del nulo trabajo que realizó el regidor Eduardo Cueva Ruiz, ya que a pesar de fungir como presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, jamás se acercó para ofrecerles estrategias de promoción, ni de proyectos productivos para mejorar sus ventas, por lo que hicieron un llamado a la Comuna porteña, con el objetivo que en ese rubro, que es de los más importantes, pongan a gente capacitada y con verdadero compromiso para sacar adelante al puerto. 

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Seria advertencia del gobernador ROM
*Caos crónico padece capital citadina
*Prospectos del PRI para dos alcaldías

A MANERA de seria advertencia, a principios de la presente semana,  el gobernador Rogelio Ortega Martínez, reiteró  la decisión de su administración de no tolerar  más acciones vandálicas  so pretexto caso normalistas asesinados y desaparecidos por las huestes delictivas del narco, presididas por el gobierno perredista del exalcalde de Iguala José Luis  Abarca y  su cónyuge  María de los Ángeles Pineda Villa,  el 26 y 27 de septiembre del 2014…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

PELIGRA LA UNIDAD DE IZQUIERDA

Tan desesperado luce el dirigente nacional del PRD por cumplirle a Enrique Peña Nieto su acuerdo de entregarle Guerrero al PRI para que su testaferro, Silvano Aureoles, sea Gobernador de Michoacán, que incurre en publicar mentiras en las redes sociales, como esa que pretende tergiversar el acuerdo realizado con el Senador Sofío Ramírez, en la reunión que tuvieron ayer.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿A DÓNDE IRÁ MARIO?

El caballero iba andando con su caballo y su perro. Se avecinaba una tormenta. De pronto, un rayo les cayó encima y los tres murieron. Solamente vieron una gran luz. Después quedaron ante un lugar solitario. Hacía demasiado calor. El cansancio y hambre los llevaba a buscar un lugar en donde satisfacer sus necesidades. En eso, vieron una mansión de lujo. Era impresionante, con jardines y espacios que cautivaban la vista de inmediato. En la entrada, había un letrero que decía: “Bienvenidos al paraíso”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MOVIMIENTO, DEBILITADO Y DIVIDIDO

Grupúsculos violentos y anarquistas, cetegistas y ayotzinapos radicales; mercenarios vandálicos y pandilleros -como hordas salvajes- son quienes en las últimas horas pretenden desestabilizar mediante agresiones -a cuarteles militares- y protagonizan enfrentamientos contra policías antimotines. Esto, es síntoma del debilitamiento y divisionismo del movimiento Iguala-Ayotzinapa. Lo que es claro, es esto: los radicales todavía mantienen “secuestrados” y manipulados a padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Si se acepta el resultado de la investigación de la PGR, el movimiento-negocio, se acaba de inmediato. No les conviene.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

POLITICA MUERTA; POLÍTICOS FARSANTES

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
“No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto”   –Aristóteles-
La creación de una contracultura de la ciencia política o de la sola praxis de la política, ha creado estrategias similares a una lucha sorda; o, más bien, una dialogo entre mudos. El politólogo César Cansino, lo ha dicho “la política ha muerto”. Razón válida en un académico, por las formas y conceptos en que se mueve al decirlo: “la ciencia política dominante en el mundo actual no tiene rumbo y camina con pies de barro, le ha dado la espalda a la vida, es decir a la experiencia política. Desconectada de la vida social y cultural de los pueblos, colonizada por métodos propios de otras disciplinas, ahogada por el dato duro y encorsetada por la hiperespecialización, agoniza”.

Matan a campesino y hieren a ayudante de mecánico


Por: Eneyda Gómez Dorantes
Matan y hieren a los  señores de nombre Ernesto Márquez Carranza, de aproximadamente de 55 años que  fueron  atacados a balazos por dos  sujetos desconocidos que huyeron sin rumbo alguno el herido de nombre Oscar Enríquez Cruz de 48 años de edad de la colonia moderna, ayudante del mecánico que toco una bala perdida que se  introdujo en su pierna.

Cetegistas y normalistas lanzan piedras y palos a instalaciones de la zona militar en Chilpancingo


*Marchan habitantes de la sierra de guerrero piden la salida de la gendarmería nacional de sus comunidades

Laura Sánchez Granados/FOTOS Gustavo Lamas
En el marco del aniversario del Ejercito Mexicano un centenar de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa lanzaron petardos, cohetones y piedras contra los soldados que resguardaban la entrada de la 35 zona militar en Chilpancingo y bloquearon la avenida en donde se encuentran las instalaciones, resultaron tres militares heridos.

Asesinan a político del pan en Acapulco


Laura Sánchez Granados
A las once de la mañana asesinan al ex dirigente y ex regidor del Partido Acción Nacional Guillermo Cisneros Chegue en el centro de Acapulco, hombres desconocidos se acercaron a la víctima y le dispararon a quemarropa.

Motociclistas fueron arrollados


Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Guerrero.- Dos hermanos seriamente lesionados con fracturas al ser arrollados por un vehículo automotriz que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, muy cerca de la ciudad de San Jerónimo de Juárez.