LA CARICATURA DE CHON 2015


Más espacios rehabilitados por instrucciones de alcalde LFVS


*Dirección de SGPV dio mantenimiento en avenida Pesquera de la colonia El Limón

Zihuatanejo, Gro., 22 de Febrero de 2015.- Con la finalidad de ofrecer vialidades en óptimas condiciones de cara al periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, puso en marcha una brigada de limpieza en la avenida Pesquera de la colonia El Limón, además de que la dirección de Obras Publicas informó que se lleva un avance del 80 por ciento en lo que respecta al bacheo de calles en esa misma colonia.

Presidente Vergara Silva, fuerte impulsor de acciones por la paz


*Entrega complejo deportivo en Ampliación Aquiles Serdán.

Zihuatanejo, Gro., 22 de Febrero de 2015.- Al inaugurar el complejo de usos múltiples en los que sobresalen las actividades deportivas y recreativas, construido en la colonia Ampliación Aquiles Serdán, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luisa Fernando Vergara Silva, reafirmó su compromiso de impulsar las acciones por la paz que se desarrollan a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), implementado por el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Jorge Sánchez arriba en las encuestas


Como resultado de la última encuesta aplicada en el municipio; los electores de Zihuatanejo prefieren como candidato del PRI a Jorge Sánchez por un amplio margen respecto de los otros participantes.  

TANDEO DE AGUA LUNES 23 DE FEBRERO DEL 2015


LFVS asiste a rendición de cuentas del ITCG


Zihuatanejo, Gro., 22 de Febrero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, asistió el pasado viernes como testigo de calidad   al acto del Informe de Rendición de Cuentas  2014 del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), donde fue recibido por el director de esta institución de educación superior, Alfonso Miguel Cruz. Cabe resaltar que ahí, el Ejecutivo local recordó que en dicho plantel cursó su carrera profesional, lo mismo que su esposa Gracia María Miralrio Bravo.

La Dirección De Educación Municipal Arranca Campaña De “Escuelas Siempre Limpias”


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal de Petatlán que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino, a través de la Dirección de Educación dio Arranque a la Campaña de “Escuelas Siempre Limpias”, donde la Dirección de Educación Municipal promoverá entre la población de los jóvenes el cuidado y  la cultura ecologista.

Inauguración simbólica de ocho parques ubicados en el polígono Aquiles Serdán-Primer Paso


Isabel Ortega Morales jefa de las oficinas de gobierno y representante del gobernador  del Estado Rogelio Ortega Martínez y el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva, inauguraron la tarde del pasado viernes el parque ubicado en la colonia Aquiles Serdan de un total de Ocho parques deportivos construidos en esa zona por el gobierno federal.

Sociedad de Ixtapa Zihuatanejo pide ampliación de carretera Toluca-Altamirano

El llamado no sólo de las autoridades si no de la sociedad en general es que el gobierno federal y estatal es que se siga conectando con el país a Ixtapa-Zihuatanejo con la modernización de las vías carreteras. Expresó lo anterior el Director de Turismo Municipal Francisco Rivera Camacho, entrevistado luego de que Isabel Ortega Morales representante del gobernador y el presidente Fernando Vergara Silva inauguraron el parque de la colonia Aquiles Serdan.

Costa grande cerrará puertas a ganado vacuno enfermo de otros estados


La asociación ganadera de Zihuatanejo es una organización compuesta por hombres y mujeres humildes pero sobre todo trabajadores los que hacemos producir la tierra y generamos bienestar a nuestras familias por lob que Costa Grande cerrará puertas a ganado enfermo de otros estados. Así se expresó el MVZ Armando Espinoza Pastrana Presidente de la Asociación Ganadera Local de Zihuatanejo que agrupa a unos 600 productores, al rendir su informe anual de labores al frente de esta asociacion.

Ganaderos de Guerrero bloquearan carreteras exigiendo apoyos dijo Atalo Niño Ramírez.


Los 45 mil ganaderos de Guerrero ya estamos cansados que cada vez nos exigen más requisitos para poder obtener los apoyos del gobierno del Estado y la federación, somos gente de trabajo y le hemos apostado al dialogo pero nos ponen muchas trabas para entrar a los programas de apoyo, por eso nos estamos organizando para tomar las oficinas de la Sagarpa y bloquear carreteras para que nos hagan caso.

Destapan a Alberto López Rosas como candidato a la gubernatura


Francisco Valencia Torres
Ante empresarios de éste destino turístico el Comité Directivo Estatal del Partido Humanista, presentó al ex-alcalde del puerto de Acapulco, Alberto López Rosas, como su candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero.

Luis Walton debe ser el candidato a gobernador: Evencio Romero Sotelo

El legislador local ciudadano Evencio Romero Sotelo con socios de cooperativas pesqueras de Puerto Vicente Guerrero. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Para el diputado local y precandidato a legislador federal por Costa Grande, por el Partido Movimiento Ciudadano, Evencio Romero Sotelo la cosa está clara: tiene que ser Luis Walton Aburto el candidato oficial de las izquierdas en las elecciones de junio 7, si no, corren el riesgo de ser derrotados por Héctor Astudillo Flores, del PRI. 

A partir de hoy lunes, se cerrará un tramo de Costera por obras


** Bandereros y Gendarmería agilizarán la circulación en el tramo de Icacos
El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Protección Civil, informa que a partir de las 6 de la mañana del lunes 23 de febrero, quedará cerrado el tramo de la costera Miguel Alemán, que va de la cerrada Castillo Bretón- donde se encuentra el Bingo- a la glorieta de Icacos, en la circulación que fluye del centro hacia la escénica.

Celebrará Ayuntamiento dos eventos para conmemorar Día de la Bandera

** Uno será el martes 24 en el asta bandera del parque Papagayo y otro el miércoles 25 en el Fuerte de San Diego.

Debido a la importancia que tiene para la historia del país el festejo del Día de la Bandera, que se conmemora cada 24 de febrero, el gobierno del alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, se encuentra organizado junto con el Gobierno Estatal, el Ejército y la Marina, dos magnos eventos.

Encabeza Uruñuela Fey ceremonia de premiación de torneo surfista


**Seguirá el apoyo al deporte y a la cultura en el gobierno de Acapulco, aseguró.

El presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, encabezó la ceremonia de premiación del torneo de surfing  femenil “Sirenas al Agua”,  realizado los días 21 y 22 del mes en curso en playa Bonfil, de este destino de playa. En el torneo, “Sirenas al Agua”,, participaron poco más de 50 surfistas de varias partes del país y el extranjero, en la categoría boogie- board, y la bolsa total fue de 20 mil pesos, que se distribuyó entre las diversas ganadoras.

Incautan un automóvil con armamento

En la tarde del día sábado se decomiso un automóvil  de la marca Ford tipo Mustang color rojo sin placas dentro de la unidad se encontró un arma de alto poder denominada AK-47 mejor conocida como cuerno de chivo, asimismo tres cargadores abastecidos y aproximadamente 110 proyectiles  fue la detención por parte de efectivos del ejército mexicano tras un operativo en el municipio de la unión, los tripulantes del vehículo tras ver el operativo se dieron a la fuga dejando la unidad en el lugar y fue puesta a disposición del M.P.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

SECAS LAS ESPERANZAS DEBERÍAMOS INTERROGARNOS (EN OTRO TIEMPO YA LO HICIERON DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA)

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor  
Coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, se anuncian un aluvión de actividades, cuestión que me alegra enormemente, y si el lector me lo permite, yo también me sumo a esa moda cervantina, enhebrando sus eternos coloquios con el momento actual. No olvidemos que las grandes obras son imperecederas, y sus enseñanzas siguen acá, despertando la curiosidad de todo ser humano.

ORTEGA GOBIERNO COLAPSADO

Federico Nogueda Berdeja

De seguir el gobernador Ortega sin actuar ante los impactos del caso Iguala, corre el riesgo de que le den las gracias la ciudadanía y quienes lo propusieron, aunque falte poco.
La crisis de comunicación que vive el gobierno, no es otra cosa que la falta de lealtad, seriedad, humildad y de una verdadera ayuda a Ortega.
La virtud de ser ANTICIPADO es una herramienta muy inteligente, como estadista para los conflictos sociales. 

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

LOS PASPAQUES DE XALTIANGUIS

Buscando una definición de “paspaques”, el escritor Chilpancingueño Gerardo Guerrero Gómez,  nos dice que “son versos chuscos cantados a las personas que cumplen años, por un grupo de personas que van a felicitar al festejado”. Además de cantarle sus versos al cumpleañero también llevan consigo cadenas de cempasúchil que colocan en el cuello del festejado. Esta costumbre es practicada en la comunidad de Tixtla, a escasos minutos de la ciudad capital. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** SUSPEG, la firma con valor legal

La dama se acercó a quien hacía un dibujo con gran habilidad. Al llegar ante él, le dijo: “¿Me puede hacer un retrato?”. La respuesta fue un sí. Entonces el artista puso manos a la obra y en cuestión de minutos el trabajo estaba concluido: un maravilloso retrato. Como se dice de manera coloquial, solamente le faltaba hablar. La dama quedo profundamente emocionada.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

EL VOTO, COMO ACCIÓN RECTIFICADOR

Alfredo Sarabia  
En esta vida socio política, en general,  solo hay de dos sopas para obtener el poder: Por la vía armada, o bien, por la vía electoral. En nuestro país, se ha adoptado por cuestión electoral, como la forma para arribar al poder gubernamental, sin que se tenga una impresión descalificadora de la primera que se refiere a la lucha armada.

LA NOTICIA EN VERSO

SIN COCA