LA CARICATURA DE CHON 2015

Alcalde LFVS da inicio a Primera Semana Nacional de Salud


La jornada se realiza con apoyo municipal.

Zihuatanejo, Gro., 23 de febrero de 2015.- El alcalde Luis Fernando Vergara Silva refrendó este lunes el compromiso del gobierno municipal con la salud, al encabezar el acto del inicio formal de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, que comprende del 21 al 27 de febrero del presente año, a través de la cual se llevarán a cabo en Zihuatanejo de Azueta acciones  integrales para la prevención de enfermedades evitables mediante la vacunación.

Gobierno municipal de Petatlán da arranque a la primera semana nacional de vacunación


Petatlán, Gro.- Con el total respaldo del Gobierno Municipal que presi el Alcalde Jorge Ramírez Espino arrancó la Primera Semana Nacional de Vacunación, con el lema, “Mientras Tú Los Quieres Las Vacunas Los Protegen”, donde se pretende aplicar una meta de 17 mil 684 vacunas en todo el municipio, con el propósito de elevar la cobertura de vacunación en un periodo muy corto que permita a la población menor a los 5 años completar su esquema básico.

1era Carrera del Agua


Alcalde LFVS entregó reconocimientos a periodistas deportivos


*En el marco del Día del Cronista deportivo

Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2015.- Al asistir a la entrega de reconocimientos a los cronistas deportivos del municipio, que organizó la agrupación  Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (Pezac), el presidente Luis Fernando Vergara Silva, destacó la labor que los comunicadores de la especialidad realizan día a día en favor de los deportistas al dar a conocer las actividades que realizan en cada una de las disciplinas.

Representante de colonia Villa Hermosa dice que se necesitan calles pavimentadas y luminarias

El presidente de la colonia Villa Hermosa Gustavo Cárdenas Farías pide a las autoridades el arreglo de las calles y alumbrado publico. Dijo el representante vecinal que la urbanización de esta colonia va muy lenta que por ejemplo la mayoría de las calles siguen sin pavimentar a pesar de ser una de las primeras colonias de Barrio Viejo.

Comienza auditoria en la Promotora de Playas


Como resultado de toda la información que se ha generado en torno al estado financiero en que se encuentra la Promotora de Playa, ayer lunes dio inicio de revisión del estado financiero y administrativo en que se encuentra derivado de los adeudos que se han arrastrado desde el mes de noviembre.

Mantiene Luis Walton‎ tendencia ganadora: MC


*Acuerdos o desacuerdos en candidatura común a gobernador afectarán las de alcaldes y diputados, señala Ricardo Mejía Berdeja

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Ricardo Mejía Berdeja, informó que este martes se definirá si se llega a un acuerdo para ir con el PRD en una candidatura común al gobierno del estado, para la cual reiteró que el mejor posicionado es Luis Walton Aburto, ya que la tendencia a su favor no podría revertirse a una semana de darse a conocer una encuesta de Consulta Mitofsky que lo ubica como la mejor opción para la izquierda de Guerrero.

Gobierno de Acapulco supervisa ejecución de obras


*Interviene el Ayuntamiento para evitar el cierre total de un tramo de la Costera Miguel Alemán.
*Se recomienda a la población tomar precauciones al circular por avenidas en las que se realizan las obras.

Debido a la coordinación permanente con los encargados de las obras, representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey, aplazó el cierre total del tramo de la Costera Miguel Alemán del Bingo hacia la Glorieta de la Base Naval, dispositivo vial que se tenía programado implementar a partir de la mañana de este lunes.

Estoy listo para contender por la presidencia de Chilpancingo: Toño Gaspar

* Tengo la capacidad,  estructura y apoyo, para llegar a ser primero candidato y después aspirante fuerte a alcalde de Chilpancingo.

Jesús Cayetano Norberto
Al reiterar que el PRD tiene, en este momento, todas las condiciones para ganar por primera vez la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se declara listo y preparado para lo que venga, ya que menciona: “gracias a la confianza y la solidaridad de amigas y amigos, el proyecto se fortalece cada día más, su respaldo y apoyo, hoy en día nos hacen ver como un proyecto sólido, confiable, fuerte y ganador”.

Mantiene gobierno de Acapulco descuentos a los contribuyentes y para diversos comercios

  **Se invita a la población a que aproveche estos beneficios aprobados en la ley de Ingresos.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, mantiene los descuentos en el impuesto predial a la ciudadanía en general y a los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas, con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes, manteniéndose así al corriente de sus pagos.

Celebran con eventos deportivos el 42 aniversario de la primaria General Vicente Guerrero, en Las Tunas

Momentos en los que el director del plantel educativo Amauri Domínguez Castrejón, hace la entrega de los trofeos a los equipos ganadores del torneo de fútbol rápido. 
Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-Con eventos deportivos y culturales, fue celebrado el 42 aniversario de la fundación de la escuela primaria General Vicente Guerrero Saldaña, en la comunidad de Las Tunas, en donde escuelas invitadas compitieron en eventos deportivos y protagonizaron encuentros de fútbol rápido.

Permanecen cerradas las oficinas del registro civil de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de febrero de 2015.- Las oficinas del Registro civil, ubicadas en el interior   del DIF, municipal que se localiza en el zócalo de la ciudad, permanecen tomadas desde el mes de Octubre del año 2014, por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero, (CETEG), afectando  a personas que requieren actas de nacimiento y que no aparecen en el sistema computarizado, como el ciudadano Jorge Méndez Vargas, quien exigen  liberen las oficinas.

Morena-Atoyac, propone y apoya a Fortunato Hernández, a diputado para el X distrito electoral


Por Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez Orgaz.
En asamblea distrital los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificaron su respaldo y apoyo total al candidato a diputado local por el distrito 10, a Fortunato Hernández Carvajal por ser un luchador social y fundador de MORENA en Atoyac, donde acudieron a hacer acto de presencia alrededor de 100 afiliados al movimiento MORENA en el centro social “Paraíso Tropical” .

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

ACAPULCO Y TIERRA CALIENTE FOCOS ROJOS PARA LA UAGRO

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que Acapulco y Tierra Caliente son las regiones de mayor peligro para los estudiantes de esa institución de Educación Superior, a lo que se suma el involucramiento de universitarios en las filas de la delincuencia, a quienes en revisiones realizadas en las escuelas de la UAGro les han detectado armas de fuego y se les vincula con brotes de violencia al interior de instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Inteligencia intrapersonal; la gran crisis

Escuchaba con atención la lectura del evangelio según San Marcos. Decía que Jesús emprendió una especie de retiro en el desierto, donde estuvo 40 días, dentro de los que fue tentado por el demonio, convivía con los animales salvajes y los ángeles le servían. Sin duda, hacen falta esos espacios de desierto en la vida. Nuestra educación es tan limitada, que no tiene espacio para alimentar la inteligencia intrapersonal, conocida también, como la inteligencia del éxito.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MIÈRCOLES, DECISIVO PARA IZQUIERDAS

El próximo miércoles 25 del actual, es la fecha límite para que los militantes de la izquierda se pongan de acuerdo y postulen a un candidato aliancista (común) a la gubernatura de Guerrero. En la puja están: Luis Walton, del MC-PT, y Beatriz Mojica, del PRD.

DE FRENTE

Chila-Cola

Por: Miguel Ángel Mata Mata
1.- “Ni que fueses la ultima Coca Cola del planeta”, posteó frustrado enamorado. No podrá argumentar mas que “para compartir, Coca Cola”. Sin embargo, ante la pérdida de la “Chispa de la vida”, recordó vivir en Chilpancingo y pensó decepcionado: “me conformo con un chilate”. Otra postura. La de un trasnochado apellidado Rosales. Posteó: “felicitemos al valiente pueblo de Guerrero.

LA NOTICIA EN VERSO

NOCHE MEXICANA

Localizan cuerpo sin vida cerca de la universidad tecnológica


Por Jonathan Torres Sandoval 
El día de hoy  pasado de las 9:00 am, hallan el  cuerpo de una persona  sin vida tras recibir cinco heridas en diferentes partes del cuerpo con una arma punzocortante, el cadáver que fue localizado en una brecha en el punto conocido como el empedrado, ubicado a unos minutos de la universidad tecnológica de la costa grande en el municipio de Petatlán.

Muere joven brutalmente asesinado


Por Carlos Antúnez Orgaz
Con el rostro desfigurado a navajazos; así como destrozada la yugular, muere el joven Miguel Ángel Guerra Cortez, cuyo cuerpo semidesnudo fue encontrado en la mañana de ayer, sobre una brecha que conduce a la Comunidad de La Florida.

LFVS asistió al IV Festival del Papalote organizado por la FRAPIZ


Zihuatanejo, Gro., 23 de Febrero de 2015.- El presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva y su esposa Gracia María Miralrio Bravo, estuvieron presentes en la cuarta edición del Festival  del Papalote que organizó la Fraternidad de Periodistas de Zihuatanejo (FRAPIZ); evento que cumplió con las expectativas de todos los participantes quienes asistieron en compañía de padres y hermanos. El primer lugar fue para Emanuel Mendoza Anzo de la colonia Infonavit La Parota; Manuel Salvador Bisoso, de la comunidad de El Coacoyul, obtuvo el segundo; el tercero fue para Sergio Delgado Carmona, de la colonia Vicente Guerrero parte alta, y el cuarto se lo adjudicó Felipe de Jesús Arreola Chávez.

Gestiones avanzadas para perforar dos pozos en Barrio Viejo


Ya hay gestiones para la perforación de dos pozos más que se harán en el camino hacia Barrio Viejo, ya estamos trabajando en esas gestiones. Informó lo anterior el presidente municipal Fernando Vergara Silva, entrevistado después que junto con el presidente de La asociación de Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil la “Pezac” inauguraron exposición fotográfica y entregaron reconocimientos a Periodistas de deportes como Adolfo Romero Romero, Víctor Medrano Paz, entre otros además de haber hecho mención honorífica a Arturo Barajas Morales y a  Ulises Resendiz ya finados.