LA CARICATURA DE CHON 2015

Encabeza LFVS acto conmemorativo del 194 Aniversario de la Bandera


*Abandera a cuatro  escuelas primarias y dos secundarias

Zihuatanejo, Gro., 24 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, acompañado de integrantes del Cabildo, autoridades militares y representantes del magisterio, encabezó este martes la ceremonia conmemorativa del 194 Aniversario de la Bandera Nacional, en cuyo marco hizo entrega de seis tantos del Lábaro Patrio a igual número de escuelas de nivel básico del municipio.

Conmemoran autoridades municipales el día de la bandera en Petatlán


Petatlán, Gro.-  Conmemoran el Día de la Bandera, El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, encabezó los honores e izamiento del lábaro patrio, con el objetivo de fomentar los valores cívicos. El acto se celebró en la explanada municipal, en punto de las nueve de la mañana, con el izamiento de bandera por parte de la escolta y banda de guerra del 75 batallón de infantería, para dar pasó a los honores al lienzo tricolor; la reseña histórica del lábaro patrio estuvo a cargo del alumno, Ángel del Jesús López Ureña, de la Escuela Primaría, Cristóbal Colon, quien destacó que nuestro estandarte ha ondeado tanto en batallas, como en actos internacionales, donde México participa como país independiente.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DEL 2015


Colonia Brisas del Mar estrena red de electrificación; la inauguró el alcalde LFVS


* Más colonias del municipio cuentan con este importante servicio

Zihuatanejo, Gro., 24 de Febrero de 2015.- Al encabezar el acto de  inauguración de la Red de Electrificación en la colonia Brisas del Mar, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva subrayó que para la actual administración es de suma importancia mantener más colonias y comunidades en mejores condiciones, por lo que dijo que seguirán trabajando de la mano de las autoridades estatales y federales a fin de bajar más proyectos que se  puedan concretar en el menor tiempo posible.

Encuesta de INVESMARK: Jorge Allec Maciel es el Aspirante Mejor Posicionado


La Asociación Civil REDES CIUDADANAS, dio a conocer los resultados de la encuesta de opinión realizada por la empresa INVESMARK en el municipio  de Zihuatanejo, la cual coloca a Jorge Allec Maciel como el aspirante a la presidencia de este municipio mejor posicionado en la opinión de la ciudadanía. La encuesta completa está a disposición de la comunidad en la dirección de internet https://sites.google.com/site/redesciudadanasdezihuatanejo/encuesta-zihuatanejo.

1era Carrera Del Agua


Jorge Sánchez se reúne con Gerentes de la Hotelería de Ixtapa-Zihuatanejo


El día de ayer se sostuvo una reunión  con el sector turístico a través de la Asociación de Hoteles Y Gerentes de Ixtapa Zihuatanejo, la cual  es presidida por  la Lic. Zandra Almada y Alatorre el evento se organizó en conocido restaurante de la zona turística de Ixtapa. Esta reunión contó con la presencia del aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Zihuatanejo, el Lic. Jorge Sánchez, quien escuchó la participación de cada uno de los Gerentes del sector hotelero.

Maestros de Zihuatanejo participan en marcha de ayer lunes en Acapulco



Algunos maestros de este municipio ayer lunes alrededor de las 8:00 horas, se empezaron a reunir en las afueras del ayuntamiento que mantienen tomado por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, ahí hubo una exposición pictórica de varios artistas alusivos al temas  y tomaron el acuerdo de hacer un bloqueo intermitente sobre el bulevar aeropuerto a la altura del fraccionamiento Fragatas.

Realizan exposición pictórica con temas del caso de estudiantes de Ayotzinapa


Los cuadros de esta exposición  fueron colocados la mañana de ayer lunes en la entrada del ayuntamiento municipal para solidarizarse con los maestros que han retomado la lucha a cinco meses del caso de Iguala contra estudiantes de Ayotzinapa y durante el fin de semana serán llevados a la Plaza del Artista para su exhibición en ese lugar.

Conmemora Gobierno de Acapulco el 194 aniversario de la Bandera Nacional


*En la ceremonia oficial alusiva a la fecha, autoridades de los tres órdenes de gobierno exaltan el simbolismo patriótico de la bandera mexicana.

Al conmemorarse el 194 aniversario de la creación de la Bandera Nacional, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey celebró junto a autoridades de los tres órdenes de gobierno y alumnos de escuelas de educación básica en el puerto, la fecha histórica en la que se exalta y reconoce al máximo símbolo de la patria mexicana.

Confirma Gobierno de Acapulco confianza en el destino al ser sede de importantes eventos

*Acapulco es sede del Abierto Mexicano de Tenis y se prepara para recibir la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico y la Convención Minera.

El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, destacó que el gobierno de Acapulco trabaja de manera coordinada con instancias estatales y federales, para que el puerto se encuentre en óptimas condiciones, al convertirse este año en la sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, que traen promoción, derrama económica y reafirman la confianza en este destino de playa.

Pide Toño Gaspar a la dirigencia estatal y nacional del PRD, cumplir plazos en la elección de alcaldías

*”No estamos para madruguetes, ni agandalles de nadie, recalca el diputado con licencia”.

Jesús Cayetano Norberto
Al ser emitida la convocatoria por el comité estatal del PRD para la selección de candidatas y candidatos para presidentes municipales, el diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán, celebro esta acción y por este medio anunció que se encuentra, junto con un grupo de amigas y amigos examinando el contenido de la misma, revisando muy bien los requisitos y reunirlos para poder competir.

Protestan productores de copra, exigen el presupuesto del 2015

Copreros de varios municipios de la Costa Grande reunidos con el director del Cecoco, Adán Pérez de la O, ayer en la planta aceitera de San Jerónimo de Juárez. 
Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Productores de copra de la región Costa Grande, exigieron este martes al gobierno del estado que les entregue el subsidio que otorga la federación, llevan más de dos meses sin poder cobrar el dinero que les adeudan  a los centros de acopio de la oleaginosa. Encabezados por el ex presidente de la Unión de Copreros de Guerrero, Benjamín Cisneros Radilla; solicitaron al director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Adán Pérez de la O, que él sea el interventor “para hacer llegar nuestra voz” ante las autoridades. 

TACO DE OJO

OPINION

Por Víctor Manuel Tello Zapata

PRD; HORAS DECISIVAS

Al momento de escribir esta columna, todavía no se daba ningún resolutivo sobre la reunión sostenida en la ciudad de México para que la cúpula del Partido de la Revolución Democrática con Los Chuchos a la cabeza, decidan si van en una candidatura común, con Luis Walton Aburto, o si irán solos con Beatriz Mojica Morga como su candidata a la Gobernatura del Estado.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La retroalimentación por medio del voto

Cierto presidente de los Estados Unidos, tenía dudas sobre el poder de convencimiento de sus palabras. Si realmente, la gente que acudía a sus eventos escuchaba con atención lo que exponía. Siempre era la misma escena. Llegaba, le aplaudían. Lo volvían a presentar, se levantaba del asiento para externar el saludo con la mano, recibiendo la carretada de aplausos. Al darle el uso de la palabra, otra vez las palmas. Y cuando hablaba, era palpable el silencio, que solamente era interrumpido por los aplausos, después de las frases emitidas por el presidente. Siempre era lo mismo.

LA NOTICIA EN VERSO

CAPAMA Y CAMPAÑA

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Herencia Maldita

Consecuencias del Alcoholismo
Esta enfermedad es crónica y mortal, se caracteriza por la pérdida de control y la incapacidad para abstenerse de beber. Aquella persona que desarrolla la dependencia al alcohol ve progresivamente afectadas todas las áreas de su vida. El deterioro físico es grave y su vida social y familiar se ven afectadas seriamente. A lo largo del tiempo el alcoholismo también va minando la energía y los recursos de la familia y ejerce un impacto disgregador sobre ésta, aunque a corto plazo es posible que sus miembros no perciban este hecho.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

PARTIDOS POLÍTICOS, MÁS DE  LO MISMO, CON UNA EXCEPCIÓN: MORENA

Alfredo Sarabia  
La incredulidad permea en el ánimo de la Ciudadanía en lo que se refiere los Partidos Políticos, está situación tiende a crecer, en la medida que las Elecciones intermedias se acercan. Razones para darse esto, sobran, ya que hasta ahora estos Partidos le han fallado a la gente, sobre todo el PRD, pues el PRI y el PAN, ya no son notorias sus atrocidades y perversidades que siempre emanan de ellos. Me refiero a esos tres partidos porque son los de mayor jerarquía cuantitativa dentro del congreso de la unión y por tanto han sido determinantes en las aprobaciones funestas de las Reformas Estructurales.

Se enfrentan normalistas y antimotines en Acapulco


*Intentaron tomar instalaciones del mextenis taxistas los corren a pedradas

Laura Sánchez Granados
Maestros de la CETEG, fueron desalojados por policías antimotines del plantón que mantenían desde las 9 de la mañana en la zona Diamante de Acapulco, los manifestantes intentaron embestir a los federales y se inició el enfrentamiento.

Cetegistas amenazan con boicotear el mex tenis en Acapulco y bloquear el aeropuerto


Laura Sánchez Granados
Alrededor de mil policías federales resguardan las inmediaciones del aeropuerto internacional, para evitar que los maestros de la CETEG tomen las instalaciones, ya que durante la marcha en donde participan alrededor de cuatro mil personas, amenazaron con estas acciones, en caso de que no sean atendidos por las autoridades federales.

Asesinan a un hombre en Salitrera


Julián Lonveraz Pino de 30 años de edad fue privado de la vida en la colonia la comunidad de la Salitrera, quien era originario de Vallecitos de Zaragoza y trabajaba en los microbuses, al lugar llegaron Militares, Fuerza Estatal, Ministeriales y Municipales para resguardar la zona del puente que fue donde se registraron los hechos.

Por Jonathan Torres