LA CARICATURA DE CHON 2015

Detienen a Servando Gómez alias "La Tuta"


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/arrestan-a-servando-gomez-la-tuta-1080554.html

Municipio ofrecerá programa cultural a jubilados y pensionados del ISSSTE


*En coordinación con la Federación y el  Estado

Zihuatanejo, Gro., 26 de Febrero de 2015.- Como parte de la coordinación de acciones y  esfuerzos entre el gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, la Federación y el Estado, para fortalecer la promoción del destino de playa, este viernes se llevará a cabo un evento artístico-cultural en la cancha municipal del puerto,  de 7 a 9 de la noche, el cual estará dirigido  a 450 jubilados y pensionados del ISSSTE, del primer grupo de la caravana TURISSSTE. 

LFVS encabeza inauguración de red eléctrica subterránea La Ropa


*La obra beneficia a más de cinco mil habitantes

Zihuatanejo, Gro., 26 de febrero de 2015.- En  un hecho considerado histórico para el municipio, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este jueves el acto de inauguración de la red subterránea de distribución  de energía eléctrica de playa La Ropa, obra construida por la Comisión Federal de Electricidad  y que ya está aportando beneficios directos a más de cinco mil habitantes de dicha zona, que también comprende playa La Madera.

TANDEO DE AGUA 27 DE FEBRERO DEL 2015


Convocan las REDES a la 2/a Jornada de Opinión Popular


*Los temas: Agua para todos y la Nueva cultura para el manejo de desechos sólidos

Zihuatanejo, Gro., a 27 de febrero de 2015.- A través de su vocero, Jorge Allec Maciel, Las REDES CIUDADANAS de Zihuatanejo convocaron a la Segunda Jornada de Opinión Popular con miras a la conformación de un programa de gobierno –avalado por la ciudadanía- para la reconstrucción del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

1ERA CARRERA DEL AGUA


Convocan a ganaderos a renovar la UPP


El día dos de marzo empezamos con la renovación del la clave Unidad de Producción Pecuaria la (UPP) a partir de las 8 de la mañana.  Expresó lo anterior el MVZ Armando Espinoza Pastrana Presidente de la Asociación Ganadera de Zihuatanejo, agregando que estará toda una semana a partir del día 2 de marzo atendiendo a todos los ganaderos de esta asociación para que renueven este importante documento que será útil como requisito principal para presentarlo en las ventanillas donde se soliciten los diferentes apoyos.

Detenido proyecto parque ecológico del limón


El mes que entra se cumplirán tres años que el gobierno del Estado declaró a la zona del parque El Limón como Área Natural Protegida y a decir de varias personas algunas partes ha estado siendo seriamente impactada.

Actividades de Fonatur mantenimiento Ixtapa

Tenemos un programa anual de actividades dividido en cuatro rubros que son: mantenimiento y operación a las plantas de tratamiento de aguas residuales; mantenimiento de áreas verdes; mantenimiento de áreas públicas; alumbrado público y riego. Informó lo anterior el delegado de Fonatur mantenimiento Turistico Ixtapa Rogelio Suazo Ortiz, agregando que está dependencia da mantenimiento a 20 hectáreas de poda 24 de riego, 40 de barrido así como 2600 luminarias de las áreas públicas de Ixtapa.

Alcalde Jorge Ramírez Espino Escucha Inquietudes De Locatarios Del Mercado


Petatlán, Gro.- Durante una reunión que cedió en la sala de cabildo, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, saludó y atendió a cada uno de los 90 locatarios del mercado “Isidoro Montes De Oca”, para escuchar sus inquietudes sobre la construcción y las condiciones de esas instalaciones.

CAMPAÑA DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS GRATUITAS



Inauguran red subterránea en playa la ropa de Zihuatanejo


Anuncia CFE inversión de 200 millones de pesos para redes subterráneas en Guerrero

Mediante una inversión de 13.9 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad sustituyó la red eléctrica aérea por red subterránea en la conocida playa “La Ropa”, en Zihuatanejo, Gro., para mejorar la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico así como la imagen de ese destino turístico.

El PRI mediante el trabajo acentúa su condición De aliado de los ciudadanos: Cuauhtémoc Salgado


Para ensanchar la prosperidad

Cada día mediante el trabajo de muchos priistas de Guerrero, nuestro partido sigue acentuando su condición de aliado de todos los ciudadanos, porque somos un agente político de la sociedad que quiere gobernar para todos, siempre siendo sensibles de sus necesidades y metas de una población ávida de justicia social y el respeto a las leyes, así lo afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, en una entrevista.

Si hoy fueran las elecciones, candidatura PRD-PT ganaría gubernatura en Guerrero: Beatriz Mojica


La candidatura del PRD-PT es una candidatura sólida, eso arrojan las encuestas que presentó ayer el PRD Nacional, en voz del presidente Carlos Navarrete Ruiz, así lo aseguró Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero. Se marca una tendencia muy favorable a nuestra candidatura común “Mejoremos Guerrero”, si hoy fueran las elecciones ganaríamos con una ventaja considerable, sostuvo.

Aprueba Cabildo presupuesto de Egresos del 2015


**Para el ejercicio fiscal 2015 se asignaron 4 mil 32 millones 649 mil 988 pesos con 33 centavos.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey encabezó la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de febrero de 2015 en donde se aprobó  por unanimidad de votos el presupuesto de Egresos para el municipio de Acapulco para el ejercicio fiscal del año  2015 por un monto de 4 mil 32 millones 649 mil 988 pesos con 33 centavos.

La lucha por los que menos tienen, el factor político de wilber: mene

Nota por Eneyda Gómez Dorantes y Eduardo Esteban 
Atoyac de Álvarez, Gro., 26 de febrero del 2015.- El PRD, ha sido un organismo político, que ha venido luchando por los que menos tienen; y, ante ello, las gestiones que ha realizado Wilbert Galeana Radilla, han sido para mitigar las apremiantes necesidades de los más necesitados. Así lo expresó el caricaturista atoyaquense Hermegildo Galeana Martínez.

Instalan plantón profesores del Suspeg en oficinas sindicales de Tecpan

Trabajadores agremiados al Suspeg se mantienen en plantón en sus oficinas en Tecpan. 

Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana.-Maestros, personal administrativo y de intendencia agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg); desde este jueves por la mañana, montaron un plantón frente a sus oficinas sindicales ubicadas en pleno centro de esta ciudad costeña. 

Clausura gobierno de Acapulco gasera en el Infonavit Alta Progreso


**La medida se tomó luego de recibir varias denuncias. 

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, a través de la Dirección de Protección Civil, clausuró una gasera que pretendía funcionar en la calle Cañada, en el Infonavit Alta Progreso.

Buscan candidato de unidad perredista para la alcaldía de Tecpan

Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Tres de los principales precandidatos del PRD a la alcaldía de este municipio, se reunieron este día con sus equipos de trabajo, con la mira puesta en la elección concurrente del 7 de junio, buscarán, dijeron, sacar un candidato de unidad para evitar la división y por ende la derrota electoral. 

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** LA ESTRUCTURA Y LAS REDES, CLAVES EN LA ELECCIÓN

No es el dinero el que mueve al mundo. Son, en realidad, las grandes ideas, quienes hacen girar al planeta. Los billetes por sí solos no generan nada. Se requiere del talento para hacer cosas extraordinarias. Una sola idea, decía Napoleón Hill, en su libro “piense y hágase rico”, puede cambiar la vida de las personas.

MISCELÁNEA


Jesús Cayetano Norberto

Reconocen trabajadores gestión de Socorro Sánchez 

Es cosa de días para que la secretaria de la sección séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, concluya su periodo al frente de esta combativa sección. Es por ello, que los trabajadores de las diversas dependencias del Gobierno del estado han comenzado a reconocer y agradecer la tenacidad y entrega de la líder sindical.

LA NOTICIA EN VERSO

EL BUEN JUEZ 

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

PRD: CAÌDA LIBRE; CERO COALICIÒN

No habrá candidato común de las izquierdas en Guerrero. Luis Walton, encabezarìa la alianza. No lo quisieron los jefes del PRD, “Los Chuchos” –Jesùs Zambrano y Jesùs Ortega-. Asì lo aseverò Carlos Navarrete, dirigente nacional perredista. Carlos Navarrete, no presentò ninguna encuesta. Èl y “Los Chuchos”, Se fueron por lo màs fácil: Impusieron a Beatriz Mojica, como su candidata única. ¿O billete de cambio?.

LOS CAMINOS DE LA VIDA


Caritina Galeana Gómez primera regidora del municipio azuetense

  “Yo soy originaria de Agua de Correa, nací el 7 de octubre de 1910, a las 10:00 horas, mi madre me decía que era una mañana hermosa y que ellos estaban felices, con mi llegada a este mundo; mis padres fueron: Agustín Galeana Martínez y Eufrosina Jacinto, conocida, cariñosamente, como “La China”, por su pelo ensortijado y bonito.

Ejecutan a maestro en Coyuca de Benítez

Por Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez
Coyuca de Benítez 26 de Febrero del 2015.- El profesor Nicolás Zúñiga Moreno fue acribillado por sujetos desconocidos cuando se dirigía por la carretera Acapulco – Zihuatanejo en su camioneta Nissan tipo pick up que él iba manejando, lo persiguieron  y le dieron alcance en el punto conocido como rancho “El Santo” municipio de Coyuca de Benítez.