LA CARICATURA DE CHON 2016

Protección Civil Municipal vigila playas por fenómeno de Mar de Fondo


*Desde el domingo se han observado olas grandes en los diferentes balnearios.

Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2016.- Derivado del Mar de Fondo que provocó el alto oleaje en las playas de Ixtapa y Zihuatanejo desde el domingo por la tarde, la dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello, vigila los diferentes balnearios de este destino turístico, donde se colocó la bandera negra, además de que se cerró el puerto a la navegación a embarcaciones menores.

Asiste el gobernador HAF a la promulgación de la ley federal de zonas económicas especiales en Lázaro Cárdenas


El Presidente Peña refrenda su respaldo a Guerrero con esta ley
Se beneficiarán los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla.

Lázaro Cárdenas, Mich., 31 de mayo 2016.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial a la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alcalde GGB y su esposa Maricruz convivieron con estudiantes


En una muestra de sensibilidad hacia los diversos sectores de la sociedad, en su carácter de figuras públicas, el alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, dedicaron este martes un importante espacio de sus agendas de actividades y abrieron las puertas de su casa para convivir en un desayuno que ofrecieron a 27 estudiantes de secundaria, medio superior y nivel superior con los mayores promedios de aprovechamiento académico, de acuerdo a resultados de la Caravana Estudiantil organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Norma Lucía Aguejote Robles. A estos alumnos sobresalientes, el Ejecutivo local les entregó sendos reconocimientos.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Padres de familia de jardín de niños entregan la escuela y reanudan clases las maestras


A más de 15 días de que padres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños Carmen Norma Monroy, ayer martes fueron entregadas a la directora alrededor de las 10 de la Mañana, todo por falta de apoyo a los mismos padres de familia ya que de 120 padres solo unos 30 participaron en este movimiento.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN


El presidente AGP Entrega 700 paquetes de láminas a familias vulnerables


*Hoy se hace justicia a comunidades de la parte alta de la sierra

PETATLÁN, GRO.- Un total de siete mil piezas de láminas galvanizadas se entregaron a familias de distintas comunidades de la parte alta de la sierra y de la cabecera municipal, a través de la dirección de desarrollo social en un evento encabezado ayer por el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, su esposa Leticia Rodríguez de Gómez y los regidores.

Para evitar el saqueo de especies marinas buscan convertir en área natural protegida la playa las gatas


Se busca que playa Las Gatas se convierta en un área natural protegida para terminar con el saqueo de especies marinas exclusivas de esa zona y reforestar los manglares. Así lo dio a conocer Gustavo Adolfo Gurrion Maldonado, Titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales agregando que tenemos un convenio con una Unidad de Manejo UMA de producción de mangles del aeropuerto, para llevar a cabo el programa “recuperación de espacios de manglares”.

Alto oleaje por mar de fondo provoca cierre del puerto a navegación menor


Mar de fondo que trajo como consecuencia el alto oleaje, provocó que capitanía de puerto cerrará las actividades en la mar para embarcaciones menores, afectando a los prestadores de servicios turísticos como lancheros y restauranteros de playas. 

El Lic. Jorge Sánchez Allec director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), acompañó al titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) el Arq. Javier Taja Ramirez, así mismo al Jefe de la Oficina del Gobernador el Ing. Alejandro Bravo Abarca y al Secretario de Turismo del estado el Lic. Ernesto Rodríguez Escalona, a la gira de trabajo del Presidente de la República el Lic. Enrique Peña Nieto, en el vecino estado de Michoacán.

Reconocen a médicos que asistieron parto en La Concepción


**Familiares de la beneficiada agradecieron la atención brindada.

Acapulco, Gro.,  31 de mayo de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, hizo un reconocimiento público al personal médico de la Dirección de Salud que atendieron un parto fortuito en la comunidad de La Concepción durante la brigada número 30 del programa Viernes Saludable.

Prevalece fuerte oleaje en playa de Acapulco


*Trabajadores de Protección Civil recorren las playas emitiendo avisos y recomendaciones sobre la presencia del fenómeno.

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.- Ante la presencia de fuerte oleaje de la Bahía de Acapulco y mar abierto, personal de Protección Civil municipal realiza recorridos emitiendo avisos y recomendaciones a la población en general y prestadores de servicios turísticos, así como también se acordonó la calle Juan de la Cosa para evitar que vehículos sean alcanzados por el agua.

Corporaciones viales realizan operativo en pruebas del Acabús


Acapulco, Gro., 31 mayo de 2016.- Elementos de la Policía Vial municipal participaron en los recorridos de prueba que iniciaron las unidades del nuevo sistema de transporte público denominado Acabús, como parte de los trabajos coordinados que realiza el estado y el Ayuntamiento.

Se trabaja a favor de la niñez acapulqueña: Perla Edith Martínez


**Celebra CEDICH del DIF municipal 18 años de cambiar vidas.

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.- Durante el 18 Aniversario del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato Dif municipal Perla Edith Martínez de Velázquez, dejó en claro que se tiene el compromiso de seguir trabajando a favor de la niñez acapulqueña.

Recorre Síndico y secretario de seguridad módulos de policía de El Coloso


Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.-  Con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentran los módulos de policía ubicados en la Unidad habitacional El Coloso, el síndico procurador del Ayuntamiento Ilich Lozano Herrera y el secretario de Seguridad Pública, Max  Lorenzo Sedano realizaron un recorrido de supervisión.

Funcionarios logran acuerdos con habitantes de la zona poniente


Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.- Vecinos de varias colonias de la zona poniente fueron atendidos por funcionarios municipales encabezados por el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, quien de manera directa escuchó sus peticiones  relacionadas al servicio de agua potable a través de pipas y la revisión de sus recibos, acordando realizar los comités que darán seguimiento a las acciones para el abastecimiento del vital líquido.

*Sigue la entrega de infraestructura a las preparatorias de la UAGro


Federico Nogueda
Altamirano, Gro., 31 mayo 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que seguirá siendo insistente en la entrega de los elementos básicos para que se desarrollen los alumnos en sus respectivas carreras.

Presenta Evodio a los asistentes viales que apoyarán al Acabús


 ** El objetivo es hacer conciencia en materia de cultura vial.

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2016.-  Al dar la bienvenida a un equipo de más de 30 jóvenes que fungen como asistentes viales ante la entrada en operación del nuevo sistema de transporte público Acabús, el alcalde Evodio Velázquez, los convocó a ser tolerantes y no caer en acciones fuera de la ley, para que de manera oportuna hagan conciencia en los conductores y peatones promoviendo el respeto a las reglas de tránsito.

Dejar de fumar evita graves riesgos a la salud; Cada vez más espacios 100% libres de tabaco


Acapulco, Gro, 31 de mayo de 2016.- A sumar esfuerzos en la prevención del consumo de tabaco entre los menores de edad, exhortó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al presidir la ceremonia del Día Mundial sin Tabaco, ya que esta sustancia adictiva es considerada como droga de inicio para otras de mayor peligrosidad.

Alerta SPC por probabilidad de lluvias fuertes y vientos fuertes

Chilpancingo, Guerrero, 31 de mayo.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias y vientos fuertes, en diferentes puntos de la entidad; mientras que en las costas de Guerrero se registrará un nuevo evento de mar de fondo.

Arranca exitosamente periodo de prueba y socialización del Acabús


•         Se busca generar un acercamiento para que la ciudadanía conozca y se familiarice con su funcionamiento
•         Este primer viaje estuvo a cargo de la conductora Verónica Butrón

Acapulco, Guerrero, 31 de mayo.- En punto de las diez de la mañana, inicio el periodo de prueba y socialización del Sistema de Transporte Público Acabús; en esta etapa se busca generar un acercamiento entre los diferentes grupos para que conozcan cuál es su funcionamiento, las estaciones de abordaje y diversas cuestiones generales relacionadas con este nuevo sistema.

Inaugura Semujer curso para personal del DIF-Guerrero y SEJUVE


Sobre la ley general de los derechos de los niños y niñas y adolescentes, en tema de igualdad de género. 

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo. -La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz puso en marcha el Taller “ Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de igualdad de género, dirigido al personal del DIF y Sejuve, que permite respetar derechos y garantías de este sector en un marco de Igualdad de Género en Guerrero, las cuales forman parte de las políticas prioritarias del gobierno estatal. 

Firma SCYTG programa de trabajo en materia de contraloría social con el IMSS


Acapulco, Guerrero, 31 de mayo.- Con el propósito de fortalecer la observación y la participación ciudadana en la ejecución de programas sociales federales en el estado, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) firmó el programa anual de trabajo en materia de Contraloría Social con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el seguimiento del programa IMSS PROSPERA.

En Acapulco 467 casos de dengue Chikungunya y Zika informa salud municipal

Laura Sánchez Granados
El director de Salud Municipal Eger Gerardo Galvez informó que en el municipio se tienen registrados 383 casos de dengue, 14 de chikungunya y 15 de Zika, explicó que se realizan brigadas permanentes de descacharrización y fumigación.

Pese a desobediencias, arranca con normalidad el Acabús

**En el periodo de prueba, los acapulqueños conocieron el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo, sin embargo, los automovilistas siguen sin respetar el carril exclusivo

Andy García Jr. 
Ante la expectativa generada por el arranque del periodo de prueba del Acabús este 31 de mayo, los acapulqueños cumplieron al pie de la letra las instrucciones del Transporte Colectivo, donde en las diversas estaciones se observó a los usuarios disfrutar de la comunidad de los vehículos, sin embargo, siguen las desobediencias de los automovilistas, quienes no respetan e invaden el carril exclusivo. 

TACO DE OJO

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Me quiero morir!!!!!!!!!!!! Ayer, si ayer, no quise mandar nada y es que, alguien por ahí me sobajo, humillo, detracto, ofendió y por eso no mande nada (perdón Chon, deposítame, no seas cuyeyo) no es cierto, tuve huevonada ¿y qué?, no lo niego jejeje. Sob sob sob y recontra sob, perdón amigos lectores (los pocos que pudiera tener) ya me acorde hoy si que estoy triste y es que uno de tantos admiradores, no sé, quizás frustrado o con algún trauma de la niñez, juventud o ahora en la casi senectud, pues me recordó a la autora de mis días (descansa jefecita, tú no te preocupes) y no sé ni porque, ¿yo que hice? ¿Decir la verdad o mis verdades? No entiendo, estoy tan preocupado que estoy pensando seriamente,,,,,, seguir dando teclazos!!!!!!!!!!! Jajajajajaa Pues sí, me salió un tipo, que pues no diré su nombre, porque sería darle una importancia que no merece, insultando y denostándome, seguramente no me conoce y si lo cree, no me ha tratado, porque me ha denigrado a tal grado que solo le diré que no soy así como el piensa que soy,,,,,,,,,, aun peor jejejejeje (gracias mi líder diamante ejecutiva, se la copie, respeto sus derechos de autor Copyright)

MEMORÁNDUM

*** Crecer; para generar los cambios.

Gerardo Ruano Cástulo
Era un tren muy especial. Se veía impresionante. Cuando el joven llegó, un hombre maduro le recibió. Le dijo: “Bienvenido”. El muchacho sonrió, agradeciendo el gesto. El problema fue, cuando intentó subir al tren. Por más intentos que hacía. No lograba llegar a la escalera de abordaje.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

El secreto en la política…

Por Ramón Durón Ruíz
El brillante político y escritor inglés Winston Churchill, afirmó con clara sapiencia: “El político se convierte en estadista, cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.”

OPINION

Certificación

Por Manuel Tello Zapata
El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Jorge Salgado Parra, presentó con gran éxito ante la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, el Programa especial de Certificación, para que los empresarios inviten a sus trabajadores a que obtengan su certificado de primaria o secundaria con los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida, y solo tienen que aprobar un examen sencillo para lograrlo.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Órgano de transparencia en Guerrero ¡Reprobado!

Juan Antelmo García Castro
Lo dicho, México sigue siendo el País de las Maravillas en lo que a puras fallas se refiere, pues ahora nos enteramos que los órganos garantes de latransparencia en las entidades federativas, incluyendo a la Ciudad de México, fallan en su función de velar por los derechos que le corresponden, es decir, el acceso a la información y la protección de datos personales…Según informes del Índice Nacional de los Organismos Garantes del Derecho de Acceso a la Información (INOGDAI) 2016, el promedio nacional es de 49.74 puntos de 100; es decir, presentó una baja de siete puntos respecto a 2014…

FORO POLITICO

Hartazgo y Repudian Bloqueos

Por Salomón García Gálvez
Ninguno de los bloqueos perpetrados por los radicales de la Ceteg, han sido impedidos y menos reprimidos por los antimotines. Chilpancingo- sigue siendo rehén de anarquistas, violentos cetegistas quienes hacen lo que quieren: destruyen oficinas, bloquean calles y avenidas, taponan la Autopista del Sol y otras vías de comunicación, y… ¡no pasa nada!

Totalmente incinerada queda vivienda de madera en Tecpan


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Totalmente incinerada queda vivienda de madera a la orilla de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Jesús a un costado de la bodega de la Coca-Cola en Tecpan de Galeana.