LA CARICATURA DE CHON 2016

Presidente GGB recibe Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021


* Se va vincular con el Plan de Desarrollo Urbano, afirmó el primer edil.

Zihuatanejo, Gro., 01 de Junio 2016.- Al asistir a la Entrega y Presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y ratificación del Coplademun en Zihuatanejo, el presidente municipal Gustavo García Bello destacó la entrega de este proyecto el cual está integrado por propuestas recabadas a través de 22 foros en todas las regiones del estado y dijo que se va a vincular con el Plan de Desarrollo Urbano, que está por aprobarse.

Anuncian creación de empleos e inversión de más de mil millones de dolares


• Reconoce el gobernador apoyo de empresarios y su compromiso con Acapulco.
• Para este verano se realizará “Era Familiar Princess 2016” con la presencia de importantes representantes de los ámbitos cultural, político y musical.

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó el esfuerzo del empresario Juan Antonio Hernández Venegas, presidente general del Grupo Autofin México y Mundo Imperial, quien en una labor comprometida con Acapulco, anunció la realización de una serie de acciones en ese consorcio hotelero, que generarán en los próximos siete años, alrededor de mil empleos directos, el crecimiento a seis mil habitaciones de los centros de hospedería y la inversión de más de mil millones de dólares.

Alcalde GGB puso en marcha programa de Empleo Temporal 2016


Se lograron 80 plazas de trabajo para tres comunidades

Zihuatanejo, Gro., 2 de junio de 2016.- Como parte de la política pública de apoyar a las familias del municipio con mayores necesidades económicas, el presidente Gustavo García Bello puso en marcha este jueves el programa Empleo Temporal, a través del cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó 80 plazas de trabajo para beneficiar en una primera etapa a igual número de habitantes de tres comunidades de Zihuatanejo de Azueta.

Gobierno de GGB y el ITCG firmaron convenio de colaboración


El día de ayer en sala de Cabildos se llevó a cabo la suscripción del Convenio de Servicio Social y Residencias entre el Gobierno Municipal que preside Gustavo García Bello y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG), cuyo director es Alfonso Miguel Cruz. En la firma de dicho acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos de esta institución del nivel superior desempeñarse en las diferentes áreas de la actual administración pública local, estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, así como directores de área.

Alcalde GGB inaugura Debate Ambiental Juvenil 2016


Al ponerse en marcha una serie de actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que están siendo coordinadas por el director del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, Pablo Marcelino González González, el presidente municipal Gustavo García Bello, quien estuvo acompañado por integrantes del Cabildo, inauguró el Debate Ambiental Juvenil 2016, donde se contó con la participación de 40 alumnos del nivel medio superior, en un evento que se desarrolló en la explanada de la Casa de la Cultura.

Fibazi abre las puertas al arte de las mujeres guerrerenses


Para beneficiar a cientos de  mujeres Guerrerenses se puso en marcha la exposición de productos elaborados de manera artesanal, para incentivar la economía y el comercio local entre la población local y regional.

Celebraran el Día Mundial del Medio Ambiente con grandes eventos


El día 5 de junio es considerado a nivel internacional para revisar nuevamente el panorama ambiental que tenemos en nuestro planeta tierra, al estar marcado como Día Internacional del Medio Ambiente.

Ganaderos del Coacoyul tienen que comprar forraje por falta de alimentos en esta época de estiaje


Como las lluvias han sido irregulares, en esta época de secas, los que tienen ganado vacuno se ven en la necesidad de comprar pastura o alimentos balanceados para aguantar hasta que llegue el tiempo que llueva.

Están empezando a cerrar negocios por baja temporada: CANACO


“hay  algunas cortinas cerradas y te puedo decir que son cinco, seis cortinas abajo que a lo mejor no les ha sido muy productivo aquí en Zihuatanejo, principalmente en el giro de las farmacias”. Informó lo anterior  Gustavo Espino Bravo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turisticos (Canaco Servitur), de Ixtapa-Zihuatanejo.

Niños de La Montaña realizarán una visita a destinos turísticos de Petatlán


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez durante su gira de trabajo en Chilpancingo sostuvo un importante acercamiento con la presidenta del DIF-Estatal Mercedes Calvo de Astudillo donde programaron una inédita visita de niños de La Montaña para visita los destinos turísticos de Petatlán próximamente.

El subsecretario de planeación Ramiro Ávila Morales


Presenta al gobierno de Petatlán el Plan de Estatal de Desarrollo 2016-2021

PETATLÁN, GRO.- El subsecretario de Planeación del estado Ramiro Ávila Morales presento de manera formal el Plan Estatal de Desarrollo, así mismo hizo extensivo un saludo cordial del gobernador Héctor Astudillo a los integrantes del cabildo de este municipio y del maestro David Guzmán Maldonado titular de esa secretaría.

El 21 de junio: Inicio oficial del Acabús, anuncia Héctor Astudillo


•Ya es una realidad, señala el mandatario.
•Realiza un recorrido desde la estación Oviedo hasta la terminal de Renacimiento.

Acapulco, Gro., 2 de junio.- El 21 de junio es el inicio oficial y formal del Acabús, anunció en entrevista el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; quien acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo  sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades.

Instalan consejo de políticas públicas que vigilará el correcto uso de los recursos públicos


• Se busca establecer coordinación para potencializar los recursos, generar mayores acciones y políticas públicas así como alinear estrategias interinstitucionales

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2016.- Con el propósito de generar coordinación para potencializar el uso de los recursos en las distintas dependencias, así como para alinear las estrategias entre el Estado y la Federación; el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la instalación del Consejo de Políticas Públicas.

El Acabús ya es una realidad y un compromiso cumplido, señala Héctor Astudillo Flores


• Realiza el gobernador un recorrido desde la estación Oviedo hasta la terminal de Renacimiento.

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2016.- El Acabús se encuentra próximo a iniciar su funcionamiento de modo formal; esto después de que hace unos días se implementara el periodo de prueba y socialización. El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; realizó un recorrido en un autobús articulado de este nuevo  sistema de transporte, donde constató el servicio, los tiempos de traslado y la calidad de las unidades.

El gobernador impulsa acciones para mejorar a la población vulnerable: MC


Igualapa, Gro., 2 de junio del 2016.- En una intensa gira de trabajo por la región de la Costa Chica, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo visitó los municipios de Igualapa, Juchitán, Marquelia y Cruz Grande, donde refrendó el compromiso del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; de impulsar acciones a fin de generar más oportunidades para la población vulnerable, atendiendo a la comunidad afromexicano.

Al fin llueve en Acapulco; se inunda la periferia

**Se anegan colonias como Ciudad Renacimiento, la Emiliano Zapata, Arroyo Seco, La Sabana, entre otras.

Después de más de 15 días de haber iniciado la temporada de lluvias y huracanes en Acapulco, este jueves al fin se soltó la tormenta en el puerto, lo que provocó inundaciones en colonias de la periferia como Ciudad Renacimiento, la Emiliano Zapata, Arroyo Seco, La Sabana, entre otras. 

Celebra Evodio Inversión de más de mil millones de dólares para Acapulco


*Reconoce el gobernador la disposición del alcalde para concretar acciones a favor del puerto.

Acapulco, Gro.,  02 de junio de 2016.- De manera conjunta, el presidente municipal, Evodio Velázquez y el gobernador, Héctor Astudillo dieron la bienvenida a la inversión de más de mil millones de dólares  para Acapulco que el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, anunció por parte del corporativo Grupo Autofin, que una vez más refrenda su confianza en el puerto.

Culminan policías cursos de capacitación


Acapulco, Gro., 02 de junio de 2016.-  El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano y el  secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Arturo Lima Gómez, entregaron constancias a policías y trabajadores del Ayuntamiento que tomaron los cursos: Sistema Penal Acusatorio y  Atención a Víctimas de la Violencia y el Delito desde la función policial, con énfasis en violencia contra las mujeres.

El Acabús ha empezado con el pie derecho: Evodio


*Recorre el alcalde con el gobernador la ruta principal del nuevo sistema de transporte público.

Acapulco, Gro.,  02 de junio de 2016.- Después de realizar junto al gobernador, Héctor Astudillo uno de los recorridos de prueba en la ruta principal del nuevo sistema de transporte público del puerto, el presidente municipal, Evodio Velázquez afirmó que “ha sido un acierto el arranque del Acabús, que empezó con el pie derecho”.

Asiste Perla Edith Martínez a inauguración de Festival Cultural del ISSSTE


Acapulco Gro., 02 de junio 2016.- La presidenta del DIF Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió como invitada especial a la inauguración del Festival Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Interfaz El Tiempo y el Espacio Acapulco 2016”, en el Fuerte de San Diego, donde se presentaron los grupos Dumplum Dúo y Aztecalli de la Universidad Autónoma de Guerrero así como la obra mojigangas del Grupo Teatral La Gruta. Al evento acudieron la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, así como autoridades del ISSSTE.

No pagan a trabajadores del ayuntamiento al embargarles la cuenta pública

Pablo Alonso Sánchez Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de Junio del 2016.-  Los trabajadores del ayuntamiento de Atoyac, no han cobrado su quincena del gasto corriente al ser embargada la cuenta por una demanda de la constructora Rivas palacios, por la renta de camiones compactadores de recolección de basura de la admiración del ex alcalde perredista Carlos Armando Bello Gómez, así lo dio a conocer el alcalde Dámaso Pérez Organis.

TACO DE OJO....

MEMORÁNDUM

*** Dejar el ego y la soberbia; el gran paso

Gerardo Ruano Cástulo
Iban caminando por una calle muy concurrida. Había poco espacio entre cada persona. En eso, pasa un señor corriendo y atropella al maestro. El golpe fue algo fuerte. El alumno reaccionó y agarró al señor para que se disculpara.

TUMBANDO CAÑA

Todo el peso de la ley a quienes humillaron a maestros

Juan Antelmo García Castro
Los trogloditas que humillaron a indefensos y venerables maestros en Comitán, Chiapas, están plenamente identificados y serán detenidos uno a uno para que les apliquen todo el peso de la ley, siendo el primero en caer en manos de la justicia un torvo individuo de nombre Santiago Calvo López, quien según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue el que ordenó a una turba salvaje de alrededor de 80 personas privaran de su libertad a los mentores, sacándolos con extrema violencia de un recinto escolar…

FORO POLITICO

AMLO: Cnte-Morena-Ceteg-Ezln-Ayotzi, Etc

Salomón García Gálvez
Los actos radicales –de violencia- que rayan en el salvajismo y la barbarie, perpetrados por “maestros” de la CNTE y sus anarquistas aliados e infiltrados, parece que son un plan para provocar desestabilización al país, más que oponerse a la Reforma Educativa. 

LA NOTICIA EN VERSO


OPINION

Infundios Preelectorales

Por Manuel Tello Zapata
De manera alocada, sin aportar prueba alguna, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral Y Participación Ciudadana, Ramiro Alonso de Jesús, acusó al Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, de estar promoviendo la creación de un nuevo partido político al que denominó Impulso Humanista de Guerrero, para crear confusión dañando de esa forma, al PRD.

Identifican a los 4 asesinados en Bar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., junio 2 del 2016.- Los jóvenes ultimados a balazos dentro del antro Players Sport Bar, ubicado en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, justamente frente al Tecnológico de Chilpancingo, fueron identificados y reclamados por sus familiares; todos vivían en esta capital.

Identifican al decapitado de la Zapata de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 2 de 2016 (IRZA).- El hombre hallado decapitado en la colonia Emiliano Zapata la tarde del pasado miércoles, se llamó en vida Martín Santos Ríos Javier, de 53 años de edad.
Así lo dieron a conocer sus familiares la tarde de este jueves al acudir ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde además indicaron que Ríos Javier era chofer y que tenía su domicilio en  la colonia Caudillo del Sur, localizada en la periferia de Acapulco.

Federales detienen a cuatro presuntos extorsionadores y asaltantes de farmacias

Acapulco, Gro., junio 2 de 2016.- Por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio de varias sucursales de las farmacias Similares y Del Ahorro, fueron detenidas las hermanas Jazmín y Yesenia  Rodríguez Pastrana, Fredy Adame Carmona y Marco Antonio Nava Espinoza, de 18, 18, 23 y 26 años de edad, respectivamente.

Indignación vecinal por el joven que no fue atendido y murió en la calle

Chilpancingo, Gro., junio 2 de 2016.- Víctima de una supuesta congestión alcohólica, un joven estuvo tirado el miércoles por más de 30 horas en la calle, y a pesar de que ciudadanos solicitaron el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal y Estatal, éstos acudieron, lo observaron pero ahí lo dejaron, y la mañana de este jueves amaneció muerto.

Hallan ahorcado a un joven en El Coloso; familia sospecha se trató de un homicidio

Acapulco, Gro., junio 2 de 2016.- La mañana de este jueves, familiares de José Armando González Monreal, de 18 años de edad, pidieron la intervención de personal del Ministerio Público del Fuero Común del Coloso, tras haber hallado al mencionado joven colgado del cuello con una soga.

Tráiler sin frenos choca con gasolinera en Morelia


Un tráiler de doble remolque cargado con garrafones de agua de la empresa PEPSI se estrelló contra una gasolinera al sur de Morelia sin que se tenga registro de lesionados.

Ejecutan a Taxista en el interior de su unidad


LAZARO CARDENAS, MICH.- Fue ejecutado con disparos de arma de fuego, un taxista en el interior de su unidad de trabajo, en la tenencia de las Guacamayas.

Hieren a balazos a comerciante que se opuso a un asalto, en Iguala

Iguala, Gro., junio 2 de 2016.- Por intentar evitar un asalto, el dueño de una miscelánea fue baleado y gravemente herido por delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, la mañana de este jueves en la colonia Ampliación Renovación.