Encuentran hombre estrangulado en la entrada a playa la Majahua

Por Edwin Uziel Nogueda jaramillo
El día de hoy aproximadamente a las 09:00 horas  fue encontrado el cuerpo de un individuo, que aún no ha sido identificado, en la entrada a playa la majahua,  el cuerpo presentaba huellas de haber sido estrangulado.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Obtiene Acapulco sexto lugar nacional en municipios transparentes

*Supera municipios como Puebla y Monterrey

Acapulco, Gro.- Antes de cumplir un año, la gestión que encabeza el alcalde Evodio Velázquez ha colocado a Acapulco en el sexto lugar a nivel nacional dentro del ranking de los municipios con administraciones locales más transparentes, superando a administraciones como las de Puebla y Monterrey, señala la evaluación más reciente (mayo 2016) del colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Gobierno del alcalde GGB fomenta cultura de cuidado del medio ambiente


Se desarrollan con éxito actividades sobre este tema

Zihuatanejo, Gro., 5 de junio de 2016.- En el marco  del Día Mundial del  Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio de cada año, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través del Instituto Municipal de Ecología y Desarrollo Sustentable, organizó una serie de actividades encaminadas a fomentar la cultura sobre un tema que es de vital importancia para el mundo, las cuales han contado con la participación entusiasta de jóvenes y adultos pertenecientes a diversos sectores de la población.

Con llamados a la unidad periodistas de Costa Grande conmemoran el Día de la Libertad de Expresión


Periodistas celebran el día de la libertad de expresión, integrantes del sindicato nacional de redactores de la prensa (SNRP) delegación XXXII, se congregaron en el poblado de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, para conmemorar un aniversario más de esta importante fecha para todos los comunicadores. 

Con éxito se desarrolló concurso de Danza Folklórica en el municipio


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de las actividades que organizó el gobierno municipal que encabeza Gustavo García Bello a través del Instituto de Ecología y Desarrollo Sustentable, el Colegio de Bachilleres realizó el concurso de Danza Folklórica donde participaron las diferentes escuelas de danza del municipio.

Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento en La Puerta


Como parte del programa Rehabilitación de Imagen Urbana, el gobierno que preside Gustavo García Bello a través de la dirección de Obras Públicas, cuyo titular es Enrique Hernández, Gutiérrez,  realizó trabajos de limpieza, chapona y pintado de guarniciones en la colonia La Puerta, así como en Cecsa y Geo. En estos trabajos de mantenimiento donde se usó una maquina retro y diferentes camiones tipo volteo, se logró retirar toda la maleza y se pintaron más de 2 mil metros lineales de guarnición.

Alcalde Gustavo García Bello y esposa Maricruz Galeana Leyva entregan premios a ganadores de travesía a nado


El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva fueron los encargados de premiar a los ganadores de la travesía a nado de la bahía de Zihuatanejo donde cientos de familia convivieron. El evento que se desarrolló en la playa Principal contó con la participación de clubes de natación del Municipio y de Lázaro Cárdenas, así como participantes de este puerto, en las categorías Infantil, Juvenil, Mayores y Libre; dicha travesía consistió en cruzar de playa Las Gatas a playa Principal para la categoría mayores y libres, mientras en las categorías más pequeñas lo hicieron desde media bahía.

Del 6 al 9 de junio se reúnen agentes de viajes del país, para que conozcan y sigan vendiendo a Ixtapa Zihuatanejo

Para seguir afianzando la llegada de turismo en cualquier temporada del año, se siguen realizando esfuerzos en conjunto como es el evento de “Sol y Diversión” en su XVI edición para promover a Ixtapa-Zihuatanejo y que siempre este en la mente de quienes ya nos conocen y los que quieren conocer este paradisiaco lugar.   

La ciudadanía reconoce la voluntad de servicio de Héctor Astudillo Flores

Sigue en las colonias los buenos comentarios sobre el gobierno de Héctor Astudillo, referente a las contrataciones de los terrenos que por años han querido regularizarse, tal es el caso de la Col. Ampliación Mórelos Parte Alta quienes ya están pagando al FIBAZI de manera puntual.

Escasea agua en Zihuatanejo afectando a más de 30 mil habitantes de colonias y comunidades

Debido a la temporada de sequía ya están bajando considerablemente los mantos friáticos, dejando de producir 72 litros de agua por segundo, afectándose a más de 30 mil habitantes de las colonias populares, lo grave es que también en algunas comunidades del municipio como Los Achotes, Las Pozas, Fraccionamiento Azucenas, Barrio Viejo y fraccionamiento Cihuateotl ya se están viendo afectados por la presente época de Estiaje.

Representantes de colonias irregulares piden agua potable


Dieciséis colonias entre regulares e irregulares con unos ocho mil habitantes, pedimos se ponga a funcionar el tanque ubicado en la parte alta de la colonia Buenos Aires arriba de la colonia  Aquiles Serdan,  proyecto de introducción de agua  que dejó inconcluso la pasada administración.

“David Jiménez Rumbo un cáncer dentro de la política, pero un mal necesario, dicen”


Por Abel Romero
Hace unos días el ex senador y ahora flamante diputado David Jiménez Rumbo, visito nuestro destino de playa como un turista más de los miles  que vienes recrearse las pupilas con nuestras bellezas naturales, sin tomar en cuenta que tiene sus raíces en este bello lugar al cual olvido durante todo su reinado como senador de la república, hoy Zihuatanejo debe sentirse alagado de que una figura como él se digne a visitarlo, pero que creen mis estimados lectores, su presencia en este destino de playa fue para soltar todo el veneno que traía en su ronco pecho, por no haber logrado la diputación para su hermana pero como todo bicho rastrero la negocio en una regiduría sin importarle que como los cangrejos caminan hacia atrás, solo le importa el bienestar propio y de la familia, así lo dio a entender, este personaje nefasto dentro del perredismo

Solicitarán se dé a conocer modificación al plan Director de Desarrollo Urbano

Unos 12 representantes de colonias irregulares se presentarán el próximo martes al ayuntamiento para entregar oficio donde solicitan se dé a conocer la modificación del plan Director de Desarrollo Urbano.

ESQUELA


El presidente AGP Asistió al evento de empleo temporal a cafetaleros de Costa Grande


PETATLÁN, GRO.- Como parte importante del apoyo del gobierno estatal y federal a los productores de café de la costa grande, el presidente municipal de Petatlán Arturo Gómez Pérez asistió al evento del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social para el Sector Cafetalero región Costa grande, efectuado en el municipio de Atoyac de Álvarez el pasado domingo 05 de junio 2016.

La dirección de salud de Petatlán Entrega dotación de medicamentos a promotores de salud de la sierra


*También se impartió curso contra el tabaquismo
PETATLÁN, GRO.- Como una de las principales acciones que viene ejerciendo el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Gómez Pérez bajo la coordinación de la dirección de salud de la cual es responsable Yaney Pardillo Fuentes, se impartió como parte de la capacitación mensual a los promotores de salud de la parte alta de la sierra un curso denominado “Tabaquismo”, así como también se les entregó una dotación de medicamentos a cada uno de los promotores.

El campo es prioridad para mí gobierno: Evodio


** Entrega el alcalde motores fuera de borda, embarcaciones, fertilizante y paquetes tecnológicos.

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2016.-  Al inaugurar el Centro Integral de Capacitación Rural y entregar incentivos productivos para ese sector, en la comunidad de El Salto, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó que para su gobierno el campo es una prioridad.

Reporta zona Dorada 70.2 por ciento en ocupación hotelera en Acapulco


**Turistas de distintos estados afirman que Acapulco está seguro y en buenas condiciones.

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2016.- La zona Dorada del puerto de Acapulco fue la que registró mayor número de visitantes en el primer sábado del mes de junio, al reportar un 70.2 por ciento en ocupación hotelera.

El deporte ventana para salir de situaciones difíciles: Evodio


** Encabeza el alcalde premiación de carrera deportiva alusiva a los 41 años de fundación de la Zapata.

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2016.-   Como parte de las festividades por el 41 aniversario de la colonia Emiliano Zapata, el gobierno municipal realizó una carrera, además llevó a ese núcleo poblacional el Programa Domingos Deportivos por la convivencia familiar.

Posibles lluvias para Acapulco: SMN

Acapulco, Gro., 05 de junio de 2016.-  El Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, recomienda a  la ciudadanía mantenerse atentos e informados ante las posibles lluvias en Acapulco. De acuerdo al reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se espera que en las próximas horas Acapulco tenga una probabilidad de lluvias de un 80 por ciento, con vientos de 12 kilómetros por hora del Este.

Entrega Perla Edith Martínez lentes a integrantes del SNRP


Acapulco, Gro. 05 de junio de 2016.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, hizo entrega de lentes a integrantes de la delegación Acapulco del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), donde expresó que “sin duda estos apoyos son una herramienta para que puedan realizar mejor su trabajo, por ello el DIF está abierto para respaldarlos”. En su intervención el periodista Enrique Díaz Clavel, consideró “importante gradecer a la señora Perla Edith por apoyarnos de esta forma y también quiero felicitar al alcalde Evodio Velázquez que está transformando la ciudad”.

Apadrina Héctor Astudillo generación 2011-2016 de las especialidades de contaduría y administración de la Uagro


Acapulco, Gro., a 5 de Junio .- “Guerrero necesita jóvenes entusiastas que puedan llegar a servirle al estado”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al apadrinar la generación 2011-2016 de las especialidades de Contaduría y Administración pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

Piden contenedor para la basura, vecinos de colonia de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Vecinos de la colonia el Cetís, de esta cabecera municipal, se quejaron ante este medio de información, ya que aseguraron que es insuficiente el contenedor de basura que tienen en dicho núcleo poblacional, ya hay más de cinco colonias que están cerca de esta y que tiran sus desechos en este mismo contenedor, provocando que esté siempre hasta el tope de basura.

Entregan beneficios de programa prospera en la sierra de Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes
Se lleva a cabo en la comunidad de San Vicente de Jesús el Programa Federal PROSPERA, donde se hablo de comedores comunitarios y seguro de vida para las Jefas de Familia y para las personas de la tercera edad, el programa lo llevo a cabo el coordinador el Ing. José Ángel Hernández Radilla Subdirector de Desarrollo Social

La Uagro avanza de manera positiva, señala el Gobernador Héctor Astudillo


• Asiste como invitado a la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario.
• Esta Universidad no le va a fallar, enfatiza el rector Javier Saldaña.

Acapulco, Gro., 5 de junio de 2016.- “La Universidad es una institución que está caminando de manera positiva”, reconoció el gobernador Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado a la sesión extraordinaria del Honorable Consejo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en el que participan 147 representantes de los diversos sectores de esa institución para abordar temas relacionados con diferentes rubros.

Apoya el contador AOB con herramientas de trabajo a campesinos de Santa María


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de llevarles a los que necesitan la mano amiga de él como gestor, este día, el contador Ariste Orgániz Barrientos, hizo la entrega de artículos para el campo a labriegos de la comunidad de Santa María, en este municipio de Tecpan de Galeana.

Respalda presidenta del DIF-Guerrero, a artesanas de Acapulco


Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro. 05 de junio de 2016.- La dirigente de los indígenas radicados en Acapulco Magdalena Valtierra organizó una muestra artesanal en las instalaciones del Parque Papagayo, ante la necesidad de los integrantes de vender sus mercancías para subsistir.

Cafeticultores de la Costa Grande reciben apoyo de empleo temporal de sedesol

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de Junio del 2016.- Alrededor de cuatro millones de pesos les fueron entregados a los cafeticultores del municipio de Atoyac y de la Costa Grande, del programa de empleo temporal, de la Sedesol, para aplicarlo en las huertas, principalmente en el combate de la roya del café.

Concluye ISSSTE sus actividades culturales y artísticas


Zoila Elena Solís Hernández
Con gran éxito concluyeron las actividades culturales, artísticas y de sano esparcimiento organizadas por el ISSTE delegación Guerrero en coordinación con la Secretaría de la Cultura con el programa denominado “Interfaz” realizado del 01 al 5 de Junio en diferentes escenarios como el Fuerte de San Diego y el zócalo Acapulqueño.

Mara: Nada más el mar. De Julio Cesar Ocaña, para el mundo


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Julio César, decide, de decidir, de resolver de tomar una determinación.... y escribe, redacta, expone, reflexiona. Lo demás, será: leer, aprender, aprehender y entender. La lectura, de un buen libro.

Trabaja la sectur para atraer turismo del bajío

Acapulco, Gro., 4 de junio de 2016.- Con el propósito de promover el vuelo Acapulco-San Luis Potosí y promocionar el puerto entre el turismo del Bajío, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona recibió a agentes turísticos, empresarios y medios de comunicación de San Luis Potosí; quienes realizaron un viaje de familiarización y tuvieron la oportunidad de disfrutar los diversos atractivos con que cuenta este destino de playa.

El alcalde de Atoyac de Álvarez Dámaso Pérez Organes, entrega apoyos económicos a Cefeticultores


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
La presidenta del DIF Atoyac Rosita Pérez Vargas acompañó este Domingo al Presidente Municipal Dámaso Pérez Organes en un evento masivo en apoyo a los cafeticultores donde entregaron recursos económicos del Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social para el sector cafetalero de la Región Costa Grande.

Aprueba el Consejo Universitario el nuevo Estatuto General de la UAGro


Acapulco, Gro., a 05 de junio de 2016.- Por unanimidad, el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno, aprobó el nuevo Estatuto General de la UAGro, validó la elección de nuevos consejeros universitarios y académicos y les tomó la protesta, aprobó la reestructuración de los planes de estudio de cuatro maestrías y la creación de la Escuela Superior de Turismo Zihuatanejo.

Entregan recursos del PET a caficultores de Atoyac de Álvarez


Por Eneyda Gómez Dorantes
Gran evento en la cancha deportiva Mariscal en la que entregaron apoyo a los caficultores de Atoyac
Debido a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Constitucional, Dámaso Pérez Organes, el gobierno del estado y la federación a través de la secretaría de desarrollo social (SEDESOL) Federal, entregaron recursos económicos del programa de empleo temporal (PET) a los productores de café del municipio de Atoyac de Álvarez afectados por la enfermedad de la roya.

TACO DE OJO

QUERIDO DIARIO

Raúl Román Román
¡Es una canallada de Peña y una cobardía de Nuño!... Miren nada más lo que ha provocado la soberbia, la arrogancia y la ignorancia de estos dizques reformadores de la educación… ya se levantan los profesores para la protesta social, porque atentan no sólo contra su integridad física, moral y espiritual, sino que las amenazas, atentados y prácticas de predatorias van contra su trabajo, su familia, su dignidad y sus derechos humanos.

Trazos…Time

*El otro rostro de la UPOEG, ya no tanta pistolas

Federico Nogueda
La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), nace precisamente a consideración de su fundador Bruno Placido Valerio, porque creyó en su momento que la (Crac) a la que también fundó se desvió de sus ideales, como objetivos.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Encuentro entre generaciones

Víctor Corcoba Herrero
Mientras el mundo de la ciencia tecnológica se afana y desvela en buscar la aplicación, para poder controlar todo desde el móvil, y de este modo convertir nuestros hogares en fríos espacios, donde el diálogo apenas existirá, frente a un absurdo ensimismamiento de robóticas sin corazón, dispuestos a servirnos siempre, o sea a endiosarnos, y sobre todo a no dejarnos pensar.

Atiende PCyB a lesionados por choque entre urbano y autobús de la Estrella Blanca

**Se reportan 40 lesionadas, mismas que fueron trasladas a distintos hospitales

Acapulco, Gro.,  05 de junio de 2016.- Elementos de Protección Civil, Policía Vial y Preventiva, así como de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado, apoyaron con el traslado de las 40 personas que salieron lesionadas luego de que un camión urbano de la ruta Renacimiento-Base chocó con un autobús de pasajeros de la empresa Estrella Blanca sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del fraccionamiento El Roble.

Sufrió una caída y se enterró una botella en el pecho


Niegan atención médica a un niño en el hospital del IMSS
>> Asistente y Médico Camarena no dieron la cara a los medios de comunicación 

Por: Carlos LÓPEZ
URUAPAN, MICH.- En un hecho lamentable un menor de tan solo cuatro años de edad, sufrió un accidente en el interior de su casa y por desgracia se enterró parte de una botella de vidrio en el pecho por lo que  se perforó uno de sus pulmones, lo más lamentable en esta situación fue que en el hospital del Seguro Social, le negaron la atención por no ser derechohabiente, “pasándose los asistentes y galenos la ley de salud, el código penal y el juramento hipocrático por el arco del triunfo”.